El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 7 de abril de 2013

Madrid. Primera Division. Preolimpica. CF Getafe 5 (102) - Tres Cantos 4 (74)

Getafe toma aire

Previa
Partido complicado para los locales ante un rival que lucha por las plazas que dan acceso a luchar por el ascenso. Los locales llevan una mala racha de resultados y necesitarán un buen resultado para encarar la parte final de la liga con moral.

Primer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla - Alejandro Crespo 35
Tres Cantos: Alberto Fernandez y Ricardo Hernando 22


El partido empezó con las dudas propias del inicio pero los locales enseñaron pronto las armas y se fueron en el marcador. Buenos tantos de dos cuando iban al ataque y defensa férrea cuando defendían no dando puntos por perdidos. Los visitantes dieron unarreón cuando la distancia ya era de mas de cinco tantos y pusieron las cosas difíciles pero los tantos que traajaban mucho finalmente caían del lado local. Poco a poco fueron perdiendo la fé y los getafenses cogiendo mas confianza para terminar con un final más cómo de lo inicialmente previsto.

MVP: Alejandro Crespo

Segundo partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda Baza y Rafael Blanco Vallín 32
Tres Cantos Alfonso Sevilla y Eduardo Luzón 35

El partido empezó con tantos muy rápidos en el que los locales fueron mas agresivos y acertados y fruto de ello llegaron a tener un parcial favorable de 18-11. Por lo tricantinos Alfonso llevaba el mando y su compañero alternaba fallos no forzados con tantos de dos. Tras un tiempo muerto, los tricantinos se acercaron a dos tantos pero los getafenses, fiel a su estrategia, volvían a poner tierra de por medio. En el tramo final Alfonso tomó la responsabilidad y presionó con firmeza al zaguero local que empezaba a notar el fuerte ritmo impuesto. Aún así los visitantes no lograban ponerse por delante en el marcador. Cerca de la treintena fallos no forzados y un tanto doble local ponía un marcador de 32-28 muy favorable para los locales. Alfonso, entonces, metió una marcha más y con un frontenis sólido terminó por decantar el partido a su favor pegando duro y no arriesgando.

MVP: Alfonso


Tercer partido
CF Getafe: Marco A. Alcocer "Toñín" - Raul Sanchez  35
Tres Cantos Luis Manzano - Isabel Suarez 17

Los locales empezaron muy serios y pronto marcaron diferencias. Los visitantes tardaron en acostumbrarse al frontón y estuvieron imprecisos y no cubrieron adecuadamente toda la cancha. Tantos dobles al pasillo y algún dos paredes hicieron que la diferencia se fuera por encima de los 10 tantos. Los visitantes apretaron un poco más pero solo lograron recortar hasta una diferencia de 6 tantos. Sin embargo los locales subieron un poco más la bola y el final del partido fue sencillo.

Conclusión
Buen resultado para los locales que vuelven a la necesitada senda de la victoria. Tres Cantos da un paso atrás en su lucha por los puestos de ascenso.

Se jugó con Oxone X3 y no se rompió ninguna bola.

Destacar que el partido comenzó una hora más tarde porque el equipo de Tres Cantos no era consciente de que Getafe lleva jugado sus partidos a las 16 hora (en lugar de a las 17:00h) hace más de dos meses. Este es un tema recurrente que la FMP debería resolver "Comunicar adecuadamente a los equipos los cambios de hora una vez empezado el campeonato". Consideramos que una nota en la observación de la clasificación de la jornada correspondiente no es suficiente. Se impone una notificación por correo electrónico a todos los equipos/delegados implicados toda vez que la FMP ya dispone de ese dato, además de la correspondiente actualización de la excel de contactos de delegados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario