NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

domingo, 7 de abril de 2013

Madrid. Tercera División. Preolimpica. Meco 4 - CF Getafe 5

Getafe consolida el segundo puesto

Previa
Partido fundamental (junto con el aplazado de la ida) para dilucidar quien se hace con la segunda plaza del grupo que da derecho a la promoción de ascenso. Una victoria visitante le facilitaría el camino y una local apretaría aun más las cosas.


Primer partido
CF Getafe: Daniel Cemillan - Francisco Jose San Martin 35
Meco:17


La primera partida de la mañana empezaba con dos parejas muy fuertes de ambos equipos. El zaguero local suele hacer mucho daño si no se le mueve del cinco y medio, puesto que va muy bien al corte tanto de derecha como por la pared en esa posición. La estrategia getafense era clara; intentar sacar del sitio al zaguero y forzarle en el rebote. Los getafenses sin apretar bola aplicaron un ritmo constante sin fallos haciendo un 2 contra 1. Con este planteamiento de partida, los tantos iban cayendo del lado getafense y, además, el delantero getafense seleccionaba con mucho acierto las bolas que bajaba a la chapa. Partido complicado que los getafenses hicieron "fácil".


Segundo partido
CF Getafe: Dionisio Torres - Rubén Diez 20
Meco: 35
Partido que empezó igualado pero que los locales decantaron a su favor haciendo un dos contra uno al zaguero visitante no dejando entrar al delantero getafense. Con esa estrategia los locales jugaron muy cómodos y su juego más sólido y conjuntado les dió la partida con claridad.


Tercer partido
CF Getafe: Vicente Soriano - Juanjo 35
Meco: 25


Los getafenses empezaron el partido con mucha intensidad y seguridad. Este arranque les supone ir por delante en el marcador con 5 tantos. Un periodo en el que los getafenses bajan la intensidad lo aprovechan los locales para apretar la bola de modo que el delantero entró más y mejor con pasillos de dos tantos de mérito. Los visitantes insisten entonces en seguir forzando al zaguero para ver como responde físicamente al final del pasillo. El marcador es muy parejo hasta el tanto 20, momento en el cual, debido quizás a los tantos previos, el zaguero local comienza a fallar bolas lo que permite a los getafenses irse con un pequeño colchón en el marcador que va creciendo conforme se acerca el final del partido. Los locales deciden jugarse el partido en la chapa y su poco acierto permite a los getafenses vencer el tercer partido y hacerse con una victoria global muy importante. Partido más complicado de lo que indica el marcador.


Conclusion
Importantísima victoria getafense que pone en ventaja y consolida a Getafe en el segundo puesto y complica a Meco sus opciones de luchar por el ascenso a segunda. Se prevé una lucha muy interesante entre estos dos equipos por la segunda plaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario