El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 25 de enero de 2014

Relación de Deportistas de Alto Nivel (DAN) del año 2013 de Pelota

Inscripciones de la Liga de Frontenis Olimpico 2014 en Madrid

En fichero adjunto se muestra la información necesaria para realizar la inscripción en la liga de "Frontenis Olimpico 2014".

jueves, 23 de enero de 2014

Ivan Jimenez - Luis Mariano vs Raul sanchez - Victor Gilpérez entrenando en el Molar

Ranking de jugadores de Frontenis Preolimpico de Castilla y León tras la disputa de la jornada duodécima

martes, 21 de enero de 2014

Madrid. Preolimpica. Primera División. Previa de la jornada duodécima

Se ha terminado oficialmente la primera vuelta (aunque hay bastantes partidos aplazados por disputar) y ya se ve en qué liga va a luchar cada uno de los equipos de la categoría. A partir de ahora es cuando empieza la hora de la verdad.


Getafe - Valdeporte
Buen duelo entre equipos de 36 metros. Valdeporte ha realizado una primera vuelta muy destacable tratándose de un equipo nuevo de la categoría. Los aplazados y sus buenos resultados le permitieron ser líder de la clasificación alguna jornada. El partido presentará tres partidos muy competidos y muy largos por el tipo de juego de ambos equipos. Daremos como favorito a los locales por el factor cancha pero no habrá plenos.
Pronóstico: 5-4


San Cristóbal - Talamanca
Difícil vista la del equipo de Talamanca ante uno de las canchas mas complicadas por el nivel de juego que presentan los capitalinos. San Cristóbal es favorita para vencer en el global pero el potencial de Talamanca esta temporada nos hace pensar que no habrá pleno local.
Pronóstico: 5-4


Alcorcón - Alcalá
Difícil visita la de los alcarreños con varios jugadores muy en forma. Los locales han ido venciendo partido a partido en cada encuentro y les sitúa en la zona baja pero de promoción. Los alcarreños son favoritos a vencer en el global por la trayectoria de ambos equipos pero Alcorcón vencerá en un partido y peleará mucho mínimo otro.
Pronóstico: 4-5


Tres Cantos - Molareño
Duelo potente en la parte alta de la tabla. Tres Cantos, como venimos repitiendo en otras previas, está muy bien situado para conseguir el ascenso directo y es favorito para vencer en el global. Molareño este año está más fuerte que la temporada pasada y venderá cara su piel. Creemos que podrá vencer en un partido al fuerte equipo tricantino.
Pronóstico: 5-4


Concepción - Pegaso
La Conce tiene una buena ocasión de comenzar la segunda vuelta con victoria en su domicilio. El rival no se lo pondrá nada fácil, otro especialista en 30 metros, pero la Conce debe hacerse fuerte en su frontón para relanzarse en la clasificación general. Pegaso en la zona media puntuará y tendrá opciones de vencer en el global, pero dado la necesidad de puntos que tiene la Conce les daremos como favorito en este partido.
Pronóstico: 5-4


Arapa - Torrejón
El equipo de Alcobendas querrá devolverles el pleno que los de torrejón les endosaron en la primera jornada de liga. No lo tendrán nada fácil porque Torrejón tiene jugadores muy experimentados a los que hay que ganar. El resultado es muy incierto y parece claro que no habrá plenos. Daremos como favoritos a los locales porque juegan en su frontón y porque la distancia a Torrejón no le es propicia.
Pronóstico:5-4









Resultados, Clasificaciones y Ranking de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la jornada décima

Enviado por Jesús M. Perez


El pasado fin de semana se ha disputado la jornada nº 10 de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.
En División de Honor el líder Diocesano Central Óptica A venció sus tres partidas al club Diocesano Central Óptica B, aunque no sin dificultad ya que dos de las partidas fueron muy igualadas. En el otro partido disputado, ya que la lluvia impidió la disputa de los restantes, el club Caimorro venció cómodamente sus tres partidas al colista El Casar y sigue instalado en la tercera posición.
En Primera División se ha llegado al ecuador de la competición con los clubes Diocesano Central Óptica A y Villanueva de la Torre compartiendo el liderato. Sigue confirmándose la igualdad en esta división, en la cual todos los equipos excepto el colista están en un margen de 10 puntos y suele darse reparto de puntos en casi todos los enfrenamientos. Esta jornada en los dos partidos disputados, ya que el Diocesano Central Óptica A - Azuqueca Manacalor se aplazó por la lluvia, victorias caseras por 4 a 2 de Mirador de Cabanillas y Málaga del Fresno sobre Villanueva de la Torre e Ínter Azuqueca Bar Buen Humor A respectivamente.
En Segunda División también se ha llegado a la mitad de la competición, con el club Ínter Azuqueca Bar Buen Humor B como líder sólido y claro favorito al título. En el duelo por la segunda posición el club Brihuega venció 4 a 2 al club Diocesano Central Óptica A y se le acerca a solo 2 puntos. En el otro partido, ya que el Ínter Azuqueca Bar Buen Humor B - Villanueva se aplazó, el club Alovera venció 2 partidas a 1 al club Mirador de Cabanillas.
En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Raúl Sánchez del club Diocesano Central Óptica A ambas en Honor, Fco. Javier Cosín del club Ínter Azuqueca Bar Buen Humor A y Jorge Martínez del club Diocesano Central Óptica A en Primera y Antonio Carralero del club Alovera y Adrián Pereira del club Diocesano Central Óptica A en Segunda

lunes, 20 de enero de 2014

Abierto Nacional Preolímpic​a "Las Candelas" en Palencia desdel el viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero

Envío Cartel, Normas del Abierto Nacional de Frontenis Pelota Preolímpica Las Candelas Palencia y Ranking Nacional. Se celebrara los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2014, en el Frontón Eras de Santa Marina Palencia.


Recordamos que al disponer de un solo frontón habrá un máximo de 24 parejas participantes. Ya que el año pasado solamente se celebraron dos Abiertos Nacionales, hay muy pocos jugadores con puntos, por lo que animamos a participar a todos los jugadores nacionales y principalmente a los de Castilla y León que tan buena respuesta están dando en los Abiertos Regionales.


El plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de enero de 2014, se puede realizar en este correo electrónico o por teléfono al 629 801 965.


Un saludo Domingo Rabanal

domingo, 19 de enero de 2014

Resultados y Clasificación de la Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y León tras la disputa de la jornada 14.

Madrid. Preolimpica. Segunda B. Moncada 4 (92) - CF Getafe 5 (93)

Empujón en la clasificación
Previa
Ambos equipos se encuentran en la zona baja de la clasificación por lo que este encuentro es muy importante de cara a los enfrentamientos directos. Moncada parte con ventaja por el factor cancha aunque los getafenses van con la moral alta tras vencer en el global en la pasada jornada.




Primer partido
Moncada Gregorio Frutos - Juan Manuel de la Higuera 26
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda - Juanjo 35


La pareja de Getafe comenzó por detrás en el marcador hasta el tanto 10 debido a un par de tantos dobles, uno perfecto al ancho y otro de fortuna al votar mal la pelota. El delantero de San Cristóbal presentaba mucho peligro en la chapa y el delantero de Getafe le costaba coger la posición por las condiciones en las que estaba el frontón.




Los zagueros estaban muy igualados y los tantos caían más rápidamente del lado de San Cristóbal.

La pareja de Getafe iba recortando distancias a base de evitar el peligro en la delantera y cargar el juego atrás para buscar fallos no forzados, aunque el juego irregular del zaguero getafense hacía que no estuviera clara la tendencia del partido hasta por encima del tanto 20. Es ahí cuando el partido se igualó. El delantero de Getafe aprovechó muy bien los saques e hizo mucho daño atrás rompiendo la partida.


Se llegó por encima del tanto 30 con claro dominio getafense.




Segundo partido
Moncada Francisco Guerra - Pablo Tomé 31
CF Getafe: Rafael Blanco Vallín - Ruben Diez 35


La pareja de Getafe entra desde el principio más centrada en el frontón y lleva la iniciativa en el marcador. La pareja de San Cristóbal comienza con fallos no forzados, sobre todo por parte de su delantero.  Hasta el tanto 10 no cogen un poco el ritmo de la partida. Los getafenses también acusan en algunos momentos falta de ritmo en el juego, provocado por la duración de los tantos al producirse tantos de fortuna de la pareja de San Cristóbal y por las condiciones del frontón.


El juego más sólido atrás de la pareja de Getafe unido a un par de tantos dobles de su delantero dan lugar a que se distancien definitivamente en el marcador hasta el final de la partida"




Tercer partido
Moncada Ismael González - Manuel Vazquez 35
CF Getafe: Francisco Jose San Martin -Javier Cenera 23


El partido comienza cuesta arriba para la pareja de Getafe. Tienen dificultades para coger el ritmo de la partida y la pareja de San Cristóbal se encuentra segura atrás y muy acertada delante, haciendo varios tantos dobles. La distancia en el marcador es prácticamente de 10 tantos al comienzo del partido.

La pareja getafense va poco a poco entrando en el partido sobre todo por parte de su zaguero. El delantero de Getafe no se adapta todavía al frontón y le cuesta hacer su juego habitual. Su zaguero se encuentra cada vez más cómodo y el zaguero rival no lleva tanto el juego al rebote. Getafe va recortando distancias en el marcador entorno al tanto 20, pero el juego de la pareja de San Cristóbal sigue dando resultado.

A partir del tanto 25, el delantero de San Cristóbal vuelve a presionar incrementando la diferencia, consiguiendo tantos dobles hasta el final. La pareja de Getafe baja el nivel de juego no pudiendo alcanzarles en el tanteo.




Conclusión
Muy buen resultado de Getafe que encadena dos triunfos consecutivos. Moncada tiene toda la segunda vuelta para mejorar resultados.