El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 6 de abril de 2017

Se convoca el Campeonato de Andalucía de Clubes Cadete/Juvenil Frontenis Olímpico/Paleta Goma

Se convoca el Campeonato de Andalucía de Clubes Cadete/Juvenil Frontenis Olímpico/Paleta Argentina.
 
La fecha límite para recibir inscripciones será el 21 de abril de 2.017. La competición se celebrará el día 6 de mayo y la sede será Ohanes (Almería), donde el Ayuntamiento de Ohanes ofrecerá una comida a deportistas y demás miembros de las expediciones.
 
Como cada año, en la modalidad de Frontenis Olímpico cada club podrá inscribir a un máximo de 2 equipos, preferentemente formado por tres jugadores cada uno. Mientras que en Paleta Argentina, la competición será individual y cada club aportará un único equipo.
 

miércoles, 5 de abril de 2017

[Pronóstico TodoFrontenis] Madrid. Preolimpica. Honor. Previa de la octava jornada de la fase final

Tras la disputa de todos los encuentros de la decimoséptima jornada las cosas están bastante claras tanto en el grupo por el título como en el de la permanencia.

En el grupo por el título Molareño, pese a perder uno de los tres partidos frente a San Cristóbal en su frontón, lidera cómodamente con 18 partidos ganados, tres más que su rival Colmenar de Oreja que cumula 15 ganados. San Cristóbal ocupa la tercera plaza con 11 partidos ganados y Alcalá le sigue de cerca con 10 partidos ganados. Pinto es quinto con 7 ganados y Rivas cierra el grupo con solo 2 partidos ganados.

En el grupo por la permanencia lidera Talamanca con 15 partidos ganados, seguido de Getafe con 14 ganados y tercer clasificado es Tres Cantos con 13 partidos ganados. Posteriormente aparece Pegaso y Pozuelo empatados a puntos pero Pegaso tienen una jornada menos debido a que su partido contra Pedriza no fue disputado y está en el comité de competición para resolver si fue o no incomparecencia. Pedriza ya es equipo de Primera División pues solo ha ganado 1 partido.

Pronósticos en el grupo por el título

San Cristóbal - Rivas
Partido a priori muy favorable para San Cristóbal que suele vencer con pleno en su casa ante Rivas. Necesita el pleno para meter presión a Colmenar de Oreja para arrebatarle el segundo puesto. Rivas intentará dar la sopresa ganando un partido como ya hiciera la temporada pasada aunque lo tendrá muy complicado.
Pronostico:6-3

Alcalá - Molareño
Partido de alto voltaje aunque en la clasificación ambos equipos se encuentren muy separados en puestos y en objetivos. Molareño lucha por ganar el título y Alcalá por colarse entre los tres primeros puestos. Molareño se impondrá en el global sin pleno.
Pronostico:4-5

Colmenar de Oreja - Pinto
Colmenar de Oreja necesita vencer en los tres partidos para complicarle el titulo a Molareño que tiene una difícil salida. Habrá partidos de máxima igualdad pero creemos que Colmenar de Oreja podrá sacar los tres partidos adelante máxime cuando Alberto parece que no disputará el partido por lesión.
Pronostico:6-3


Pronósticos en el grupo por la permanencia

Getafe - Tres Cantos
Partido muy igualado el que se espera en el frontón de Getafe entre dos equipos que están en la zona alta del grupo. Tres Cantos venció a Getafe en la ida en el global y Getafe querrá hacer lo propio en su feudo. Sin probabilidad de plenos cualquier otro resultado es posible aunque damos un ligero favoritismo a los locales por ´disputar el partido en su frontón.
Pronostico: 5-4

Pedriza - Pozuelo
Pedriza juega en su frontón y aunque ya están descendidos querrán vencer a Pozuelo algo que ya hicieron en la primer fase en su frontón. Pozuelo necesita el pleno como el agua si quiere seguir teniendo opciones a seguir en división de honor por lo que son favoritos para vencer en el global.
Pronostico: 4-5

Pegaso - Talamanca
Partido de muchísima igualdad el que se disputará el domingo por la mañana en Ciudad Pegaso. Talamanca es líder del grupo y Pegaso es un equipo de muchas posibilidades que se maneja muy bien como local. Pegaso es favorito para vencer en el global aunque Talamanca podría vencer en un partido
Pronostico: 5-4

Yunquera de Henares CAMPEON de la Liga de Frontenis de Guadalajara

Yunquera de Henares CAMPEON dela temporada 2016/2017
 
El pasado fin de semana el club Yunquera de Henares se ha proclamado campeón de la XXX edición de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

El Play-Off por el título se disputó en el frontón de Yunquera de Henares, al haberse ganado el equipo local el derecho al quedar primero en la liga regular. Las semifinales se disputaron el sábado por la tarde, imponiéndose en la primera Villanueva de la Torre a Diocesano Central Óptica "A" por 6-0, no sin apuros aunque merecidamente, y haciendo lo propio en la segunda Yunquera de Henares sobre Diocesano Central Óptica "B", en este caso de forma contundente. El domingo por la tarde se disputó únicamente la final, ya que Diocesano Central Óptica "B" renunció a la disputa del tercer y cuarto puesto por problemas de jugadores, imponiéndose Yunquera de Henares a Villanueva de la Torre 4-2, refrendando su favoritismo aunque Villanueva de la Torre a punto estuvo de dar la campanada.

En Segunda División la competición sigue su curso y a falta de las tres últimas jornadas Mirador de Cabanillas "A" sigue liderando, aunque ha visto mermada su ventaja tras su tropiezo 2-4 en casa contra Driebes "B". Ahora aventaja en 10 puntos a Humanes, que hizo pleno contra Mirador de Cabanillas "B", pero con una jornada más disputada, por lo que dado que la última jornada deberán enfrentarse entre ellos los dos dependen de sí mismos para quedar campeones, aunque sigue siendo favorito Mirador de Cabanillas "A". En el otro partido disputado victoria casera de Alovera sobre Romanones 4-2, que permite a los primeros superar en la clasificación a Mirador de Cabanillas "B".

En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas ambas por Jorge Alberruche del club Brihuega, siendo el principal favorito a ganarlas por el colchón acumulado. Después del parón de Semana Santa se reanudará la liga y paralelamente se disputará el torneo de Copa en Honor y Primera."

martes, 4 de abril de 2017

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE FRONTENIS OLÍMPICO

Ya han sido elegidas las sedes para el próximo Campeonato de Andalucía de Clubes Frontenis Olímpico Absoluto, como se ha comentado anteriormente este año el formato será de Fase Previa (Sábado) y Fase Final (Domingo). La provincial que albergará el campeonato será JAÉN, tendiendo una subsede Jaén para la Fase Previa (Sábado) y otra subsede Torredelcampo (Jaén), siendo la sede de la Fase Final (Domingo) Torredelcampo (Jaén).

En otro orden de cosas, tenemos que comentar que el Ayuntamiento de Torredelcampo a través de su Concejalía de Deportes, ha puesto a disposición de todos los clubes, equipos y deportistas que accedan a la Fase Final y no sean de la provincial de Jaén,  de manera gratuita el albergue municipal y así evitarse el trasiego de los desplazamientos. Motivo por el cual agradecemos tal ofrecimiento al Ayuntamiento de Torredelcampo, como a Pedro Cazalla que ha intermediado en todo ello. También agradecemos al Ayuntamiento de Jaén la cesión de sus instalaciones para la Fase Previa del sábado.

Recordaros que el próximo día 16 de Abril finaliza el periodo de inscripción para el Campeonato de Andalucía de Clubes de Frontenis Olímpico Absoluto.

lunes, 3 de abril de 2017

Frontenis Final Paleta Goma Copa del Mundo Mexico 2O14


Final del campeonato de España de frontenis Oli e Iván vs Álvaro y Lechuga


Resultados del Abierto Regional de Cogeces del Monte (Valladolid)

Adjunto resultados y clasificación tras la disputa del IV Abierto Regional con Pelota Preolímpica disputado en el día de ayer en Cogeces del Monte.
Adjunto también ránking final de la temporada 2016-17.
Esta semana se mandarán los jugadores clasificados para el máster y la fecha tope para confirmar su asistencia.