El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 13 de marzo de 2010

Entrevista a Antonio

Madrid. Division de Honor. CF Getafe 5 (95) - Alcobendas 4 (100)


Getafe se aferra a la categoría

Previa
Partido decisivo para los locales. Una victoria en el global les engancharía a la liga y una derrota les condenaría.

Primer partido
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 35
Alcobendas: Felipe y Ruben 32

Partido que empezó y siguió con muchas dudas por parte de los cuatro jugadores. El único que se mostró sólido y fiel a su juego fue el zaguero visitante Felipe. Dominaba desde el sitio con su potente pegada pero no conseguían definir con claridad los puntos. Su dominio se alternaba con fallos o con el buen hacer de los locales que supieron aguantarle el juego a Felipe. Todo se decidió en la fase final en la que una mejor actuacion de los locales liderados por el delantero hizo posible la victoria.

Jugador del partido: La pareja local

Segundo partido
CF Getafe:Jesus M. Movilla y Raul del Moral 25
Alcobendas: Antonio Lopez y Juan Luis Alvaro 35

El partido empezó de cara para los locales con un 11-1 tras dominar los puntos y ayudados por la mala colocacion de los visitantes. Sin embargo tras un tiempo cambiaron la estrategia. Hicieron un dos contra uno al zaguero local adelantando el zaguero visitante la posición. Esa estrategia fue dando sus frutos hasta llegar a un igualado 17-16. Los locales iban a menos y los visitantes a mas. Con un mayor espacio entre la pareja local, el zaguero visitante comenzó a hacer su juego: mates a la chapa. En poco tiempo tomaron una ventaja cómoda y definitiva de 30-20. Los locales intentaron oponer resistencia calcando la estrategia del principio... un espejismo, la suerte estaba echada.

Jugador del partido: Antonio

Tercer partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Jaime Gonzalez 35
Alcobendas: XXXXX 32

Partido muy irregular y feo plagado de fallos seguidos de puntos dobles buenos. Esa fue la tónica del partido una de cal y otra de arena. Los locales parecian empeñados en hacer sus tantos y los suyos. En la mitad del partido los locales se marcharon en el marcador merced a unos muy buenos saques del delantero local y a puntos dobles tras el saque. Sin embargo se complicaron la vida y vieron como una ventaja de 9 tantos (27-18) se apretaba hasta el definitivo 35-32. Mal partido consecuencia, quizás, del poco rodaje debido a las lluvias de estas tres semanas pero, excelente victoria local que les da, de nuevo, esperanzas.

Jugador del partido: ¿todos?, ¿nadie?

Conclusion:
Getafe se aferra a la categoría aunque tiene la salvación muy lejos (a dos partidos y con el tanto average en contra). Alcobendas cumplió su objetivo de verse alcanzado con un hipotético pleno local. A Getafe le queda la esperanza de ver que, jugando mal, tambien puede sacar partidos adelante.

Madrid. Segunda B. La previa Jornada 17

La previa de Micky

Pegaso-Los Pinos
Los locales son favoritos para levarse las 3 partidas, pero no se pueden confiar, ya que Los Pinos pese a jugar de locales en frontones de 36 metros, se maneja muy bien en 30, venció las 3 en Aluche, 1 en Rivas, etc... tiene jugadores muy jovenes que se adaptan muy bien a los frontones cortos, puede que venzan una partida, pero no será fácil, Pegaso está muy en forma y no ha cedido casi partidos últimamente, eso si deberá conformar una alineación de garantias para lograr vencer las 3, ahora mismo está empatado a puntos en el 2º puesto con el líder Alcalá, por lo que se presenta una recta final de liga apasionante en la batalla por el título.

Alcorcón-Mostoles
Los locales no pasan por una buena racha de resultados últimamente, eso si se han enfrentado a los mejores equipos de la liga, los visitantes lograron la pasada jornada una victoria en su nueva Alcalá ante el potente Alcalá e irán con ganas de llevarse un resultado positivo ante sus vecinos, no creo que haya un pleno para ningún lado y me inclino por un 5 a 4 para Mostoles.

Alcalá-San Fermin
Duelo muy diferente al de la última jornada del año pasado donde ambos se jugaban la liga, este año también se juegan mucho ambos equipos, Alcalá debe comenzar de nuevo una racha de plenos, para ganar la liga, ya que Pegaso está apretando mucho, San Fermin tiene jugadores para vencer una partida a Alcalá, pero será difícil que el líder se deje sorprender, apuesto por un 6 a 3 local, pero puede ser un 5 a 4.

Henares-Torrejón
Duelo difícil de pronósticar, ambos equipos tienen resultados muy variables, quizás es favorito Henares por el factor cancha, pero será difícil que logre un peno apuesto por un 5 a 4, aunque Torrejón desde que jugó en Rivas hace 4 jornadas tiene una mala racha y Henares ha jugado poco por la lluvía

Pinto-Rivas
Duelo donde quizás el favorito es Rivas por su posición en la tabla, pero pese a que lleva últimamente una buena racha de resultados con una media de 5 puntos en los últimos 3 partidos, no será fácil lograr 5 puntos en Pinto, ya que los locales han espabilado y llevan una racha buena en las últimas jornadas, en la ida Rivas se llevó dos y apunto estuvo de hacer un pleno, esta vez pese a que lleva mejor aineación que en la ida será mas dificil por el caracter local de Pinto, apuesto por un 4 a 5.

Leganes-Colmenar de Oreja
Duelo de claro color local, se enfrentan dos equipos de frontones largos, pero muy distanciados entre si, Leganes es el tapado de la liga está 3º a 3 puntos de los líderes a priori dependiendo de los aplazados, y Colmenar es último con pocas opciones de salvarse, por lo tanto apuesto por un 6 a 3 local.

viernes, 12 de marzo de 2010

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA. JORNADA 21. VILAVELLA 0 - VNO.NATACIÓN 3

La crónica de Àlex Vicent.

El Vilavella planta cara, pero no puede puntuar

Introducción
Vno.Natación se presentaba en Vilavella como favorito, pero los locales confiaban plantar cara y hacerles sudar para llevarse los puntos del feudo vilavellero.

Primer Partido
Vilavella: Juan Luís Lluch y José García - 18
Vno.Natación: Israel Valero e Iván Martínez - 30
Árbitro: Antonio Ruiz
Tiempo: 43 minutos


Partido sin mucha historia en el que Isra e Iván fueron muy superiores. Nuestro zaguero Lluch ha estado unos dias convaleciente de gripe y no ha podido plantar cara en ningún momento. Desde el principio del partido los visitantes se marcharon en el marcador y no se pudo hacer nada más.

Segundo Partido
Vilavella: Alex Vicent y Mike Arnau - 22
Vno.Natación: Jorge Frías y Fran García - 30
Árbitro: Antonio Ruiz
Tiempo: 50 minutos


Partido en el que tanto Mike como yo hemos podido disfrutar de jugar contra dos "mitos" del frontenis español, tanto Jorge, máximo exponente en la actualidad, como Fran, lo han sido todo y lo seguirán siendo muchos años. Pues nada, el partido no peligró en ningún momento para los visitantes, ellos siempre jugaron con el "freno de mano" puesto y nosotros sin ninguna presión jugando contra estos dos monstruos. Se vieron buenos tantos y la gente disfrutó en este partido.

Tercer Partido
Vilavella: Sergio García y Cristian Julián - 21
Vno.Natación: Oliver Martínez y Adrián Allueva- 27
Árbitro: Antonio Ruiz
Tiempo: 1 hora

Pues este ha sido el mejor encuentro de la noche. Con los visitantes siempre con ventajas mínimas por delante y los nuestros luchando cada punto para llegar a la recta final con opciones. Y así fue, tras disputar tantos larguísimos, muchos de ellos, espectaculares, sobretodo por parte de un crack como Oli, que supo aguantar la presión en los últimos minutos y llevarse el encuentro que se hubiera podido complicar para ellos de no haber tenido el temple que demostró, siempre bien ayudado, eso si, por Adrián, que también estuvo a gran altura. Tan sólo me queda felicitar a los nuestros, pues a pesar de caer derrotados, dieron buena imagen y no se rindieron en ningún momento.

CONCLUSIÓN:
Buena tarde noche en la Vilavella, con el frontón lleno de espectadores venidos de muchos puntos de la provincia al reclamo de un equipo "galáctico" como es el Valenciano de Natación. Mañana sábado volvemos de nuevo a jugar en casa ante Redován, a ver si nos va mejor el resultado.

Nota: El orden de los partidos incluidos en la crónica no corresponde, necesariamente, con el orden real de la celebración de los mismos.

Saludos

Territorial Valenciana. Previa de la jornada 22

La previa de Alex Vicent

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS
Previa de la 22ª jornada – 13 Marzo 2010

Vilavella - Redován (Club Fr. Vilavella- 16’30h)

Vilavella debe resolver en su casa este enfrentamiento, los locales jugarán con mucha moral tras los últimos buenos resultados que vienen cosechando, exceptuando al Incusa y Valenciano que les han derrotado claramente. Los de Redován también están en una buena racha, pero fuera de casa no son tan fuertes como en su frontón, sólo han obtenido 4 triunfos a domicilio de los 15 que llevan en total.

Vno. Natación- Tenis Uxó (Club Vno.Natación- 17’30h)

Valenciano afronta el partido con muchas bajas, debido a lesiones y viajes de alguno de sus jugadores titulares. Tenis Uxó viajará a Carpesa con la motivación de intentar sacar algo positivo, pues necesitan mucho las victorias. En principio Valenciano es favorito, pero los de Vall de Uxó pueden optar a dar la sorpresa si el sorteo les sale bien.

Elche - Alboraia (Frontón Cubierto Elche- 17h)

Elche, con 25 victorias, recibe en su frontón al Alboraia, con 34, en un interesante duelo que debe servir para concretar las aspiraciones de ambos conjuntos. Alboraia llega a la ciudad ilicitana tras unas semanas de “bajón” en sus resultados, pues no logra encadenar más de una victoria por jornada desde hace varias semanas. Elche, por su parte, confía en su frontón cubierto para obtener más victorias que le hagan salir de la zona difícil de la tabla.

Incusa – La Risa (Frontón Incusa Silla - 17h)

El equipo local debería proseguir su racha triunfal en la liga, donde lleva ya 14 jornadas consecutivas ganando sus tres encuentros disputados y optarán a conseguir la 15ª. Los castellonenses de la Peña La Risa de Vall de Uxó, con 26 partidos ganados, tratarán de plantar cara en, al menos, uno de los encuentros, pues su pareja estrella, Javi Segarra y Manolo Aguilera, pueden dar guerra en cualquier frontón, incluyendo el del líder.

Albal – Quart Poblet (Municipa de Albal- 17h)

Albal, 29 victorias y séptima posición en la tabla, recibe al tercer equipo en victorias de la liga, concretamente 42. Los locales llevan una buena racha en las últimas semanas, pues vienen de ganar 7 de sus últimos 9 puntos en juego. Además, en su frontón del polideportivo Santa Ana, siempre suelen llevar a cabo grandes actuaciones. Quart de Poblet sigue mostrándose como un equipo rocoso, poco propenso a las sorpresas y que siempre lleva una línea muy regular. Interesante y espectacular duelo para los espectadores.

Catarroja - Picassent (Municipal de Catarroja- 17h)

Catarroja, con 25 victorias, recibe en su frontón a Picassent, con 31. Igualado encuentro para dilucidar cuales serán las expectativas de cada equipo de ahora en adelante. Catarroja debe hacerse fuerte en casa si no quiere verse en el tramo final inmerso en los puestos complicados de la tabla. Picassent lleva una línea ascendente de juego y resultados que le hace estar un poco más tranquilo, en una cómoda octava posición, pero tampoco puede relajarse lo más mínimo, pues dos semanas de malos resultados te devuelven de nuevo a la zona baja de la tabla.

Alcàntera - Guadassuar (Municipal de Alcàntera- 17h)

Duelo de rivalidad comarcal en el frontón de Alcàntera. Los locales llevan 3 jornadas puntuando con un solo triunfo, cosa que intentará aprovechar el Guadassuar, que es uno de los equipos que peor racha está llevando últimamente fuera de casa. El sorteo de parejas puede ser decisivo a la hora de ver que equipo se hace con el mayor número de victorias en su haber. Estará muy igualado.
Alaquàs - Paiporta (Municipal de Alaquàs- 17h)

Partido difícil el que se le presenta al Alaquàs, penúltimo en la tabla con tan sólo 16 victorias, que recibe a uno de los equipos fuertes de la zona media-alta de la tabla, el Paiporta, que marcha en una tranquila posición con 34 victorias en su haber. Los locales deben reaccionar si o si, de lo contrario las jornadas van pasando y no tendrán opción de abandonar la zona de descenso. Paiporta tratará de puntuar para poder optar a abordar la cuarta posición de la tabla que ahora mismo ostenta el Guadassuar.

Madrid. Previa Jornada 17. Primera división.

Realizada por Nilmar
Nueva jornada liguera en primera, donde parece que el tiempo va a respetar y se podrán jugar todos los partidos tras el gran número de aplazados de jornadas anteriores. Parece que equipos de arriba pierden ritmo y la liga va siendo cosa de 5 equipos. Veremos como discurre la jornada, ya que hay varios enfrentamientos directos entre equipos de la zona noble.
Buitrago-San Cristóbal:

Duelo en todo lo alto el que se producirá en el rápido frontón de Buitrago este sábado. Los visitantes no suelen sacar buenos resultados en esta visita, y los locales no ceden casi ninguna partida. Ambos equipos irán con muchas ganas, sobretodo los locales, ya que seguro que aún duele el pleno recibido en la primera vuelta. El pronóstico es muy difícil, pero “a priori” apostamos por una victoria local; 5-4.

Pinto-Molareño:

El otro plato fuerte de la jornada. El molar lleva unas jornadas impresionantes, con plenos en casa y resultados muy positivos en campos difíciles. Los locales son un seguro en su frontón, donde no han perdido ningún parcial en lo que va de liga. Ambas plantillas son amplias, pero parece que presentarán sus mejores parejas. Otra difícil apuesta, pero vamos a pensar en un resultado lógico para ambos; 5-4.

Concepción-Moratalaz:

Otro enfrentamiento directo entre equipos de la parte alta de la tabla. Los locales no han perdido ningún parcial en su frontón aunque parece que han perdido algo de fuelle en las últimas jornadas. Por su parte Moratalaz lleva una racha de resultados muy positivos y a buen seguro que no tendrá problemas para acoplarse al rápido frontón de la Conce. Otro pronóstico difícil, pero lo lógico parece ser un 5-4 local.
Alcobendas-Torrejón:

Enfrentamiento con claro color local. Parece difícil que Torrejón pueda sacar más de una partida del difícil frontón de Alcobendas, pero cuidado que tienen un equipo muy competitivo dependiendo de las parejas que presenten. Nos decantamos por los locales pero con victoria parcial 5-4.
Colmenar de Oreja-Tres Cantos:

Duelo a vida o muerte en la parte baja de la tabla. Un pleno para cualquier equipo puede ser determinante para mandar al otro al descenso directo. Los locales son favoritos para ganar pero si Tres Cantos va con su equipo titular sacarán al menos una partida. Apuesto por un 5-4 local.
Pozuelo-Moraleja:

Otra opción para que los locales vuelvan a intentar conectar con los puestos altos de la clasificación. Será difícil que Moraleja saque más de un partido en este enfrentamiento ya que el equipo local no cede prácticamente ningún punto en su frontón. Claro favorito Pozuelo para el global pero con alguna duda de si podrán sacar las 3 partidas. Apuesta: 6-3.

Madrid. Tercera C Previa de la Jornada 17

La previa de Micky

Pinto-Taxi
Duelo a priori fácil para el líder que visita al colista, la relajación de Taxi por tener la liga prácticamente en el bolsillo puede dar una partida a Pinto un equipo joven que en su primer año en liga va mejorando jornada tras jornada, pero lo mas probable es un pleno visitante, además ambos equipos juegan en frontones semicubiertos de 30 metros.

Colmenar de Oreja-Valdemoro
Pronóstico muy similar al anterior ya que Valdemoro es favorito para llevarse las 3 partidas de Colmenar, además estos no pueden ir relajados ya que están en lucha por la 2ª plaza con Rivas, puede que pierdan una acusando la longitud del frntón de Colmenar, pero parece poco probable esto

Rivas-Villarejo
Otro duelo que parece que sea un 6 a 3 favorable al equipo de arriba en la tabla, Rivas no puede dejar escapar ninguna partida ante Villarejo si quiere lograr la 2ª plaza , en la ida perdió una partida en el largo frontón de Villarejo al tener que jugar 1 partido dos delanteros, esta jornada llevarán 3 zagueros para no ceder ninguna partida.

Arganda-Meco
Este es el duelo mas igualado de la jornada entre equipos de la parte media alta de la tabla, no se prevé un pleno para ninguno de los 2 lados, quizás podría darse un 5 a 4 para el lado local.

jueves, 11 de marzo de 2010

Jornada 17. La Previa - FRONTENIS TV-

FRONTENIS TV - La Previa-
Analisis de la Jornada 17 de la Liga de Frontenis Preolimpica de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Temporada 2009/10.

miércoles, 10 de marzo de 2010

CIFM: I Abierto Interescuelas de Madrid en Talamanca del Jarama. Inscripciones Abiertas

Patrocinado por Deportes Felix
Colaboran: Club Frontenis Getafe y Todo Frontenis


I Abierto CIFM en Talamanca del Jarama

Se ha abierto el plazo de Inscripción del I Abierto del Circuito Interescuelas de Frontenis de la Comunidad de Madrid. El Abierto tendrá lugar los días 3 y 4 de abril en el municpio madrileño de Talamanca del Jarama.

El plazo de inscripción finaliza el 23 de marzo de 2010 (miércoles).

La inscripción es gratuita

Contacto: Javier Zubizarreta
Correo electrónico: jzy_21@hotmail.com
Teléfono: 645908736

Las categorías son las siguientes:
  • Alevín, Infantil Iniciación (juegos en el frontón)
  • Alevín Masculino y Femenino con Pelota Penn (nacidos a partir de 1999 inclusive)
  • Infantil Masculino y Femenino con pelota Penn (nacidos entre 1996-1998 ambos inclusive)
  • Cadete Masculino y Femenino con Pelota Preolimpica con presión (nacidos en 1994 y 1995)
  • Sub-18 Masculino y Femenino con Pelota Preolímpica con presión (nacidos en 1992 y 1993)
  • Sub-22 Masculino y Femenino con Pelota Olímpica (nacidos en 1988, 1989, 1990 y 1991)
Premios: Medallas para los tres primeros de cada categoría y para la Escuela Vencedora del Abierto

Si no tienes Escuela en tu municipio, y quieres participar, dirígete a cualquiera de las Escuelas de la Comunidad de Madrid para enrolarte en sus filas para esta temporada:
  • Escuela del Club Frontenis Pinto
  • Escuela del Club Frontenis Buitrago
  • Escuela del Club Frontenis Talamanca
  • Escuela de Villarejo de Salvanés
  • Escuela de Tecnificación de la Federación Madrileña de Pelota
  • Escuela del Club de Pelota Torrejón
  • Escuela del Club Frontenis Alcorcón
  • Escuela del Club Frontenis Los Pinos
Si perteneces o impartes clases en una Escuela que no está en este listado eres igualmente bienvenido. Dirígete a fmp@fmpelota.com o jesus.m.movilla@gmail.com e infórmate para formar parte del Comité de este Circuito y participar en este Abierto.
AnuncioAbiertoTalamanca2010

Nota: Todos los participantes de este Abierto y del resto de los Abiertos que conforman el Circuito Interescuelas deben estar en posesión de la Licencia Federativa de la Federación Madrileña de Pelota para esta temporada 2009/10. Si quieres participar y no la tienes, por favor, envía los datos que adjuntamos en la seguiente ficha a fmp@fmpelota.com.
Solicitud Ficha FMP

Para cualquier duda, dirígete a fmp@fmpelota.com o bien a jesus.m.movilla@gmail.com

Guadalajara. Clasificaciones y Resultados J15


Informacion remitida por el Club Frontenis Alcarreño

Club Frontenis Diocesano de Primera Division

Clasificación_jornada_15 (Primera)
Clasificación_jornada_15 (Segunda)
Clasificación Dobles (Jornada 15)

martes, 9 de marzo de 2010

Castilla y Leon. Resultados y clasificacion. J21

Informacion enviada por Javier Ribas


J. 21 07-03-2010frontenis

lunes, 8 de marzo de 2010

Madrid. División de Honor. Jornada 16. Alcala 3 (65) - San Cristóbal 6 (105)

La crónica de Raúl Martínez.
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 16

San Cristóbal se impone en uno de los feudos más complicados de la categoría.

Previa:
Jornada en la que se enfrentan dos equipos legendarios en la categoría, los locales tratarán, como es habitual, ponerle las cosas muy díficiles a los visitantes y hacer valer el factor cancha. Por su parte los visitantes que vienen de una buena dinámica de resultados tratarán de seguir esa línea e intentar seguir la estela de los dos primeros clasificados. Como siempre que se han enfrentado estos dos equipos se esperan partidas muy intensas e igualadas.

Primera partida:
Alcalá: Borja Ayuso y Daniel García 21
San Cristóbal: Sergio Avedillo y Rubén Martínez 35
Arbitro: Jaime
Tiempo de juego: 46 minutos

Primer enfrentamiento de la jornada que deparó un partido más cómodo de lo esperado para los jugadores visitantes. Desde el minuto uno del partido dominaron el marcador y el juego, con una gran seguridad en su juego y mucha efectividad en las jugadas de ataque que sumaban de dos en dos. Los jugadores locales intentaban en todo momento reducir las ventajas particiales que iban consiguiendo los visitantes, pero nunca llegaron a poner en serios aprietos a los visitantes. Muy buen partido de los jugadores vistantes, ambos estuvieron muy seguros y muy agresivos en su juego, realizando una gran cantidad de jugadas de doble punto. Por su parte los locales no lograron entrar en el partido, salvo alguna que otra racha de buen juego, pero poco a poco veían como se les escapaba el partido sin encontrar fisuras en el juego de los visitantes.

Segunda partida:
Alcalá: Carlos Bueno y Julio Sánchez 15
San Cristóbal: Roberto Vicente y Francisco Girón 35
Arbitro: Jaime
Tiempo de juego: 30 minutos

Segundo enfrentamiento de la jornada, que deparó el partido menos igualado de los disputados, desde el comienzo de la partida los visitantes, siguiendo con el nivel que vienen mostrando en la competición, no dieron ninguna opción a los locales, estos intentaron contrarrestrar la velocidad y seguridad mostrada por los visitantes pero rápidamente se dejaron ir y no lograron poner en apuros a los visitantes, buen partido de los visitantes que pese a la diferencia mostrada en la pista no se relajaron y fueron de principio a fin a finiquitar el partido con la mayor contundencia posible. Los locales por su parte lo intentaron y lucharon en todo momento pero no pudieron.
.
Tercera partida:
Alcalá: Felipe Asenjo y Raúl Montón 29
San Cristóbal: Sergio Estebaranz y Raúl Martínez 35
Arbitro: Jaime
Tiempo de juego: 56 minutos

Tercer enfrentamiento de la jornada que a priori y como posteriormente se vió, deparaba el partido más igualado del día. Los visitantes comenzaron muy seguros y agresivos y esto les hizo adquirir una ventaja en el marcador que lograron mantener durante todo el partido, los locales como es habitual, sobre todo en la figura de su zaguero, no daba su brazo a torcer y luchaba todas la bolas exhibiendo un fisico y una garra envidiable, pero no lograron igualar el marcador en ningún momento, se intercambiaban puntos de larga duración con puntos de tanto doble, pero los visitantes no dejaron en ningún momento que neutralizaran esa ventaja que habían logrado mantener durante todo el partido. Bueno partido el ofrecido por los jugadores, los visitantes hicieron un partido completo, bien en su juego y bastante efectivos en las jugadas de doble punto, posiblemente esa fue la diferencia para hacerse con la victoria, lo locales lucharon el partido, pero cometieron algún error no forzado y alguna jugada en la que arriesgaron y no lograron culminar, lo que a posteriori pudo ser la diferencia para quedar por debajo en el marcardor.

Conclusión:
San Cristóbal consigue una victoria total en uno de los desplazamientos más díficiles de la categoría, que le permite seguir sumando de seis en seis obligando a los dos primeros clasificados a no relajarse, importantisima victoria que refuerza la moral del equipo para los venideros enfrentamientos importantes que le depara el calendario. Por su parte Alcalá sufre una dura derrota que le hace no sumar en esta jornada descolgandose temporalmente de la lucha por la cuarta plaza, en la que están inmersos junto con otros dos equipos, aunque seguro que estará en esa lucha hasta el final de la competición.

Madrid Division de Honor. Pinto 5 (97) - Torrejon 4 (68)

La crónica de Javi Pérez

PINTO TOMA VENTAJA PARA HACERSE CON LA CUARTA PLAZA.

Se preveía una mañana de buen frontenis y emociones fuertes en el fróntón de Pinto, y así fue. La lucha por la cuarta posición, se preveía dura, y a buen seguro que así seguirá hasta final de temporada.

Primera partida:
PINTO: Sergio Cabezas - Daniel Martínez 35

TOREJÓN: Felipe - Gabi Prieto 22
Tiempo de juego: 45 min.



La primera partida de la mañana enfrentaba a viejos conocidos y antiguos compañeros como Felipe y Sergio, que compartieron grandes momentos en Aluche. El inicio de la partida, fue espectacualr por parte de Felipe, consciente de que Dani iba a atacarle por todas partes, supo defenderse y provocar los errores de los jugadores de Pinto, yéndose en el marcador hasta el tanto 15, donde llegó la igualdad. A partir de ese momento, Dani consiguió varios dobles consecutivos, con los que el equipo local logró irse en el marcador. Sin embargo, Sergio no tuvo una buena mañana, lo que provocó que la pareja de Torrejón estuviera en todo momento dentro de la partida.

Jugador del partido: Daniel Martínez. Muy serio todo el partido, tuvo que acabar definiendo el partido.

Segunda partida:
PINTO: Héctor Torrego - Hugo Ramos 27
TOREJÓN: Óscar Martín - Roberto Rodríguez 28
Tiempo de juego: 63 min.


Partida con final de infarto. La pareja local comenzó muy centrada y compenetrada, de manera qe rápidamente se fueron con diferencias de hasta 10 puntos en el marcador. Hugo se mostraba muy seguro devolviendo bolas y ganándo la posición en el 5 a Roberto. Héctor, por su parte, apretó muy bien la bola, y consiguió varios tantos dobles, que le permitieron jugar con confianza. Sin embargo, un apretón final de la pareja de Torrejón, acompañado por varios fallos de los locales, conlocaron a la pareja visitante con 27-26, a falta de un minuto. En ese momento, Roberto falló una bola, y ya teníamos "último tanto". Se disputó de tú a tú, hasta el momento en que Héctor se jugó un pasillo, que increíblemente consiguió salvar Roberto, haciéndo que finalmente fallara el delantero local al entrar al corte de revés en una bola complicada.

Jugador del partido: La pareja de Pinto, estuvo muy compenetrada y demostrando un buen juego. Lástima que no pudieron hacerse con la victoria. Por parte de Torrejón , Roberto se hizo dueño del partido en el tercer cuarto del mismo, y fue el artífice de la victoria.

Tercera partida:
PINTO: Javi Pérez - David Jiménez 35

TOREJÓN: David Rodríguez - Alberto Sánchez 18
Tiempo de juego: 51 min.



La tercera partida se presumía muy competida hasta el final, ya que enfrentaba a dos de los mejores zagueros de la liga. Sin embargo, un inicio de partida muy serio y compenetrado por parte de la pareja local, les permitió irse pronto en el marcador, merced a bueno tantos dobles, que culminaban largos y duros peloteos.

Jugador del partido: La pareja de Pinto, en conjunto, fueron uno.

Madrid. Division de Honor. Alcobendas 3 (38)-Concepcion 6 (105)

La crónica de Felipe Quintana

La Concepción sigue con paso firme antes de los enfrentamientos cruciales. Alcobendas acaba su particular Tourmalet y aspira a la salvación en el tramo final de la liga........


Previa
Jornada 16 de la División de Honor de Madrid que enfrentaba en el frontón de 36 m. de Alcobendas a los Clubes de Alcobendas y Concepción en una gélida y lluviosa tarde noche en Madrid poco propicia para la práctica del frontenis y menos en un frontón tan largo y en el que el viento que proviene de la sierra entra directo a la cancha.

Aspiraciones bien diferentes para esta jornada para ambos equipos por su posición en la tabla. Alcobendas juguetea este año con el descenso o la promoción y actualmente ocupa el penúltimo puesto de la tabla, a unos pocos puntos de la última plaza ocupada por Getafe y a otros cuantos de la salvación que representa la antepenúltima plaza ocupada por Navalagamella y pendiente de la decisión del comité acerca de la última jornada, donde no se presentó una pareja de este equipo. Alcobendas está atravesando algunas dificultades con la lesión del zaguero peleón Álvaro, y con la reciente incorporación después de muchos meses lesionado de Rubén López. Por otra parte, no contó en esta ocasión con dos zagueros como Iván y Eloy, que esporádicamente ayudan al equipo.

Por su parte, la Concepción está situada virtualmente en la primera plaza de la clasificación. Virtualmente porque pare poder ser efectivo debería ganar las 3 partidas en casa que tiene en su partido atrasado contra Alcalá. Por lo tanto, se está viviendo un duelo bastante reñido entre los dos primeros clasificados, El Molar y la Concepción, estando al asecho a unos pocos puntos por detrás San Cristóbal. Ya el año pasado la Concepción dejó escapar una partida en Alcobendas por una desafortunada lesión de Daniel del Amo en su brazo, que a la postre le mantendría varios meses alejado de las pistas de frontenis con una operación de por medio. En esta ocasión la Conce aspiraba a llevarse las 3 victorias.

El arbitraje corrió a cargo de Esther Mayor.

Primera partida:
Alcobendas 21 Rubén López y Felipe López
Concepción 35 Ruben Rojo y Patxi (Francisco García Clérigo)
Duración de la partida: 40'
Ruben Rojo y Patxi
Esta fue la partida más dura de las tres, con el zaguero local sólido y devolviendo muchas bolas, aunque en el peloteo largo terminaba cayendo el tanto siempre del lado visitante. Patxi realizó varios tantos dobles, y mantuvo una actitud siempre correcta en la partida, con muchas tablas y llevando al rebote a Felipe López. Rubén por su parte, se mostró serio pero falto de rodaje después de su lesión. En la parte final de la partida realizó algunos tantos dobles, pero la diferencia en el marcador era ya bastante amplia para los de la Concepción, que se llevaron la partida sin grandes dificultades y marchando casi siempre por delante en el marcador con diferencias de más de 10 puntos. Partida muy seria de Rubén, que podemos calificar como el jugador de la partida defendiéndose muy bien en este largo frontón.

Segunda partida:
Alcobendas 12 Iván Luis Esteban y Antonio López Romero
Concepción 35 Santiago Ramírez y Daniel del Amo
Duración de la partida: 23 minutos
Partida caracterizada por la cantidad de dobles logrados por Santiago Ramírez, que tras un comienzo con algunos fallos seguidos, luego mostró un recital de dobles que precipitó rápidamente el final de la partida. El zaguero local se jugó prácticamente casi todas las bolas que le venían cómodas, puesto que parecía no estar dispuesto a entrar en el juego de peloteos largos. Pocos fueron los dobles que pudo materializar, debido a lo antento que estaban los visitantes. El delantero local poco pudo hacer durante la partida. El jugador de la partida fue sin duda Santiago por el elevado número de dobles que consiguió.

Tercera partida:
Alcobendas 5 José Carlos Jiménez y Juan Mártín
Concepción 35 Oscar Valera y Felipe Quintana
Duración de la partida: 19 minutos


Partida sin gran historia. Cortos peloteos, muchos fallos locales, bastantes tantos dobles de Oscar Valera y pocos fallos por parte de los visitantes. Los locales presentaban pocos argumentos como para poder presentar mayor batalla en su derrota y la partida duró menos de 20 minutos.

Conclusiones: La Concepción da otro paso, que en cierta forma podríamos calificar de previsible por las diferencias mostradas en el juego de ambos equipos. Se mantiene la pequeña diferencia con el segundo y se avecina la cuesta dura para la Concepción que le llevará, una vez se enfrente a Pegaso en casa en la próxima jornada, a enfrentarse en el tramo final contra equipos de la parte alta de la tabla, donde se dirimirá el desenlace de la liga. Alcobendas termina su particular Tourmalet de los tres primeros clasificados (El Molar, San Cristóbal y la Concepción) y le toca ahora hacer sus deberes contra los equipos rivales directos en la lucha por eludir el descenso y la promoción: Getafe, Navalagamella e incluso aunque está algo más lejos, recortar distancias con Pegaso o Colmenar de Oreja. Mucho tendrá que mejorar si quiere conseguirlo, y sobretodo tendría que intentar que esos jugadores experimentados que juegan ocasionalmente con el equipo, lo hagan en esta recta final de la liga, para salvar un barco que caso contrario podría naufragar en las aguas de primera.

domingo, 7 de marzo de 2010

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA. JORNADA 21. ABORAYA 0 - INCUSA 3

La crónica de ANGEL BRAVO
TARDE COMPLICADA EN UNA CANCHA DIFICIL

Primer Partido
ALBORAYA RICARDO LUZ- JAVI CABANILLAS 18
INCUSA David OLIVER -CARLOS MARTINS 20
ARBITRO JOSE ANTONIO GUILLEN.
TIEMPO 1 HORA de juego.

Partida muy igualada durante toda ella, el resultado lo dice todo. La maxima diferencia ha sido de 3 puntos a favor del INCUSA, que en 2 minutos, el ALBORAYA ha recuperado esos 3 puntos.
Partida dificil de arbitrar, ya que se han habido puntos en los que el arbitro se ha confundido en la apreciacion, ( un 2 botes que le pita a Ricardo, por un mate espectacular de Calos, que el arbitro ve 2 botes cuando es realidad es 1 bote, y otro que hace Javi un mate, David llega, pero al segundo bote, y el arbitro dice que continue el juego. Ya digo que son puntos dificiles de ver y unas veces se confunde para un equipo y otras para otro.
A falta de 5 minutos se llega con 1 punto de ventaja a favor de INCUSA, el arbitro dice ultimo tanto......... punto largo ...... y............... una bola que parece que David no llega, si llega, David dice " PIDO" mientras estira la raqueta le da a la bola y a la vez a Ricardo, fallando la bola, el arbitro da tanto........ Y SE MONTA EL 2 DE MAYO..... " pero como que tanto si te la esta piendo" bla bla bla, total que arbitro pregunta al jugador contrario, Ricardo, si le ha tocado, y este dice que NO, porque le dicen que lo diga,pero luego tanto JAVI como RICARDO, dicen que si y le dicen al arbitro que de vuelta, COSA QUE LES HONRA A LOS DOS PORQUE ESE PUNTO SUPONIA EL EMPATE A 19. Se vuelve a jugar el tanto con el 19-18 a favor de Incusa y el delantero del Incusa hace una rodada, que pega, EN LA MALTRECHA PARED LATERAL QUE TIENE ESTE FRONTON ( QUE NECESITA UNA REPARACION YA) se abre mas de la cuenta el trasero del ALboraya no puede llegar TANTO Y PARTIDA para Incusa.


Segundo Partido
ALBORAYA XIMO CABANILLAS - SANTI MARTINEZ 20
INCUSA MIGUEL CEBRIAN - EUSEBIO ZAMORA 24
ARBITRO JOSE ANTONIO GUILLEN
TIEMPO 1 HORA DE JUEGO

Partida igual de dura que la anterior donde el trasero de Alboraya no fallaba casi nada , devolvia todo y ademas hizo varios puntos al delantero del Incusa, bien ayudado con su delantero, que hizo con su trasero, no fallar,devolver todo y hacer algun que otro mate.
Cebrian aguantando el tiron, como siempre, apretando mucho la bola, pero jugando un poco incomodo, ya que Ximo le delvovia casi todas las bolas con efecto, no pudiendo hacer Cebrian su juego habitual. Eusebio un poco mas inseguro que en anteriores partidas, parecia estar algo nervioso, y no ha estado en partida hasta el minuto 57, eso si , apretando la bola , aunque algunas de ellas con poco sentido, perdiendo la iniciativa del punto cuando la tenia.
Faltando 15 minutos ganaba el Alboraya de 3, un ancho de Cebrian, un fallo de Ximo y un mate, hace que la partida se iguale a falta de 5 minutos, y ahi es cuando ha " despertado" Eusebio de su letargo de esta tarde, faltando 3 minutos para acabar la partida, se ha jugado un saque corto PERFECTO, que ha sorprendido tanto a Ximo como a Santi que no han podido hacer nada y el Incusa se ha puesto 1 punto arriba, luego otro punto rapido ,ya ha dado la tranquilad al Incusa que al final se ha hecho con la partida por el resultado de 24-20.

Tercer Partido
ALBORAYA JUANJO DOMINGO - PABLO CEACERO 17
INCUSA JOAN DOMINGO - ANGEL BRAVO 30
ARBITRO JOSE ANTONIO GUILLEN.
TIEMPO 40 minutos de juego

Partida dominada de principio a fin por Joan y Angel. Joan desde el principio ha sacado la artilleria pesada, lanzando auntenticos misiles que Juanjo bastante hacia con devolverlos.
El Incusa se ha ido en el marcador de 10 puntos enseguida,16-6 y el trasero del Alboraya ha bajado los brazos,poniendo las cosas todavia mas faciles a la pareja de Incusa, que no ha bajado el ritmo en ningun momento de la misma, no queria problemas con en las dos anteriores partidas.
Joan metiendo bolas y apretando mucho , Angel metiendo algun que otro mate, y el delantero de ALboraya haciendo lo que podia. El resultado lo dice todo 30-17 y la partida mas tranquila de la tarde.

Conclusion
Seguimos con nuestra racha, ya son 14 semanas seguidas, de sacar las 3 partidas, esta tarde con muchisimo sufrimiento, porque el Alboraya tiene un muy buen equipo y en su casa son muy duros y dificiles de ganarles, como demuestran los resultados de esta semana.

La proxima semana recibimos la visita de LA RISA, que esta semana viene de perder las 3 en casa contra el ALBAL.

Nota: El orden de los partidos aqui descritos no coincide necesariamente con la realidad

Saludos a todos

LIGA TERRITORIAL COMUNIDAD VALENCIANA.JORNADA 2.PICASSENT 2-1 ALCÀNTERA DEL XÚQUER

La crónica de Inocencio Molina.

NERVIOS POR LLEGAR TRANQUILOS AL FINAL DE LA TEMPORADA.

El Picassent recibía la visita del Alcàntera en una tarde que se preveía con buenas partidas entre dos equipos que pelean por llegar al final de la temporada con un colchón suficiente para no pasar problemas en las últimas jornadas.

Primer Partido:
Rober-Ranfi (Picassent) ganan 22-21 a Pepe-Gaspar (Alcàntera). Duración 62 minutos.(Resultado y tiempo, aproximado). Juez Árbitro: Antonio Calvo.

A priori, la partida con las dos mejores parejas de ambos equipos que querían empezar la jornada ganando la primera partida para ir más tranquilos en las dos siguientes partidas.

La característica de la partida fue el viento que hacía que volara mucho la pelota y no dejaba a ninguno de los jugadores jugar tranquilos y haciendoles estar atento a cualquier extrañeza que hiciera la pelota.

Los visitantes empiezan más centrados yéndose de 5 puntos (8-3) tras varios fallos de Rober al no adaptarse al juego de Pepe, muy seguro desde el 6 y tocando muy bien la bola arrimándola a la pared, y al viento que le hacía pegar golpes a destiempo. Ranfi y Gaspar poco pudieron entrar en juego y cuando podían apretaban la bola llevando locos a los traseros. Poco a poco fueron los locales asentándose en la pista y tras algunos fallos de Pepe sumados a algún punto de Ranfi apretando la bola y algún punto a la chapa de Rober lograron colocarse a 1 punto (12-11). Tres puntos consecutivos de Pepe (dos rincones y un doble) y un fallo de Rober hace que los visitantes se vayan 5 puntos arriba (16-11) faltando poco menos de 15 minutos para llegar al final de la partida. Una serie de fallos y aciertos de los locales hace que a falta de menos de 10 minutos se pongan los visitantes 20-15 y con la partida casi sentenciada. A partir de aquí, un fallo no forzado de Gaspar (de los pocos fallos del puntero visitante), más un par de fallos de Pepe tras el agobio que fue sometido por los locales junto a algún mate de Rober hace que se llegue con el tiempo finalizado con empate a 21. Tras un largo peloteo de unos 5 minutos, Ranfi entra de revés para ayudar a Rober quedándose en la pared lateral, Pepe al aire se juega un doble que casi no llega ni a la pared y que hace que la primera partida se quedara en casa.

Buena partida de los cuatro, sobretodo de los punteros ya que con el viento era muy complicado poder entrar al aire y han sabido muy bien cuando podían entrar y cuando la tenían que dejar al compañero (cosa no siempre fácil).

Segundo Partido:
Senen-Sergio (Picassent) pierden 22-30 contra Jorge-Pando (Alcàntera). Duración 57 minutos.(Resultado y tiempo, aproximado). Juez Árbitro: Antonio Calvo.

Partida condicionada también por el viento y muy bien llevada por el joven Jorge que ha sabido aguantar los nervios durante toda la partida bien acompañado por Pando que ha cogido todo lo que le han tirado Senen y Sergio.

La partida empieza siendo dominada por la pareja local cogiendo una ventaja de 3 puntos (13-10). A partir de aquí Jorge ha empezado a coger el sitio en la pista no dejando jugar a gusto a Senen que no encontraba la distancia adecuada para apretar la bola al aire. Sergio intentaba entrar al aire para ayudar a su compañero y hacer algún punto a la chapa, hizo 3 o 4 puntos, fallando algún que otro que eran punto seguro pero que daban justo arriba de la chapa. Senen intentó dar un pasito atrás para atacar la pelota desde atrás y parecía que los locales podían lograr la remontada pero Jorge siguió muy seguro arrimando la bola a la pared lateral y cortando muy bien la bola para lograr botes largos que hacía que el zaguero local jugara incómodo y descolocado. Faltando poco tiempo para finalizar la partida, los locales tuvieron que arriesgar sin acertar y perdiendo la partida que se llevaban los visitantes empatando la jornada.

Tercer Partido:
Ino-Jose Blanch (Picassent) ganan 30-20 contra Maikel-Jose Sanz (Alcàntera) Duración 45 minutos.(Resultado y tiempo, aproximado). Juez Árbitro: Antonio Calvo.

Última partida donde el viento se calmó, donde apareció una pequeña lluvia que no llegó a más y que permitió que se acabara la jornada.

Partida que se puso enseguida a favor de los locales con varios fallos del zaguero visitante y algún punto a la chapa de la pareja local que hizo que cogieran una amplia distancia (21-10). En este momento el puntero visitante (Jose Sanz) empezó a entrar en juego y logró una racha de 5 o 6 puntos seguidos a la chapa perfectas que, junto a algún acierto de su compañero, hizo que se colocaran a 3 puntos en un abrir y cerrar de ojos (21-18). Tras un tiempo muerto de los locales para cortar la racha, empezaron a levantar más la bola para no dejar jugar tan cómodos a los visitante y a cubrir mejor los huecos que estaban dejando. Varios fallos visitantes y algún punto a la chapa del zaguero local hizo que empezaran a abrir otra vez hueco en el marcador. Con 26-19 el zaguero visitante le dio un pelotazo en toda la frente a su compañero que le hizo un chichón pero que se quedó en un susto. La partida se finiquitó sin más novedades poniendo un 2-1 en el resultado final para los locales.

Nota: El orden de los partidos incluidos en la crónica no corresponde, necesariamente, con el orden real de la celebración de los mismos.

Conclusion
Buen resultado, a mi entender, para ambos equipos que siguen sumando en busca de las 40 victorias que parece que sea el número que dé la tranquilidad para mantener la categoría.

LIGA TERRITORIAL. JORNADA 21. TENIS UXÓ 2- ELCHE 1

La crónica de Àlex Vicent

Un resultado que sabe a poco a ambos

Este enfrentamiento se presentaba como una buena piedra de toque para ambos conjuntos, los dos inmersos en la zona media-baja de la tabla y con mucha necesidad de puntuar.

Primer Partido
Tenis Uxó: Jesús Martínez y Paco Menero - 30
Elche: Carlos Ruiz y Pedro Muñoz - 9
Árbitro: Feliciano Delgado
Tiempo: 44 minutos

El marcador da buena muestra de la superioridad de la pareja local. Jesús y especialmente Paco, muy inspirado ayer, no tuvieron problemas para sumar el punto en disputa en un encuentro que no tuvo la emoción que se vió en los otros dos.

Segundo Partido
Tenis Uxó : Daniel García- Adolfo Martí- 30
Elche: Antonio Mancera y Juanjo Gómez- 25
Árbitro: Feliciano Delgado
Tiempo: 56 minutos

Partido en el que parecía, según mi opinión, que ninguna pareja "quisiera ganar". Con muchos fallos alternativos y sin que ninguna de las dos parejas se centrara más de cuatro o cinco fallos seguidos para poder tomar ventaja. Iban por rachas y tras entrar en el tramo final del encuentro, la racha buena le tocó al Tenis Uxó, cosa que provocó que acabaran ganando. Primera victoria en territorial del nuevo fichaje de invierno del Tenis Uxó, Dani, que se había quedado en anteriores jornadas a un solo punto de lograrlo y así estrena su casillero en la máxima categoría del frontenis valenciano.

Tercer Partido
Tenis Uxó: Maxi Murillo y Gustavo Serra- 23
Elche: Abel García y Héctor Urbano- 30
Árbitro: Feliciano Delgado
Tiempo: 58 minutos

Partido durísimo, con excelentes jugadas por ambos equipos. Abel en su línea todo el partido, llevando el encuentro a su ritmo, haciéndole jugar incómodo a Maxi, también zurdo como él, a base de cruzadas y rodadas que provocaban que muchas veces le quedaran bolas buenas para meterlas perfectas al pasillo. Pero mediado el partido, Maxi y Gustavo consiguen centrarse y coger la posición en la cancha, con lo cual, Abel ya no hacía tanto daño y los puntos, largos y disputados, iban cayendo casi todos a favor de los locales. Con esto se llega a un esperanzador 21 a 16 para Maxi y Gus, incluso creo recordar que llegaron a estar 22 a 17 también. Tras un minuto de tiempo, Abel y Héctor vuelven a la carga, Abel de nuevo impone su ritmo y en pocos minutos consiguen un parcial de 0 a 6 que les daba ventaja de un punto (22 - 23) en el marcador a falta de 6 minutos de juego. En este instante pasa la jugada clave de la tarde, Gustavo tira una bola, que a todos los que estábamos allí nos pareció oir como tocaba chapa, pero el árbitro no lo oyó así y el punto fue para los locales. Se monta un pequeño alboroto, pues lógicamente los de Elche protestaron. Se pide un minuto de tiempo por el Tenis Uxó y al volver al juego se produce un hecho digno de alabar por parte de Maxi, la tira al suelo. Con todo lo que se montó, posteriormente, fueron los locales los que se "fueron" del partido y ya no lograron puntuar. Una lástima, pues un partidazo de los cuatro se vió empañado por esta circunstancia que deslució el final del partido.


CONCLUSIÓN:
En resumen, lo dicho en el titular, el resultado deja con mal sabor de boca a ambos equipos, pues el Elche hubiera podido ganar dos encuentros y el Tenis incluso los tres si sus jugadores no se descentran en el tramo final del partido que hemos contado en último lugar. Ambos equipos siguen en la zona peligrosa de la tabla. Un placer volver a saludar a todos los colegas del Tenis Uxó y del Elche, aprovechando nuestro aplazamiento contra Vno.Natación, cosa que también hizo el crack Oliver Martínez, que estaba por allí acompañando a su colega Abel García.

Nota: El orden de los partidos incluidos en la crónica no corresponde, necesariamente, con el orden real de la celebración de los mismos.

Saludos

Abierto Individual de Preolimpica en Catarroja. Resultados finales

Informacion obtenida del blog de Jorge Frias
Clasificacion Final Pre Catarroja

Abierto Individuales de Olimpica en Nazaret. Resultados

Información obtenida del blog de Jorge FriasClasificacion Final Olimpica