El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 7 de marzo de 2010

LIGA TERRITORIAL. JORNADA 21. TENIS UXÓ 2- ELCHE 1

La crónica de Àlex Vicent

Un resultado que sabe a poco a ambos

Este enfrentamiento se presentaba como una buena piedra de toque para ambos conjuntos, los dos inmersos en la zona media-baja de la tabla y con mucha necesidad de puntuar.

Primer Partido
Tenis Uxó: Jesús Martínez y Paco Menero - 30
Elche: Carlos Ruiz y Pedro Muñoz - 9
Árbitro: Feliciano Delgado
Tiempo: 44 minutos

El marcador da buena muestra de la superioridad de la pareja local. Jesús y especialmente Paco, muy inspirado ayer, no tuvieron problemas para sumar el punto en disputa en un encuentro que no tuvo la emoción que se vió en los otros dos.

Segundo Partido
Tenis Uxó : Daniel García- Adolfo Martí- 30
Elche: Antonio Mancera y Juanjo Gómez- 25
Árbitro: Feliciano Delgado
Tiempo: 56 minutos

Partido en el que parecía, según mi opinión, que ninguna pareja "quisiera ganar". Con muchos fallos alternativos y sin que ninguna de las dos parejas se centrara más de cuatro o cinco fallos seguidos para poder tomar ventaja. Iban por rachas y tras entrar en el tramo final del encuentro, la racha buena le tocó al Tenis Uxó, cosa que provocó que acabaran ganando. Primera victoria en territorial del nuevo fichaje de invierno del Tenis Uxó, Dani, que se había quedado en anteriores jornadas a un solo punto de lograrlo y así estrena su casillero en la máxima categoría del frontenis valenciano.

Tercer Partido
Tenis Uxó: Maxi Murillo y Gustavo Serra- 23
Elche: Abel García y Héctor Urbano- 30
Árbitro: Feliciano Delgado
Tiempo: 58 minutos

Partido durísimo, con excelentes jugadas por ambos equipos. Abel en su línea todo el partido, llevando el encuentro a su ritmo, haciéndole jugar incómodo a Maxi, también zurdo como él, a base de cruzadas y rodadas que provocaban que muchas veces le quedaran bolas buenas para meterlas perfectas al pasillo. Pero mediado el partido, Maxi y Gustavo consiguen centrarse y coger la posición en la cancha, con lo cual, Abel ya no hacía tanto daño y los puntos, largos y disputados, iban cayendo casi todos a favor de los locales. Con esto se llega a un esperanzador 21 a 16 para Maxi y Gus, incluso creo recordar que llegaron a estar 22 a 17 también. Tras un minuto de tiempo, Abel y Héctor vuelven a la carga, Abel de nuevo impone su ritmo y en pocos minutos consiguen un parcial de 0 a 6 que les daba ventaja de un punto (22 - 23) en el marcador a falta de 6 minutos de juego. En este instante pasa la jugada clave de la tarde, Gustavo tira una bola, que a todos los que estábamos allí nos pareció oir como tocaba chapa, pero el árbitro no lo oyó así y el punto fue para los locales. Se monta un pequeño alboroto, pues lógicamente los de Elche protestaron. Se pide un minuto de tiempo por el Tenis Uxó y al volver al juego se produce un hecho digno de alabar por parte de Maxi, la tira al suelo. Con todo lo que se montó, posteriormente, fueron los locales los que se "fueron" del partido y ya no lograron puntuar. Una lástima, pues un partidazo de los cuatro se vió empañado por esta circunstancia que deslució el final del partido.


CONCLUSIÓN:
En resumen, lo dicho en el titular, el resultado deja con mal sabor de boca a ambos equipos, pues el Elche hubiera podido ganar dos encuentros y el Tenis incluso los tres si sus jugadores no se descentran en el tramo final del partido que hemos contado en último lugar. Ambos equipos siguen en la zona peligrosa de la tabla. Un placer volver a saludar a todos los colegas del Tenis Uxó y del Elche, aprovechando nuestro aplazamiento contra Vno.Natación, cosa que también hizo el crack Oliver Martínez, que estaba por allí acompañando a su colega Abel García.

Nota: El orden de los partidos incluidos en la crónica no corresponde, necesariamente, con el orden real de la celebración de los mismos.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario