El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 7 de marzo de 2010

LIGA TERRITORIAL COMUNIDAD VALENCIANA.JORNADA 2.PICASSENT 2-1 ALCÀNTERA DEL XÚQUER

La crónica de Inocencio Molina.

NERVIOS POR LLEGAR TRANQUILOS AL FINAL DE LA TEMPORADA.

El Picassent recibía la visita del Alcàntera en una tarde que se preveía con buenas partidas entre dos equipos que pelean por llegar al final de la temporada con un colchón suficiente para no pasar problemas en las últimas jornadas.

Primer Partido:
Rober-Ranfi (Picassent) ganan 22-21 a Pepe-Gaspar (Alcàntera). Duración 62 minutos.(Resultado y tiempo, aproximado). Juez Árbitro: Antonio Calvo.

A priori, la partida con las dos mejores parejas de ambos equipos que querían empezar la jornada ganando la primera partida para ir más tranquilos en las dos siguientes partidas.

La característica de la partida fue el viento que hacía que volara mucho la pelota y no dejaba a ninguno de los jugadores jugar tranquilos y haciendoles estar atento a cualquier extrañeza que hiciera la pelota.

Los visitantes empiezan más centrados yéndose de 5 puntos (8-3) tras varios fallos de Rober al no adaptarse al juego de Pepe, muy seguro desde el 6 y tocando muy bien la bola arrimándola a la pared, y al viento que le hacía pegar golpes a destiempo. Ranfi y Gaspar poco pudieron entrar en juego y cuando podían apretaban la bola llevando locos a los traseros. Poco a poco fueron los locales asentándose en la pista y tras algunos fallos de Pepe sumados a algún punto de Ranfi apretando la bola y algún punto a la chapa de Rober lograron colocarse a 1 punto (12-11). Tres puntos consecutivos de Pepe (dos rincones y un doble) y un fallo de Rober hace que los visitantes se vayan 5 puntos arriba (16-11) faltando poco menos de 15 minutos para llegar al final de la partida. Una serie de fallos y aciertos de los locales hace que a falta de menos de 10 minutos se pongan los visitantes 20-15 y con la partida casi sentenciada. A partir de aquí, un fallo no forzado de Gaspar (de los pocos fallos del puntero visitante), más un par de fallos de Pepe tras el agobio que fue sometido por los locales junto a algún mate de Rober hace que se llegue con el tiempo finalizado con empate a 21. Tras un largo peloteo de unos 5 minutos, Ranfi entra de revés para ayudar a Rober quedándose en la pared lateral, Pepe al aire se juega un doble que casi no llega ni a la pared y que hace que la primera partida se quedara en casa.

Buena partida de los cuatro, sobretodo de los punteros ya que con el viento era muy complicado poder entrar al aire y han sabido muy bien cuando podían entrar y cuando la tenían que dejar al compañero (cosa no siempre fácil).

Segundo Partido:
Senen-Sergio (Picassent) pierden 22-30 contra Jorge-Pando (Alcàntera). Duración 57 minutos.(Resultado y tiempo, aproximado). Juez Árbitro: Antonio Calvo.

Partida condicionada también por el viento y muy bien llevada por el joven Jorge que ha sabido aguantar los nervios durante toda la partida bien acompañado por Pando que ha cogido todo lo que le han tirado Senen y Sergio.

La partida empieza siendo dominada por la pareja local cogiendo una ventaja de 3 puntos (13-10). A partir de aquí Jorge ha empezado a coger el sitio en la pista no dejando jugar a gusto a Senen que no encontraba la distancia adecuada para apretar la bola al aire. Sergio intentaba entrar al aire para ayudar a su compañero y hacer algún punto a la chapa, hizo 3 o 4 puntos, fallando algún que otro que eran punto seguro pero que daban justo arriba de la chapa. Senen intentó dar un pasito atrás para atacar la pelota desde atrás y parecía que los locales podían lograr la remontada pero Jorge siguió muy seguro arrimando la bola a la pared lateral y cortando muy bien la bola para lograr botes largos que hacía que el zaguero local jugara incómodo y descolocado. Faltando poco tiempo para finalizar la partida, los locales tuvieron que arriesgar sin acertar y perdiendo la partida que se llevaban los visitantes empatando la jornada.

Tercer Partido:
Ino-Jose Blanch (Picassent) ganan 30-20 contra Maikel-Jose Sanz (Alcàntera) Duración 45 minutos.(Resultado y tiempo, aproximado). Juez Árbitro: Antonio Calvo.

Última partida donde el viento se calmó, donde apareció una pequeña lluvia que no llegó a más y que permitió que se acabara la jornada.

Partida que se puso enseguida a favor de los locales con varios fallos del zaguero visitante y algún punto a la chapa de la pareja local que hizo que cogieran una amplia distancia (21-10). En este momento el puntero visitante (Jose Sanz) empezó a entrar en juego y logró una racha de 5 o 6 puntos seguidos a la chapa perfectas que, junto a algún acierto de su compañero, hizo que se colocaran a 3 puntos en un abrir y cerrar de ojos (21-18). Tras un tiempo muerto de los locales para cortar la racha, empezaron a levantar más la bola para no dejar jugar tan cómodos a los visitante y a cubrir mejor los huecos que estaban dejando. Varios fallos visitantes y algún punto a la chapa del zaguero local hizo que empezaran a abrir otra vez hueco en el marcador. Con 26-19 el zaguero visitante le dio un pelotazo en toda la frente a su compañero que le hizo un chichón pero que se quedó en un susto. La partida se finiquitó sin más novedades poniendo un 2-1 en el resultado final para los locales.

Nota: El orden de los partidos incluidos en la crónica no corresponde, necesariamente, con el orden real de la celebración de los mismos.

Conclusion
Buen resultado, a mi entender, para ambos equipos que siguen sumando en busca de las 40 victorias que parece que sea el número que dé la tranquilidad para mantener la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario