El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 26 de octubre de 2017

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la cuarta jornada

Club El Casar de División de Honor
 
Se ha disputado el pasado fin de semana la cuarta jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En División de Honor sigue liderando Yunquera de Henares tras imponerse a domicilio 2-4 sobre Diocesano Central Óptica A, mientras que El Casar escala hasta la segunda posición tras su victoria 4-2 contra Azuqueca Manacalor. El otro partido de la jornada, Diocesano Central Óptica B-Driebes, quedó aplazado.

En Primera División, pese a no jugar esta jornada, Ínter Azuqueca mantiene una ventaja de ocho puntos sobre el terceto perseguidor, encabezado por Azuqueca Manacalor tras su pleno sobre Driebes. En los otros dos partidos disputados victorias de Mirador de Cabanillas 4-2 sobre Fácil y Sencillo y de Alovera 2-4 contra Málaga del Fresno, lo que les permite empatar en la segunda posición con Azuqueca Manacalor.

En Segunda División se ha deshecho el cuádruple empate en cabeza, coliderando Azuqueca Manacalor y Diocesano Central Óptica B tras sus victorias sobre Mirador de Cabanillas y Romanones respectivamente. En el otro partido disputado de la jornada, ya que el Alovera-Villanueva ha quedado aplazado, victoria a domicilio 2-4 de Ínter Azuqueca sobre Humanes.

En cuanto a las clasificación del ranking, está liderada por Rubén Rojo del club Yunquera de Henares en Honor, Antonio Carralero del club Alovera en Primera y Luis Alfonso Pérez del club Diocesano Central Óptica B en Segunda

miércoles, 25 de octubre de 2017

Honor. Preolímpica. Madrid. Previa de la séptima jornada de la primera fase

La competición encara la recta final con los dos grupos de la siguiente forma:

Grupo I. San Cristóbal es líder con 14 partidos ganados después de disputar el aplazado que tenía contra Pinto. Molareño es segundo con los mismos partidos ganados (14) pero con una jornada entera menos que tiene que disputar contra Pinto. Getafe es tercero con 11 partidos ganados. Estos tres equipos son los favoritos para clasificarse al grupo por el título. Pegaso es cuarto con 6 partidos ganados, seguido de Torrejón con 5 partidos ganados. Cierra el grupo Pinto con 2 ganados pero figura con 0 ganados debido a una incomparecencia en el último encuentro por no presentar una pareja.

Grupo II. Alcalá es líder con 16 partidos ganados y una trayectoria que recuerda al equipo que le disputó la liga hasta el final a Molareño hace 2 temporadas. Colmenar de Oreja es segundo con 14 partidos ganados y aún tiene opciones de quedar primero pero eso pasaría por vencer a domcilio a Alcalá en esta segunda vuelta. Rivas es tercero con 8 partidos ganados y es el equipo que mejor lo tiene para pasar al grupo de ascenso. Talamanca le sigue con 6 partidos ganados. Pozuelo tiene 5 partidos ganados y también tiene opciones de colarse tercero y Tres Cantos es último con 5 partidos ganados  pero con resultados en las últimas jornadas que le hacen estar también en esa lucha aunque con menos posibilidades.

Vamos con los pronósticos de la séptima jornada:

Grupo I
Torrejón - Getafe
Partido importante para la disputa de la tercera plaza. Torrejón necesita un pleno para tener alguna opción de jugar en el grupo de ascenso y Getafe tiene que puntuar para marcar las distancias con sus perseguidores. Se verán partidos igualados y el resultado final se decidirá por detalles.
Pronostico: 5-4

Molareño - Pinto
El campeón de la pasada edición recibe a un equipo en horas bajas con dificultades para llevar el equipo completo en su último desplazamiento. Se espera que el líder venza cómodamente con pleno al colista.
Pronóstico: 6-3

San Cristóbal - Pegaso
San Cristóbal recibe en casa al cuarto clasificado que necesitaría vencer en algún partido para meter presión a Getafe. Difícil empresa ante en líder del grupo que solventa sus encuentros en casa con plenos ante los equipos que luchan por la tercera plaza.
Pronostico: 6-3

Grupo II
Alcalá - Tres Cantos
Alcalá lleva una trayectoria casi perfecta en esta primera fase y es líder y recibe al último del grupo Tres Cantos pero que está creciendo en las últimas jornadas. Habrá partidos interesantes pero creemos que todos terminaron cayendo del lado local aunque alguno pueda llegar al tercer set y estar igualado.
Pronostico: 6-3

Talamanca - Colmenar de Oreja
Talamanca necesita vencer en su feudo para acorta distancias con Rivas pero el rival no es el más adecuado pues es el subcampeón del año pasado. Apostamos por un triunfo visitante sin pleno.
Pronostico: 4-5

Rivas - Pozuelo
Partido muy importante para que Rivas pueda eliminar a Pozuelo de la lucha por la tercera plaza o que Pozuelo se meta en la zona caliente y con mas opciones de estar en el grupo de arriba en la segunda fase. Damos como favorito a Rivas pues en su casa siempre es difícil ganarle partidos y a buen seguro que tienen este partido marcado en rojo en el calendario.
Pronostico: 5-4

lunes, 23 de octubre de 2017

Open de Santomera en Murcia. Crónica y resultados

En la tarde del Sábado 21 de octubre en el Frontón municipal de Santomera, se vivió una jornada de convivencia y buen frontenis con un total de 17 parejas de varios puntos de la región, incluso teniendo parejas de Orihuela.

Durante toda la jornada que comenzó a las 17:00 los jugadores disfrutaron de unas jornadas de buen frontenis donde se puede apreciar el alto nivel de la competición, la Clasificación quedó:
 
CAMPEONES: Alejandro y luis (Totana)
 
SUBCAMPEONES: José Manuel y Javi (Orihuela)

Terceros: Kike (Santomera) y Jesús (Beniel)


La entrega de trofeos presidida por José Francisco  presidente del Club Frontenis Santomera se celebró en el mismo frontón sobre las 01,30 hs.


Destacar la deportividad que reino y lo ajustado de algunos de los tanteos de las semifinales  y finales, donde se vivieron momentos de gran tensión por lo apretado del tanteo y en buen juego desarrollado por los jugadores.

Madrid. Preolimpica. Honor. CF Getafe 3 (2 sets) - Molareño 6 (6 sets)

Pleno visitante con muerte local... en la orilla

Previa
Getafe y Molareño se enfrentan entre sí estando ambos en los puestos altos de la clasificación del grupo. Se espera que algún partido llegue al tercer set pero que Molareño imponga su dominio en los tres partidos.

Primer partido
CF Getafe (Jesús M. Movilla y Alejandro Crespo)
Molareño (Miguel García y Fran Girón) 8-11; 11-10; 10-6

Los visitantes empezaron sometiendo al zaguero local a un ritmo muy alto atacando a la bola y pegando duro. La defensa de los locales aún siendo buena no evitó que los jugadores de Molareño se fueran cuatro tantos en el marcador (6-2). La dinámica del encuentro siguió igual salvo que os locales se asentaron y poco a poco eran capaces de dominar el juego en alguna situación. Esto provocó errores en el ataque de Molareño por lo que Getafe logró empatar el partido. La dinámica del set siguió igual y Getafe se fue en el marcador de 4 tantos y a falta de 1 minuto los jugadores de Molareño no pudieron remontar.

El segundo set comenzó con la misma manera, Molareño tomó una ventaja de 7-2. Getafe logró un tanto y pidió un tiempo a falta de 7 minutos. Getafe comenzó una remontada y los jugadores de Molareño empezaron a mostrar inseguridades lo que provocó que los getafenses llegaran a un muy favorable 10-9 a falta de 1 minuto para el final. Una acción errónea en la estrategia por parte de Getafe provocó el tanto de Molareño y pidieron un tiempo. Los getafenses salieron con la idea de buscar la chapa y llevarse el partido pero el zaguero getafense no eligió la mejor pelota para jugársela y se fue debajo de la chapa.

El tercer set fue muy parecido al los dos primeros, Molareño arrancó bien y Getafe logró acercarse 6-7 en contra. Los últimos tantos Molareño dominó claramente y esta vez sí, los tantos cayeron de su lado.

MVP: La pareja visitante supo levantar el partido tras un momento muy crítico en el segundo set.

Segundo partido
CF Getafe (Marco A. Alcocer "Toñín" -  Roberto Ronda)
Molareño (Edu  -Luis Mariano) 12-15; 15-7; 10-8

Los locales comenzaron muy serios el primer set y los visitantes muy imprecisos lo que provocó una ventaja inicial getafense de 6-0. Poco  a poco los jugadores de Molareño fueron asentando su juego y lograron acercarse a dos tantos. Sin embargo los locales no dejaron que se hiciese efectiva la remontada y lograron el primer set con apuros aunque los visitantes ya mostraron un mayor nivel al final del primer set.

En el segundo set los jugadores de Molareño llevaron la pelota más atrás en la zaga lo que les permitió dominar más el juego. Edu hizo un segundo set prácticamente perfecto, sin fallos y con algún mate, lo que les permitió coger una ventaja de 6-2 y provocar en los getafenses precipitaciones a la hora de finalizar el tanto. El segundo set fue muy cómodo para Molareño.

El tercer set comenzó con la misma dinámica que el segundo con una buena ventaja de Molareño por 5-1. Sin embargo los getafenses movieron bien la pelota y Edu tuvo algunos errores inesperados pues se le veía bien en el frontón. Esa etapa de dudas de los jugadores de Molareño hizo que los getafenses tuvieran una ventaja de 8-7 en el tercer set. Sin embargo una pelota que picó y un dos paredes perfecto de Luis Mariano en el mejor momento puse en bandeja la victoria a Molareño.

MVP: La pareja de Molareño empezó muy mal y terminó jugando a un nivel alto.

Tercer partido
CF Getafe (Mario Garrido - Adrián Vicente)
Molareño (Álvaro Fernández - Miguel Martin Martin) 14-9; 15-5

El partido tuvo mucha intensidad y momentos brillantes sobre todo en el primer set en el que Álvaro dominaba en la zaga pero los jugadores de Getafe supieron buscarle las cosquillas a la pareja de zurdos jugándose pelotas al ancho y a la chapa. Sin embargo los puntos caían más del lado visitante bien por errores de los getafenses a la hora de buscar huecos, bien por buenas jugadas de los jugadores de Molareño.

El segundo set fue más tranquilo que el primero en el que los jugadores de Molareño tuvieron mas tranquilidad en el marcador resolviendo el segundo set cómodamente.

MVP: Álvaro, hace fácil lo difícil

Conclusión:
Molareño se afianza en el primer puesto del grupo con 16 partidos ganados seguido de San Cristóbal con 14 ganados. Getafe se centrará en conseguir la tercera plaza y defender la distancia que le separa de sus rivales para lograr su objetivo. Sabor agridulce getafense pues se vieron cerca de haber sacado algo positivo ante los actuales campeones pero se toparon con la sexta marcha de Molareño y no supieron finalizar los partidos para ganarlos.