El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 13 de octubre de 2016

Clasificaciones y resultados de la segunda jonrada de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara

Club Mirador de Cabanillas
Se ha disputado este pasado fin de semana la segunda jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.


En Honor la jornada se ha saldado con pleno de victorias caseras, no consiguiendo puntuar los equipos visitantes. Lideran empatados Yunquera de Henares y Diocesano Central Óptica A, seguidos a solo dos puntos por Azuqueca Manacalor.


En Primera solo la victoria de Fácil y Sencillo sobre Driebes ha evitado que se diese un pleno de victorias visitantes. Villanueva de la Torre refuerza su liderato tras su pleno a domicilio sobre Málaga del Fresno, sacando ya 4 puntos a sus perseguidores.


En Segunda Mirador de Cabanillas "A" sigue sin ceder ningún partido y aventaja ya en 4 puntos a Brihuega, su inmediato perseguidor. Por lo visto parece decidido a recuperar la categoría perdida la temporada pasada por la vía rápida, mostrando de momento un nivel inalcanzable para sus rivales.


En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Eduardo Foguer y Eduardo Ciruelos en Honor, Adrián Pereira y Evaristo Pérez en Primera y David Abad y Sebastián Pérez en Segunda

domingo, 9 de octubre de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor. Grupo II. Rivas 5 (4 sets) - CF Getafe 4 (2 sets)

Getafe sale con vida de Rivas

Previa
Partido muy importante para la lucha por la tercera plaza del grupo II. Rivas aventaja en 1 partido a Getafe y un pleno le pondría las cosas muy de cara para hacerse con la tercera plaza. Getafe visita un frontón que no le es propicio con el objetivo de puntuar.


Primer partido
Rivas: Enrique Barrera y Pedro Moreno 2
CF Getafe: Jesús m Movilla y Alejandro Crespo 0
Árbitro: Javi
 
 

El primer set comenzó de cara para los locales con un tanteo de 3-0 merced a dos golpes afortunados del zaguero local. Los visitantes, sin embargo, no supieron remontar esa ventaja inicial porque los ripenses se mostraban muy sólidos y el zaguero Enrique estaba jugando con mucha comodidad. A falta de 5 minutos para el final del primer set y con 5o 6 tantos de ventaja los getafenses iniciaron una ofensiva que les permitió acercar a 3 tantos pero con tan poco tiempo cometiron errores en el mate que los sentenció.

En el segundo set empezaron mas enchufados los visitantes que hicieron un 2 contra 1 a Enrique que, por momentos, sufrió físicamente. Tras un tiempo muerto se recuperó y los locales empataron a cuatro. En ese momento los visitantes perdieron la iniciativa lo que les costó tener que remontar 4 tantos cuando quedaban pocos minutos para el final. El arreón final getafense no dio sus frutos y los locales terminaron el set con mucha ventaja.

MVP: Enrique Barrera muy seguro todo el partido

Segundo partido
Rivas: Alberto Barrera y Miguel Angel Sanz "Micky" 2
CF Getafe: Isaac Olivares y Juanjo 0
Árbitro: Javi

El primer set discurrió con mucha igualdad hasta el tanto 7 aproximadamente y en él se notaba que los frontenistas aún no había entrado mucho en calor porque se sucedían numerosos errores no forzados por parte de los 4 frontenistas. En el último tramo los locales se mostraron mas sólidos y eso les dio el primer set.

En el segundo set los tantos eran mas largos y disputados y el zaguero getafense pedó más duro y más largo y puso mas dificultad a la pareja ripense. Además Juanjo realizó buenos saques alguno de ellos directo. Aún así la igualdad en el marcador era máxima. A falta de menos de un minuto los getafenses lideraban con un tanto a favor y se cantó tiempo. Los ripenses remontaron gracias a una buena dejada de Micky después de que Alberto desplazara a Isaac al rebote y el tanto definitivo fue un error del zaguero getafense en una bola que fue por pared e hizo un extraño antes de golpear.

MVP: Alberto sostuvo el partido en los momentos difíciles

Tercero partido
Rivas: Jose Manuel Herrador 0
CF Getafe: Marco A Alcocer y Roberto Ronda 2
Árbitro: Javi

El primer set fue muy racheado en cuanto a la forma que subían los tantos al marcador. Tras un inicio con algunos tantos largos, después los tantos se sucedían muy rápidamente. El delantero getafense buscó al delantero ripense en el saque y este debido a su inexperiencia cometió algunos errores que permitió a los getafenses mandar con cierta comodidad. Sin embargo el delantero ripenses también realizó buenos saques lo que hacía que las espadas estuvieron en lo más alto. El duelo en la zaga empezaba a dominarlo el zaguero getafense pues cometía menos errores en esta fase lo que permitió a los getafenses irse a un 14-11 muy favorecedor. Sin embargo los locales remontaron hasta igualar aunque no pudieron evitar que el último tanto cayera del lado getafense.

El segundo set los getafenses lo plantearon de otra manera debido a que ya estaban mas asentados en el frontón. Alternaron un juego agresivo a la zaga y en la parte delantera y eso les dio resultado enseguida debido a que el zaguero getafense estuvo muy acertado al mate y muy seguro en la zaga. Los getafenses terminaron el set con mucha tranquilidad y dieran a Getafe dos puntos muy importantes para sus intereses.

MVP: Toñin leyó bien el partido y estuvo acertado

Conclusión
Buen resultado para ambos equipos quizás un poco más para Getafe que salió con vida de Rivas. Rivas aventaja en dos partidos a Getafe pero aún queda batalla en toda la segunda vuelta con Pozuelo pendiente de remontar