El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 27 de noviembre de 2017

Madrid. División de Honor. Preolimpica. CF Getafe 5 (4 sets) - Pegaso 4 (3 sets)

La inercia de la victoria

Previa
Getafe llega a este partido ya clasificado para disputar la fase por el título a partir de enero y se enfrenta a Pegaso que ha sido su rival por dicha plaza. El partido no tendrá consecuencias en la clasificación aunque se prevén duelos igualados sin la tensión de la lucha por puntos decisivos.

Primer partido
CF Getafe: José Carlos Fernández - Jose Luis García
Pegaso: José Luis Crespo - Juan Luis Esteban (15-12; 15-11)
Árbitro: Carlos Trevijano



El primer set discurrió con bastante igualdad en la que los getafenses daban cuenta de los puntos visitantes por errores en ocasiones no forzados pero también de los propios con acciones meritorias del delantero local. Tras un inicio en el que los jugadores de Pegaso parecían algo descolados, lograron asentar su juego y sus posiciones y eso les permitió mantener una solidez que les llevó a llevarse el primer set.

El segundo set comenzó del mismo modo que terminó el primero con una pareja visitante mucha más sólida y en la que los getafenses no encontraban e modo de hacer daño. El delantero local pudo entrar más y con sus acciones los tantos empezaron a caer del lado getafense haciendo pensar en una posible remontada. En la parte final del mismo las aguas volvieron al cauce favorable para Pegaso lo que les dio el set y el partido.

MVP: La pareja visitante, su solidez les dio el triunfo

Segundo partido
CF Getafe: Adrián Vicente Vicente - Marco A. Alcocer Peñas (15-10; 15-11)
Pegaso: David Arellano Martin-Caro - Jose Luis Bolaños
Árbitro: Carlos Trevijano

Los getafenses dominaron con mayor o menor acierto el primer set. Ellos movían al rival y hacían prácticamente los tantos propios y ajenos. La pareja visitante no lograba hacerse con el sitio y con la manera de hacer daño a sus rivales y, en consecuencia, los getafenses se anotaron el primer set con relativa tranquilidad.

El segundo set comenzó de un modo muy distinto en el que los visitantes se defendieron muy bien y lograron generar dudas en la pareja local hasta el punto de ponerse por delante con un 9-4 muy esperanzador. Sin embargo, en poco menos de tres minutos y debido a errores propios y buenas acciones del delantero Adrián, los getafenses apretaron el marcador a un 9-8 en contra lo que les volvió a meter en el partido. La remontada se consumó y lograron poner tierra de por medio mostrando las grietas de la solidez de la pareja de Pegaso.

MVP: Adrián, muy acertado en la remontada del segundo set

Tercer partido
CF Getafe: Alejandro Crespo- Jesús M. Movilla (13-10; 12-13; 10-8)
Pegaso: Daniel Martin Cuesta - Juan Enrique Ortiz
Árbitro: Carlos Trevijano.

El primer set transcurrió en la primera parte con numerosos errores y pocos aciertos lo que hacía que la igualdad se mantuviera. Los delanteros ejecutaron algún tanto demérito a la chapa y llegando al último cuarto del set fueron los locales los que lograron una pequeña ventaja de cuatro tantos lo que parecía ponerles el set en bandeja. Un mate mal ejecutado por los getafenses dio aire a los jugadores de Pegaso que se pusieron a dos tantos a falta de un minuto. Los getafenses defendieron bien el tanto y lograron imponerse en el primer set.

El segundo set fue una montaña rusa de tantos seguidos de una y otra pareja. Cuando los jugadores de Pegaso parecía que tenían todo a su favor para llevarse el set porque se adlantaron con 3 tantos, el delantero getafense entro en acción e hizo que los locales se pusieran por delante en el marcador que los jugadores de Pegaso volvieron a igualar llegando a un 12-11 a favor de Getafe al tiempo. Un error del zaguero getafense y un dos paredes del delantero local que se fue a la contracancha propiciaron el tercer set.

El tercer set comenzó favorable a los jugadores de Pegaso pero los getafenses se mostraron mucho más sólidos y acertados lo que les valió ponerse con un 9-5 a favor casi definitivo. Errores no forzados y un buen mate de Dani al pasillo acercó a la parja de Getafe a un 9-8. El último tanto se decidió en la zaga con una pelota que picó entre el suelo y la pared lateral y que dio la victoria a Getafe

MVP: Alejandro revolucionó el partido en los momentos clave.

Conclusión
Victoria local en el global que no altera la clasificación de ninguno de los equipos pues ya está todo decidido de cara a la siguiente fase. Pegaso dio la cara y pudo llevarse la victoria en el global.


Crónica y Resultados de la Liga de Frontenis de Guadalajara tras la octava jornada

Club Málaga del Fresno de Primera División
Se ha disputado este fin de semana la octava jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En División de Honor, el líder Yunquera de Henares mantiene su ventaja de 6 puntos sobre Diocesano Central Óptica A al haber perdido ambos una partida en sus visitas a Azuqueca de Henares y Diocesano Central Óptica B respectivamente. El otro partido de la jornada, El Casar-Villanueva de la Torre, ha quedado aplazado.

En Primera División Ínter Azuqueca, pese a perder dos puntos en su visita al club MIrador de Cabanillas, amplía su ventaja al frente de la clasificación después de la derrota 2-4 de Azuqueca Manacalor contra Málaga del Fresno, siendo ya el colchón de 12 puntos. En el otro partido disputado, Fácil y Sencillo se impuso 4-2 a Alovera, quedando ambos clubes empatados en la tercera posición.

En Segunda División era jornada de partidos aplazados y no había ninguno pendiente, por lo que sigue liderando Mirador de Cabanillas.

En cuanto a la clasificación individual del ránking, los líderes en Honor, Primera y Segunda respectivamente son Rubén Rojo, del club Yunquera de Henares, Antonio Carralero del club Alovera e Iván Blanco del club Humanes