El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 6 de noviembre de 2015

Abierto Regional de Frontenis Preolimpico en Cogeces del Monte.


Segunda Jornada de la Liga Andaluza de Frontenis Olimpico y Preolimpico

El domingo por la mañana también, a las 10:00 horas, se jugará la segunda jornada de la Liga Andaluza de Frontenis Preolímpico/Olímpico, cuyas sedes esta jornada serán Abrucena (Almería), Montefrio (Granada) y Jaén.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE FRONTÓN
SECRETARIO GENERAL
JOSÉ MANUEL CRUZ FERRE

martes, 3 de noviembre de 2015

Revista Frontenis. Número 69. Octubre de 2015



Estimados amigos de la Revista Frontenis
Ya está aquí el Número 69 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de octubre de 2015.El principal argumento de este número se centra en la situación del Beti-Jai. recientemente el ayuntamiento se ha interesado en su rehabilitación cn un compromiso económico y han salido diversas ideas para su futuro uso que, evidentemente, afectarán al propio proceso de rehabilitación. Una de las voces mas autorizadas, Fernando Larumbu, nos describe la situación en la que se encuentra este emblemático frontón. Además incluimos la evolución de las principales ligas de frontenis preolimpico y entrevistas a Domingo Pavia, Ruben Rojo y artículo sobre el Club Frontenis Xirivella. No os lo perdais.

 Todos los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario:
  • DVD “El saque en el frontenis. Modalidad Preolimpica" 
  • Editorial: 
  • El Frontenis de perfil: Rehabilitación del Beti-Jai ¿y ahora qué?
  • Beti-Jai, entre la ilusión y la incertidumbre
  • Torneo de Frontenis Memorial “Paco Calero”
  • Crónicas Punteras desde Valencia
        Territorial y División de Honor Valencia
        Valencia Primera Norte
        Valencia Primera Sur
        Valencia Segunda Norte
        Valencia Segunda Sur
        Alicante División de Honor y Primera
  • Yo soy leyenda… Domingo Pavia
  • Conozcamos al Club Frontenis Xirivella
  • Crónicas punteras de Madrid
  • Entrevista a Rubén Rojo
  • Ranking de jugadores de frontenis de Madrid de División de Honor
  • Desde la contracancha por Javier Ribas


Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:
Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:

Un saludo  

lunes, 2 de noviembre de 2015

AMPLIACION PLAZO INSCRIPCION CURSOS FORMACION TECNICO NIVEL 1 - 5 NOVIEMBRE Inbox x

Desde el Colegio Nacional de Entrenadores, se ha ampliado el plazo de la convocatoria de los cursos de formación de técnicos de nivel 1 que por primera saca la Federación Española de Pelota, a iniciativa de todas las Federaciones Autonómicas y que según estas era una demanda y exigencia del colectivo, además de interés prioritario para las propias Federaciones Autonómicas. Como ya es sabido en un plazo breve de tiempo estas titulaciones serán una obligación para todo/as aquello/as que quieran dedicarse a la enseñanza deportiva y ocupen puestos de cierta responsabilidad en el deporte federado.
 

Informamos que al día de la fecha las inscripciones son pocas y si no se cumplen el mínimo de inscritos, los cursos previstos se tendrán que suspender, lo que significaría un paso atrás en el proceso de modernización y adecuación del deporte de la pelota, que sin técnicos cualificados creemos no tiene futuro.

La Federación Española de Pelota amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo jueves 5 de noviembre, con el fin de que todos nos esforcemos, promocionemos y divulguemos la convocatoria y podamos llegar a ese mínimo de inscripciones que  nos permita realizar el primer curso oficial de técnicos en el deporte de la Pelota.

Apelando a la responsabilidad de todos estamentos se pide colaboración con esta iniciativa tan importante para el futuro inmediato del deporte de la Pelota.

Muchas gracias a todos.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Grupo II. CF Getafe 5 (103) - Pegaso 4 (87)

Getafe sigue en la lucha por la tercera plaza
Previa
El partido enfrenta a un Getafe que está luchando por la tercera plaza de grupo y a un equipo de Pegaso que ha arrancado su nueva andadura en división de honor con muchas bajas importante y que eso le está condenando a la última plaza del grupo. No obstante Pegaso es un gigante dormido que puede despertar en cualquier momento.

Primer partido
CF Getafe: Isaac Olivares - David Diest 35
Pegaso: Jose Luis Crespo - Juan L Esteban 27
Duracion: 28'
Arbitro: Carlos Trevijano

El partido comenzó muy bien para los intereses locales daod que su juego agresivo dió rápidamente resultado e hizo que se escaparan en el marcador de 8 tantos de ventaja. Algunos tantos dobles fueron afortunados aunque la estrategia local era la adecuada. Hubo una tímida reacción visitante con un zaguero mejor colocado pero fue sofocada rápidamente por otro vendaval de tantos dobles hasta llegar a una ventaja que rondaba los 15 tantos. El marcador reflejaba un 27-13 muy favorable. Producto de buenos aciertos visitantes y la relajación local el partido empezó a comprimirse aunque no dió para que la pareja de Pegaso logarara la remontada.

MVP: La pareja local, muy agresivos y acertados en los tantos dobles

Segundo partido
CF Getafe: Grobert Gomez - Francisco Jose San Martin 33
Pegaso: Roberto Arranz -  Juan A. Saiz 35
Duracion: 35'
Arbitro: Carlos Trevijano

Partido en el que los locales llevaron la iniciativa en todo momento. Una salida fulgurante les hizo coger una buena ventaja en el marcador, aunque alternaban los tantos de dos con errores a la chapa y no forzados lo que mantenía en el partido a la pareja visitante. En la parte media del partido la pareja de Pegaso cogió muy bien el sitio y aguantó los pelotazos de los locales hasta provocar sus errores. Esta estrategia les sirvió para ponerse con una ventaja clara en la parte final del partido. A falta de 3 tantos para que Pegaso consiguiera la victoria la pareja getafense decidió jugar el partido a la lotería tirando todos los dobles que tenían a su alcance. Esta estrategia les dió para empatar a 33 pero en los dos últimos tantos los mates no fueron dentro y el partido se fue del lado visitante.

MVP: La pareja local supo leer el partido aguantando el chaparrón getafense en momento dificiles.

Tercer partido
CF Getafe: Jesus Movilla - Juanjo 35
Pegaso: Jose Luis Bolaños - David Arellano 25
Duracion: 38'
Arbitro: Carlos Trevijano

El partido comenzó con errores por parte de los cuatro frontenistas aunque poco a poco se vió a una pareja local más sólida lo que les hizo coger unos tantos de ventaja los cuales iban en aumento conforme el partido avanzadaba. Los locales martilleaban el revés del zaguero local que sin cometer excesivos errores no presionaba a los getafenses. Con 10 tantos de ventaja sobre el tanto 20 los locales alternaban aciertos con errores lo que hacía que no rompieran definitivamente el partido. Con esta dinámica se llegó a un 28-18 cuando los locales sufrieron un bajón de concentración que se sumó a una mejor disposición de los visitantes en la cancha. La ventaja se comprimió hasta el 28-23 con sensaciones en el juego muy distintas a las que se habían visto hasta ese momento. El siguiente punto fue clave, tras un largo peloteo, la pelota llegó al delantero getafense que pilló descolocado al zaguero visitante en la contracancha. Se jugó una pelota larga al rincón del rebote y en la carrera a por la pelota el zaguero visitante se encontró en su camino al zaguero local que se quitó rápidamente aunque hubo contacto cuando la pelota ya había sobrepasado al zaguero visitante. Los visitantes reclamaron vuelta pero el árbitro dió tanto doble. Tras la reclamación de los visitantes y un tanto solicitado por los locales el partido se reanudó. Los visitantes se mostraron más agresivos en el juego pero fallos no forzados y un tanto doble del zaguero local al pasillo terminaron con la resistencia de Pegaso.

MVP: La pareja local muy concentrada (salvo 6 tantos) supo reaccionar en el momento crítico del partido.

Conclusion
Buena victoria getafense que le permite seguir en la lucha de la tercera plaza. El botín pudo ser mayor pero en esta ocasión la suerte no sonrió a los getafenses. Pegaso planteó muchos problemas a Getafe y más pronto que tarde despertará obteniendo buenos resultados.