NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

domingo, 1 de noviembre de 2015

Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Grupo II. CF Getafe 5 (103) - Pegaso 4 (87)

Getafe sigue en la lucha por la tercera plaza
Previa
El partido enfrenta a un Getafe que está luchando por la tercera plaza de grupo y a un equipo de Pegaso que ha arrancado su nueva andadura en división de honor con muchas bajas importante y que eso le está condenando a la última plaza del grupo. No obstante Pegaso es un gigante dormido que puede despertar en cualquier momento.

Primer partido
CF Getafe: Isaac Olivares - David Diest 35
Pegaso: Jose Luis Crespo - Juan L Esteban 27
Duracion: 28'
Arbitro: Carlos Trevijano

El partido comenzó muy bien para los intereses locales daod que su juego agresivo dió rápidamente resultado e hizo que se escaparan en el marcador de 8 tantos de ventaja. Algunos tantos dobles fueron afortunados aunque la estrategia local era la adecuada. Hubo una tímida reacción visitante con un zaguero mejor colocado pero fue sofocada rápidamente por otro vendaval de tantos dobles hasta llegar a una ventaja que rondaba los 15 tantos. El marcador reflejaba un 27-13 muy favorable. Producto de buenos aciertos visitantes y la relajación local el partido empezó a comprimirse aunque no dió para que la pareja de Pegaso logarara la remontada.

MVP: La pareja local, muy agresivos y acertados en los tantos dobles

Segundo partido
CF Getafe: Grobert Gomez - Francisco Jose San Martin 33
Pegaso: Roberto Arranz -  Juan A. Saiz 35
Duracion: 35'
Arbitro: Carlos Trevijano

Partido en el que los locales llevaron la iniciativa en todo momento. Una salida fulgurante les hizo coger una buena ventaja en el marcador, aunque alternaban los tantos de dos con errores a la chapa y no forzados lo que mantenía en el partido a la pareja visitante. En la parte media del partido la pareja de Pegaso cogió muy bien el sitio y aguantó los pelotazos de los locales hasta provocar sus errores. Esta estrategia les sirvió para ponerse con una ventaja clara en la parte final del partido. A falta de 3 tantos para que Pegaso consiguiera la victoria la pareja getafense decidió jugar el partido a la lotería tirando todos los dobles que tenían a su alcance. Esta estrategia les dió para empatar a 33 pero en los dos últimos tantos los mates no fueron dentro y el partido se fue del lado visitante.

MVP: La pareja local supo leer el partido aguantando el chaparrón getafense en momento dificiles.

Tercer partido
CF Getafe: Jesus Movilla - Juanjo 35
Pegaso: Jose Luis Bolaños - David Arellano 25
Duracion: 38'
Arbitro: Carlos Trevijano

El partido comenzó con errores por parte de los cuatro frontenistas aunque poco a poco se vió a una pareja local más sólida lo que les hizo coger unos tantos de ventaja los cuales iban en aumento conforme el partido avanzadaba. Los locales martilleaban el revés del zaguero local que sin cometer excesivos errores no presionaba a los getafenses. Con 10 tantos de ventaja sobre el tanto 20 los locales alternaban aciertos con errores lo que hacía que no rompieran definitivamente el partido. Con esta dinámica se llegó a un 28-18 cuando los locales sufrieron un bajón de concentración que se sumó a una mejor disposición de los visitantes en la cancha. La ventaja se comprimió hasta el 28-23 con sensaciones en el juego muy distintas a las que se habían visto hasta ese momento. El siguiente punto fue clave, tras un largo peloteo, la pelota llegó al delantero getafense que pilló descolocado al zaguero visitante en la contracancha. Se jugó una pelota larga al rincón del rebote y en la carrera a por la pelota el zaguero visitante se encontró en su camino al zaguero local que se quitó rápidamente aunque hubo contacto cuando la pelota ya había sobrepasado al zaguero visitante. Los visitantes reclamaron vuelta pero el árbitro dió tanto doble. Tras la reclamación de los visitantes y un tanto solicitado por los locales el partido se reanudó. Los visitantes se mostraron más agresivos en el juego pero fallos no forzados y un tanto doble del zaguero local al pasillo terminaron con la resistencia de Pegaso.

MVP: La pareja local muy concentrada (salvo 6 tantos) supo reaccionar en el momento crítico del partido.

Conclusion
Buena victoria getafense que le permite seguir en la lucha de la tercera plaza. El botín pudo ser mayor pero en esta ocasión la suerte no sonrió a los getafenses. Pegaso planteó muchos problemas a Getafe y más pronto que tarde despertará obteniendo buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario