El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 3 de octubre de 2009

Madrid. Tercera B. CF Getafe 6 (105) - CF Concepcion 3

La crónica de Jose Carlos
Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Tercera Division B. Jornada 1

Getafe se estrena con pleno ante otro novato

Previa:
Ambas escuadras se estrenan en tercera división por lo que el resultado es incierto. La Concepcion juega en 30 metros por lo que los locales parten con ventaja por el factor cancha y porque el fronton de Juan de La Cierva es de 36 metros.

Primera partida
CF Getafe Jose Carlos/Dioni 35
Concepcion 7
Duración: 17 minutos

Sin opción Dioni y Yo a la primera pareja de la Conce que no pudiero explotar sus recursos con éxito (Zaguero contrincante no reboteaba de frente)

Segunda partida
CF Getafe: Alejandro Crespo/ Antonio Palenciano 35
Concepcion 18

Muy buen papel de Antonio y Alex (sujetando la partida en todo momento) La de más calidad técnica de todas.

Tercera partida
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda/ Marcos Sanz 35
CF Concepcion:
Duración: 31min.

Muy buen papel de Carlos Cepeda, muy sólido. Grandes aciertos que despertaron ovación local por parte del delantero Marcos. El oponente a remolque todo el partido con más o menos resistencia del zaguero. El delantero le venía rápido y tuvo muchos golpes con el marco de la raqueta... Aún así aguantaron todo lo que pudieron.

Conclusion:
Gran estreno del equipo local. Un pleno en casa demuestra que el fronton de Juan de La Cierva puede ser un fortín.

Madrid: División de Honor: CF Torrejón 6 (105) - CF Pegaso 3 (62)

La crónica de Felipe Andrés
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 1

Torrejón vence en casa

Primera partida:
CF Torrejón: Oscar / Felipe 35
CF Pegaso: David / Máximo 19
Arbitro: Esther
Tiempo de juego: 35 minutos

Esta primera partida solo estuvo igualada en la primera parte del partido rompiéndose a la mitad del partido a favor de Torrejón

Segunda partida:
CF Torrejón: David/Roberto 35
CF Pegaso: Carlos/Manuel 29
Arbitro: Esther
Tiempo de juego: 53 minutos

Esta segunda partida igualada hasta la parte final del partido donde el ritmo pudo con los jugadores visitantes

Tercera partida:
CF Torrejón: Gabi / Alberto 35
CF Pegaso: Víctor / José Luis 14
Arbitro: Esther
Tiempo de juego: 26 minutos

Esta tercera solo tuyo un color el de casa no dieron ninguna opción a estar en el partido a Pegaso.

Conclusión:
Victoria de Torrejón con un equipo casi nuevo a Pegaso notando el ascenso de categoría.

viernes, 2 de octubre de 2009

Liga Territorial Valenciana. Previa de la jornada 2

La previa de Alex Vicent

Liga Territorial Valenciana. Previa de la jornada 2.

Picassent - Redován

Difícil visita de los alicantinos del Redován a la cancha del Picassent. Tras dejar buenas vibraciones en su debut contra el todoporedoso Incusa, los recién ascendidos intentarán puntuar en la pista del Picassent, que tras perder dos encuentros en la primera jornada seguro que querrán empezar a sumar de tres en tres.

Guadassuar- Quart Poblet

Gran encuentro el que se vivirá en el frontón cubierto de Guadassuar. Dos equipos de gran nivel que deben de finalizar la liga en la parte alta de la tabla y que seguramente darán un buen espectáculo.

Paiporta - La Risa

Tras puntuar con un solo punto en la primera jornada, ambos conjuntos intentarán sumar más a su casillero. En el difícil frontón del polideportivo municipal de Paiporta, el recién ascendido equipo de Vall de Uxó, la Peña la Risa, presentará a sus dos jugadores estrella, Javier Segarra y Manolo Aguilera, que esta semana dieron la campanada en el abierto de Altura al derrotar a la pareja formada por Jorge Frías e Iván Martínez en semifinales.

Alaquàs - Alboraia VFC

Con dos victorias en la primera jornada de liga, ambos equipos buscan seguir enganchados a la parte alta de la tabla. Los de Alaquàs empezaron con buen pie ante el Tenis Uxó a domicilio, mientras que los de Alboraia, ahora ubicados en las instalaciones del Valencia Frontenis Club, derrotaron 2 a 1 al Paiporta.

Alcàntera- Tenis Uxó

El recién ascendido Alcàntera, con un buen equipo que dará mucho que hablar esta temporada, recibe al Club Tenis Uxó, que empezó dubitativo la liga perdiendo dos encuentros ante Alaquàs en casa. Los locales buscarán sus primeros puntos de la liga tras la suspensión por lluvia de la primera jornada.

Catarroja- Vilavella

Ambos equipos buscarán sus primeros puntos esta temporada, pues el Catarroja perdió sus tres encuentros la primera jornada ante el Vno.Natación y el Vilavella vió como se aplazaban por lluvia sus partidos ante Alcàntera. Los de la Vilavella intentarán sacar algo positivo en su visita al recién ascendido Catarroja, aunque dicho equipo es ya un clásico de la liga territorial.

Albal - Vno.Natación

Partido ya disputado en la tarde-noche del jueves que proporcionó la primera sorpresa de la jornada, pues el equipo de Albal fue capaz de “arañar” un punto ante el Vno.Natación. Concretamente fueron la pareja formada por Julián Contreras y Jordi Carrión los que derrotaron 30 a 29 a Israel Valero y Jorge Frías.

Incusa – Elche

Los ilicitanos visitan la cancha del Incusa, un feudo inexpugnable en las últimas ediciones de liga para la gran mayoría de equipos. Veremos si son capaces de puntuar tal y como hicieron la temporada pasada en el frontón cubierto de Elche.

Abierto Nacional de Edad de Torre Pacheco. Bases

Información facilitada por la FEP

Para su conocimiento y traslado a todos aquellos que pudieran estar interesados en participar, adjunto se remite las bases del Torneo TORRE PACHECO, autorizado dentro del calendario del Circuito de Edad Escolar 2009, que se disputará del 9 al 11 de octubre.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA
Bases Open NACIONAL Escuelas de Torre Pacheco 2009

Eurosport publica un artículo sobre frontenis

Eurosport.es ha publicado un artículo bastante interesante sobre el frontenis español. Aprovechando el reciente exito de resultados que la seleccion española ha cosechado en Tenerife en la IV Copa del Mndo de Fronton a 30 metros, el autor reflexiona sobre el frontenis.
Es muy interesante comprobar que un medio tan generalista como Eurosport.es se preocupa por este deporte. Yo creo que esta noticia bien merece ser votada y comentada.

Liga de Guadalajara: Inicio de la temporada 2009/10

Comité Liga de Frontenis de Guadalajara del Club Frontenis Alcarreño

Inicio de Temporada Frontenis

jueves, 1 de octubre de 2009

Madrid. Segunda B. Previa de la Primera Jornada

La Previa de Juanma Berrocal

Empieza una nueva temporada, y eso que la anterior ha terminado esta misma semana, con ilusiones renovadas y ganas de hacer un buen papel. En esta categoría y grupo se ven varios grupos claramente diferenciados:
El grupo de cabeza va a estar formado, a priori, por los dos equipos que pelearon el año pasado por el ascenso (Alcalá y S. Fermín) y el tercero en discordia será o Henares o Rivas. Ninguno de estos cuatro equipos tendrá problemas para estar en los puestos altos de la tabla.
Un poco por debajo creo que veremos a Pegaso, Los Pinos, Leganés y Móstoles ya que son equipos con experiencia y que tienen parejas duras que les aseguran sumar puntos en casi todas las jornadas.
Y en último peldaño estarán Alcorcón, Colmenar de Oreja, Torrejón y Pinto. Estos últimos podrán sufrir en exceso esta temporada. Alcorcón y Pinto por ser equipos recién ascendidos y Colmenar de Oreja y Torrejón porque al tener tantas categorías tienen que dividir sus efectivos con lo que en alguna jornada tendrán que tirar de sus "terceras".

Los enfrentamientos directos, como el de esta primera jornada, van a ser vitales en el desarrollo de la misma ya que contra los equipos fuertes perder todo puede ser normal y entendible, pero entre rivales directos sumar más puntos y ganar el tanteo particular y general puede ser decisivo a la hora de decidir los puestos de descenso.

Tras esta primera jornada podremos ver con mayor claridad cómo han progresado en este verano todos los equipos y cuál va a ser su posición este año.
  • Henares-Alcalá: Enfrentamiento entre dos equipos duros que seguro querrán medir sus fuerzas en los primeros compases de la competición. Henares con alguna baja pero manteniendo el bloque de siempre y Alcalá que viene de perder su promoción a primera y habiendo perdido algún jugador. Buen termómetro para ver cómo están uno y otro.
  • Pinto-Alcorcón: Duelo entre recién ascendidos. Habrá que ver en este caso quién ha hecho mejor pretemporada y mejores fichajes, ya que practicamente repiten alineación respecto del año anterior. Dos equipos que juegan en 30 metros, así que un duelo interesante el de la tarde del sábado.
  • Leganés-Los Pinos: El Derby de la ciudad pepinera. Ambos equipos juegan en 36 metros y entrenan en ese frontón. Habrá que ver cómo ha afectado a Los Pinos el descenso del año pasado de la primera categoría y si los refuerzos de Leganés le dan un punto más en su juego. Estaremos atentos a la evolución de ambos equipos ya que darán guerra esta temporada.
  • Colmenar de Oreja-Móstoles: Los de Colmenar de Oreja intentarán mejorar sus resultados del año pasado. Es posible que tras la marcha de bicherri del equipo de primera algún componente de segunda tenga que suplirle, pero con la cantera que tienen seguro que presentarán un buen equipo. Móstoles va a 36 metros, que se le suelen atragantar, y además este año ha perdido uno de sus delanteros.
  • Rivas-S. Fermín: Duelo en "la ciudad del viento". Un equipo joven y que cada año mejora notablemente contra el eterno aspirante. Durante los últimos dos años S. fermín ha estado a punto de subir a primera, seguro que este año quieren volver a intentarlo e irán a por los 3 partidos. Los de Rivas no se lo pondrán nada fácil en su frontón.
  • Pegaso-Torrejón: Otro duelo interesante ya que los dos equipos son duros en 30 metros. Quizás Pegaso tenga un poco más de ventaja ya que es su frontón y los de segunda no podrán contar con alguna de sus jóvenes estrellas ya que ha cumplido los 18 años y no puede competir en varias categorías. Indicar que este Torrejón jugaba el año pasado en segunda A.

FRONTENIS TV: La Previa de Madrid. Division de Honor 2009/10. J1

FRONTENIS TV. La Previa

El primer programa de la factoría FRONTENIS TV será "La Previa". Un programa en el que, semanalmente, iremos analizando los detalles previos a las jornadas de Liga de Frontenis Preolimpico de la CAM.

Aquí os dejamos con el primer "capítulo" de la temporada 2009/10. Esperamos que os guste.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Revista Frontenis: Número 8, septiembre 2009

Estimados lectores,

Como es habitual, la Revista Frontenis acude puntual a la cita con sus lectores a finales de mes para presentaros el nuevo número. Este número lo hemos dedicado en exclusiva a la IV Copa del Mundo que se ha celebrado en Tenerife. Mucho contenido y de mucha calidad por las personas que han colaborado y han sido entrevistado. Esperemos que sea de vuestro agrado. En este número tenemos.
  • Crónicas de las Fases Previas y Finales de las tres modalidades de fronton a 30 metros vividas en la IV Copa del Mundo
  • Impresiones de un Juez: Arturo Gonzalez.
  • Entrevista a Elena Medina y Miriam Aranaz, campeonas de la IV Copa del Mundo en Frontenis Femenino.
  • Entrevista a Alberto Rodríguez, "Andamio", campeón de la IV Copa del Mundo en Frontenis Masculino.
  • Entrevista a la delegacion argentina de Paleta Goma.
  • Entrevista al Presidente de la Federacion Mexicana de Fronton, D. Eduardo Villegas.
  • Palmarés de las Copas del Mundo
Además incluimos una página en la que incluimos las fotografias de todas las delegaciones internacionales presentes en la Copa del Mundo. Repasamos lo que ha sido el podium en fotos y, la sección de opinión, la Contracancha de Javier Ribas.

Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejandola a disposición de sus lectores:

Federación Madrileña de Pelota
La web de la Federación Española de Municipios y Provincias
Página web de Jorge Frías
Foro de Frontenis de Vilavella
Web del Club Frontenis Vilavella
Página web del Club Frontenis Pinto
Plataforma Fronton en ning.
Blog manista.com
Club Alcarreño de Frontenis
Club Frontenis Pozuelo
Club Frontenis Rivas
Frontenis Somontano
Club Frontenis Colmenar de Oreja
Blog Mas Frontenis Mexico
Deportes Felix
Centro Excursionista Eldense
Club Frontenis Rincon de Soto (La Rioja)
Club Frontenis Churriana
Asociacion de Fronton de Guatemala
Club Frontenis Mula
Grupo de Facebook "Frontenis Mallorca"
Paletas El Vasquito
Federación de Pelota de Murcia
Club Frontenis Okondo
Ayuntamiento de Getafe

Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, haznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:


Nada más, os dejamos con el nuevo número de la revista frontenis dedicado a la IV Copa del Mundo de Fronton a 30 metros.

Un saludo!

martes, 29 de septiembre de 2009

Calendario de Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid

Información obtenida de la FMP

En breve volveremos a colgar el calendario de Liga de la Federación Madrileña de Pelota. Al parecer han detectado algún pequeño error en el mismo. En cuanto lo publique la FMP lo incluiré en esta nota.

Muchas gracias
Cal 2009-10 Liga F_preolimpico (1)

Composicion Equipos Liga Preol 2009-2010

lunes, 28 de septiembre de 2009

Nostresport publica la entrevista a Ivan Martínez del numero de agosto de la Revista Frontenis

El diario deportivo valenciano Nostresport ha publicado íntegramente la Entrevista que la Revista Frontenis en su número del mes de agosto dedicado a la previa de la Copa del Mundo realizó al jugador de frontenis Ivan Martínez.

Es un orgullo para los que realizamos esta revista que un diario deportivo tan importante en Valencia como Nostresport difunda contenidos de frontenis elaborados por nosotros. Desde aquí invitamos a que esta experiencia se repita asiduamente y emplazamos a los aficionados al frontenis a que lean y comenten la entrevista a Iván Martínez.

Pueden leer la entrevista pulsando aquí.

Un saludo a todos

domingo, 27 de septiembre de 2009

Liga de Madrid de Frontenis Preolimpico. Promociones

Estos han sido los resultados de las promociones en la Liga de Madrid de Frontenis Preolimpico

Ascenso a Division de Honor:
Navalagamella 4 - Buitrago 2.
Navalagamella mantiene la categoría a pesar de las dos victorias de los hermanos Arranz en casa y fuera.

Ascenso a Primera División:
Pinto 3 - Alcalá 1.
Quedan pendientes dos partidos, uno en Alcalá y otro en Pinto. Se jugarán el lunes y el martes.