El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 1 de octubre de 2009

Madrid. Segunda B. Previa de la Primera Jornada

La Previa de Juanma Berrocal

Empieza una nueva temporada, y eso que la anterior ha terminado esta misma semana, con ilusiones renovadas y ganas de hacer un buen papel. En esta categoría y grupo se ven varios grupos claramente diferenciados:
El grupo de cabeza va a estar formado, a priori, por los dos equipos que pelearon el año pasado por el ascenso (Alcalá y S. Fermín) y el tercero en discordia será o Henares o Rivas. Ninguno de estos cuatro equipos tendrá problemas para estar en los puestos altos de la tabla.
Un poco por debajo creo que veremos a Pegaso, Los Pinos, Leganés y Móstoles ya que son equipos con experiencia y que tienen parejas duras que les aseguran sumar puntos en casi todas las jornadas.
Y en último peldaño estarán Alcorcón, Colmenar de Oreja, Torrejón y Pinto. Estos últimos podrán sufrir en exceso esta temporada. Alcorcón y Pinto por ser equipos recién ascendidos y Colmenar de Oreja y Torrejón porque al tener tantas categorías tienen que dividir sus efectivos con lo que en alguna jornada tendrán que tirar de sus "terceras".

Los enfrentamientos directos, como el de esta primera jornada, van a ser vitales en el desarrollo de la misma ya que contra los equipos fuertes perder todo puede ser normal y entendible, pero entre rivales directos sumar más puntos y ganar el tanteo particular y general puede ser decisivo a la hora de decidir los puestos de descenso.

Tras esta primera jornada podremos ver con mayor claridad cómo han progresado en este verano todos los equipos y cuál va a ser su posición este año.
  • Henares-Alcalá: Enfrentamiento entre dos equipos duros que seguro querrán medir sus fuerzas en los primeros compases de la competición. Henares con alguna baja pero manteniendo el bloque de siempre y Alcalá que viene de perder su promoción a primera y habiendo perdido algún jugador. Buen termómetro para ver cómo están uno y otro.
  • Pinto-Alcorcón: Duelo entre recién ascendidos. Habrá que ver en este caso quién ha hecho mejor pretemporada y mejores fichajes, ya que practicamente repiten alineación respecto del año anterior. Dos equipos que juegan en 30 metros, así que un duelo interesante el de la tarde del sábado.
  • Leganés-Los Pinos: El Derby de la ciudad pepinera. Ambos equipos juegan en 36 metros y entrenan en ese frontón. Habrá que ver cómo ha afectado a Los Pinos el descenso del año pasado de la primera categoría y si los refuerzos de Leganés le dan un punto más en su juego. Estaremos atentos a la evolución de ambos equipos ya que darán guerra esta temporada.
  • Colmenar de Oreja-Móstoles: Los de Colmenar de Oreja intentarán mejorar sus resultados del año pasado. Es posible que tras la marcha de bicherri del equipo de primera algún componente de segunda tenga que suplirle, pero con la cantera que tienen seguro que presentarán un buen equipo. Móstoles va a 36 metros, que se le suelen atragantar, y además este año ha perdido uno de sus delanteros.
  • Rivas-S. Fermín: Duelo en "la ciudad del viento". Un equipo joven y que cada año mejora notablemente contra el eterno aspirante. Durante los últimos dos años S. fermín ha estado a punto de subir a primera, seguro que este año quieren volver a intentarlo e irán a por los 3 partidos. Los de Rivas no se lo pondrán nada fácil en su frontón.
  • Pegaso-Torrejón: Otro duelo interesante ya que los dos equipos son duros en 30 metros. Quizás Pegaso tenga un poco más de ventaja ya que es su frontón y los de segunda no podrán contar con alguna de sus jóvenes estrellas ya que ha cumplido los 18 años y no puede competir en varias categorías. Indicar que este Torrejón jugaba el año pasado en segunda A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario