El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 11 de diciembre de 2010

Valencia. Territorial. J9. Incusa 3 (90) - Benicarló 0 (54)

El Incusa sigue con la racha de plenos, no sin sufrimiento

Se presentaba un duelo desigual en Silla entre el líder y el antepenúltimo clasificado, no obstante el equipo visitante puso contra as cuerdas a la pareja local en el primer encuentro de la tarde, pero al final, los vigentes campeones consiguieron vencer y posteriormente también en los demás partidos.

Rafael Molero Ratia/Eusebio Zamora García 30-24 Ignacio Andrés Fibla Vicente/Carlos Monfort García

Encuentro raro por nuestra parte, ya que empiezo yo muy fuerte haciendo buenos tantos de saque y mate pero rafa a estar frío porque no lo dejaba mucho entrar en juego fallaba bastantes bolas, por lo que decido dejarle jugar más, entonces es cuando los contrarios entraron en la partida, el trasero rival aguantaba bien el peloteo y no solo eso sino que apretaba mucho a Rafa. La partida empezó con un 5-0 pero poco a poco a causa de los fallos nos fueron recortando hasta empatar a 5 a partir de ahí no conseguimos despegarnos debido a que yo no estaba tan agresivo como al principio y Rafa no estaba muy fino, pero siempre íbamos delante en el marcador 1-2 puntos. Al final nos complicamos bastante, ya que yo había cambiado de juego totalmente y entonces el trasero rival estaba a sus anchas en la pista, y rafa defendiéndose. Total que llegamos al 22-22 y a partir de ahí los rivales nos entregaron la partida con varios errores no forzados. En definitiva mala partida planteada por nosotros que de haber seguido como al principio hubiésemos jugado más tranquilos.

Daniel Pérez Alonso/Luís Lechuga Castro 30-17 Hugo Del Valle Meseguer/Fernando Hernández López

Partido sin mucha historia, los nuestros jugaron tranquilos durante el transcurso de ella tanto que Luís al principio no daba ninguna. Dani debutó este año como trasero y la verdad que estuvo bien sin apenas fallos y metiendo algunos mates muy buenos, al final Luís se entonó y metió algunos saques y mates para despegarse en el marcador, ya que al principio con los fallos era igualado.

Miguel Ángel Cebrián Pardo/Ángel Javier Bravo Delgado 30-13 Tomás Jiménez Esteve/José María Fibla Vicente

Partido que igual que el anterior no tiene nada de historia: Al principio se ponen por delante 4-2 debido a alguno fallos, pero poco a poco Miguel impuso el ritmo que le gusta y fueron cayendo los tantos a su favor, es que cuando se pone a darle así a la pelota pocos le pueden aguantar. Al final la ventaja era insalvable e incluso Miguel y Ángel estuvieron acertados en el mate a final de partida ganado así cómodamente.

Buena tarde, de frontenis, temperatura agradable y otro pleno. Sumamos con el de hoy 8 de 9 jornadas y que no pare!!

Un saludo! Eusebio Zamora García (INCUSA SILLA)

Madrid. Division de Honor. CF Getafe 4 (85) - Pinto 5 (98)

Sergio Cabezas bien vale una victoria

Previa
Partido importante para los locales para salir de los puestos que dan "derecho" a descender de categoría. Los pinteños con ganas de olvidar su encuentro frente al Molar y seguir sumando puntos que les situen lo mas alto de la clasificación final

Primer partido
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul del Moral 33
Pinto: Hugo y Sergio Cabezas 35

P1020018

Partido con muchas alternativas en el marcador y que pudo caer de cualquier lado. Empezaron los locales dominando merced al buen hacer del delantero local y a que el zaguero pinteño entró frío. Pasada la decena de Pinto entró por primera vez en acción Sergio Cabezas y levantó el marcador en apenas 6 minutos dando una ventaja de 10 puntos a los visitantes. La diferencia parecía definitiva pero en ese momento los locales cargaron el juego sobre el zaguero y eso le empezó a dar réditos. Sergio se quedó algo frío y cuando entraba ya no hacía tanto daño. Diferencia salvada en 10 minutos. Empezó un partido nuevo a falta de nueve tantos y eran los locales los que parecían dominar de nuevo con 3 tantos a favor. En ese momento Sergio volvió a tomar las riendas del encuentro y presionando bien al zaguero y matando a la chapa logró llevarse el partido con un doble final al pasillo.

MVP: Sergio Cabezas

Segundo partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Jaime Gonzalez 35
Pinto: Adrian Pedreño y Carlos Viñaraz 28


P1020019

El partido más inestable de los tres con numerosos fallos por parte de los cuatro frontenistas. Sin embargo durante todo el encuentro los locales fueron liderando con una ventaja que daba tranquilidad. La ventaja getafense se fundamentaba en una mayor solidez con buenos saques del delantero y buenas ejecuciones a la chapa. Los pinteños fueron de menos a más y en el ultimo tramo del partido apretaron la bola y el marcador. No tuvieron suficiente espacio en el marcador para realizar la remontada por la solidez del zaguero y la determinación de Jaime en los últimos puntos.

MVP: Jaime

Tercer partido
CF Getafe: Ivan Rebollo y Raul Sanchez 18
Pinto: David Jimenez y Javi Perez  35

P1020020

Partido con claro color visitante desde el principio. David y Javi bien colocados (separados apenas 2 números) dominaron claramente y ejecutaron los puntos decisivos con seguridad. Los locales no supieron sacar del sitio a los pinteños y lo pagaron con una victoria abultada.

MVP: La pareja pinteña

Conclusion
Pinto suma una victoria fuera de casa en 36 metros que le vale para consolidarse en la cuarta plaza y mirar con ambición el tercer puesto. Getafe suma una victoria y se queda con las ganas de una segunda, algo que le viene sucediendo en demasiadas ocasiones en esta liga.

Pau'10: Final Frontenis Masculino: del 6-5 al 7-6 a favor de Mexico



Una vez esté el vídeo en marcha, sitúa el ratón sobre el ángulo inferior derecho y pulsa sobre la opción de las dos flechas oblicuas para verlo a pantalla completa. Lo disfrutarás más

viernes, 10 de diciembre de 2010

Madrid. Division de Honor. Previa de la Jornada 9

Madrid. Segunda A. Previa de la Jornada 9

Por Micky

Molareño - Concepción

Se enfrentan los filiales de los 2 mejores equipos de la comunidad de Madrid, en este partido viviremos un anticipo de lo que será el duelo de la siguiente jornada entre los primeros equipos de ambos en honor, en el frontón de la Concepción, este partido de 2ª, no tiene un favorito claro depende de los equipos que presenten, pero se presupone que en el Molar los locales son favoritos para llevarse el parcial por 5 a 4, pero habrá mucha igualdad y tengo dudas sobre el resultado exacto.

Rivas - Buitrago

Los locales tienen buen equipo pero están en mala racha debido a las bajas y otros factores, además esta jornada se suman a un joven equipo que podemos decir que es el mas en forma de la liga, les da igual en casa que fuera, pero están ganando muchos partidos, mi pronóstico depende de la alineación de Buitrago, si estos llevan a todas sus jóvenes estrellas que juegan también en 1ª, el resultado será 3 a 6, sino alomejor Rivas puede sacar una, no obstante todas las partidas Rivas las peleará y mas jugando en casa, pero será difícil para ellos sacar un resultado muy positivo.

Pinto - Brezo

Al igual que en el Pinto de 2ªB en este ocurre lo mismo se puede dar un resultado u otro dependiendo de que alineación puede llevar Pinto y de si tiene o no bajas en 1ª, aun así esta jornada se le presenta complicada a los pinteños, ya que se enfrentan a un equipo de la parte alta que busca el ascenso y que si no tiene bajas son muy fuertes tanto en 30 como en 36 metros, mi pronóstico es un 4 a 5, pero no lo puedo decir con claridad.

Pozuelo - Talamanca

Los locales son favoritos están en la zona alta tienen un equipo fuerte y en casa son muy fiables, Talamanca puede darles guerra en alguna partida ya que ha mejorado con respecto al inicio liguero, pero aun así mi pronóstico es un 6 a 3.

Alcorcón - Arapa

Los locales están haciendo muy buena temporada tienen 3 parejas equilibradas y suelen dar siempre guerra, por contra Arapa no está tan fuerte con otros años tiene grandes individualidades pero un bloque menos compacto, mi pronóstico es un 5 a 4.

Rasacafria - Moraleja

Los locales juegan en casa y vencerán alguna partida, pero pienso que los visitantes son favoritos ya que tienen un bloque mas experimentado y de mucha calidad, mi pronóstico es un 4 a 5.

Madrid. Segunda B. Previa de la Jornada 9

Por Micky

Paracuellos - Leganés

Partido desigual a priori entre uno de los primeros y uno de los últimos, pero en realidad no lo es tanto, ya que el club de arriba juega fuera, aun así también Paracuellos juega fuera debido a las obras de su frontón, jugarán en Daganzo un extraño frontón para todos, y largo, allí Leganés es muy fiable y pienso que se llevará las 3 partidas, aunque eso si Paracuellos tiene jugadores para hacerles sufrir hasta el final en alguna partida.

Los Pinos - Valdeporte

La previa es parecida a la del anterior duelo, Valdeporte con su nuevo fichaje, y con el gran grupo que tenía peleará por los primeros puestos, en 36 metros son muy fuertes, y pese a jugar fuera de casa pienso que si no tienen muchas bajas se llevarán las 3 partidas, aunque eso si en una de ellas sufrirán de lo lindo.

San Fermin - Alcorcón

Este partido se presenta mas igualado que los anteriores, Alcorcón tiene jugadores de calidad para estar mas arriba de donde está, San Fermín está haciendo una gran campaña, pese a su última derrota abultada, mi pronóstico es un 5 a 4, aunque esto también depende del sorteo y los jugadores que presenten uno y otro equipo.

Taxi - Pinto

En este partido el resultado depende del equipo que presente Pinto, si tiene bajas en categorías superiores sus estrellas de 2ª no jugarán y Taxi con un equipo muy estable y sin individualidades es favorito, si por contra Pinto presenta todo su arsenal, Taxi pese a jugar en casa sufrirá, mi pronóstico es un 4 a 5, pero con dudas, ya que también podría ser un 5 a 4.

Torrejón - Rivas

El líder destacado visita Torrejón, cancha difícil siempre, el año pasado con equipos muy cambiados a los de este partido, Rivas logró vencer en los 3 partidos, esta vez no se sabe, depende de los emparejamientos y las bajas de unos y otros, lo que si parece que se puede dar es una victoria visitante, lo que no sabemos es si será un 4 a 5 o un 3 a 6.

Colmenar de Oreja - Mostoles

Los dos equipos son de frontones largos, pero Colmenar es mas fuerte, mi pronóstico es un 6 a 3, pero si Colmenar tiene bajas importantes podría darse un 5 a 4.

Madrid. Tercera C. Previa de la Jornada 9

Por Micky

Daganzo - Meco

Si ambos equipos llevan a sus titulares se preveen partidos igualados, los 2 tienen frontones largos y bajos, pero Daganzo es local y por esta razón diré que ganará dos partidos, por tanto mi pronostico es un 5 a 4.

Arganda - Alcalá

Es sin duda el partido de la jornada y quizás el mas igualado del año para Alcalá si lleva a todas sus estrellas, Alcalá tras el traspies de Arganda en Meco es el líder con claridad, pero Arganda en casa está muy fuerte y querrán vencerles al menos el parcial para acercarse en la tabla, además han aprovechado varios de sus jugadores el puente para mejorar su frontenis, ya que asistieron al curso del fenómenal técnica Javier Ribas, por lo tanto mi pronóstico es un 4 a 5, pero si el sorteo les es favorable y Alcalá tiene alguna baja, Arganda podría vencer dos partidas.

Pinto - Taxi

Duelo en lo bajo de la tabla, Taxi juega fuera, y eso puede ser un handicap, pero no lo creo, ya que ambos juegan en frontones similares, Pinto va mejorando y este es un partido propicio para que puntue, no obstante Taxi tiene mas experiencia y pienso que se llevará 2 partidas.

Alcorcón - Colmenar

Este partido tiene un pronóstico incierto, al parecer tendremos mucha igualdad, ya que Colmenar es mas fuerte por poco, pero está mas acostumbrado a jugar en frontones largos, Alcorcón en casa les puede dar guerra, mi pronóstico es un 4 a 5, pero bien podría ser un 5 a 4.

Leganés - Rivas

Duelo a priori desigual entre el penúltimo de la tabla y el 3º empatado con el 2º, además Leganés juega en casa, en un frontón mas largo al cual está acostumbrado Rivas, mi pronóstico es un 6 a 3, pero no lo tengo claro del todo y podría ser un 5 a 4.

Villarejo - Aranjuez

Este partido se presenta también muy igualado, habrá reparto de puntos, pero dudo para que lado, ya que ambos juegan en 36 metros, y Villarejo es local, pero Aranjuez viene en forma tras vencer fuera las 3 partidas, por moral pienso que Aranjuez vencerá en dos encuentros, pero tengo dudas y también podría ganar 2 Villarejo. Aun así mantengo mi pronóstico como un 4 a 5.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Campeonato de Andalucía 2010 de Frontenis Preolimpico

Informacion enviada por Felix Sanchez Piñero

Fase Final

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Campeonato de Frontenis Olimpico de Andalucia 2010

Informacion enviada por Felix Sanchez Piñero

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE FRONTENIS OLÃ MPICO 2010
Fotos to Andal. Front. Olimpico.

martes, 7 de diciembre de 2010

Curso de Frontenis de Perfeccionamiento en Madrid. Crónica

El pasado 4 de diciembre tuvo lugar en el Frontón Cubierto de Puerta de Hierro la II edición del Curso de Frontenis de Perfeccionamiento llevado a cabo por Todo Frontenis con la inestimable colaboración de la Federación Madrileña de Pelota.

El curso fue impartido por el técnico Javier Ribas y tenía como objetivo presentar los golpes básicos de frontenis a jugadores federados así como ejercicios prácticos tanto estáticos como dinámicos para la incorporación de los mismos al juego de los alumnos.

Tomaron parte en este curso 8 alumnos (ver foto de familia)


de izquierda a derecha:
Eloy Gonzalez, José Ricardo Revuelta, Ignacio Cifuentes, Cecilio Ruiz, el técnico Javier Ribas, Mario Maestro, Daniel Mingo, Oscar martín y Raul Gurrea.

Hasta aquí los datos objetivos, a partir de ahora las sensaciones que yo, como organizador y alumno me llevé del mismo.

El curso fue una jornada de frontenis ESPECTACULAR. Todo el frontenis que he estado practicando durante más de veinte años desgranado en conceptos básicos en 8 horas de curso. Drive y revés alto, medio, bajo y "swing", ejercicios de potencia y juegos de mejora fueron todos los aspectos que se abordaron con correcciones personalizadas por un técnico que domina los tiempos en la clase y sabe llamar la atención del alumno en todo momento. La sensación que tuve es de que fue corto, muy corto. 8 horas no fueron suficientes y yo me hubiera quedado otras ocho más practicando los ejercicios propuestos. Prueba de ello es el siguiente vídeo que grabamos en los descansos entre sesión y sesión. Como veis, todos queríamos más y no había lugar para el descanso:



La sensación que me queda después del curso es que ahora entiendo un poco más el esfuerzo y dedicación que han tenido que realizar los jugadores de primea línea para tener los golpes que tienen: el revés de Cebrián y la derecha de Frías, por poner algún ejemplo Nos engañamos si pensamos que con horas y horas de entrenamiento llegaremos a ser un jugador de primer nivel. Es erróneo, es necesario entrenar en la dirección adecuada y el curso que vivimos la jornada del sábado me parece que se acerca bastante a esa dirección (si es que no coincide con ella)

Desde aquí solo puedo deciros que este tipo de cursos son FUNDAMENTALES si se quiere conocer las bases de la técnica del frontenis, que no es poco.

Y, por último, como alumno agradecer a Javier la excelente jornada que nos hizo pasar entre explicaciones precisas y correcciones personalizadas. Como co-organizador, agradecer a los asistentes su presencia y su espíritu de mejora durante toda la jornada. La verdad es que fue muy bonito el ambiente que se generó en el grupo que hizo que, al menos yo, saliera más que muy satisfecho del curso.

Sólo me queda invitaros al próximo curso... ya estamos pensando en él  !!nos vemos pronto!!

Resultados 1era jornada Provincial de Edad Frontenis Olimpica 2010-11

Informacion enviada por Julen Alvarez


El domingo 21 de Noviembre se ha celebrado la Primera jornada del Circuito de Edad Provincial (Valladolid) de Frontenis Olimpico.

La participación fue de 16 parejas.

Se celebró en el Frontón Joaquin Ibañez de Arroyo de la Encomienda de 10.00 a 14:00 los niveles de Olimpica: Olimpica Iniciación y Olimpica Perfeccionamiento. Los técnicos son quien deciden en que nivel juegan las parejas. En estos niveles es obligatorio el uso de las gafas protectoras. La pelota de juego fue la 201. la edad máxima de participación serán los nacidos en el año 1988, ampliamos la participación a monitores y técnicos de las escuelas participantes aunque superen la edad.

El nivel de Olimpica Iniciación trancurrió de 10:00 a 12:00 con la participación de 10 parejas. El sistema de competición fue un cuadro principal y otro de consolación. Los partidos fueron a 11 tantos sin tiempo. El frontón fue a 30 metros.

Resultados:
1.º Sandra Estremera y Mª Angeles Paez (Escuela de Laguna de Duero)
2.º David Solano y David Miguel  (Escuela Laguna de Duero)
3.º Victor Perez y Ruben Pardo (Escuela de Arroyo de la Encomienda)
1º Consolación Adrian Sevilla e Adrian Padrones. (Escuela Laguna de Duero)


El nivel de Olimpica Perfeccionamiento trancurrió de 12:00 a 14:00 con la participación de 6 parejas. El sistema de competición fue un cuadro principal y otro de consolación. Los partidos fueron a 20 tantos. El frontón fue a 30 metros.

Resultados:
1.º  Alberto Torres  y Julen Alvarez (Escuela Arroyo de la Encomienda)
2.º  Omar Matilla y Ruben Antunez (Escuela de Laguna de Duero)
3.º Segio Alberto y Mario Gonzalez. (Escuela de Laguna de Duero)
 1º Consolación Alvaro Gonzalez y Alejandro Ramirez. (Escuela Arroyo de la Encomienda)

La proxima jornada sera el domingo 19 de Diciembre a partir de las 10:00 .

Escuela de Frontenis Arroyo de la Encomienda.
Julen Alvarez Gonzalez.

Ranking Promocion Olimpica Iniciacion 20010-11





Ranking Promocion Olimpica Perfeccionamiento 20010-11

lunes, 6 de diciembre de 2010

Abierto Nacional de Olimpica de Palencia 2011

Informacion enviada por Domingo Rabanal
Cartel 2011

Normas Cto.ciudad de Palencia 2011. Olimpica