El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 7 de diciembre de 2010

Curso de Frontenis de Perfeccionamiento en Madrid. Crónica

El pasado 4 de diciembre tuvo lugar en el Frontón Cubierto de Puerta de Hierro la II edición del Curso de Frontenis de Perfeccionamiento llevado a cabo por Todo Frontenis con la inestimable colaboración de la Federación Madrileña de Pelota.

El curso fue impartido por el técnico Javier Ribas y tenía como objetivo presentar los golpes básicos de frontenis a jugadores federados así como ejercicios prácticos tanto estáticos como dinámicos para la incorporación de los mismos al juego de los alumnos.

Tomaron parte en este curso 8 alumnos (ver foto de familia)


de izquierda a derecha:
Eloy Gonzalez, José Ricardo Revuelta, Ignacio Cifuentes, Cecilio Ruiz, el técnico Javier Ribas, Mario Maestro, Daniel Mingo, Oscar martín y Raul Gurrea.

Hasta aquí los datos objetivos, a partir de ahora las sensaciones que yo, como organizador y alumno me llevé del mismo.

El curso fue una jornada de frontenis ESPECTACULAR. Todo el frontenis que he estado practicando durante más de veinte años desgranado en conceptos básicos en 8 horas de curso. Drive y revés alto, medio, bajo y "swing", ejercicios de potencia y juegos de mejora fueron todos los aspectos que se abordaron con correcciones personalizadas por un técnico que domina los tiempos en la clase y sabe llamar la atención del alumno en todo momento. La sensación que tuve es de que fue corto, muy corto. 8 horas no fueron suficientes y yo me hubiera quedado otras ocho más practicando los ejercicios propuestos. Prueba de ello es el siguiente vídeo que grabamos en los descansos entre sesión y sesión. Como veis, todos queríamos más y no había lugar para el descanso:



La sensación que me queda después del curso es que ahora entiendo un poco más el esfuerzo y dedicación que han tenido que realizar los jugadores de primea línea para tener los golpes que tienen: el revés de Cebrián y la derecha de Frías, por poner algún ejemplo Nos engañamos si pensamos que con horas y horas de entrenamiento llegaremos a ser un jugador de primer nivel. Es erróneo, es necesario entrenar en la dirección adecuada y el curso que vivimos la jornada del sábado me parece que se acerca bastante a esa dirección (si es que no coincide con ella)

Desde aquí solo puedo deciros que este tipo de cursos son FUNDAMENTALES si se quiere conocer las bases de la técnica del frontenis, que no es poco.

Y, por último, como alumno agradecer a Javier la excelente jornada que nos hizo pasar entre explicaciones precisas y correcciones personalizadas. Como co-organizador, agradecer a los asistentes su presencia y su espíritu de mejora durante toda la jornada. La verdad es que fue muy bonito el ambiente que se generó en el grupo que hizo que, al menos yo, saliera más que muy satisfecho del curso.

Sólo me queda invitaros al próximo curso... ya estamos pensando en él  !!nos vemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario