El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 13 de abril de 2012

Campeonato de España de Paleta Goma Individual 2012 LIVE!

Previa de la 20ª Jornada 2011-2012, Tercera C

Muy buenas. Volvemos tras el parón de la Semana Santa a esta división tan igualada, con los 4 primeros equipos prácticamente empujándose para conseguir el ascenso directo el primero y la promoción el segundo. Este comentario no es gratuito, los 4 equipos aún tienen opciones matemáticas de quedar en cualquiera de esos puestos. Vamos con la previa de una jornada que va a poner en pista a 3 de estos 4 primeros equipos:

MECO-ALCORCÓN
Partido en teoría bastante desequilibrado, pues el equipo local ya superó a Alcorcón 4-5 en la ida y, además, acaba de vencer y superar a Leganés en casa con lo que escaló a una meritoria quinta plaza; por contra, los visitantes vienen de recibir un pleno en Móstoles y sólo llevan 12 victorias, lo que pone muy difícil sacar algo de Meco aunque su frontón sea también de 30 m. Desde aquí apostamos por un 5-4, es probable que Alcorcón saque una partida ante un equipo que este año ha empezado a jugar en 30 m.

LOS PINOS-VILLAREJO
Partido más que importante, vital,  para los locales, que son 4º pero con un partido menos y ante Rivas nada menos; Villarejo por contra, está cumpliendo más o menos lo previsto con 18 victorias, aunque esta jornada tiene un hueso duro de roer, pues Los Pinos no pierden en casa desde la ya lejana cuarta jornada y ante Daganzo, gran equipo en 36 por cierto; además, en la ida, ganaron 4-5 y la que perdieron quedaron 35-33. Puesto que los visitantes no necesitan tanto los puntos, lo más previsible es que esto se salde con un 6-3 para los locales.

DAGANZO-LEGANÉS
Si Los Pinos se jugaban mucho, qué decir de Daganzo ante Leganés. Después del pleno que les endosó Rivas, todas las opciones de ascender o promocionar para los locales pasan por ganar todo lo que resta. Leganés va en otra dinámica, está perdiendo puestos y sólo (que no es poco) se juega el honor, pero en este caso les va a costar sacar algo de Daganzo, ya que aunque sea un frontón de 36 m como en el que juegan ellos, Daganzo se juega mucho, y en su casa son realmente fuertes. Por ello que preveemos un 6-3, es difícil otro resultado.

COLMENAR DE OREJA-RIVAS
Aquí tenemos a otro candidato, Rivas, que se juega muchas de sus posibilidades de ascenso fuera de casa. Colmenar de Oreja debe estar deseando que acabe una temporada bastante pobre para su equipo de 3ª, pues es colista con 9 victorias. Reciben a Rivas que lleva 27 y no puede perdonar, pues sus 2 siguientes partidos son contra Los Pinos y Móstoles, que están a su nivel. Colmenar juega en un 36 m lento y los ripenses en un 30 m rápido, pero yo no creo que desequilibre. El resultado más probable será un 3-6, Rivas irá a por todas.

MÓSTOLES DESCANSA

Campeonato de España de Paleta Goma Individual 2012. Calendario Final



Nota: 
Aunque el calendario indica que la Fase Final se celebrará en Nazaret, la sede se ha cambiado por el frontón cubierto de Guadassuar. Los horarios son los mismo pero el frontón será en Guadassuar

Mexico. Abierto Nacional Frontenis Olimpico Providencia 2012

Torneo Providencia 2012

El Torneo de Semana Santa de Frontenis del RCNT reúne a 58 pelotaris

El Torneo de Semana Santa de Frontenis del RCNT reúne a 58 pelotaris
·                    La competición se llevó a cabo entre el 2 y el 4 de abril en las instalaciones nautas

El Torneo de Frontenis de Semana Santa, que se celebró en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), reunió a 58 pelotaris procedentes de toda la escuela del club. La competición fue organizada por el propio club y estuvo dirigida a cinco categorías.
En Preolímpica 1 bote, la victoria fue para la pareja formada por Lara Cuevas y David Viña, quienes superaron a Anabel Lorenzo y a Jorge González de Ara, que finalizaron segundos. La tercera posición fue ocupada por Miguel Rodríguez y Lorenzo Tudela.
En la categoría de Preolímpica 2 botes, Pablo Paredes y Miguel Larraz acabaron imponiéndose a Daniel Paredes y Rodrigo Fernández de Ara, quienes ocuparon la segunda posición. El tercer cajón del podio fue para la dupla formada por Sara González de Ara y Óliver Anderson.
La categoría Cadete-Infantil tuvo un protagonista, Guillermo Ortega, quien se llevó la victoria en Preolímpica y en Olímpica. En la primera formando pareja con Nicolás Chapa y en la segunda con Andrea Monje. David Labory y Germán Morales finalizaron subcampeones en ambas categorías. Jorge Labory y Miguel Rodríguez fueron terceros en Preolímpica, mientras que Eduardo Guimerá y Nacho Ruiz ocuparon esa plaza en Olímpica.
Por último, la categoría Juvenil-Cadete Olímpica tuvo a la pareja formada por Gustavo Vidal y Mar Cuevas como vencedora. La segunda posición final fue para Mónica Hernández, Lucía Pérez y Kevin Padrón. El podio lo completó el dúo Luis García-Adrián Pérez.

jueves, 12 de abril de 2012

Madrid. Preolimpica. Primera Division. Previa de la Jornada 20

Previa de la Jornada 20 en Primera División. Madrid. Preolimpica

Moratalaz, San Cristobal y Rivas se juegan los puestos de honor de la categoría en esta jornada en la que habrá un enfrentamiento cumbre entre San Cristobal y Rivas. En la parte baja Buitrago está casi descendido matemáticamente y a Torrejón le queda una distancia grande para lograr alcanzar la plaza de promocion al descenso. En la batalla de  la promoción al descenso Pozuelo, Getafe y Pinto son los que tienen mas opciones, pero Talamanca y Tres Cantos no pueden relajarse. Moraleño y Alcalá optan a meterse entre los tres primeros sin presión.

Alcalá- Molareño

Duelo tranquilo. Ambos equipos se encuentran en la zona media-alta de la clasificación slavados virtualmente de cualquier promoción de descenso y con el aliciente quizás de ocupar la tercera plaza de la clasificación general. Los complutenses son favoritos por el factor cancha (frontón de 30 metros), aunque sabemos que Molareño es competitivo ya en esta distancia. Pronóstico: 5-4

Tres Cantos - CF Getafe

Partido muy importante para ambos equipos. Tres Cantos podría certificar virtualmente su salvación de la promoción del descenso si logra vencer en el global porque quedaría muy por encima de la zona de promoción al descenso a dos jornadas del final. Getafe, por contra, necesita sumar cuantos mas puntos mejor para asegurarse no bajar directamente y, porque no, para librarse de la promoción al descenso. Pronóstico: 5-4

Torrejón - Pozuelo
Partido fundamental para Torrejón pues necesita un pleno con urgencia para huir de la plaza que le condena a Segunda División. Pozuelo también se juega mucho. Se encuentra en zona de promoción al descenso y querrá condenar a Torrejón al descenso y, por otro lado, con los puntos conseguidos acercarse a la salvación definitiva. Partido muy atractivo. Pronóstico: 5-4 ( también podría ser un 4-5)

Moratalaz - Pinto
Moratalaz tiene la liga a tiro y querrá certificarla en los 3 partidos que tiene en casa. Un pleno por part de los lideres es posible aunque el potencial de Pinto en 30 metros le permitirá puntuar para no complicarse la vida con promociones al descenso. Pronóstico: 5-4

San Cristobal - Rivas
Partido muy interesante en la zona alta. San Cristobal persigue al líder de cerca y querrá certificar un pleno para ponerle presión hasta el último partido de Liga. Por su parte Rivas, con la promoción al ascenso casi asegurada, querrá plantear batalla para, al menos, conseguir el segundo puesto. Favoritos San Cristobal para ganar en el global. No creemos que haya plenos. Pronóstico: 5-4

Buitrago - Talamanca
Los locales, con pie y medio en Segunda División, buscaran hacer un gran papel ante un Talamanca que se encuentra en zona tranquila pero que si encadena dos resultados negativo se podría meter en problemas en este final de Liga. Favorito con dudas Talamanca por la trayectoria de ambos en la liga. Pronóstico: 4-5

Abierto Nacional de Preolimpica La Nucia Sports Experience. Resultados finales y Clasificacion


miércoles, 11 de abril de 2012

Madrid. Preolimpica. Segunda A. Previa de la J20

Previa de la 20ª Jornada 2011-2012 Frontenis Preolimpico Madrid en Segunda A
por Carlos Dominguez Delegado Segunda A CF Galapagar


Ultimas tres jornadas para el final de la liga que parece que empezo ayer pero que ya esta aqui con todo por resolver en la zona baja y con un campeon ya casi virtual que ha realizado una gran temporada muy en arte obligado por los grandes perseguidores que esta teniendo hasta el final,obligandole a no fallar jornada tras jornada.

Es curioso pero a falta de tres jornadas no hay zona templada de la clasificacion y los unicos que tienen asegurada la permanencia son los 3 primeros,ya que  los demas entre aplazados y sanciones...esta todo por decidir,es decir arganda tiene que apretar ya que tiene la salvacion mejor que en toda la temporada,moraleja y rascafria deben de hacer lo mismo y pozuelo y alcala debido a sus sanciones no pueden permitirse mas tropiezos. De todas maneras es posible que algun partido no pueda disputarse por problemas con la lluvia...veremos a ver si el tiempo nos respeta.


COLMENAR VIEJO-RASCAFRIA

Gran duelo de equipos de 36m con unos visitantes concienciados en puntuar ya que es una fronton de su medida y un rival directo.Por contra colmenar debe dertificar su salvacion ganando al menos 2 partidos en su fronton a un rival directo dejandole sin alcance posible.No obstante los locales pueden sufrir alguna baja y pueden ser sorprendidos por los visitantes que ya ganaron 2 la jornada pasada en La moraleja.

PRONOSTICO: 5-4 o 4-5

TALAMANCA-POZUELO

otro duelo de infarto ya que el equipazo de los visitantes hace suponer que se pueden llevar 2 partidas muy necesitadas por ambos equipos,ya que los visitantes estan ahi debido a la sancion y los locales han ido hacia arriba en esta segunda vuelta consiguiendo grandes resultados que les alejan un poco del descenso pero que les obligan a seguir en buena linea si quieren evitarlo definitivamente.Los visitantes si consiguen un pleno darian un paso de gigante hacia la salvacion por lo que si llevan a su mejor equipo es posible que lo hagan.

PRONOSTICO: 4-5
 
GALAPAGAR-MOLAREÑO

Importante partido ya que los locales salvaron la debacle la "jornada trampa" que coloco la federacion la semana pasada con el equipo de circunstancias lo que les permite seguir con opciones de conseguir la segunda plaza que les daria el ascenso directo sin esperar lo que haga pinto de primera division,es curioso que esta plaza de promocion,se vaya a dilucidar con un mismo equipo, el pinteño que puede otrorgar a los serranos algo muy importante,el año del debut en la categoria,promocionar para primera division... Los visitantes un gran equipo tendran que adaptarse a los 30m si quieren sacar algo positivo,pero debido asu aplazado y buena trayectoria en casa no se preveen apuros para este equipo.

PRONOSTICO: 5-4

ARGANDA-PINTO (EL PARTIDO DE LA JORNADA)

Vital enfrentamiento entre 2 equipos con aspiranciones muy diferentes,los locales por abajo saben que es fundamental hacer un fortin de los 36m de arganda para salvarse,y por suerte para ellos lo tienen en su mano,ya que si llevan sus mejores bazas pueden dar un pasod e gigante hacia la salvacion tan lejana apenas hace 5 jornadas.Los visitantes todo lo contrario, a consolidar esa plaza que aunque seguramente no les va a permitir promocionar por tener equipo ya en primera,ya vimos la jornada pasada que quieren llegar hasta el final optando a la liga incluso,desde luego equipo y moral tienen para ello con unas parejas muy competitivas y unos zagueros muy adaptados a 36m por lo que es factible que si os emparejamientos le sonrien puedan optar al pleno.

PRONOSTICO:4-5 o 3-6

CONCEPCION-ALCALA

Duelo muy curioso que en las circunstancias actuales no sabemos que ocurrira ya que los visitantes parece que han tirado la toalla e incluso podria suceder que no se presentasen a jugar...y si lo hacen veremos con que jugadores, que se estaran jugando la liga de honor en guadalajara y es posible que den mas importancia a eso que a puntuar en la conce.Unos locales que pueden dar un paso final hacia su ascenso directo,que pueden sellar matematicamente la jornada sigueinte justo en la cancha de pinto,donde ademas por nuestro equipo contamos con que la limpieza en el juego y la competicion hasta el final sea lo que suceda.

PRONOSTICO:6-3

ALCORCON-MORALEJA

Urge a los visitantes el ganar mas de 1 partida porque su trayectoria y pese a sacar buenas partidas en capos dificiles,esta siendo decepcionante,tanto en casa como fuera de ella donde parece que todo les sale mal y no logran jugar conjuntados,algo que tendran que superar si no quieren promocionar.Los locales tienen en su mano con un par de parejas muy competitivas,sellar su tranquilidad ya que ahora mismo su posición en la tabla es un poco engañosa ya que los equipos de detras tienen partidos aplazados mientras y la ventaja es solo de 2 puntos con 6-7 equipos...


PRONOSTICO:5-4

martes, 10 de abril de 2012

Torneos de Frontenis en el Corral de Ayllón. Fiestas del Corpus 2012


lunes, 9 de abril de 2012

Campeonato de España Frontenis Olímpico Clubes 2012. Fase Previa

domingo, 8 de abril de 2012

Abierto Nacional de Prolimpica La Nucia. Resultados finales

Campeones Oliver Martinez y Jorge Frías
Subcampeones Miguel A. Cebrian y Luis Lechuga
Terceros Alfredo Alvarez e Ivan Martinez
Cuartos David Oliver e Israel Valero