El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 14 de marzo de 2009

Madrid. División de Honor: Cf Getafe 3 (68) - Molareño (105)


Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 17

Molareño no pierde opciones en Getafe

Previa:
Molareño obligado a hacer pleno para presionar a sus rivales por el título. Perder una partida en Getafe podría suponer perder gran parte de las opciones que tienen de hacerse con el título de Liga. Getafe viene de conseguir buenos resultados e intentará seguir sumando para no pasar apuros en la parte final de la Liga

Primera partida
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 23
Molareño: Ivan Jimenez y Paquito 35

Gran exhibición de frontenis por parte de los cuatro jugadores entre los que destacó el zaguero visitante Ivan Jimenez. Frontenis de altura en el que Ivan demostro estar en un gran momento de forma con golpes increibles especialmente en la primera parte de la partida. Los locales se defendieron como pudieron en la primera parte pues el arranque de los del Molar fue perfecto. Tras esta primera parte en la que los visitantes se fueron de 10 tantos (8-18) los locales se asentaron y dieron espectaculo en Getafe. Es de notar la cantidad de publico ajeno al frontenis que estuvo admirando la partida detras de la valla. Nada pudieron hacer los locales a pesar del gran nivel exhibido debido a la exhibición de frontenis de los visitantes.Aún así en la parte media final, los locales mostraron muy buenas maneras y lograron maquillar el resultado a base de juego solido. Merecida victoria de los visitantes y gran nivel mostrado por los locales.

Segunda partida
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 11
Molareño: Victor Gil y compañero 35

La segunda partida no tuvo historia. La pareja visitante domino de principio a fin la partida merced a lo errático de los locales y de la mala colocación de ambos en la partida. Nada que objetar al resultado. De resaltar el nivel exhibido por el delantero visitante que presionó muy bien desde el saque hasta la consecuión del punto.

Tercera partida
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Alejandro Crespo 34
Molareño: Israel Herranz y Fernando Cuesta35

La tercera partida fue la más emocionante de las tres. En la primera parte de la misma los visitantes empezaron a dominar antes de llegar al punto ocho. Fallos de los locales junto con algun doble de mértio hicieron que cogieran varios puntos de ventaja en el marcador. A partir de ese momento los locales se centraron y provocaron los fallos del zaguero y del delantero visitante. Además, el delantero local realizó puntos de dos muy reseñables que hizo que invertir el marcador hasta auparse con cinco puntos de diferencia entorno al punto 20. La ventaja de los locales llegó hasta el punto 24, momento en el cual los visitantes desplegaron un juego sólido sin errores presionando al zaguero local que empezó a notar el esfuerzo tras mas de 45 minutos jugados. Este despliegue de buen juego hizo que los vistantes se encontraran con 4 puntos de ventaja cuando entraron en la treintena. En ese momento la partida se revolucionó gracias al delantero local que alternó dobles muy ajustados con fallos no forzados, llegandose a la parte final con un 30-34 en contra. En ese momento el delantero local volvió a arreisgar y puso el marcador empatado a 34 cuando los visitantes ya se veían con la tercera partida en el bolsillo. En el último punto se hizo el silencio en el frontón y los locales teniendo ocasión para rematar el partido no lo hicieron y el cansancio acumulado en toda la partida hizo que provocaran un error en el golpeo de los locales dando la partida al Molar. El jugador del partido fue el delantero local que fue capaz de invertir una situación adversa en la parte final, aunque no pudieron rematar la faena. Destacable tambien la actuacion del zaguero visitante que fue de menos a más y terminó la partida presionando al aire, realizando puntos de dos y todo ello sin fallos no forzados.

Conclusión:
Molareño sigue su camino hacia el título aunque Getafe les ha dado un serio aviso de que ese camino no va a ser nada fácil. Getafe ha perdido una oportunidad de oro para asentarse en la parte media de la tabla aunque no supone un tropiezo dada la entidad del rival. La liga sigue.

Videoentrevista Getafe - Molareño

Jornada 17 de División de Honor de la Comunidad de Madrid.
CF Getafe - Molareño

Videoentrevista
CF Getafe: Raúl Sánchez
Molareño: Ivan Jimenez


viernes, 13 de marzo de 2009

Previa de la J17 Division de Honor en Madrid.


Sólo quedan seis jornadas oficiales de liga, aplazados aparte, y ya no hay margen de error para ningún equipo. En el grupo de cabeza San Cristóbal, La Concepcion y Molareño se disputan la Liga en un final muy apretado. Pinto les persigue con el ánimo de que alguno del trío falle y poder optar a estar entre los tres primeros. Solamente Colmenar de Oreja, Alcalá y Torrejón parece situados en una zona tranquila en la que no optan ni a los tres primeros puestos, ni a la promoción o el descenso.

Por contra el resto de equipos no tienen asegurada su presencia en la máxima categoría el año que viene y tendrán que seguir peleando para eludir la promoción y el descenso, nos referimos a Getafe, Alcobendas, Talamanca, Navalagamella y Tres Cantos.
Los partidos correspondientes a la jornada 17 de liga de frontenis preolimpico de la Comunidad de Madrid en su categoría de División de Honor son los siguientes:

  • CF Getafe-Molareño. Sábado a las 17:00h. Duelo de intereses desigual: Molareño debe vencer con un pleno para no perder mas opciones al título y a Getafe le bastaría con seguir sumando ante una escuadra de esta entidad para tener mas cerca el sueño de la permanencia. Favorito Molareño.
  • La Concepcion - Pinto. Domingo a las 11:00h. La Conce debe hacer otro pleno en casa frente a Pinto del mismo modo que lo logró la jornada pasada en aplazado San Cristobal. Pinto tiene otra opción de engancharse al trío de cabeza si vence a La Conce. Favorito La Conce.
  • San Cristobal - Alcala. Domingo a las 11:00h. San Cristobal, como el resto de aspirantes al titulo, debe sumar un pleno en casa para presionar a sus rivales. Alcala con una situación cómoda en la tabla intentará ponerle las cosas difíciles a San Cristobal con el aliciente de haber ganado una partida en el partido de ida. Favorito San Cristobal.
  • Navalagamella-Talamanca. Domingo a las 11:00h. Duelo fraticida en la parte baja de la tabla. Estos enfrentamientos a estas alturas tienen mucha importancia para ambas escuadras pues les permitirán sumar puntos para eludir la promoción y el descenso. No hay favorito claro aunque Navalagamella lo es por el factor cancha.
  • Colmenar de Oreja - Tres Cantos. Sábado a las 16:00h. Colmenar de Oreja se encuentra en una forma envidiable y es favorito para vencer en el global. Tres Cantos debe rascar algún punto en Colmenar para acercarse en puntuación a la zona media de la tabla. Difícil papeleta para Tres Cantos aunque tienen equipo para ello. Colmenar, por su parte, si suma un pleno pondría mas cerca su objetivo de alcanzar la cuarta plaza.
  • Alcobendas-Torrejon. Sábado a las 18:30h. Alcobendas es favorito en 36 metros para vencer en este encuentro dado que Torrejón es especialista en 30 metros. No obstante Torrejón podría dar la sorpresa pues es otro club que en las últimas jornadas ha demostrado estar muy en forma con dos plenos consecutivos a Pinto y Navalagamella.

El blog del CF Getafe en la Guia de Videoblogs

El Canal de TV del Club Frontenis Getafe ha sido incluido en la guía de videoblogs del Primer Encuentro de VideoBloggers VideoWeb09 que ha tenido lugar en Bilbao del 20 al 22 de febrero de 2009.

Es de señalar que el canal de TV del Club Frontenis Getafe es el único representante dentro de la categoría de deportes. Os invitamos a que deis un repaso completo a toda la guía donde os encontrareis infinidad de espacios webs de calidad con información y ocio muy interesante.

Aquí os dejo con la guía:

jueves, 12 de marzo de 2009

Entrevista a... Óscar Valera


Hoy en la sección Entrevista a... tenemos a un jugador de frontenis al cual tenía muchas ganas de hacerle una entrevista. Él es el único delantero madrileño que ha conseguido el Campeonato de España de Clubes para un club madrileño, el Club Frontenis Aluche, junto a Jesús de Tomé. Es y ha sido un delantero referente de la Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid, estuvo en sus inicios en lo más alto y allí sigue instalado. Por estas y otras muchas razones que desvelamos en la propia entrevista Óscar Valera es el personaje entrevistado hoy. Un lujo, no os lo perdáis.


Oscar, ¿cuando empezaste a practicar frontenis?, ¿quien fue el "culpable" de que vivieras ese momento?

Mi padre me inició en este deporte cuando tenía siete años.
Empecé jugando con él y con mis hermanos en el Parque de Lisboa ganando mi primer campeonato con ocho años.
A los trece años gané con mi padre mi primer campeonato senior, fue uno de los torneos que más he disfrutado y que me aficionó al frontenis para siempre.

Óscar Valera con su padre tras ganar el Torneo 24 horas del Parque de Lisboa en 1984
Todavía somos muchos los que te recordamos de pareja con Jose Manuel en el Parque de Lisboa allá por los años ochenta y principios de los noventa ¿Qué recuerdas guardas de aquella época?

Los momentos mas divertidos, afectuosos y familiares de mi trayectoria en el frontenis, ya que en esa época jugábamos mi padre, mis hermanos Cesar y Miguel Ángel y un grupo de grandes amigos. 
Con 14 años hice pareja con mi hermano Cesar y conseguimos ganar un Campeonato del Parque de Lisboa, y con José Manuel, mis hermanos, Ricardo, Quique, Edu, y varios jugadores jóvenes más conseguimos quedar Campeones de la Liga de Madrid de 1ª.  
Además, José Manuel y yo conseguimos ganar títulos importantes en Madrid como el de San Isidro de 1988. 

José Manuel, Óscar Valera, Olmos padre e hijo en el Club Frontenis Aluche 1986
Tras aquella época fichaste por 1ª vez por el Club Frontenis Concepción, ¿cómo recuerdas ese paso en tu carrera profesional?

Mi primera etapa en la Concepción (temporadas del 1991 a 1994) supuso un cambio muy exigente pero a la vez muy motivador para mi, ya que pasé de un club como el Parque de Lisboa en el que jugábamos familiares y amigos a un Club de Competición en el que en los entrenamientos ya se exigía máxima concentración y compromiso y no digamos ya en los partidos de competición. La verdad es que como yo también buscaba competir me fue más fácil adaptarme, todos me ayudaron mucho, Juan Luis, Patxi, Rafa, Paco, Carlos y sobre todo Agustín López con el que compartí muy buenos momentos deportivos y personales.
En las tres temporadas que estuve en el Club Concepción  conseguimos ganar tres títulos de Liga de Madrid y varias participaciones en Campeonatos de España, en esas temporadas quedamos quintos y sextos de España.

Me gustaría que nos contaras cómo era la figura de Evaristo en aquellos años, uno de los dirigentes que mas tiempo dejó en el frontenis madrileño.

Evaristo ha sido una de las personas mas importantes del Frontenis madrileño durante muchos años y que ha dedicado muchísimas horas de su vida personal a muchos de nosotros, por lo que creo que es justo reconocerle su dedicación a este deporte.

Jesús de Tomé, Evaristo y Oscar Valera tras conseguir el tercer puesto en el Campeonato de España de Preolímpica en el año 2000
¿Cuales fueron los éxitos deportivos que te acompañaron en aquella época?, ¿cómo los viviste?

En la Década de los noventa conseguí ganar varias Ligas de la Comunidad de Madrid las mencionadas anteriormente con el Club Concepción y las del 1995-96,  1996-97 y 1999- 2000 con el Club Aluche, así como varios Torneos de San Isidro, otros Open y trofeos como mejor delantero de Madrid y varias participaciones en los Campeonatos de España que me sirvieron para aprender a competir y saber ganar y perder partidos importantes.
Por fin, en la temporada 2001 con mi compañero y amigo Jesús conseguimos el título de Campeones de España de Frontenis Preolímpico.

Posteriormente pasas otra vez al Club Frontenis Concepción estando ya en la élite del frontenis, ¿cómo te sentiste?, ¿notaste mucho cambio de uno a otro?

Final Campeonato de España de clubes 2005: Oscar Valera, Daniel del Amo, Cebrián y Francisco Javier Cabanillas.

Este cambio se debió a circunstancias personales, cambié de domicilio y decidí volver a un club que ya conocía muy motivado por  jugadores de nivel como Santi, Dani, Ivan, y creo que acerté, ya que conseguimos el título de Liga de Madrid y el Subcampeonato de España en el año 2005 con Daniel del Amo. A los treinta y cuatro años, conseguir un Subcampeonato de España fue un gran éxito personal y me animó a seguir compitiendo con los grandes varios años más.

Óscar Valera y Daniel del Amo, subcampeones de España en 2005 con el Club Frontenis Concepción.
¿Qué se siente en el momento justo en el que ganas un Campeonato de España de preolimpica?, ¿qué se te pasó por la cabeza?

Ha sido el momento más feliz de mi vida deportivamente hablando, y sobre todo, lo que mas ilusión me hizo fue poder compartir ese campeonato con mi padre con el que he pasado grandes momentos con el frontenis.
Jesús y yo en ese campeonato conseguimos un sueño, ser Campeones de España representando a un club madrileño. 

Fernando Sarsa, Sergio, Jesús de Tomé, el padre de Óscar y Óscar Valera tras proclamarse Campeones de España de Clubes en 2001
Me gustaría que nos contaras quienes han sido tus jugadores referente en tu dilatada carrera, ¿con quien te quedas?

Me quedo con Jorge Frias, es el mejor jugador español de todos los tiempos, ya que ha dominado y domina desde hace muchos años las distintas modalidades: olímpica, preolímpica y paleta, algo que no está al alcance de casi nadie. 
Otros grandes jugadores han sido Borreda y Olivares, y de los actuales me gusta el juego que despliegan Jorge y Cebrian, da gusto verlos jugar.

Oscar, todo el mundo te conoce como gran jugador pero además como gran persona, ¿cómo se conjuga competitividad con gentileza en la cancha?

Una cosa no quita la otra, es mas, en mi opinión son necesarias las dos, ya que es imprescindible para poder ganar partidos ser competitivo, y ser correcto en la pista te ayuda a no calentarse demasiado en el partido. Además el respeto a los demás es fundamental en este y en todos los deportes.

Final del Torneo de Maestros de Madrid 2006: Daniel del Amo, Santiago Ramirez contra Felipe Quintana y Oscar Valera
Una facilita creo yo.. ¿con qué 10 segundos de frontenis te quedas de toda tu carrera deportiva?

Como puedes imaginar, los 10 segundos después de terminar la partida de la final del Campeonato de España, en la que nos abrazamos Jesús, mi padre y yo, no me olvido de Fernando Sarsa que también nos apoyó y animó mucho en este Campeonato de España disputado en Marbella.

Oscar Valera, Jesus de Tomé y Daniel del Amo: compañeros y amigos
Una más complicada... ¿que 10 segundos de tu tiempo dedicado al frontenis borrarías de tu mente?

No borraría ningún segundo del tiempo dedicado al frontenis, ya que nada ha sido tan malo como para borrarlo de la mente. 

Una pregunta obligada, ¿qué podemos hacer para promocionar el deporte del frontenis?, ¿qué acciones concretas se te ocurren?

Creo que para promocionar el frontenis es imprescindible que salga en medios de comunicación, sobre todo Televisión. Un primer paso muy positivo es el interés y el tiempo que estás dedicando a fomentar y difundir el frontenis, y creo que esa es la vía a seguir, es decir, insistir y enviar a los medios de comunicación toda la información que ahora publicas en Internet.
Hace años en mi etapa en el Parque de Lisboa, los compañeros del Club conseguimos que el diario deportivo AS publicara los resultados de la jornada y algún breve resumen. Entiendo que esa es la fórmula, insistir con Internet y perseguir que en prensa y TV se nos haga referencia. 
En Madrid, ahora tenemos frontones cubiertos muy buenos , Puerta de Hierro, Pinto, Torrejón, etc sería un buen momento para que los medios hicieran un seguimiento en los eventos importantes como el Torneo de Navidad, la Copa y los Open Nacionales, ayudados por los jugadores de frontenis y realizaran resúmenes con las mejores jugadas, publicando algún artículo sobre el campeonato disputado. Sería interesante retransmitir puntos muy disputados y jugadas arriesgadas que atraigan al espectador no asiduo al frontenis..

Una de las que los lectores siempre comentan, ¿puedes detallarnos un buen plan de entrenamiento semanal para un jugador de frontenis de élite como tu eres?, ¿qué planificación sigues?

Gracias por lo de jugador de élite, pero ahora no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a entrenar, ya que he sido padre por segunda vez hace dos meses.
Un plan de entrenamiento correcto que he seguido cuando he podido, es conseguir una buena preparación física, es decir, salir a correr, practicar otros deportes, y sobre todo entrenar lo máximo posible intentando mejorar todos los golpes y tácticas que cada uno sabe que tiene mas flojos.

La mayor parte de los jugadores de élite tiene el revés a dos manos, tú, sin embargo lo has tenido muchos años a una mano..  ¿como conseguías precisión con ese golpe?

He jugado muchos años con el revés a una mano, aunque siendo sinceros, mi revés no es precisamente para enseñarlo en las escuelas, pero me ha servido para defenderme bastante bien. Desde hace unos años he cambiado el revés a dos manos para mejorar el control de pelota que como todos sabéis, no es mi mejor golpe.

Torneo de Maestros de Madrid 2006: Felipe Quintana y Oscar Valera acompañados por Menéndez
Hay un golpe que solo se lo he visto hacer habitualmene a Angel Albertos y a Raul del Moral de Getafe pero que tu ejecutas a la perfección siendo el tuyo mas "evolucionado", me refiero a ese en el que de derechas amagas el dos paredes y lo metes al pasillo... ¿de donde viene ese golpe tan técnico?, ¿quien te lo enseñó?

Ese golpe lo aprendí de pequeño viendo a mi hermano mayor Miguel Angel que hacía algo parecido, y con entrenamiento lo conseguí controlar e hice algún cambio para que saliera bien con mi estilo de juego.

Oscar Valera ejecutando un golpe de derechas al aire en la final del Campeonato de España de 2005
Para mi, tu eres un ejemplo de que la inteligencia en el frontenis es más importante que el aspecto físico, ¿qué porcentaje le das tú a la inteligencia en tu juego?

Un cincuenta por ciento a cada uno, ya que sin físico no se puede practicar un deporte tan exigente como el frontenis a nuestro nivel, y sin inteligencia es imposible ganar campeonatos con gente tan preparada como tu físicamente. Tan importante como los dos aspectos anteriores son la técnica y saber competir, ya que jugadores muy buenos técnicamente y muy bien preparados físicamente a la hora de la verdad no sacan partido a sus condiciones por no saber competir en los momentos importantes de las partidas. 

Un pronostico para los puestos de honor este año en la Liga pero razonando la respuesta ;-).

Este año se han reforzado dos equipos, El Molar y Pinto, que en años anteriores no entraban en la lucha por el título, y que a estas alturas de la competición están en disposición de luchar con los aspirantes de los últimos años, San Cristóbal y la Concepción. Mi deseo a estas alturas de campeonato sería:
1º Concepción, 2º Molar, 3º San Cristóbal  

Si un chavalin de 10 años te dijera que le dieras motivos por los que dedicarse al frontenis, ¿qué le dirías?

Es un deporte muy completo, en el que uno se lo pasa fenomenal. Lo que tiene que hacer es buscar al principio gente con la que se lo pase bien dentro y fuera de la cancha como fue en mi caso con mi familia y amigos del Parque de Lisboa.
Si consigue aprender a jugar un poco enseguida este deporte hará el resto y le enganchará de por vida como ha hecho con todos nosotros.

Te voy a proponer una lista con dos opciones y tu debes quedarte con una de ellas y razonar tu respuesta, como en el cole ;-):

 Lo siento pero no puedo elegir porque las dos respuestas son buenas

-Aluche o La Conce: 

Conce la seriedad y competitividad con muy buenos resultados y Aluche un club en el que pasé unos años fantásticos y logré grandes éxitos deportivos.

-Jesus de Tomé o Agustín Lopez Quintela: 

Agustin y mi padre me enseñaron el camino para alcanzar lo que luego conseguí con mi amigo Jesús.

-Evaristo o Juan Luis: 

A los dos les tengo mucho aprecio, Juan Luís nos dejo hace unos años y hasta el final estuvo al pie del cañón preocupándose de sus chicos de la Conce y he compartido grandes momentos deportivos con los dos y les estoy agradecido en todo lo que me han ayudado. 

-Inteligencia o Físico: 

Inteligencia con físico

Óscar, ha sido un placer enorme hacerte esta entrevista y repasar toda tu carrera y por extension la del frontenis madrileño en competiciones regionales y nacionales. Esperamos que no sea la última vez que colabores con nosotros porque hemos quedado encantados con tu implicación. Sólo nos queda desearte mucha suerte en lo personal y en lo profesional. Nos vemos en algún frontón...

El placer ha sido mío, y quiero agradecerte el interés y dedicación que estás teniendo con este deporte y con todos nosotros.
Un fuerte abrazo y un saludo para todos los amantes del frontenis.

miércoles, 11 de marzo de 2009

ARTURO Y ALBERTO RODRIGUEZ SE ADJUDICAN LA SEGUDANDA FASE DE PALETA GOMA 3P


Reproduccion íntegra
ARTURO Y ALBERTO RODRIGUEZ SE ADJUDICAN LA SEGUDANDA FASE DE PALETA GOMA 3P

Los hermanos Faisal se coronaron campeones de la segunda fase del Campeonato Nacional de Paleta Goma en cancha de 30 metros, que se llevo a cabo el día sábado 7 de marzo del presente año en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Arturo Rodríguez Faisal y Alberto Rodríguez Faisal de Jalisco derrotaron en su primer cotejo a la pareja conformada por Homero Hurtado Cardiel de Michoacán y Jorge Rene Marín Zarraga del IPN; en su segundo duelo se impusieron a Adrián Raya Rizo de la UNAM y a Efraín Esquivel Mejia del Estado de México.

Ya en la final los hermanos Rodríguez Faisal ganaron por de default a la pareja formada por Adrián Raya Rizo de la UNAM y a Efrain Alberto Esquivel Mejia del Estado de México, ya que el representante de la UNAM se lesiono en el partido por el pase a la final cuando derrotaron a Homero Hurtado y a Jorge Marin Zarraga 25 a 22.

Con este resultado Arturo y Alberto Rodríguez Faisal se colocan al frente de la clasificación en la especialidad de Paleta Goma tres paredes, ya que también resultaron vencedores de la 1ra fase del campeonato.

El medallero de la competencia finalizo de la siguiente manera medalla de oro Alberto Rodríguez Faisal y Arturo Rodríguez Faisal de Jalisco; medalla de plata Adrián Raya Rizo de la UNAM y Efrain Alberto Esquivel Mejia del Estado de México y medalla de bronce Homero Hurtado Cardiel de Michoacán y Jorge Rene Marin Zarraga del IPN.

Las parejas que ocupen los primeros lugares en las tres fases de campeonato nacional de esta especialidad asistirán a la IV Copa del Mundo de 30 metros que se llevara a cabo en la ciudad de Tenerife, España.

Guadalajara: TRES JORNADAS PARA BAJAR EL TELÓN DE LA FASE REGULAR


TRES JORNADAS PARA BAJAR EL TELÓN DE LA FASE REGULAR
Equipo de Primera División de Yunquera

Este fin de semana pasado se ha disputado la decimoquinta jornada de la fase regular de la Liga Provincial de Frontenis de la temporada 2008-2009 quedando ya sólo tres para concluir el periodo de liguilla. Antes de finalizar la temporada regular se jugará el clásico Torneo Alcarreño de clubes a nivel Provincial los fines de semana del 28/29 de Marzo y 4/5 de Abril.  

En División de Honor, la parte alta está totalmente definida. Los clubes Azuqueca Manacalor, Yunquera, Villanueva de la Torre y Diocesano Central Óptica han dejado cerrado el cupo de aspirantes a ganar la Liga durante los play-offs. En estas tres jornadas que restan la lucha se centrará en saber el orden de estos clubes en la clasificación, cuestión que es clave en los play-offs por el título ya que permite tener el factor cancha de tu lado en los cruces de semifinales y en la gran final en caso de clasificarse, aumentando así claramente las posibilidades de victoria. A priori, por calendario, el club que mejor lo tiene para conseguir el primer puesto es Yunquera. A partir de ahí todo por jugarse ya los clubes no implicados en la lucha por el título vienen arañando puntos a los aspirantes, como es el caso de Caimorro y Pastrana esta misma jornada, y porque además tenemos varios cruces directos entre los clubes implicados hasta el final de temporada: Villanueva – Diocesano, Azuqueca – Diocesano y Villanueva – Azuqueca harán que la emoción se mantenga hasta la última jornada.

Por abajo de la clasificación de División de Honor, la emoción también se acentúa. Tras la contundente derrota del club La Mina por tres partidas a cero en su visita al colista Alovera y los dos puntos arañados por Caimorro a Diocesano en una excelente partida, los tres equipos Alovera, Caimorro y La Mina están empatados a puntos al final de la tabla y su pelea se centrará en evitar quedar como farolillo rojo de la categoría. 

Resultados
ALOVERA 6 (90) - LA MINA DE TARACENA 0 (55)
DIOCESANO Central Óptica 4 (80) - CAIMORRO 2 (51)
YUNQUERA 6 (90) - EL CASAR 0 (47)
AZUQUECA MANACALOR 4 (79) - PASTRANA 2 (69)

Clasificación
1 YUNQUERA 62 (346)
2 AZUQUECA MANACALOR 62 (319)
3 VILLANUEVA DE LA T. 58 (201)
4 DIOCESANO Central Óptica 54 (156)
5 EL CASAR 44 (34)
6 PASTRANA 26 (-140)
7 LA MINA DE TARACENA 18 (-280)
8 ALOVERA 18 (-350)
9 CAIMORRO 18 (-286)

En Primera División se distancia claramente el club Diocesano Central Óptica de sus tres perseguidores obteniendo una cómoda ventaja de tres partidas que parecen pueden ser suficientes para alzarse con el título de Liga en Primera División. Justo detrás  de Diocesano, los clubes Villanueva de la Torre, Azuqueca Manacalor y Yunquera deben no fallar y esperar errores del líder para intentar aspirar aún a la primera plaza. Tarea harto complicada. Por abajo cinco clubes lucharán por evitar las plazas de descenso y promoción a Segunda División. Los que mejor lo tienen para escapar de la quema son Mirador de Cabanillas y Málaga del Fresno, pero dado que todavía quedan muchos cruces directos entre implicados no podrán despistarse un ápice ya que a tan solo dos partidas de ellos viene la tripleta de clubes formada por Alovera, El Lagar y Trillo.  

Resultados
DIOCESANO Central Óptica 6 (90) - MIRADOR DE CABANILLAS 0 (57)
MALAGA DEL FRESNO 4 (77) - YUNQUERA 2 (83)
TRILLO 0 (52) - EL LAGAR 6 (90)
VILLANUEVA DE LA T. 0 (68) - AZUQUECA MANACALOR 6 (90)
CABANILLAS 4 (89) - ALOVERA 2 (70)

Clasificación:
1 DIOCESANO Central Óptica 74 (319)
2 AZUQUECA MANACALOR 68 (330)
3 VILLANUEVA DE LA T. 64 (291)
4 YUNQUERA 62 (211)
5 CABANILLAS 52 (150)
6 MIRADOR DE CABANILLAS 28 (-174)
7 MALAGA DEL FRESNO 28 (-265)
8 EL LAGAR 24 (-172)
9 ALOVERA 22 (-295)
10 TRILLO 20 (-395)

En Segunda División, el club que parece, salvo sorpresa mayúscula, ser vencedor de la Liga es la categoría es Yunquera. Dispone de una confortable renta de cinco partidas frente al segundo clasificado con tan solo nueve por jugarse con el añadido de que sólo ha perdido seis partidas en toda la temporada. El título lo tiene cogido con ambas manos y ya sólo le queda auparlo al alto.   

Resultados
CHILOECHES 6 (90) - ARRIACENSE 0 (63)
COMESANO HUMANES 2 (65) - UCEDA 4 (83)
FACIL Y SENCILLO 0 (48) - COGOLLUDO 6 (90)
VILLANUEVA DE LA T. 2 (64) - AZUQUECA MANACALOR 4 (86)
BRIHUEGA 0 (61) - YUNQUERA 6 (90)

Clasificación:
1 YUNQUERA 78 (496)
2 AZUQUECA MANACALOR 68 (312)
3 UCEDA 64 (240)
4 VILLANUEVA DE LA T. 56 (237)
5 COMESANO HUMANES 42 (-116)
6 CHILOECHES 40 (-114)
7 BRIHUEGA 34 (-157)
8 COGOLLUDO 28 (-193)
9 ARRIACENSE 22 (-312)
10 FACIL Y SENCILLO 18 (-393)

Por último mencionemos los primeros clasificados de la clasificación de tantos dobles a estas alturas de campeonato. 


Tantos dobles:

División de Honor:
RAUL CASALENGUA BARBAS – (AZUQUECA Manacalor)  con 73 dobles y un parcial de 13 partidos jugados, 12 ganados y 1 perdido.

Primera división:
JESÚS MANUEL PÉREZ ANTOÑANZAS – (MÁLAGA DEL FRESNO)  con 49.5 dobles y un parcial de 16 partidos jugados, 9 ganados y 7 perdidos.

Segunda división
ROBERTO GALÁN FERNÁNDEZ – (VILLANUEVA DE LA TORRE) con 44.5 dobles y un parcial de 15 partidos jugados, 11 ganados y 4 perdidos.

Campeonato de Frontenis Olimpico en Francia


Fuente: Federacion Francesa de Pelota


Categoria Nationale A : Jornada de Descanso

Categoría Nationale B. Grupo A

Crónica:
Los dos equipos de Lasseube se han impuesto en los partios correspondientes a la primera jornada y se encaraman a los primeros puestos del grupo A

Resultados
Lasseube 1 (M. Peyroutet et T. Pucheux) 30
Lasseube 2 (L. Pucheux et J. Planté) 20

Sainte Marie de Gosse (B. Darrière et B. Maisonnnave) 30  
Saint Laurent de Gosse (T. Etchéto et P. Ladevèse) 26 

Biarritz (S. Dupin et J. Indey) 30  
Mouguerre (T. Pailllaugue et JL. Ganderatz) 22

Lasseube 1 30 - Sainte Marie de Gosse 9
Lasseube 2 30 - Saint Laurent de Gosse 21
Sainte Marie de Gosse 30 -  Mouguerre 25
Lasseube 1 30 -  Laurent de Gosse 13
Lasseube 2 30 -  Biarritz 27

Clasificación: 
  1. Lasseube 1 6 pts, 
  2. Lasseube 2 5 pts
  3. Ste Marie de Gosse 5 pts
  4. Biarritz 3 pts 
  5. St Laurent de Gosse 3 pts
  6. Mouguerre 2 pts. 
Categoría Nationale B. Grupo B
Comienza la competición el próximo fin de semana

Calendario de Competiciones de Mexico. Primer semestre

Adjunatamos el calendario completo de competiciones que la Federacion Mexicana de Fronton tiene previsto para el primer semestre en todas sus modalidades incluida el frontenis.



Cal Mexico 2009

martes, 10 de marzo de 2009

Madrid.Primera División: San Cristóbal 6 (105) - Alcorcón 3 (45)

La crónica de José Pablo
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Primera División. Jornada 10. Aplazado

San Cristóbal a seguir ampliando la ventaja.

Previa
Jornada propicia para San Cristóbal ante alcorcón, para seguir ampliando la ventaja ante sus perseguidores.

Primera partida
San Cristóbal: Sergio Avedillo y José Pablo Prieto 35
Alcorcón:  Raúl cuadrón y Ricardo Redondo 28
Tiempo de juego: 50 minutos 

Partida muy completa por parte de los jugadores visitantes, que fueron casi todo el partido por delante, el zaguero local empezó muy flojo fallando muchas bolas jugando muy inseguro, aunque todo cambió al cambiar de posición, el delantero local se puso de zaguero y empezó a llevar todo el peso de la partida, y a partir de ese momento todo cambio, le dieron la vuelta al marcador hasta la victoria, y sacando adelante un partido muy complicado. 

Segunda partida
San Cristóbal: Francisco Girón y David Jimenez 35
Alcorcón: David fuentes y Ángel Luis Hidalgo 18
Tiempo de juego: 30 minutos

Partida muy placida para los jugadores locales, que se fueron rápido en el marcador y supieron mantener la ventaja durante toda la partida. El resultado lo dice todo.

Tercera partida
San Cristóbal: Ricardo de Blas y José Martín palomares 35
Alcorcón: Andrés Baz y Luis Miguel Martín 9
Tiempo de juego: 18 minutos

El resultado lo dice todo, poca historia, hay que destacar el gran momento de forma del zaguero local Ricardo y la picardía de José Martín Palomares,

Conclusión
Victoria muy clara para San Cristóbal.

Resultados La QF Valencia J20


!No ha habido acertantes de La QF Valencia J20!

Los resultados de la J20 Valencia han sido:


Las estadísticas de las apuestas fueron:

lunes, 9 de marzo de 2009

III Abierto de Edad CyL Arroyo de La Encomienda. Resultados

Informacion facilitada por Julen Alvarez

El pasado fin de semana se ha celebrado en Arroyo de La Encomienda el III Abierto de Edad Escolar de Castilla y León. Adjutnamos en esta nota la documentación con los resultados, clasificaciones y fotos del evento.

Fotos del evento


Foto de Familia Categoría Alevin-Infantil


Foto de Familia Cadete-Sub-20

Fotos de los Campeones:

Campeones Sub-20

Campeones Cadete

Campeones Infantil

Campeones Alevín
Clasificación Sub-20
Sub-20 Arroyo) v1


Ranking Sub-20


Ranking Cyl Sub-20 Promocion 2009






Ranking Cyl Alevin Promocion 2009

Madrid.División de Honor: San Cristóbal 6 (105) - Pinto 3 (70)

La crónica de Raúl Martínez
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 7

San Cristóbal sigue a lo suyo y no da concesiones a sus rivales por el título...

Previa:
Jornada importante para los locales ya que no pueden permitirse ningún error si quiere seguir luchando por el título hasta el final, se espera un encuentro muy disputado y de gran intensidad, San Cristóbal tendrá que hacer valer su condición de local, por su parte Pinto intentará sacar algún punto en una cancha que no suele ser muy propicia para ellos pero este año mantienen una regularidad que les permite pensar en arañar alguna partida. 

Primera partida:
San Cristóbal: Sergio Estebaranz y Francisco Girón 35
Pinto: Raúl Sánchez y Javier Pérez  28
Arbitro: Eulecia
Tiempo de juego: 60 minutos



Video de los últimos puntos de esta primera partida. Gentileza de Micky. No dejes de visitar su fantastico canal de videos.
Primer enfrentamiento de la jornada que deparó una partida de gran incertidumbre e intesidad en el juego. Los locales empezaron un poco duditativos lo que propició una pequeña ventaja por parte de los visitantes, esto hizo reaccionar a lo locales que apretaron al máximo para remontar esa pequeña ventaja e irse en el marcador de más de diez puntos, transcurrido el ecuador del partido los locales mandaban claramente en el juego y en el marcador pero los visitantes no habían dicho su última palabra y en una fase de juego muy buena de los visitantes junto con un poco de relajación de los locales lograron ponerse a tres puntos a falta de cinco minutos de juego, los locales se centraron y los visitantes ante la falta de tiempo arriesgaron sin exito. Partida muy intensa y de gran nivel que los locales supieron sacar adelante con mucho esfuerzo, los visitantes lo intentaron en todo momento y supieron poner un muchos apuros a los locales.
Segunda partida:
San Cristóbal: Roberto Vicente y Rubén Martínez 35
Pinto: Felipe Andrés y Carlos Viñarás 20
Arbitro: Eulecia
Tiempo de juego: 42 minutos

Segundo enfrentamiento de la jornada de claro color local, el comienzo del partido deparó una igualdad que no se esperaba, pero errores no forzados de los locales y mucha seguridad en los jugadores vistantes deparó un primer tercio de partido con máxima igualdad en el marcador. Trancurrido ese primer tercio de partido los locales consiguieron asentarse en el juego y apretaron al máximo, a partir de este momento los visitantes se vieron desbordados y no puedieron hacer nada para neutralizar la ventaja que cada vez iba en aumento a favor de los locales. Partido correcto de los locales que sin grandes alardes supieron plantarse y con gran intesidad en su juego lograron llevarse la partida sin mayores problemas. Los visitantes plantaron cara durante el primer tercio de partido pero no pudieron aguantar el ritmo y finalmente se vieron superados.

Tercera partida:
San Cristóbal: Juan Antonio Molina y Raúl Martínez 35
Pinto: Alberto Sánchez y Sergio Cabezas 22
Arbitro: Eulecia 
Tiempo de juego: 57 minutos

Esta tercera partida fue parecia a la segunda en cuanto a fases de juego, en el primer tercio de la partida se mantenia la igualdad en el marcador, los jugadores locales, en especial el delantero local comentieron algún error no forzado que junto con alguna jugada de punto doble conseguida por el delantero vistante mantuvo esa igualdad hasta el punto diez más o menos de juego a partir de ahí los locales apretaron el acelerador y lograron abrir hueco en el marcador con un zaguero local muy seguro y solvente y un delantero local muy agresivo que atacaba y atacaba en cuanto tenía ocasión, los puntos fueron cayendo del lado local y no hubo reacción por parte de los visitantes que finalmente se vieron desbordados. Muy buen partido del zaguero local que mostró un estado de forma excelente al que acompaño de manera correcta su delantero. Los visitantes ante un comienzo más o menos bueno se fueron desvaneciendo poco a poco y no dieron en ningún momento visos de poder hacerse con el encuentro.

Conclusión:
San Cristóbal cumple con el guión planeado y saca adelante un jornada siempre peligrosa, sigue en buena linea de juego y motivación y parece ser que pelearán hasta el final por revalidar ese título de nuevo, por su parte Pinto no logró arañar puntos esta jornada pero seguirán en la parte alta de la tabla sin problemas esperando que alguno del trío de cabeza falle para poder acceder a los puestos de honor.

Madrid.Primera División: Buitrago 4 (75) - Moratalaz 5 (83)

La crónica de Nilmar
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Primera. Jornada 9

Moratalaz gana en una difícil visita.

Previa:
Visita del club Moratalaz al siempre complicado frontón de Buitrago, enfrentamiento dispar entre un equipo que mira a los puestos de ascenso y otro que lucha por no descender.

Primera partida:
Buitrago: Millán y Eduardo 35
Moratalaz: Javi y Kiko 13
Arbitro: Jorge
Tiempo de juego: 18 minutos

Pareja de circunstancias la que presentaba el equipo visitante con el debut de una joven promesa que esperemos de muchas alegrías en futuros partidos. Desde un primer momento la pareja local se vió muy superior a los visitantes. Tantos cortos y bien resueltos por lo locales que en ningún momento vieron peligrar el marcador.

Segunda partida:
Buitrago: Sergio y Jaime 25
Moratalaz: Roberto y Chema 35
Arbitro: Millán
Tiempo de juego: 40 minutos

Partida que comenzó con un claro dominio de la pareja visitante, hata ponerse 16 a 1. En ese momento la pareja local dejó de fallar bolas y comenzó a apretar la bola. La ventaja se redujo a 6 puntos a mitad de partida, pero un buen trabajo de los visitantes que en todo momento supieron llevar la partida se tradujo en una victoria clara final. Los locales lo intentaron pero pecaron de continuas imprecisiones en el juego.

Tercera partida:
Buitrago: Jorge y Hector 15
Moratalaz: Álvaro y Dani 35
Arbitro: Millán
Tiempo de juego: 22 minutos

Partida clara para la pareja visitante, que desde los primeros puntos impusieron un ritmo de juego muy alto, cometiendo pocos fallos y forzando mucho a los locales. A mitad de partida la pareja local intercambió sus posiciones pero ya era demasiado tarde para la remontada. Marcador final claro para los visitantes.

Conclusión:
Victoria parcial para el equipo de Moratalaz a domicilio en un frontón a priori muy complicado para su juego, lo que le da confianza para próximas jornadas. Buitrago por su parte, deberá mejorar en próximos encuentros en su objetivo de buscar el ascenso de categoría.

Madrid.División de Honor: Talamanca 4 (90)- Alcala 5 (92)

La crónica de Javier Zubizarreta
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. 2ª. Jornada 
Liga, Madrid, temporada 2008/09.

Talamanca se complica la vida y Alcalá regresa a la zona media

Previa:
Duelo en el que Alcala busca no perder la el hilo en la lucha por la 5 plaza y Talamanca obtener un buen resultado que le permita despegar el vuelo de los puestos de descenso.

Primera partida: 
Talamanca: Jorge y Miguel 24
Alcala: Carlos y Raul 35

Partida dominada en por Alcala desde el principio a mercer de varias bolas que picaron y fueron dobles, pero que supieron aprovechar al maximo manteniendo una comoda ventaja en todo momento

Segunda partida:
Talamanca: Mimi y Juampa 35
Alcala: Felipe y Sergio 22

Encuentro de claro color local, que llevaron la iniciativa en todo momento cometiendo pocos errores.

Tercera partida:
Talamanca: Raul y Javi 31
Alcala: Alfonso y Dani 35

La partida mas igualada de la tarde, marcada por un horrible cominezo del delantero local, fallon y con golpes poco agresivos, a mitad de la partida se centro y eso hizo que se pudiera ver un partido disputado, pero finalmente el buen hacer de los visitantes les dio la victoria.

Conclusión:
Nuevo varapalo para Talamanca que en las ultimad fechas parece empeñado en complicarse la existencia en la categoria, fallando en su casa.