El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 15 de septiembre de 2008

Calentamiento y estiramiento

Nota acerca del Calentamiento y Estiramiento. Iré adjuntando referencias que vea que son interesantes:


1)No menos de 15-20 minutos. Empezar cuando en el partido precedente el tanteo ronde el punto 25.

2) La competición debe seguir al calentamiento pues en cinco minutos se pasan sus efectos.

3)Tres fases del calentamiento:
  • Calentamiento general (5-7 minutos): trote , movimientos articulares, algun juego
  • Calentamiento Específico: Musculatura que vamos a utlizar. En el caso del frontenis: Hombro, brazo, codo, piernas, rodillas, tobillos. Consultar los estiramiento propuestos en la web: http://serradal.iespana.es, sección: "hay que estirar".
Se compone de 16 estiramientos que no deben durar más de 5 minutos. Si el calentamiento es rápido se recoienda hacer los 10 primeros. Se centra en musculos propios del tenis y, por tanto, del frontenis.
  • Calentamiento Individual: Hacer hincapié en aquellas zonas, musculos que necesiten un cuidado especial por lesiones.
  • Posteriormente e inmediatamente después se entra en la cancha y se completa con los cinco minutos de calentamiento que reserva la competición.

Ejercicios específicos de potencia. (http.//www.jai-alive.com/rincon_entrenador.htm

Te recomiendo el entrenamiento con mancuernas de miembro superior, ejercicios de abdominales y lumbares y sobre todo trabajo con gomas (elastibands) imitando los golpeos que utilizas en el frontenis. Tambien un buen trabajo que te recomiendo es el de Pilates ya que se esta utilizando en otros deportes de raqueta con muy buenos resultados. Todo esto te ayudará a mejorar tu preparación física para practicar este deporte. (JAI-ALIVE)

Entrada original:
El calentamiento es una de las partes en las que se divide la sesión o competición y su correcta ejecución puede ayudarnos a conseguir el objetivo de ésta. El calentamiento debe tener tres partes: una general en la que empezamos a preparar nuestro cuerpo para pasar del reposo a la actividad (5-7 min. de trote, movimientos articulares, algún juego,..), unaespecífica en la que trabajamos la musculatura que vamos a utilizar en la parte principal (en esta parte ya realizamos ejercicios con la herramienta o raqueta realizando ejercicios específicos) y para acabar una parte individual en la que cada deportista incidirá en aquellos musculos que necesiten un cuidado especial por lesiones y que necesiten un periodo más amplio de calentamiento. El calentamiento no debe durar menos de 15-20 minutos y una vez acabado hay que pasar a la parte principal sin descanso (ya que a los 5 minutos los efectos del calentamiento se van pasando). (JAI ALIVE)



No hay comentarios:

Publicar un comentario