El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 14 de septiembre de 2008

Campeonato de Mostoles 2008

Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2008 se ha celebrado en el frontón de Móstoles un campeonato formado por tres categorías. La organización del mismo llevado a cargo por parte del Club Frontenis Móstoles y capitaneado por Fausto y Tino ha sido simplemente exquisita y, desde, el Club Frontenis Getafe sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos.

Se inscribieron tres parejas del Club Frontenis Getafe:

Fernando Cuesta - Raúl Sánchez
Jose Luis Sanchez Tormo - Alejandro Crespo
Francisco José San Martín - Jesús M. Movilla.

En primera categoría las 19 parejas inscritas se encuadraron en 5 grupos de tres y un grupo de cuatro de los que se clasifican los 6 primeros para cuartos, el segundo del grupo de cuatro y el mejor segundo de los grupos de tres. Nuestros representantes quedaron primeros en sus respectivos grupos y accedieron a la ronda de cuartos.

En cuartos de final quien peor suerte tuvo fue la pareja Francisco José San Martín y Jesús M. Movilla pues tuvieron que jugarse el pase a semifinales contra la pareja de Torrejón de los hermanos Barrera. El partido fue muy igualado en todo momento y sólo se decidió en el último punto, con el tiempo ya cumplido, cuando Francisco envió una bola a los pies del zaguero Enrique Barrena ante la cual no pudo devolverla, dejando el marcador en 23-20.

Los partidos de cuartos de las otras parejas de Getafe eran a priori más sencillos. En ambos se llegó al punto 30 pero no estuvieron exentos de dificultades que los nuestros supieron resolver con solvencia. José y Alex vencieron por un 30 -26 y Fernando y Raúl por un 30-25.

Así pues las tres parejas de Getafe accedieron a semifinales, siendo la cuarta pareja la formada por David (San Cristobal) y Patxi (Concepción). Los emparejamientos fueron los siguientes:

David - Patxi
Francisco - Movilla

y el duelo fraticida para acceder a la final (con apuesta de cañitas de por medio):

Fernando - Raúl
Jose - Alex.

El duelo fratricida empezó con José y Alex adquiriendo una ventaja de 6 puntos en los compases iniciales del partido, en esos momentos, Fernando y Raúl estuvieron muy fallones y permitieron una buena arrancada de la pareja contraria. Sin embargo, conforme fueron pasando los  minutos el marcador se fue nivelando y ya no dejaría de estar igualado hasta el final del partido. Fruto de dicha igualdad, también se llegó al tiempo cumplido con una ventaja de un solo punto para la pareja de Fernando y Raúl. El punto final había que disputarlo y también cayó del lado de Fernando y Raúl por lo que se convirtieron en los primeros finalistas del campeonato.





La segunda semifinal empezó muy favorable para la pareja de Getafe (14 -5) aprovechándose de un arranque de partido muy concentrado y de un cierto despista de la pareja contraria. Sin embargo el marcador se fue igualando tras un cambio de estrategia de David que empezó a bobear bolas desde atrás para hacerse con la posición en el cinco. Aún así, el partido estuvo nivelado hasta el final en el que Francisco y Movilla empezaron a sumar de dos para intentar recortar la ventaja de 3 puntos que solían llevar los contrarios. A falta de tres minutos los deGetafe arriesgaron con mates de dos dos aciertos y tres fallos les llevaron a llegar con el tiempo cumplido con tres puntos por debajo. El resultado final fue de 23 -21.

Por tanto hubo otro duelo fratricida por el tercer y cuarto puesto entre 

José y Alex
Francisco y Movilla

Este partido empezó muy de cara para Francisco y Movilla que se aprovecharon de errores no forzados por parte de Alex y José. El partido estuvo muy controlado por parte de Francisco y Movilla que cogieron muy bien la posición llegando a disfrutar de un 19 -10 a falta de 10 minutos para el final del mismo. A partir de ahí Alex y José empezaron arriesgar mucho más en sus golpes y consiguieron remontar a base de puntos dobles y fallos de los contrarios, llegando a situarse a tres puntos a falta de tres minutos. En ese tiempo un erro no forzado de Ález y un punto doble del mismo jugador dejó en un exigua ventaja de dos puntos para Francisco y Movilla que resultó suficiente cuando el árbitro cantó "tiempo cumplido". Así pues Francisco y Movilla se hicieron con el tercer puesto de este Campeonato.

La final comenzó a las 20:15h y a diferencia del resto de partido se disputó a 50 minutos y 35 puntos. El partido estuvo marcado por una pequeña lesión del zaguero de San Cristobal, David, por lo que se tuvo que parar el partido varias veces para poder ser atendido. El encuentro empezó estando controlado por parte de David y Patxi que enseguida tomaron una ventaja de hasta siete puntos fruto, especialmente, de errores no forzados por parte de los nuestros. Sin embargo a medida que pasaba el partido, Raúl y Fernando fueron acortando las diferencias poco a poco hasta situarse en los últimos 5 minutos a falta de 3 puntos. Es en ese momento en el que Raúl y Fernando decidieron ir a por el partido arriesgando con los puntos dobles. Hubo suerte dispar y, por ello, se llegó al último punto con una ventaja de un punto arriba por parte de David y Patxi. La bola que tuvo que entrar entonces de dos puntos se salió: Raúl tuvo una bola a dos paredes que se le fue por poco y que pudo haber representado el partido y el campeonato para los nuestros, pero no hubo suerte. se marchó por muy poco, quedando como campeones

David (San Cristobal) y Patxi (Concepción).

A pesar de este último mal sabor de boca para los nuestros, no podemos dejar de mencionar el buen papel que las tres parejas han desempeñado llegando a semifinales en un tipo de frontón que no se adecua a las características de nuestros jugadores, pues los nuestros se manejan mejor en frontones de 36 metros que en los de 30 metros. Un estado de forma esperanzador para el inicio de la Liga que comienza en quince días.

Mencionar así mismo el buen ágape que nos regaló la organización tras la final y el buen ambiente que se respiró en las distintas competiciones salvo quizá algunos pequeños detalles que no empañaron una organización cercana y elegante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario