El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 13 de febrero de 2010

Torrejon-CF Getafe en Video



Madrid. Division de Honor. Torrejon 5 (98) - Getafe 4 (91)


Todos contentos

Previa
Torrejon llega al choque con ganas de olvidar el mal resultado cosechado en Pegaso y hacer un pleno que le de moral y fuerza para su lucha porla cuarta plaza. Getafe, que jamás puntuó en este frontón en la categoria de Division de Honor, intentará sacar algo positivo.

Primer partido
Torrejon: Oscar Martinez y Fausto (Elfo) 28
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Jaime Gonzalez Cendrero 35


Partido que en sus inicios estuvo dominado por los locales merced al potente saque de Oscar y a la seguridad mostrada por el zaguero local. No obstante los getafenses se agarraban al marcador no permitiendo grandes ventajas de los torrejoneros. Hasta el punto 15 los locales dominaron en el marcador con pequeñas ventajs pero, a partir de ese momento, los visitantes empezaron a sentirse mas cómodos. Apretaron la bola y presionaron al zaguero de modo que empezó a no estar tan cómodo en la pista a pesar de la ayuda de Oscar. Una disputada parte media del partido hizo que se llegara a una ligera ventaja por parte de los getafenses entorno al punto 25. Varios puntos dobles de los visitantes les metieron en la treintena de puntos, esta vez no dejaron escapar el botín.

Segundo partido
Torrejon: Roberto Rodriguez y Gabi 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 32


Partido en el que en sus comienzos empezaron dominando los locales. Los visitantes entraron algo fríos y les costó acostumbrarse a los 30 metros de Torrejon. No obstante, los locales no se mostraban muy sólidos y merced a varios dobles del zaguero visitante y a algunos errores de los locales llegaron a la quincena de puntos con un empate virtual. A partir de este momento los locales confiando en su pegada siempre estuvieron por delante y los getafenses hacían la goma en el marcador. Una buena segunda parte del partido de los visitantes hizo que cogieron bien el sitio y obligaran al zaguero local a estar por detrás y a no sentirse muy cómodo. La potencia en el golpeo de los locales empezó a hacer mella y de nuevo pusieron distancia de por medio y mayor que pudo ser si Roberto no concede vuelta a un tanto de dos puntos en el que el zaguero visitante no alcanzó la pelota. Cabelloros gesto del zaguero local. Un 28-24 reflejaba el dominio local en el marcador pero no terminaban de cerrar el partido. Tras más de 50 minutos de juego, los locales dieron una vuelta más en el partido y se acercaron con rapidez a la treintena de puntos. No obstante los visitantes no tiraron la toalla y merce a un juego solido y a hacerse dueño del 5 les metió en el partido con menos de 5 minutos para la conclusion. Un 34-30 reflejaba el marcador cuando quedaba poco mas de un minuto, momento en el que el zaguero visitante se juega un dos paredes y aprieta el marcador a 34-32. El último tanto (con segundos para terminar el partido) fue bastante rápido y el delantero visitante se jugó un dos paredes algo desequilibrado tirando la pelota fuera. Torrejon fue justo vencedor pero a punto estuvieron los getafenses de aprovecharse de su indecisión a la hora de cerrar el partido.

Jugador de partido: Roberto Rodriguez

Tercer partido
Torrejon: Alberto Sanchez y David Rodriguez 35
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 24

El tempo del partido lo marcó el impetuoso David Rodriguez. Un mal comienzo del partido por su parte propició que los visitantes gozaran de amplias ventajas en el marcador. Se jugaba numerosas pelotas con numerosos errores, los visitantes solo tenian que aguantar los arreones de David y de Alberto que mostró algun que otro error en esta primera parte del partido. Pero no todo iban a ser errores y cuando los visitantes gozaban de una comoda ventaja de diez puntos rondando los 22, los locales empezaron a matar bolas. Aquellas que no entraban al principi, empezaban a entrar ahora. No hubo mas historia, los visitantes no pudieron contrarrestar este juego y Torrejon se hizo con el tercer partido de la jornada.

Jugador del partido: Alberto Sánchez

Conclusion:
Buen resultado para ambos. Torrejon aspiraba a más, pero visto lo visto en el frontón se van contentos porque pudo sacar menos. Getafe con su triunf en un partido cumple objetivos y afronta con mas moral la siguiente jornada de liga.

Madrid. DH. Navalagamella-Colmenar de Oreja (en directo)

Watch live video from frontenis on Justin.tv

Todo Frontenis TV: Live

Watch live video from todofrontenis on Justin.tv

viernes, 12 de febrero de 2010

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS

Previa de la 18ª jornada – 13 Febrero 2010

Elche - Redován (Municipal Cubierto de Elche- 17h)

Duelo de rivalidad provincial el que se vivirá en el frontón cubierto del polígono Altabix de Elche. Ambos equipos ocupan actualmente los dos últimos puestos de la tabla, aunque el Elche, con 20 victorias, subirá posiciones en cuanto recupere los partidos aplazados que tiene. En principio los locales son favoritos a la victoria, aunque los de Redován viajan con moral tras su victoria la semana pasada ante Picassent.

Incusa – Vno.Natación (Frontón de Incusa Silla- 17h)

Partidazo de la máxima en Silla, primero contra segundo. La liga puede quedar sentenciada este fin de semana, si no lo está ya, y el “morbo” de la situación se centra en saber cuantos partidos es capaz de ganar el Vno. Natación en su visita a Silla. Ambos conjuntos disponen de un plantel de jugadores del máximo nivel que seguro que harán las delicias de los asistentes.

Albal - Vilavella (Munipal de Albal- 17h)

Choque que enfrentará a dos de los equipos que ocupan la zona conflictiva de la tabla. Albal (21 triunfos) contra Vilavella (20). Los locales vienen de perder los tres partidos ante Vno.Natación en la jornada anterior y tratarán de repetir el resultado de su último partido en casa, donde le endosaron un 3 a 0 al Elche. Vilavella, por su parte, debe continuar con su buena racha en las últimas jornadas si quiere salir de la zona peligrosa de la clasificación.

Catarroja – Tenis Uxó (Municipal de Catarroja- 17h)

Al igual que el anterior duelo, ambos conjuntos necesitan puntuar para salir de los puestos difíciles de la tabla. Los locales deben reaccionar ya que en los tres últimos encuentros tan sólo han sumado un punto. Por su parte, el Tenis Uxó sigue en su esfuerzo por alcanzar a los de arriba y abandonar los puestos de descenso.

Alcàntera - Alboraia (Municipal de Alcàntera- 17h)

Bonito duelo el que se vivirá en Alcàntera. Los locales (22 victorias) reciben a uno de los mejores esta temporada, el Alboraia, con 31 victorias. Alcàntera tratará de sumar para seguir fuera de los puestos de descenso, pero Alboraia intentará puntuar para seguir en su lucha por el tercer puesto.

Alaquàs - La Risa (Municipal de Alaquàs- 17h)

Una victoria por pleno, sea local o visitante, ayudaría moralmente al conjunto ganador. Los locales, con tan sólo 15 ganadas, deben hacerse fuertes en su frontón si quieren tener opciones de salir del descenso. La Risa visita Alaquàs sin presión, con 21 ganadas, y con opciones de puntuar para seguir su buena temporada.

Paiporta – Quart Poblet (Municipal de Paiporta- 16’30h)

Duelo en la parte alta, con dos equipos muy compensados que seguro que harán las delicias de los espectadores. Paiporta sigue en la parte alta y Quart quiere seguir manteniendo su tercera posición en la tabla.

Guadassuar - Picassent (Municipal Cubierto de Guadassuar- 17h)

Picassent viajará a Guadassuar con la moral muy alta tras ganar anoche a Vno.Natación dos de sus tres encuentros en partido aplazado de la jornada 11. Guadassuar debe reaccionar y volver a luchar por los puestos importantes de la tabla. En el frontón cubierto, los locales son muy fuertes y seguro que se vivirán bonitos duelos.

Madrid.Previa Jornada 13. Segunda división Grupo B

Realizada por Juanma

Gélida jornada la que nos espera este fin de semana en la comunidad de Madrid. Veamos que partidos tenemos para esta semana:

Pegaso-Alcalá:
El partido de la jornada. Se enfrentan el segundo y primer clasificado en la mañana del domingo. Pegaso, al parecer, logró dos victorias en campo del Torrejón, no pudiendo aprovechar la partida perdida por Alcalá ante Henares. Alcalá sin embargo, conserva su cómoda ventaja al ver como los perseguidores han pinchado (todos menos Móstoles). Los dos equipos tienen equipo en honor y habrá que ver qué jugadores pueden utilizar en este enfrentamiento. Los dos quieren el ascenso directo y parece que no van mal encaminados
para el objetivo. Pegaso podrá utilizar a su flamante fichaje para intentar endosarle dos partidas a los alcarreños. Una vez más y en pro de hacer divertida la liga, apuesto por un 5-4.

Henares-Alcorcón:
Los locales vienen de cosechar una victoria en el difícil campo del Alcalá. Algo que en esta temporada sólo había logrado Pegaso. A pesar de no contar con su mejor zaguero, consiguió esta machada aunque desde aquí ya se apostó por este resultado. Los visitantes consiguieron por fin el primer pleno favorable de la temporada con lo que vienen igualmente con la moral por las nubes. Habrá que ver quién está en mejor disposición el sábado en el frontón de Aluche. Se enfrentarán dos equipos con muchas ganas y necesidades ya que un pleno en contra podría ser conflictivo para cualquiera de ambos equipos. Habrá que esperar al comienzo de la jornada para ver qué equipo ponen en juego tanto unos como otros. Mi porra un 4-5 confiando en mi equipo.
Pinto-Los Pinos:
Los dos equipos vienen de recibir una derrota la semana pasada. Los Pinos logró la victoria tras una remontada espectacular de Borja y consiguieron sumar un punto in extremis ante el Leganés. Pinto perdió sus tres enfrentamientos ante un rival directo, lo que le ha costado caer a puestos de descenso. Esta semana parece propicia para volver a la senda de los buenos resultados ya que juega en casa. Habrá que ver si ha recuperado a los jugadores que tenía lesionados la semana pasada. Los pinos está haciendo una buena temporada y no parece muy posible que vaya a dejarse muchos puntos en su salida. Cuenta con varios jugadores de mucho nivel que le permiten tener tranquilidad en este tipo de enfrentamientos. Mi porra un 5-4.

Leganés-Móstoles:
Otro gran encuentro esta jornada. El cuarto clasificado recibe al tercero. Los de Leganés no han olvidado el enfrentamiento de la ida en el que perdieron los 3 encuentros. En su frontón ofrecen su mejor versión y suelen hacer unas partidas muy duras. Móstoles en otro lado, está cuajando una buena temporada y no debe permitir un pleno en contra si no quiere ver reducida su ventaja y sus opciones a la segunda plaza. Leganés recupera a todos sus jugadores mientras que Móstoles deberá hacer al menos una pareja fuerte para intentar llevarse algo positivo del frontón cubierto de Las Canteras. Mi porra para este partido es un 5-4.

Móstoles-Colmenar de Oreja:
Enfrentamiento entre equipos en situaciones muy distintas. Aún no sabemos si Móstoles jugará esta semana en su frontón habitual o será el primer enfrentamiento en el exilio, pero aún así parece que no debe tener problemas para sumar los 3 enfrentamientos. Colmenar debería intentar sumar algo positivo en estos encuentros para aferrarse a la salvación aunque esta jornada parece harto complicado. Mi porra un 6-3

Rivas-Torrejón:
Parece que Rivas se está desinflando en esta temporada. A pesar de los buenos partidos de la semana pasada, sólo logró sumar una victoria en su visita a S. Fermín. Las lesiones y ausencias de sus jugadores más determinantes, les están pasando factura. No deja de ser algo anecdótico ya que en el momento que estos jugadores vuelvan a aparecer se recuperara el buen hacer los comienzos de temporada. Torrejón es un equipo bastante inestable ya que combina buenos resultados con algunos tropiezos importantes. Sin embargo parece que ha despertado y que está dispuesto a colocarse en la parte media de la tabla para lo que queda de temporada. En el frontón de Rivas los locales deben hacerse fuertes y lograr al menos dos partidas para retomar la senda del triunfo, mientras que los visitantes lograrían un gran resultado ganando dos para reducir la distancia que les separa del quinto y sexto clasificado. El resultado, 5-4.

Colmenar de Oreja-S.Fermín:
Colmenar está pasando un momento particularmente difícil. No hay ningún indicio que les permita soñar con la remontada y además puede ser que en fechas próximas reciban una fuerte sanción por alineaciones indebidas. A pesar de esto, en su frontón pueden lograr alguna victoria, aún no siendo necesaria para salvarse, les permita convertirse en jueces de esta liga. S. Fermín logró un buen resultado la semana pasada antes Rivas y debe volver a lograr uno semejante esta semana para poder optar a la salvación. Colmenar tiene que poner toda la carne en el asador, para en su largo frontón, hacer sufrir a los visitantes. S. Fermín no puede permitirse tropiezos porque cada vez quedan menos jornadas y el margen de error es mínimo. Un mal resultado ahora le puede lastrar todo o que queda de temporada. Resultado, 4-5.

jueves, 11 de febrero de 2010

Madrid. Tercera C. Previa Jornada 13

La crónica de MIcky

Pinto-Rivas
Duelo desigual a priori entre el 2º y el último de la tabla, los visitantes llegan en buena racha ganando 8 de los 9 últimos partidos, los locales han mejorado con respecto a la 1ª vuelta, pero siguen en el pozo de la tabla, no obstante lo probable sea un 3 a 6 para Rivas, pero Pinto juega en casa y los visitantes llegarán con un equipo con muchas bajas, pero una alineación muy equilibrada dis puesta a sacar un resultado positivo.

Aranjuez-Colmenar de Oreja
Ambos equipos llegan con mucha moral, los locales tras vencer 1 partida en casa del 2º de la tabla y los visitantes por ganar 2 en casa ante un rival de su nivel, dificil pronóstico de dictaminar, pero me inclino por un 5 a 4 para los locales.

Arganda-Taxi
El líder llega a Arganda dispuesto a conseguir un nuevo pleno, llevan una racha impresionante de resultados, llevan 6 plenos consecutivos y desde la jornada 4 en la que perdieron dos partidos ante Rivas no han vuelto a perder un solo partido, ademas está sacando muy buenos tanteos, teniendo la segunda diferencia de tantos a favor mas alta de toda las ligas tras Molareño de división de honor, parece poco probable que ceda algún partido en Arganda, pero los locales tienen parejas duras que si les sale un buen sorteo, podria sacar una partida.

Daganzo-Valdemoro
El equipo local llega en una mala racha de resultados que le han puesto en el antepenultimo puesto de la tabla empatado con el penultimo y a un punto de Arganda 7º, los visitantes llegan como uno de los gallitos de la competición, con menos partidos jugados que el resto, pero con unas parejas muy competitivas que pese a ser un frontón de 36 metros, el de Daganzo, podrian ganar las 3 partidas, para seguir en la lucha por el 2º puesto.

Meco y Villarejo libran esta jornada

Madrid. Previa Jornada 13. Primera división.

Realizada por Nilmar

Llega una nueva jornada liguera, con mucho frío previsto para este fin de semana, pero con enfrentamientos que a buen seguro calentarán mucho la cancha. Parece que algunos equipos de la parte alta de la tabla empiezan a perder fuelle, pero la igualdad sigue siendo muy grande.

Buitrago-Concepción:
Interesante enfrentamiento el que se plantea a temperaturas gélidas en el frontón de Buitrago. Los locales sufrieron la jornada pasada, sacando un solo partido de su visita a Torrejón, lo que hará que vayan a por las 3 partidas contra la Conce. Pero estos últimos llevan una racha muy positiva de resultados sumando de pleno en pleno. Parece que los locales son favoritos pero vamos a darle un voto de confianza a la Conce para llevarse una partida del fortín de Buitrago. Pronóstico 5-4.
Alcobendas-Pinto:
Otro duro enfrentamiento el que le espera a Alcobendas esta jornada para recuperarse en la clasificación después de varios tropiezos consecutivos, recibe la visita de Pinto, un equipo en plena forma y que aspira a todo esta Liga. A priori, los 36 m no son ideales para Pinto, pero han demostrado sobradamente que se adaptan a cualquier campo. Difícil pronosticar, aunque parece que ninguno conseguirá el pleno, nos decantamos por un 4-5.

Colmenar de Oreja-San Cristóbal:
Salida cómoda para uno de los equipos más fuertes de la categoría. Parece claro que San Cristóbal sacará al menos dos partidas en este desplazamiento y la duda parece estar en si conseguirá el pleno o no, pero cuidado que Colmenar ya ganó una partida en la primera vuelta como visitante. Vamos a dar un voto de confianza a los locales y pronosticar un 4-5.

Pozuelo-Molareño:
Difícil pronóstico para este encuentro y bonitas partidas las que se podrán ver en el frontón cubierto de Puerta de Hierro. Los locales parece que han perdido algo de fuelle tras las dos salidas complicadas que han tenido, pero en su frontón es muy difícil sacar puntos. Sin embargo, les visita uno de los “gallitos” de la Liga que no venderá fácil la derrota. Puede darse cualquier resultado, pero vamos a aportar por 5-4 local.
Moraleja-Moratalaz:
Visita de otro de los equipos en forma del campeonato, a uno de los equipos inmersos en la lucha por la permanencia. Podría parecer favorito claro el equipo de Moratalaz pero ya en la primera vuelta los locales sacaron una partida en el enfrentamiento directo. Podría pasar cualquier cosa aunque parece difícil que se de un pleno de ningún equipo. Vamos a apostar por una victoria visitante; 4-5.

Tres Cantos-Torrejón:
Duelo de necesidades el que se presenta, con ambos equipos en empate técnico en la clasificación. Parece que Torrejón viene en forma y va recuperando puntos en la clasificación tras ganar dos partidas a Buitrago la pasada jornada, pero el frontón de Tres Cantos le puede pesar al ser un equipo acostumbrado a los 30 m. Vamos a dar un voto de confianza a los locales con dos partidas ganadas; 5-4.

Jornada 13. La Previa - FRONTENIS TV-

FRONTENIS TV - La Previa-
Analisis de la Jornada 13 de la Liga de Frontenis Preolimpica de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Temporada 2009/10.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Castilla y León: Abierto de Edad de Briviesca. Convocatoria

Informacion remitida por Julen Alvarez

Os informo que desde este momento esta abierto el plazo de inscripción para el 2º abierto de Edad de Frontenis CyL Briviesca que se celebrará el dia 20 de este mes.

El plazo finalizara el lunes 21, no pudiendo aceptar ninguna inscripción a partir del martes 22. El listado de parejas y cuadrantes os lo enviare el miercoles 23.

Os recuerdo que solo los 6 mejores clasificado en el ranking podran competir en la categoria superior.

Aprovecho para saludaros.

Un saludo.

Julen Alvarez.




Ranking Promocion 2010_cadete
Ranking Promocion 2010_infantil
Ranking Promocion 2010_alevin

¿Qué necesita Madrid para ser el referente del frontenis en España?

Hola chic@s,

Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre este asunto. ¿Qué consideráis que debemos mejorar en Madrid para ser el referente del frontenis español a medio plazo?.
  • Fomentar la creación de escuelas de frontenis
  • Disputar la liga en frontones de 30 metros
  • Impartir clases a técnicos
  • Un seleccionador regional por modalidad
  • Una organización mas eficaz de las actividades que lleva a cabo la FMP
Estas son algunas ideas que ya se han vertido en este blog, ¿os parecen suficnetes?, ¿os parecen desacertadas?, ¿tenéis alguna otra?.

Espero vuestros comentarios. Eso si, no olvidéis nunca el buen tono en vuestras intervenciones.

Un saludo a todos

Guadalajara. Clasifiaciones y Resultados J12

Informacion remitida por el Club Frontenis Alcarreño

Club Frontenis Inter Azuqueca. Primera Division

Clasificación_jornada_12 (Honor)

Clasificación_jornada_12 (Primera)
Clasificación_jornada_12 (Segunda)
Clasificación Dobles (Jornada 12)

martes, 9 de febrero de 2010

Madrid. División de Honor: Alcobendas 4 - Alcala 5

La crónica de Dani
Liga de Frontenis Preolímpico de la CAM. Jornada 12.División de Honor.

Primera Partida:
Alcobendas 35: Felipe – Rubén
Alcalá: 32 Carlos Bueno – Julio Sánchez
Duración: 58 minutos.

Partida igualada disputada por cuatro jugadores solventes en frontones de 36 metros que se movió por rachas pero con diferencias siempre menores de 5 puntos. En el tercer cuarto la pegada del zaguero visitante facilitó que su delantero definiese y se marchase hasta un alentador 21 – 28. En ese momento los locales se rehicieron y .la pegada del zaguero local y la definición del delantero lograron remontar rápidamente hasta ponerse con 33 – 30. Finalmente las urgencias de los visitantes se tradujeron en fallos necesarios para dar un partido a Alcobendas que la pareja alcarreña no supo cerrar cuando la tenía bien encaminada.

Segunda Partida:
Alcobendas: 28 Antonio – Juan
Alcalá: 35 Borja – Dani
Duración: 61 minutos.

Partida que comenzó con un 10-1 debido al gran acierto a la chapa de los de Alcobendas y con los de Alcalá muy fríos. Tras un tiempo muerto los alcarreños se colocaron mejor en la pista pegando la bola y cubriendo bien los huecos lo que produjo una rápida remontada de los visitantes hasta ponerse por delante en el marcador en apenas 15 minutos. El resto del partido el zaguero visitante dominó la mayoría de los peloteos pero su delantero no estuvo fino en la definición lo que produjo que no consiguiesen distanciarse en el marcador que vio como se apretaba hasta ponerse con un 28-30 a favor de Alcalá con menos de 5 minutos por jugar. En ese momento la buena colocación de los de Alcalá produjo que los locales no encontrasen ningún hueco para dar la vuelta al marcador y que cayesen los puntos de su lado. A destacar la consistencia y colocación del zaguero visitante que logro anularlas opciones de hacer puntos a la chapa del zaguero local.

Tercera Partida:
Alcobendas: 2X Iván – Rojo
Alcalá: 35 Alberto– Raúl Montón
Duración: 40 minutos aprox.

Partido con ventaja de entre 3 y 7 puntos para los de Alcalá hasta el punto 20, momento en el que los locales se dejaron llevar hasta el final del partido sin plantear mucha batalla en la que parecían estar más pendientes de la cena de equipo que tenían más tarde que de ganar la partida.

Conclusión:
Alcalá, con la baja de Felipe, consigue salvar positivamente una salida a un frontón de 36 metros que le permite afianzarse más aún en la zona cómoda de la tabla, si bien se quedó con la miel en los labios por no haber cerrado la primera partida cuando la tuvo en sus manos.
Alcobendas por su lado, consigue una valiosa victoria que le ayuda a distanciarse de la última posición pero deberá cambiar su actitud y compromiso en las jornadas que le quedan para evitar el descenso.

Destacar el buen ambiente entre ambos equipos que, a pesar de reclamar alguna bola dudosa, siempre acataron y ayudaron en las decisiones arbitrales.

Madrid. Division de Honor. Talamanca 4 - San Cristobal 5

La crónica de Javier Zubizarreta
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Honor. Jornada
Liga, Madrid, temporada 2009/10,


Previa:
Comienza la segunda vuelta, con un Sancris que busca el pleno en la dificil cancha de Talamanca para no descolgarse de los puestos de cabeza y Talamnca arañar algun punto para seguir en la zona media de la tabla

Primera partida:
Talamanca: Antonio y Cristian 28
Sancris: Sergio "yeye" y Ruben 35

Flojo comienzo de los locales que poco ha poco se fueron centrando hasta llegar a un ajustado final donde un par de buenos mates de Ruben rompieron el partido.

Segunda partida:
Talamanca: Raul y Zubi 18
Sancris: Rober y Fran 35

Partida de claro color visitante, unicamente hubo algo de igualdad en el marcador con 12-11 para Sancris, cuando Fran, con su potente saque desequilibro el partido y desde ese momento la ventaja del tanteo fue cada vez mayor.

Tercera partida:
Talamanca: Mimi y Juampa 35
Sancris: Sergio Avedillo y Raul 34

La tercera partida fue una locura, con tres fases muy marcada, en el la primera,los locales dominaron claramente, con un Sergio que no encontro el sitio en el fronton y fallo muchas bolas, marchandonos a un tanteo de 22-12 para los locales, en ese momento, Raul tomo el protagonismo, y con dos saques dobles, y metiendo mucha presion logro muchos tantos y con un parcial de 3-20, el marcador reflejaba un 25-32 para Sancris que parecia definitivo. En ese momento los locales tiraron de orgullo y con un juego muy duro y solido igualaron el partido a 34 y saque local. Saque y peloteo rapido, un estorbo de los zaguero provoco una vuelta, en ese momento, el delantero local arriesgo con un saque "tumba" al que no pudieron llegar ni siquier a tocar ni Raul ni Sergio y que dio la victoria a los locales.

Conclusión:
Resultado bueno para Talamanca, y no malo del todo para Sancris.

Castilla y Leon. Resultados y Clasificacion J17

Informacion remitida por Javier Ribas


J. 17 07-02-2010frontenis

lunes, 8 de febrero de 2010

Madrid. Segunda División B: CF Alcorcón 6 (105) - CF Pinto (68)

La crónica de Juanma Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División Grupo B. Jornada 12

Alcorcón logra el primer pleno a favor de la temporada ante un flojo rival que está pagando las bajas. Gran resultado que consigue sacar de los puestos calientes a Alcorcón y mete de lleno a Pinto

Previa:
El primer partido de la segunda vuelta se presentaba con ganas de sacar un buen resultado por parte de los locales, que ven como se acercan a la salvación. Pinto de otro lado, ve como cada vez suma menos puntos y se complica mucho la permanencia aunque aún es pronto para aseverar que han dicho su última palabra

Primera partida:
CF Alcorcón : Alberto y Juanma 35
CF Pinto : Pablo y Justi 27
Arbitro: López
Tiempo de juego: 46 minutos

Mal día para jugar al frontenis. El viento dificultaba enormemente el normal desarrollo del encuentro. Los locales intentaban cargar todo el juego sobre el veterano zaguero que se defendía perfectamente y levantaba continuamente la bola. Esto propiciaba que hiciera muchos extraños que no permitían a Alberto pegar con comodidad a la pelota y que Juanma no pudiera entrar en juego. Justi en esta primera parte del encuentro estuvo casi inédito, limitándose a coger algunos mates que le tiraban los contrarios. En el primer tercio ambos equipos estaban igualados a fallos y aciertos y parecía que ninguno podría despegarse del otro. Sin embargo una racha de buenos puntos logrado por los locales permitieron ver un resultado favorable para afrontar la última parte del partido. Pablo seguía devolviendo casi todo y bien ayudado por Justi que entraba mucho pegando a la pelota con violencia. Sin embargo, cuando mejor estaban los visitantes, Alberto tiró de repertorio y comenzó a poner bolas muy difíciles para el zaguero contrario además de algún pasillo muy meritorio. Con 31-20 los de Alcorcón se relajaron ya confiados en una victoria tranquila, pero los de Pinto no habían venido a dejarse vencer y empezaron a pelear como si el partido estuviera empezando. Un par de buenas bolas de Justi que sólo acertamos a aplaudir parecían presagiar un cambio de sentido en el partido, pero ni Alberto ni Juanma parecían dispuestos a dejarse sorprender con lo que se pusieron las pilas y terminaron el partido con una gran sobriedad. Buen encuentro de los 4 jugadores que a pesar del fuerte viento intentaron ofrecer su mejor cara y jugar sus bazas lo mejor posible para sumar la primera victoria de la tarde. Alcorcón cumplía el objetivo de empezar ganando para al menos encarrilar la victoria parcial en la jornada ante un rival directo.
Jugador del partido: Alberto, una vez más el mejor jugador fue el zaguero local. Está muy en forma y demostrando que es uno de los mejores zagueros de la categoría manteniendo siempre el tipo ante cualquier rival

Segunda partida:
CF Alcorcón: Miguel y Raúl 35
CF Pinto: Raúl y Roberto 20
Arbitro: Juanma
Tiempo de juego: 38 minutos

Un partido en el que los visitantes tenían puestas todas sus esperanzas ya que presentaban a su mejor zaguero acompañado de un zaguero de potente golpe y gran acierto en el mate. Sin embargo el sábado era el día de Miguel, el zaguero local, que se marcó su personal partidazo de la temporada. Los de Alcorcón comenzaron muy motivados y sabedores de que tenían que coger una ventaja suficiente para aguantar el partido en caso de que fuera necesario. Miguel pareció entender a la perfección esta lectura ya que una serie de magistrales golpes suyos permitieron a los locales colocarse con un 12-2 a favor. Metió unos preciosos mates desde el 7 que ni uno ni otro de los contrarios alcanzaban a tocar. Raúl estuvo perfecto, en su línea, cogiendo todos los intentos de dobles de los contrarios. Raúl al ver que el partido se les complicaba empezó a jugarse bolas pero los locales no se dejaron sorprender y seguían defendiendo la renta que tenían. Los peloteos iban siempre hacia el lado de alcorcón, hasta que los de Pinto pidieron un tiempo. En este momento, los visitantes arrecieron con sus ataques y los de Alcorcón fallaron bolas que antes les entraban sin dificultad, pero una vez más Miguel mantuvo la cabeza fría y paró este momento tan peligroso colocando todo en el frontis y en el rebote. Desde esa dificil posición Raúl hacía menos daño y el delantero estaba anulado. La segunda parte de la partida tuvo un desarrollo similar en el que los locales estaban mucho más enchufados y motivados que sus contrarios. Al quedarse tan frío el delantero pinteño falló bolas poco habituales en él, y esto desesperaba a Raúl que veía como después de trabajar el punto los de alcorcón sumaban siempre los peloteos más por fallos ajenos que por aciertos propios. El colmo de la mala suerte fue como con 33-20 para Alcorcón, el delantero local se quitó una bola de encima que era un ancho perfecto de Raúl y al tocar la pelota esta fue al frontis, muriendo en el uno sin apenas de los dos botes. Doble y partido para los locales que veían como ya le habían devuelto el tanteo sufrido en Pinto a los contrarios.
Jugador del partido: Miguel, sin duda el mejor partido que ha realizado en la temporada. Devolvió pelotas imposibles y se permitió el lujo de mter hasta 7 dobles desde su posición de zaguero.

Tercera partida:
CF Alcorcón : Marcos y López 35
CF Pinto : Jorge y Miguel Ángel(chino) 21
Arbitro: Juanma
Tiempo de juego: 30 minutos

Partida en la que los locales entraban con las ganas de lograr el primer pleno de la temporada mientras que los visitantes se veían obligados a sumar para no sufrir una dolorosa derrota. El principio de la partida fue una locura con muchos fallos e imprecisiones por parte de los 4 jugadores. En torno al punto 15 con el marcador empatado, López empezó con su recital de saques y mates que consiguieron, una vez más, romper la partida. El zaguero visitante estaba muy nervioso y su compañero no lograba ayudarle lo suficiente para remontar el resultado. Marcos fue de más a menos y en cuanto entró en calor, se mostró tan seguro y peligroso como de costumbre. En el segundo tercio de partido López tomó las riendas y sus duros pelotazos no recibían respuesta por parte de los pinteños que se desesperaban al verse incapaces de aguantar el ritmo impuesto. Marcos tomó el 6 y no lo dejó hasta que acabó el partido, mandando continuamente al zaguero visitante al rebote y haciéndole sufrir para poner la pelota en juego. El final del partido fue más de lo mismo con López haciendo mucho daño de saque y con sus mates y los visitantes intentando defenderse sin mucho éxito. Finalmente y con una doble acabó el partido con una nueva victoria para los locales que veían logrado el objetivo.
Jugador del Partido: López, una vez más su potente pegada y sus saques destrozaron a los rivales y él sólo encarriló la victoria

Conclusión:
Fantástico resultado ante un rival directo. Con este 6-3 y a falta de la jornada en Alcalá, Alcorcón abandona por fin los puestos de descenso que ocupaba desde la primera jornada. Esperemos que esta situación sea lo normal y que no vuelva a caer en el pozo en el que ha metido a Pinto. Los visitantes deben espabilar ahora que están a tiempo ya que si no cambia la tónica perdedora que parece haber cogido (3 plenos en contra consecutivos)no tendrá opciones a salvarse a final de temporada.

Madrid. Primera Division. San Cristobal 6 (105) - Pozuelo 3 (77)

Liga Madrid, Frontenis Preolímpico 1ª división. 12ª Jornada disputada entre los equipos de San Cristóbal y Pozuelo
La crónica de Rafael Navarro


San Cristóbal consigue un pleno ante Pozuelo y le devuelve el resultado de la 1ª vuelta
Partidos jugados el domingo 8 de Febrero a las 10:00h en el frontón de San Cristóbal de Los Ángeles.
Previa:
Difícil jornada para Pozuelo en una de las salidas más difíciles de la categoría.


1ª Partida
CF San Cristobal: Jose Pablo-Moisés 35

CF Pozuelo: Juanjo-Joaquín Murugarren 20
Duración: 32 min.


Partida con total dominio de San Cristóbal en el que los jugadores de Pozuelo no tuvieron opciones de llevarse la partida, mencionar los numerosos tantos dobles conseguidos por el delantero local que junto a la seguridad de su zaguero rompieron la partida.

2ª Partida
CF San Cristobal: Isaac-Valentín 35

CF Pozuelo: Jose Angel Velasco-Luis Alberto Olmos 29
Duración: 46 min.

La partida más igualada de la jornada, que sólo se rompió al final de la partida cuando se fueron los locales de 4 tantos y el zaguero cogió confianza y comenzó a pegar sin fallar forzando al zaguero de Pozuelo mientras que el delantero local empezó a meter tantos dobles, ya que durante la partida el delantero de Pozuelo estuvo muy atento a los remates del peligroso delantero local.

3ª Partida
CF San Cristobal: Ricardo-Francisco Girón 35

CF Pozuelo: Raúl Cuadrón-Javier 28
Duración: 38 min.

Partido con domino inicial de los de Pozuelo, que se pusieron 7-2 en el marcador, gracias a un comienzo errático del zaguero local, raro en él.

Después hubo una racha favorable a los locales que empataron gracias a varios tantos dobles del delantero local. A mitad de partida se marcharon los locales con ventajas sostenidas de 4-5 puntos hasta que una racha favorable a los de Pozuelo que les entraron unos tantos dobles seguidos, les metió de nuevo en la partida, hasta que al final gracias a la pegada del zaguero local, su seguridad y su colocación de las bolas bien acompañado de su delantero, muy seguro se llevaron la partida haciendo seis tantos consecutivos dejando en el arcador el 35-28 final.
Resumen:
Pozuelo no consigue puntuar en uno de los feudos más complicados de la 1ª división ante un gran San Cristobal. Destacar los arbitrajes imparciales de los jugadores locales sin ninguna polémica.

Madrid.División de Honor: Navalagamella 3 (38) - Molareño 6 (105)

Frontenis Preolímpico Comunidad de Madrid Jornada 12.
La crónica de Ramón Mascarós.

Previa:
Los campeones de la primera vuelta se presentan en Navalagamella para empezar
una buena segunda vuelta e intentar el asalto al título.
Los locales a intentar robarle alguna partida a los grandes al igual que
hicieron con los de La Concepción.

Primera partida:
Navalagamella: Juanjo y Jose 16.
Molareño: Israel y Victor 35.
Arbitro: Jaime.
Tiempo de juego: 37 minutos.


Segunda partida:
Navalagamella: Luís y Sergio 12.
Molareño: Raúl y Sergio 35
Arbitro: Jaime.
Tiempo de juego: 21 minutos.


Tercera partida:
Navalagamella: Edu y Rubén 10.
Molareño: Iván y Paquito 35.
Arbitro: Jaime.
Tiempo de juego: 29 minutos.


Jornada con claro dominio visitante en las tres partidas. Molareño apuesta fuerte
para conseguir la liga y Navalagamella intenta defenderse en los tres enfrentamientos.Aunque
estos no son los partidos en los que los locales tienen oportunidad alguna de conseguir puntos
para evitar el descenso o la promoción.

En resumen, partidas sin problemas para Molareño.La única pareja que consiguió hacer
un poco de oposición fueron Juanjo y Jose.

A destacar el gran nivel mostrado por las parejas visitantes, que si siguen así van
a ser una buena alternativa al trono de la liga.

Madrid. Segunda B. 2ªB SAN FERMIN 5 (91) RIVAS 4 (96)

La crónica de Micky

Previa
Ambos equipos llegaban en horas bajas al partido, los dos son tienen equipo a priori para estar mas aariba clasificado, pero siguiendo la tónica habitual de la temporada, ambos llegaban con bajas de mucho peso al encuentro, además se dio la casualidad en los dos equipos de que en la mañana del partido, dos jugadores muy importantes causaron baja a última hora, con lo que jugaron dos jugadores de 3ª que no jugaron el dia anterior en esta categoria. El pronóstico era incierto, podia caer un 5 a 4 para cualquiera de los dos lados, en la ida fue a parar a Rivas y esta vez...
1ª partida:
San Fermin: Octavio Varela y Fernando Ayuso 35
Rivas: Virgilio escudero y Antonio Jimenez 34
Árbitro: emilio
Tiempo de juego: 57 minutos

Se enfrentaban por 5ª vez en los últimos 3 años ambos zagueros, el balance estaba favorable al visitante por 3 a 1, por lo tanto se conocian bien, y se preveia un partido largo e igualado y así fue, se puede considerar que fue un partido épico, llevaban casi 10 minutos e iban empate a 4, pero aquí se rompió el partido del lado local tras varios mates muy buenos y alguna que otra bola afortunada, mantuvieron esta diferencia hasta casi el final, cuando con 33 a 26 y mas de 50 minutos de juego, la pareja visitante, empezó a vencer los puntos largos y junto alguna doble colocaron el marcador empatado a 33, entonces el delantero visitante con mucha sangre fria, se jugó un pasillo que dio por debajo de la chapa, el siguiente punto largo fue a parar a Rivas y el marcador estaba empate a 34, esto ya era un cara o cruz, entonces el delantero visitante de nuevo con mucha sangre fria se jugó un pasillo que no entró por milimetros consiguiendo San Fermin su 1ª victoria. Jugador del partido: Octavio
Video de los últimos tantos del partido:


2ª partida:
San Fermin: Jose Manuel Fernandez y Raul Recarey 35
Rivas: Eusebio Millan y Fernando Lacueva 27
árbitro: Fernando
Tiempo de juego: 38 minutos

La pareja venida de 3ª de Rivas, se enfrentaba a una pareja de San Fermin muy completa, que metió mucho ritmo desde el comienzo lo que les hizo irse de 5 puntos, pero el zaguero ripense aguantaba sin muchos fallos las embestidas de los locales, pero finalmente se consiguieron ir en el marcador hasta un 34 a 21 cercano al final, pero los visitantes tiraron de heroica y se jugaron 3 mates espectaculares que les pusieron 34 a 27, pero al intentar el 4º el zaguero falló, venciendo así San Fermin la 2ª partida de la mañana. Jugador del partido: Chema
Video de la partida:


3ª partida
San Fermin: Emilio Sanz y Juan Carlos Cuesta 21
Rivas: M .Ángel Sanz F. "micky" y Luis Miguel Ortega 35
árbitro: Fernando
Tiempo de juego: 32 minutos

por los locales jugaron dos delanteros, pero tuvieron un gran comienzo y empezaron venciendo 10 a 2, el delantero visitante volvia tras mas de un mes de lesión y tenia el tipico miedo psicologico post lesión, además su compañero empezó algo frio, pero tras un tiempo cambiaron las tornas y tras dos buenos saques y dos dobles del delantero visitante el marcador se igualó, a partir de ahí fue igualado hasta el punto 15, momento en el cual, el delantero visitante encadenó 3 saques consecutivos y dos mates de bella factura que rompieron el partido y dieron a Rivas una ventaja de 10 puntos, estos se dedicaron a conservar la distancia y los locales intercambiaron su posición, pero el partido no cambió y los visitantes se fueron a casa con una victoria.
Jugador del partido: M. Ángel Sanz "Micky"
Video de la partida:




Conclusión
Mal resultado para Rivas que no levanta cabeza, y está a la espera de recuperar lesionados y poner en forma a sus jugadores recien llegados de lesión para escalar alguna posición, San Fermin, está en la zona baja, pero tienen equipo para estar mas arriba y últimamente están teniendo la suerte de cara en las partidas igualadas que les faltó al comienzo de liga, no obstante la lucha por evitar la promoción está muy cara hay muchos equipos de muy buen nivel por ahí que tienen parejas muy duras y correosas y equipos muy conjuntados capaz de ganar a los de arriba dos o las tres si no juegan a su mejor nivel

Madrid. Tercera C. Rivas (97)- Aranjuez (58)

La cronica de Micky

Previa
Rivas llegaba al choque en un buen momento de forma con dos plenos consecutivos abultados y con muchas ganas de devolverle el pleno de la ida a Aranjuez, cuando Rivas jugó con 5 delanteros y un zaguero y no pudo hacer nada allí, esta vez venia en cuadro Aranjuez, ya que habian conseguido juntar a los 6 el viernes por la noche, eso si traia a su zaguer estrella, Rivas esta vez venia con solo 4 delanteros en su alineación, y con la obligación de sacar las 3 partidas.

1ª partida:
Rivas: Nacho Jimenez y Carlos Blazquez 35
Aranjuez: Jose Higueras y Samuel Rodriguez 11
Árbitro: M. Ángel
Tiempo de juego: 21 minutos

La partida comenzó igualada, se vieron largos peloteos de hasta 3 minutos en ambos zagueros, pero tras el 4 a 4, cambió el rumbo del partido, el delantero ripense logró unos grandes saques rodados al revés del zaguero zurdo rival y un tumba, que rompieron el partido, a partir de ahí, los locales estuvieron muy seguros devolviendo todo y fallando solo las que se jugaron, los rivales acabaron desquiciados con el frontón humano que tenian en forma de pareja rival. Jugador del partido Nacho
Video de la partida:



2ª partida:
Rivas: Luis Navarro y Jose Mª Martin 27
Aranjuez: Jose Antonio Morales y Jose Ignacio Garcia 35
árbitro: Nacho
Tiempo de juego: 32 minutos

Este fue el partido mas disputado de la tarde, se enfrentaron dos parejas hastaeste partido invictas en liga, una de las dos al final cederia su privilegio, en ese momento el viento apareció en Rivas, la denominada ciudad del viento, esto afectó mas a los locales, empezaron perdiendo 10 a 1, luego siguió la cosa igual 21 a 11, y despues tras dos mates afortunados de los visitantes se puso practicamente imposible 25 a 11, pero los locales tiraron de orgullo y fueron remontando punto a punto hasta acercarse a dos 27 a 25, pero se vio que no era su dia un error no forzado mas y tres dobles de los visitantes dejaron el partido visto para sentencia.
Jugador del partido: J.A Morales
Video de la partida:



3ª partida:
Rivas: M. Ángel Sanz Z. y Satur Garcia 35
Aranjuez: Amador Galvez y Antonio Regañon 12
Árbitro: Jose
Tiempo de juego: 21 minutos

Este partido fue igualado hasta el 4 a 4, en ese punto el delantero local sufrió una aparatosa caida tras tropezar con el delantero visitante que se agachó cuando, el delantero ripense fue a dar un bote pronto, esto espoleó a los locales que apretaron mucho y consiguieron 9 dobles para vencer comodamente tras hacer un parcial de 31 a 8. Jugador del partido: M. Ángel Sanz
video de la 3ª partida:




Conclusión
Buen tanteo para Rivas, pero mal resultado ya que necesitaba un 6 en puntos para meter presión al sólido líder que ahora le saca un punto mas, tras su apabullante victoria ante Daganzo, ademas Valdemoro que descansó está muy sólido y está peleando muy fuerte por la 2ª plaza, este es el 2º partido que pierde Rivas en casa en lo que va de liga.

domingo, 7 de febrero de 2010

Madrid. Segunda B. Alcala 5 (97) - Henares 4 (72)

La crónica de Guzman

El Matagigantes saca petróleo de Alcalá.
Mañana fresca pero apacible en el frontón arriacense Jerónimo de la Morena.

1ª Partida.
Carlos Prieto y Edu Ciruelos 35
Antonio y David 22

Encuentro igualado en sus incios pero que poco a poco, fue cayendo por su propio peso del lado alcalaíno hasta alcalnzar el resultado final.

2ª Partida.
Alfredo y Guzmán 27
Félix y Enrique 35

Partida emocionante pero fea donde las haya. Muchas imprecisiones, ritmo errático y demasiados errores no forzados.
Al principio la pareja visitante consiguió una renta entre 5 y 7 puntos que supieron administrar hasta el final. Los irregulares intentos de remontada alcalaínos no fueron suficientes para que los puntos se quedaran en casa.

3ª Partida.
Borja y Miguel 35
Ignacio y Francisco 15

Encuentro con algo de incertidumbre al principio por los mates del zaguero de Henares, pero que al final fue dominado por Borja que estuvo bien secundado por su delantero Miguel.

Pequeño resbalón ante un equipo correoso que ya ha dado más sustos a equipos fuertes de la categoría.

Madrid. Division de Honor. Colmenar de Oreja 5 (76)-Pinto 4(79)

La cronica de Javi Perez

Primera Partida
Colmenar de Oreja: Carlos García - Mario García 35
Pinto: Sergio Cabezas - Dani Martínez 28

La primera partida de la tarde se preveía muy dura entre dos parejas muy compenetradas que intentarían marcar el resultado final del partido.
El comienzo fue muy serio por parte de los cuatro jugadores. Desde un principio la pareja de Pinto se limitó a rebasar al joven delantero de Colmenar, y centrar todo el juego en Mario, provocando fallos y sumando puntos. Destacó el buen inicio de partido de Dani, muy seguro con su potente revés que llevaba la bola fácil a rebote, sacando continuamente a Mario de su sitio, y acompañando con algún mate al rincón. Con este juego, los pinteños consiguieron distanciarse de 4-5 puntos, una ventaja que aguantaron hasta el tanto 25, momento en el que se cambiaron las ideas de juego, dejando entrar fácilmente a Carlos, que con su pegada hizo mucho daño. En ese momento cogió el saque, y comenzó a desarbolar a los contrarios con tantos dobles y saques, hasta dejar el partido prácticamente resuelto. En el último momento del partido, una tímida reacción del equipo de Pinto con algún tanto doble de Sergio, hizo pensar en la remontada, pero algún fallo más y una bola muerta al rincón de Mario al defenderse de un golpe rival, acabaron con las aspiraciones de los visitantes en esta primera partida.


Segunda Partida
Colmenar de Oreja: Javier Sáez - David Carrasco 35
Pinto: Héctor Torrego - Hugo Ramos 11

La segunda partida se preveía complicada para los intereses visitantes, que aún así entraron en la pista con muchas ganas de dar la sorpresa.
El inicio de partido estuvo igualado con duros peloteos por parte de los zagueros, a los que se sumaba puntualmente la ayuda de Héctor para hacer un dos contra uno. Comienzo muy serio por parte de la pareja de Pinto, que parecían compenetrarse bien y jugar con las ideas claras. Sin embargo, Carrasco se mostró muy seguro, sin a penas fallar bolas y apretando cada vez que le era posible. De este modo, los tantos iban cayendo siempre del mismo lado, y Colmenar de Oreja se iba distanciando en el marcador. Así, el partido se rompió y comenzó a verse un juego más ofensivo por parte de los cuatro jugadores, una vez claro el desenlace del encuentro.


Tercera Partida
Colmenar de Oreja: Yago Villalobos - Cesar Ferrán 6
Pinto: Javi Pérez - David Jiménez 35

La tercera y última partida de la tarde iba a decidir el resultado final. Por una parte Colmenar de Oreja tenía la posibilidad de devolver el 6-3 de la ida, y los pinteños se veían en la necesidad de puntuar en esta complicada salida. Sin embargo la partida se preveía desigualada, ya que César tuvo que jugar por urgencia, tras estar más de dos meses parado debido a una lesión en el codo que le impide estar en forma.

El partido fue claro de comienzo a fin para la pareja visitante, merced a los numerosos tantos de saque y dobles de delantero y al buen hacer de David, mostrándose tan seguro como habitualmente. Partido discreto de la pareja local, en el que lo único que importaba era ver la evolución y sensaciones de César, jugador muy importante para su club, al que desde Pinto deseamos su pronta recuperación.

Madrid. Primera Division. Moratalaz 6 (105) - Tres Cantos 3 (70)

Liga de Frontenis Preolímpico de la CAM. Jornada 12. Primera División.

Previa:
Primera jornada de la segunda vuelta, en la que ya se comprueba que hay 4 equipos en el pozo, mientras que el resto pueden aún optar a todo. Los contendientes en este caso, peleando por aspiraciones muy diferentes: Tres Cantos, tratando de puntuar para eludir el descenso directo, y Moratalaz tratando de hacer valer el factor cancha para poder optar a todo a final de temporada.

Primera Partida:
Moratalaz 35: Daniel Martín - Álvaro Arribas
Tres Cantos: 17 Ricardo Martín - Alberto Antúnez
Árbitro: Jorge Berrocal
Duración: 28 minutos.

Muchos fallos por parte del zaguero visitante hicieron cobrar una sustancial renta a favor de los locales. Después de un tiempo pedido por Tres Cantos, el ritmo de partido se relajó un poco, dando lugar a peloteos más largos y a que Tres Cantos se acercara un poco en el marcador. Poco a poco fueron cayendo los tantos del lado local, confirmando un resultado final de 35 a 17.

Segunda Partida:
Moratalaz: 35 Roberto Arranz - Jose María Sanz
Tres Cantos: 33 Alfonso Sevilla - Ricardo Hernando
Árbitro: Daniel Martín
Duración: 45 minutos.

El equipo visitante se puso con 5-0 en el marcador gracias a dos mates perfectos del delantero, sin embargo los locales le dieron la vuelta en dos minutos, poniendo un 8-6. Tras ese comienzo loco, la partida se tranquilizó y el equipo local atacaba perfectamente al zaguero visitante, lo que les daba puntos hasta conseguir una ventaja de 7-8. En ese momento, los visitantes pidieron tiempo e intercambiaron posiciones. Cuatro puntos seguidos de los visitantes hicieron temer lo peor, pero la alternancia hasta el final de la partida hizo que los locales sacaran adelante esta difícil empresa.

Tercera Partida:
Moratalaz: 35 Jorge Berrocal - Juan Carlos Argüello
Tres Cantos: 20 Isabel Suárez - Alberto Fernández
Árbitro: Daniel Martín
Duración: 24 minutos.

Muchos fallos por parte de los dos zagueros hicieron que los tantos fueran cayendo rápidamente. Destacar la técnica del delantero visitante y la notable actuación del local, ya que llevaba más de un mes de baja. La pareja visitante consiguió algunos tantos dobles, que hicieron desesperar a los visitantes, que intercambiaron sus posiciones. De ahí al final, más fallos y partida completamente insulsa.

Conclusión:
Moratalaz sigue haciéndose fuerte en casa y consigue de esta forma un punto más que en el encuentro de la primera vuelta, cosa que le vendrá muy bien a la hora de visitar campos difíciles como San Cristóbal o Buitrago.
Tres Cantos sin embargo no consigue sumar puntos en esta salida, pero al menos debería de hacerlo en casa si quiere eludir el descenso directo y optar por la promoción.