El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 29 de enero de 2011

Getafe-Colmenar de Oreja. Primer partido (emitido en directo)


Watch live video from todofrontenis on Justin.tv

Getafe-Colmenar de Oreja. Calentamiento Segundo partido (emitido en directo)


Watch live video from todofrontenis on Justin.tv

Getafe - Colmenar de Oreja. La lluvia interrumple el partido (emitido en directo)


Watch live video from todofrontenis on Justin.tv

Madrid. Division de Honor. CF Getafe 5 (86) - Colmenar de Oreja 4 (78)

La fuerza del hogar

Previa
Equipos de 36 metros con necesidades bien distintas. Los  getafenses necesitan los puntos para salir de la zona de descenso cuanto antes y los visitantes tras completar una primera vuelta brillante venciendo a los tres equipos de arriba en un partido, necesitan puntuar para acercarse a la quinta plaza.

Primer partido
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 35
Colmenar de Oreja: David Carrasco y Javier Saez 26
Duracion: 59 minutos

Partido duro de principio a fin, el resultado no indica la igualdad en el juego que se vió en el frontón. Los locales basados en un juego físico iban sumando puntos pero los visitantes no le andaban a la zaga. Bien plantados los dos zagueros, los visitantes tuvieron su momento sobre el punto 23 en el que tuvieron contra las cuerdas al zaguero visitante. Un fallo no forzado de los visitantes dió aire a los locales que pusieron la directa presionando al zaguero visitante. Los locales muy centrados y con mucha moral pues se veían bien físicamente ademas de que los puntos iban cayendo en su marcador. Con un 31-26 y con cinco minutos para terminar los visitantes buscaron bolas definitivas cuando las tuvieron pero los locales bien situados respondieron a esos ataques.

MVP: Fernano Cuesta, muy solido.


Segundo partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Jaime Gonzalez Cendreros 16
Colmenar de Oreja: Mario García y Carlos García 35
Duracion: 25 minutos

Los visitantes no dieron opciones a los locales pues ya empezaron con un 6-1 a su favor. Carlos García presionaba con su derecha y definía con algun tanto que se le iba fuera. Fue el dueño del partido antes de que llovieran durante 2 minutos y se interrumpiera el partido 35 y despues.  

MVP: Carlos García
P1020381

Tercer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 35
Colmenar de Oreja: David de Santos y Raul Ferran 17
Duracion: 40 minutos

P1020382

Los locales empezaron muy bien en el marcador merced a la actuación de Raul del Moral que presiono en el saque y envio tres bolas al pasillo que valieron doble. A partir de ahí los locales se limitaron a subir bola y buscar el fallo de los visitantes que no estuvieron cómodos en el frontón en ningun momento.

MVP: Raul del Moral

Conclusion:
Victoria necesitada de los locales que les da moral para los próximos encuentros y que les ayudará a presionar a sus rivales por la permanencia. Colmenar de Oreja salva los muebles con el partido ganado y buscará mañana vencer en el dificil campo de Pegaso.

La anecdota: Se grabaron imágenes que  fueron retransmitidas en directo a través de este blog en la sección llamada Todo Frontenis Online. Intentaremos recuperar los vídeos y mostraroslo offline. Navalagamella tambien incorpora esta novedad, animamos a todos aquellos que esten interesados a que nos envien un correo para explicarles lo sencillo

viernes, 28 de enero de 2011

TORNEO DE FRONTENIS "28 DE FEBRERO -2010" DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE

Amigos del Frontón:

Adjunto os envío el cartel del XXI TORNEO DE FRONTENIS "28 DE FEBRERO-2011", que tenemos previsto celebrar el próximo día 26 de febrero.

Como en la edición de 2010, este año también vamos a celebrar el torneo el día 26 de febrero en un sólo día, jugando las eliminatorias en dos frontones de forma simultánea, con lo cual nos reunimos todos el mismo día y se evita el gasto del doble desplazamiento a las parejas que se clasifican para la Fase Final.

Como los dos frontones son descubiertos, si el día 26 el pronóstico del tiempo fuese de lluvia, se pasará al día 27 domingo y si persiste la mala climatología se disputará el lunes 28 Día de Andalucía.

Siguiendo la costumbre de ediciones anteriores, estáis todos invitados a participar en nuestro torneo, en el que la inscripción es gratuita, con un máximo de 24 parejas. Habrá trofeos para los Campeones y Subcampeones, así como para el mejor jugador del torneo. Si se supera la inscripción de 24 parejas (como ya ocurrió el pasado año), se respetará el orden de inscripción, quedando el resto en reserva, así que los interesados deben efectuarla con brevedad, contactando con Félix tno. 654783898 y 954530588.

El cuadro se conformará con cabezas de serie, de acuerdo con resultados de los últimos torneos a juicio de la Organización, entrando el resto por sorteo.

Mas adelante os completaré la información, con las reglas del torneo.

Saludos,    Félix

A.Cartel Torneo 28 de Febrero-2011l

Guadalajara. Crónica de la Jornada 9 de la Liga Provincial

uceda
Club Frontenis Uceda. División de Honor
Don Ignacio Parra Centeno como Delegado Provincial de Pelota de la Federación de Castilla la Mancha informa sobre la NOVENA jornada de la XXIV Liga Interclubes de Guadalajara.

Disputada la ultima jornada de la primera vuelta, Diocesano Central Optica A en honor, Villanueva de la Torre en 1ª y Trillo en 2ª division ostentan el titulo honorifico de "campeones de invierno" aunque no pueden despistarse lo mas minimo en la segunda vuelta.

El club Azuqueca en division de honor continua su caza del lider, al que puede acercarse todavia mas en la jornada de aplazados de este fin de semana.

En primera ya se han podido disputar todos los partidos de la primera vuelta y Villanueva se muestra intratable seguido de un grupo de cinco clubes que intercambian posiciones jornada tras jornada, debido a la igualdad existente.

En segunda salto la sorpresa de la jornada y Trillo perdio la primera confrontacion de la liga en casa de Villanueva de la Torre , que con esta victoria se alza al segundo puesto de la tabla aunque todavia lejos del lider. Ademas Cogolludo abandona la ultima posicion superando al filial de Alovera en la tabla.

Gudalajara. Clasificaciones y Ranking

Enviado por D. Ignacio Parra




Clasificación H J9
Clasificación 1ª J9
Clasificación 2ª J9
Ranking Jugadores J9
Clasificación Dobles J9

martes, 25 de enero de 2011

Madrid. Jornada de aplazados 3ªC Villarejo 5 (103) Rivas 4 (83)

Por Micky

Previa
Se preveia un duelo igualado, ya que son equipos de un nivel muy parecido, el favoritismo era ligeramente local por el factor cancha, pero pudimos ver partidos muy entretenidos y algunos de ellos rarísimos como por ejemplo el 2º y 3º.

1ª partida
Villarejo: Ruben Gutierrez e Ivan Manzanares 35
Rivas: M.A Grajera y Eusebio Millan 27

los visitantes empezaron muy mal, el zaguero local pegaba muy fuerte y el delantero estaba sacando muy bien, así dominaban los tantos yendose 12 a 0, entonces los ripenses cogieron el saque el zaguero se centró y el delantero metió buenos mates marca de la casa a la doble pared imposibles de coger, acercandose así a 2, pero de nuevo tras una buena racha los de Villarejo se fueron de 8, los ripenses se volvieron a centrar cuando estaba cerca la derrota y se acercaron a 5, 32 a 27, la remontada era posible, pero entonces el delantero metió una doble pared afortunada, que puso a Villarejo a un punto de la victoria 34 a 27, finalmente en el siguiente punto Villarejo cerró la victoria con un punto muy largo en el cual el zaguero de Villarejo pegó muy fuerte moviendo mucho al zaguero ripense que respondió fenomenal, finalmente se la jugó y la metió el zaguero local lo que les dio la victoria.



2ª partida
Villarejo: Juan Francisco Esteban y Juan Carlos Carretero 35
Rivas: M.A Sanz Z. y Fernando Martin 21

Fue el partido de la polémica, los ripenses empezaron mal, estaban fríos no se adaptaban al campo y fallaban o dejaban bolas francas al delantero de Villarejo que metió buenas dobles, pero a continuación el zaguero se entonó y el delantero hizo mucho daño con su saque bombeado y sus remates a la chapa, así se llegaron a colocar a 4 (25 a 21) entonces ocurrió la jugada polémica de la tarde y de la temporada (al final del video la podeis ver claramente), en plena remontada de Rivas, el zaguero de Villarejo tiró un ancho que se marchó por casi un palmo, el árbitro que no debía estar mirando mucho la jugada, la cantó inexplicablemente como tanto de 2 a favor de Villarejo, con el consiguiente enfado de los ripenses sobre todo de su delantero que se salió de la partida fallando bolas y no corriendo a bolas que llegaba, esto no estuvo bien y es una actitud que no deben aprender los jóvenes del club de Rivas y de los demas clubs ya que es algo negativo, el enfado es comprensible, pero hay que seguir e intentar ganar el partido pese a ese error, lo bueno que despues el delantero se dio cuenta de su actitud negativa y pidió perdón a su compañero, el resultado final fue 35 a 21, pero era lo de menos ya que el partido cambió radicalmente tras la jugada polémica.



3ª partida
Villarejo: Antonio Mayor y Antonio Mayor 33
Rivas: Luis Navarro y Javi Huete 35

también fue una partida rarísima como la anterior, empezaron mal los ripenses perdiendo de casi 10 como en las partidas anteriores, pero entonces el delantero Luis cogió el mando del partido, su partido fue espectacular, magestuoso, brutal, se me escapan los calificativos para describir el partidazo que hizo este veterano jugador, 10 dobles metió Luisito en todo el partido, le entraron casi todas y encima fueron en momentos claves, el marcador tras el mal comienzo se puso 23 a 17 a favor visitante, pero los rivales hicieron un tanto pidieron un tiempo y se produjo la gran pájara del zaguero visitante que todavía no estaba adaptado al campo, los locales hicieron un parcial de 11 a 0 pasando todo el rato al pelígroso delantero, jugando un dos contra 1 al zaguero ripense provocandole fallos, además lograron 2 bolas de fortuna que se fueron al ancho y llegaron a la pared de la contracancha, parecía todo perdido para los visitantes pero tras un fallo rival Rivas salió del punto 23 en el cual llevabamos un rato largo, y Luis de nuevo tomó el mando, logrando 4 mates claves que pusieron el partido empate a 33, el último tanto fue muy extraño, ya que el zaguero ripense pegó una bola con mas miedo que verguenza desde el 8 buscando no fallar, lo que hizo que la diese encogido quedandose en tierra de nadie, el delantero de Villarejo se la dejó al zaguero y el zaguero no se lo esperaba con lo cual fue un tanto doble que dio la única victoria de la fría tarde y del fin de semana de aplazados a Rivas.



Conclusión
Gran resultado para Villarejo que pudo ser mejor y peor ante un rival directo, mal resultado para Rivas que no se termina de adaptar a estos frontones largos, aunque eso si estuvieron los partidos muy igualados y pudieron llevarse 2 o incluso las 3 con algo de fortuna, lo que ocurrió en la 2ª partida fue un incidente sin importancia que ya está olvidado, el árbitro estaba despistado y ya está, pero era buena persona al igual que el club que tiene una gran cantera y mucho futuro.

Madrid. 3ªC Colmenar 6 (105) Rivas 3 (69)

Por Micky

Previa

Rivas llegaba con moral tras lograr dos plenos seguidos en las jornadas 10 y 11, pero con la sensación de que 36 metros no se le da muy bien tras la derrota en Villarejo el día anterior, Colmenar ha mejorado mucho y es de los equipos mas fuertes de 3ª y estará arriba seguro al final con un equipo joven y de calidad.

1ª partida
Colmenar: Cristian Gonzalez y Javier Martinez 35
Rivas: Fernando Lacueva y Luis Navarro 19

Duró el partido 14 minutos, el zaguero visitante estuvo frío en todo momento no se adaptó al campo fallando muchas bolas que no son nada habituales en él, su compañero apenas pudo tocar bola, aun así continuó con su fin de semana glorioso de mates metiendo otros 4 y maquillando el resultado que estaba 30 a 10, el jovencísimo zaguero de Colmenar jugó muy bien y a placer apretando muchísimo la bola tanto de revés como de derecha, fallando muy poco, su compañero tampoco tuvo buen día y falló bastante, pero sacó bien.



2ª partida:
Colmenar: Rruben Exposito y David Garcia 35
Rivas: Pablo Peco y Fernando Martin 25

empezaron también mal los visitantes fríos fallando bolas, el delantero local era un jovencísimo jugador muy pelígroso que estaba haciendo mucho daño al zaguero visitante con su pegada en saque y juego, el zaguero de Colmenar estuvo muy seguro, a mitad de partido los ripenses se entonaron, el zaguero falló menos y el delantero pudo entrar en juego haciendo bastante daño, la remontada era posible 28 a 22, pero el delantero de Colmenar cogió el saque y la iniciativa provocando fallos en la pareja rival hasta el 35 a 25 final.



3ª partida
Colmenar: Juan Antonio Olmo y Jose Luis Mingo 35
Rivas: M.A Sanz y M.A Grajera 25

Partido parecido al anterior, aunque los visitantes empezaron algo mejor, a mitad de la partida el zaguero ripense tuvo una mala racha, pero su compañero logró buenos mates a la doble pared y al pasillo, además también varió metiendo bolas muy colocadas atrás, se encontró a mitad de partida con un delantero muy rápido que le pilló el truco y le cogió 3 bolas inverósimiles en momentos clave, que les podían haber puesto muy cerca de sus rivales, finalmente mantuvieron la ventaja los de Colmenar, y la incrementaron al final debido a varios errores no forzados de la pareja ripense, el resultado fue 35 a 25.



Conclusión
Gran resultado para Colmenar que logra un pleno que le pone cerca de la cabeza, malo para Rivas pero comprensible, ya que los jóvenes zagueros del equipo ripense necesitan un año mas de experiencia para rendir en estos frontones tan largos, el año siguienteserá el suyo a buen seguro.

domingo, 23 de enero de 2011

División de Honor.Jornada aplazados: Navalagamella 4 (73) - Concepción 5 (101)

La crónica de Ramón Mascarós.


Fría mañana de domingo y buen resultado para los de casa...

Previa:
Buen resultado para Navalagamella en su empeño de conservar la categoria. Y Concepción se deja un punto muy importante en sus aspriraciones a ganar la liga.

Primera partida:
Navalagamella: Jose Luis garcía y Florencio Sanz 29.
Concepción: Santiago Ramirez y Alberto Sanchez 35.
Arbitro: Carlos Trevijano
Tiempo de juego: 42 minutos.

Partida con un muy buen comienzo para los de la Conce, con un parcial de 4-1. A partir de aquí se produce una gran reacción de la pareja local, que consigue ponerse delante en el marcador con un 18-16.Todo sigue con la misma tónica favorable a Flores y Jose hasta un 27-22 para ellos. A partir de aquí
los visitantes despiertan con unos puntos dobles muy buenos de Santi. Partido muy duro con alternancias en el marcador y con muy buen juego por parte de todos.

MVP: Santiago Ramirez


Segunda partida:
Navalagamella: Edu Martinez y Jaime Blasco 32.
Concepción: Oscar Valera y Dani del Amo 31.
Arbitro: Carlos Trevijano
Tiempo de juego: 60 minutos.

Partida con un comienzo muy fuerte favorable a los visitantes, con un parcial de 13-4. A partir de aquí cambió el partido totalmente, esta vez a favor de los locales. Empezando un tramo del partido casi perfecto, donde los puntos eran muy duros y caian siempre del lado de Edu y Jaime.El enfrentamiento pasaron a dominarlo los locales por 30-19. En este momento se produjo la reacción de los visitantes de
la mano de su delantero, con tantos de saque y puntos dobles. Después de cantar el arbitro el último tanto, el fallo del zaguero visitante dió la victoria a Edu y Jaime.

MVP: Edu Martinez, muy bien acompañado por Jaime.


Tercera partida:
Navalagamella:Juanjo Blasco y Jose Luis Pozuelo 12.
Concepción: Raul Casalengua y Rubén Rojo 35.
Arbitro: Carlos Trevijano
Tiempo de juego: 28 minutos.

Partida sin mucha historia, con una exhibición de Raul que fué el dueño y señor del enfrentamiento. Los locales no ofrecieron ninguna resistencia.

MVP: Raul Casalengua


Conclusión:
Mañana demasiado fria para la práctica del frontenis. La bola apenas se calentaba y salía muy poco. Los de casa se van con muy buenas sensaciones y a punto estuvo de ser mejor todavia. Los de la Concepción se dejan un punto que les puede costar caro en su lucha por el primer puesto.

Territorial. Valencia. Incusa-Silla 3 (90) - Cheste 0 (57)

El Incusa se rehace frente a la revelación de la Liga

El líder recibe la visita de Cheste, un gran equipo que esta realizando un temporada excepcional, con la misión de recuperar la senda de pleno, perdida la Jornada pasada en Guadassuar. La tarde fue fría y los locales marcaron el ritmo en los tres encuentros, consiguiendo la victoria en cada uno de ellos siendo así el primer equipo en conseguir derrotar al Cheste en todos los encuentros.

David Oliver Galán/Carlos Martins Monroig 30-15 Pedro Pérez Betoret/Gerardo
José navarro Ramos
Encuentro muy bien levado por David que supo controlar a la perfección al trasero rival, que empezó la partida golpeando muy duro, pero que poco a poco tuvo que echarse hacia atrás a defenderse envez de atacar, Carlos cuajó una buen encuentro apretando mucho a Betoret jugándole un 2x1 que a la postre fue decisivo en el resultado final, Gerardo entró en juego lo que podía pero cuando lo hacia, hacia bastante daño, bajando la bola muy bien al doble y consiguiendo así muy buenos tantos, al final del encuentro ya jugando con tranquilidad, los nuestros se dedicaron a meter la bola y esperar los fallos rivales que venían tras buscar el mate y también los nuestros metieron bolas al final con la tranquilidad que les daba la ventaja conseguida.

Rafael Molero Ratia/Luís Lechuga Castro 30-18 Gerardo Navarro García/Daniel
Lara Gallego
Partido que empieza igualado tras fallos de Luís y de Rafa que intenta adaptarse al juego de su compañero, los visitantes jugando muy serios con un dani metiendo bolas muy buenas y Gerardo intentando pasar a Luís lo que podía, a partir del 13-11 a favor de los visitantes, una gran reacción de Luís, que metió bolones de todos los colores muy bien ayudado por Rafa, terminó con la resistencia rival, con un Gerardo que estaba muy cansado y un Dani que poca cosa podía hacer ya, se llego al parcial final de 17-5 a favor de los locales.

Miguel Cebrián Pardo/Daniel Pérez Alonso 30-24 Antonio Navarro García/José
María Blanes García

A pesar del resultado aparentemente ajustado, lo visto en la partida no fue igual, Miguel empezó arrollando a Tonico que nada más podía que defenderse de los cañonazos de Miguel, con un inicio de 5-1, Banes empezó a entrar en juego a meter algún buen tanto que otro aunque algún fallo también, llegándose a estabilizar el encuentro con ventajas de 5-6 tantos para los locales, Dani estuvo bien apretando mucho la pelota a un Tonico que iba perdido en el frontón y metiendo alguna bolita cuando le caía buena, sobre el tanto 20 los locales ya ganaban de 10 tantos, pero una relajación, fallando bolas al mate por parte de Miguel y e buen hacer de los visitantes metiendo buenas bolas propició que se acercarán al marcador, no obstante la partida estaba controlada y en ningún momento peligro el resultado, que tras una bola al ancho de Tonico finalizó con el 30-24 final.

Buena tarde de frontenis aunque un poco gelida, bonito encuentro con nuestros grandes amigos, especialmente Blanes, Juan y Gerardo muy buenos amigos todos ellos, buenas personas y buenos jugadores, Gran resultado obtenido y vuelta al pleno que espero no romper de nuevo xD.

Saludos! Eusebio Zamora García

Territorial. Valencia. Guadassuar 1 (49) - Incusa-Silla 2 (78)

La victoria parcial en Guadassuar sabe a poco.

El Incusa visita la cancha de un Guadassuar que posee un equipo muy descompesado, con la intención de sumar otro pleno en su casillero, no obstante los locaes dejan en el banco a su jugador extrella para colocarlo en la segunda partida y así obtener el botín experado, un victoria que trunca la posibilidad de pleno de
los visitantes.

David Oliver Galán/Luís Lechuga 30-6 Vicente Apolonio/Franco

Partido sin historia alguna que duro unos 20 minutos, con un Luís que metió puntos de todos los lados y un David segurísimo en el frontón donde fue proclamado campeón del Torneo de Maestros. La partida empezó con un 3-0 a favor local pero solo fue un espejismo, ya que ahí empezó el vendaval de Luís con un parcial de 30-3.

Rafael Molero Ratia/Eusebio Zamora 18-29 Moisés Boils Gimeno/Raul de la
Natividad


Resultado engañoso, ya que fue una partida muy dura, el equipo de Guadassuar coloca a Moisés de reserva para buscar este encuentro. La partida empieza muy igualada con un 1-1 se pasa a un 3-3 con 15 minutos de juego, ahí los locales tienen un bajón que bien aprovechan los visitantes con buenos tantos y coger una ventaja de 3 puntos 7-4, no obstante la partida volvió a igualarse a 7 ya que yo me jugué un par de bolas muy
buenas que se toparon con el filo de la chapa y Raúl metió un buen tanto al rincón, a partir de ahí los locales pasaron adelante con ventajas de 1-2 puntos, Moisés estaba muy seguro y Raúl apretaba bastante a rafa, que jugó un buen partido a pesar de la derrota ya que metió mucha bola. En este momento decidimos que hay que intentar arriesgar un poco más y me vuelvo a jugar un par de bolas buenas con la mala suerte de que pegan de nuevo en el filo la chapa y los locales cogen una ventaja de 4 puntos, 12-8, seguimos con el peloteo pero, hacer un tanto detrás estaba muy complicado y me vuelvo a jugar dos bolas una buenísima, ya estaba cantando tanto y de repente me la coge Moisés al pasillo para al final llevarse el tanto y otro que tiro un ancho que Moisés también me devolvió al aire siguiendo el peloteo y caer el tanto a nuestro favor con un fallo de
Moisés situándose la ventaja en contra de 4 puntos. Con un tiempo muerto quedamos en buscar el doble a Raúl y rafa nada más entrar un rebote directo lo tira al doble, saliendo este fuera y marchándose más los rivales por 5 tantos, luego una serie de tantos, tanto para los locales como los rivales pone un marcador de 18-12, ahí pegamos nosotros un último apretón con dos buenos tantos míos a la chapa y uno de rafa seguidos colocándonos a 3 puntos con 6 o 7 minutos por jugar, de nuevo otro error nuestro pone la diferencia de 4 y ya con los últimos minutos y buscando el mate, se nos fueron del todo al no estar acertados.

Miguel Ángel Cebrián Pardo/Ángel Bravo 30-14 Agassi/José Enrique Boils
Gimeno

Al igual que la anterior, el trasero local estaba de reserva y lo colocan de principio. Partida que empezó igualada hasta el 6 iguales pero ahí Miguel aun subió un puntito más, y empezaron a caer los puntos del lado visitante punto tras punto. Ángel estuvo bien metiendo muy buenas dobles cada vez que José se queda descolocado, ya jugando a placer Miguel metió buenos mates al igual que Ángel y los locales fueron bajando los brazos viendo que no podían hacer nada, de este modo se consiguió una victoria fácil con un resultado abultado.

Resultado no malo aunque sinceramente sabe malo, todo lo que no sea ganar los 3 partidos.

Saludos! Eusebio Zamora García