El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 12 de septiembre de 2009

España vence en la IV Copa del Mundo

España vence en la IV Copa del Mundo
Paleta Goma: España vence a Argentina por la mínima tras mas de dos horas de encuentro.
Frontenis Femenino: La fé de las españolas le arrebatan el triunfo a Mexico en la parte final del encuentro.
Frontenis Masculino: México sigue la lógica y retoma el triunfo en frontenis masculino.

Yo me considero una persona optimista y en el más generoso de mis pronosticos veía a España campeona de la Copa del Mundo. Frías y Joan en Paleta Goma daban confianza pero no era ajeno a la enorme dificultad de dicha empresa. ¿Es posible que unos jugadores que compiten en su nacion mayoritariamente a Frontenis Preolimpico pudieran vencer a Paleta Goma?. La respuesta la conocemos todos, pero no por ello deja de ser igualmente sorprendente. Los mexicanos ya lo hicieron en Elche ¿por qué no los españoles?.

El Frontenis Femenino era la modalidad en la que España tenía depositadas mas esperanzas. El equipo nacional femenino se veía compacto y con posibilidades, además, Miriam y Elena venían de vencer en el Mundial sub-22 de Valdepeñas en 2008 a las mexicanas. Si lo habían hecho una vez, ¿podrían volver a hacerlo?. Dificil pero mas asequible que en el resto de las modalidades.

En Frontenis Masculino el 100% de los aficionados conocían el enorme potencial de los mexicanos. Con el Turi o sin él los seleccionados mexicanos eran muy superiores al resto de los equipos, pero esa superioridad había que demostrarla en la cancha. Y lo hicieron.

¿Cuales han sido las claves del triunfo español en la IV Copa del Mundo?.

El duro entrenamiento llevado a cabo por todos los seleccionados se situa como el principal argumento y causa de ese triunfo. De eso no hay duda. La comunión de todos los miembros de la seleccion española es otro aspecto fundamental que, me consta, se trabaja dia a dia en cada open nacional en la que estos jugadores coinciden.

Aún así ha habido detalles que han precipitado este éxito sin procedentes. En mi opinión la arriesgada apuesta de derivar a Jorge Frías a Paleta Goma ha sido un completo acierto. Los resultados así lo corroboran. Joan y él en Paleta han demostrado que a esta disciplina se puede jugar con potencia y seguridad. La potencia de golpeo ha sido la seña de identidad de nuestra seleccion. Esa seña de identidad se ha llevado el triunfo porla minima en Paleta Goma.

Además no se puede olvidar el excelente trabajo que viene desarrollando el RCNT en la seccion de frontenis. Juan Iranzo se fue hace unos años a Tenerife a desarrollar una escuela de frontenis para los chicos y chicas del club, y el resultado más alto ha llegado hoy. No solo Juan, sino todos aquellos que desde el RCNT han apostado tan fuerte por el frontenis han encontrado una recompensa que esperemos sea la primera de muchas.

Paleta Goma
México empezaba a perder sus opciones con la lesion del Turi, su mejor jugador a Paleta Goma. Este hecho le ha podido pasar a cualquier seleccion y donde más ha notado su baja ha sido en Paleta Goma pues se vieron apeados de la final tras perder contra España y Argentina. Beto tradicional delantero de frontenis asumió el peso de México en Paleta Goma y, aunque jugó a un gran nivel, no pudo con argentinos y españoles.

Frontenis Femenino
Mención aparte merecen Miriam Aranaz y Elena Media. Excelente actuacion la suya en casa, en el fronton del RCNT. Llevadas en volandas por el público en los puntos finales han sido constantes hasta el último segundo. 29-25 tenían en su contra (!ojo! y a Pau y a Lupita) y siguieron jugando al maximo nivel hasta encadenar cinco tantos consecutivos. Su fé y su trabajo son dignos de admirar y el premio, a mi entender fue justo. Pau y Lupita lo tuvieron en su mano. Lupita erró un mate a la chapa cuando aventajaban en 4 tantos a las españolas. Ahí estuvo su momento. La pelota caprichosa no entró y empujó aun mas a las jugadoras españolas y al público. Final dificil de olvidar para la hinchada española.

Frontenis masculino
Charro y Beto estuvieron practicamente perfectos en la final. Controlaron el partido y no cometieron apenas fallos. Charro regaló dos golpes por debajo de las piernas que quedaran en la retina de todos los aficionados. Un fuera de serie Charro. Oli se doctora. Esta Copa del Mundo debe servirle para crecer en su juego y en sus ganas de vencer. Poco a poco debe entrarle esa ambicion necesaria para pasar de ser un buen jugador a ser un referente en el frontenis. Poco a poco, es joven. Ivan estuvo tremendo. Muy atento todo el partido a las acometidas del Charro y Beto, ejecutó rebanadas definitivas y presionó al Charro cuando entro en juego. Los españoles no pudieron simplemente porque los mexicanos, hoy por hoy, son superiores. Eso si, en mi opinion la diferencia es menor de la que era. El proximo mundial apasionante.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Campeonato de Remonte. Dia del Deporte

Nota enviada por la organización

Adjunto cartel de los cuartos del final del Campeonato de Remonte de la Comunidad Foral que se va a llevar a cabo el sábado 19 de Septiembre.
Comentaros que el precio de entrada para los adultos es de 5€ y los menores de 18 años gratuito.
Aprovecho también para informaros del resto de actividades que hay para ese fin de semana.

Espero que sea de vuestro interés.


Cartel San Adrian

IV Copa del Mundo. Frontenis Femenino. Mexico-Venezuela

IV Copa del Mundo. Frontenis Femeinino. España-Francia

IV Copa del Mundo. Frontenis Maculino. España-Francia

IV Copa del Mundo. Frontenis Masculino. Mexico-Cuba

España presente en las tres finales

Nota facilitada por la organizacion
España estará presente en las tres finales de la IV Copa del Mundo de Frontón 30 m

En la última ronda de la fase preliminar las parejas españolas de frontenis (masculina y femenina) se adjudicaron el pase tras vencer ambas a Francia. En la mañana, el equipo de paleta goma había superado también al combinado galo, aunque ya tenía asegurada la final desde el día antes, al haber ganado sus dos primeros choques.
Nota facilitada por la organizacion

España y Argentina, en busca del oro en paleta goma
México salvó su honor ganando un encuentro y luchará el sábado por conseguir la medalla de bronce

Argentina se impuso a España por 12-25 en el último partido de la primera ronda de paleta goma de la IV Copa del Mundo de Frontón que se está desarrollando en el RCNT. Ambos equipos tenían ya asegurado su pase a la final que se disputará el sábado y que reeditará el choque de hoy. ''En nuestro equipo no hay suplentes. Es cierto que ha sido un partido de mero trámite, pero con la tensión requerida de salir a ganar. Creo que el equipo Argentino ha mantenido esa tensión con un margen de error cero y eso les ha permitido ir progresivamente por delante de España y terminar ganando, demostrando una vez más la hegemonía Argentina en esta modalidad'', apuntó el técnico español José Antonio Castillo.

México ganó en la mañana de hoy a la selección francesa en la modalidad paleta goma, partido que se repetirá el sábado en la disputa por el tercer y cuarto puesto. Los mexicanos obtuvieron una renta final de 25 a 17 a su favor, ''Finalmente pudimos ganar un partido en paleta goma. Ahora lucharemos por la medalla de bronce otra vez contra Francia” aseguró el seleccionador nacional mexicano, Roberto Pólit, al finalizar el encuentro.

Partidos de la tarde
En la tarde de este jueves se disputarán otros cuatro encuentros, pero ya de la modalidad de frontenis con pelota olímpica. A partir de las 17.00 horas, Venezuela se enfrentará a Francia en femeninos, y Cuba a México en Masculinos. En los dos últimos choques España jugará contra Francia tanto en masculinos como en femeninos, en los que se jugará el pase a las finales.

Al término de la jornada este Gabinete de Prensa remitirá por esta misma vía nota de prensa resumen de la jornada así como fotografías de los principales encuentros.

IV Copa del Mundo F30. Paleta Goma. Francia - Mexico

IV Copa del Mundo F30.Paleta Goma. Argentina-España

jueves, 10 de septiembre de 2009

IV Copa del Mundo F30. Frontenis Femenino. Francia - Venezuela

IV Copa del Mundo F30. Frontenis Masculino. Francia - Cuba

IV Copa del Mundo F30. Paleta Goma. Argentina-Francia

IV Copa del Mundo F30. Frontenis Masculino. Mexico-Francia

IV Copa del Mundo F30. Ceremonia de Inauguracion

IV Copa del Mundo F30. Frontenis Masculino. Mexico-España

IV Copa del Mundo.Paleta Goma. Mexico-España

IV Copa del Mundo F30. Frontenis Femenino.Venezuela-España

IV Copa del Mundo F30. Frontenis Femenino. Mexico-Francia

IV Copa del Mundo. Ceremonia de Inauguracion

IV Copa del Mundo F30. Paleta Goma. Francia - España

IV Copa del Mundo. Frontenis Masculino. Cuba - España

Cronica enviada por la organizacion

España y Argentina, en busca del oro en paleta goma

· México salvó su honor ganando un encuentro y luchará el sábado por conseguir la medalla de bronce

Argentina se impuso a España por 12-25 en el último partido de la primera ronda de paleta goma de la IV Copa del Mundo de Frontón que se está desarrollando en el RCNT. Ambos equipos tenían ya asegurado su pase a la final que se disputará el sábado y que reeditará el choque de hoy. ''En nuestro equipo no hay suplentes. Es cierto que ha sido un partido de mero trámite, pero con la tensión requerida de salir a ganar. Creo que el equipo Argentino ha mantenido esa tensión con un margen de error cero y eso les ha permitido ir progresivamente por delante de España y terminar ganando, demostrando una vez más la hegemonía Argentina en esta modalidad'', apuntó el técnico español José Antonio Castillo.

México ganó en la mañana de hoy a la selección francesa en la modalidad paleta goma, partido que se repetirá el sábado en la disputa por el tercer y cuarto puesto. Los mexicanos obtuvieron una renta final de 25 a 17 a su favor, ''Finalmente pudimos ganar un partido en paleta goma. Ahora lucharemos por la medalla de bronce otra vez contra Francia” aseguró el seleccionador nacional mexicano, Roberto Pólit, al finalizar el encuentro.

Partidos de la tarde

En la tarde de este jueves se disputarán otros cuatro encuentros, pero ya de la modalidad de frontenis con pelota olímpica. A partir de las 17.00 horas, Venezuela se enfrentará a Francia en femeninos, y Cuba a México en Masculinos. En los dos últimos choques España jugará contra Francia tanto en masculinos como en femeninos, en los que se jugará el pase a las finales.

Al término de la jornada este Gabinete de Prensa remitirá por esta misma vía nota de prensa resumen de la jornada así como fotografías de los principales encuentros.

IV Copa del Mundo. Crónica partidos de Frontenis

Crónica escrita por Felipe Quintana
Partidos de Frontenis correspondientes a la segunda jornada de la IV Copa del Mundo
Hombres Frontenis: Francia-Cuba:
Se encuentran a años luz de la Selección española y mexicana. Partido aburrido, donde ganaron los franceses, no porque fueran mejores, sino por los numerosos fallos de los cubanos.

Chicas: España-México:
España no sacó su equipo de gala, y en este caso la Zaguera local María, empezó muy nerviosa. Cometió numerosos errores, ante unas mexicanas muy seguras, pasando toda bola que les venía, poco agresivas. La delantera mexicana hizo un excelente papel, si bien el peso de la partida lo llevó la zaguera. Partida que fue remontando poco a poco España en la etapa final, pero ya la distancia era mucha. La delantera española, Raquel Micó, hizo un buen papel, si bien para ganar las mexicanas había que estar perfectas, cosa que no ocurrió con España.

Hombres Frontenis: España-México:
El video lo mostró todo. España impotente ante los mexicanos. Controlaron la partida en todo momento, fueron siempre muy delante en el marcador, con un 12-0 que metió el miedo en el cuerpo a todo el mundo de la grada. España no mostró argumentos suficientes para inquietar a los visitantes, y Oli y Peñate, arriesgaron bastante para lograr puntos, pero casi todos los mates que realizaron, dieron en la chapa. Los mexicanos, sin hacer grandes esfuerzos, y sin desplegar todo su arsenal, se llevan muy fácil una partida que obliga a España a ganar a Francia hoy. El Charro, incontestable..... El delantero mexicano, muy serio y desplegando un juego excelente. Siempre en un segundo plano, pero siempre con golpes certeros, incluso hizo algunos mates ganadores.

IV Copa del Mundo. Cronica de la Segunda Jornada

Cronica facilitada por la organizacion

México se asegura el pase a las dos finales de Frontenis de la Copa del Mundo
La pareja española Medina-Micó no pudo con las mexicanas, actuales campeonas mundiales
Peñate y Martínez tampoco pudieron remontar en más de una hora de juego

Los choques entre las selecciones masculinas y femeninas de México y España fueron el gran atractivo de la tarde de esta segunda jornada de la IV Copa del Mundo de Frontón 30m que se está disputando en el RCNT. En el enfrentamiento femenino las aztecas superaron en un largo partido a las españolas por 30 a 23, y en el masculino sus compatriotas hicieron lo propio contra España dejando el marcado 15-30 a favor de los hispanoamericanos.

En el último partido de la jornada España alineó como delantero al tinerfeño Pablo Peñate, y como zaguero a Oliver Martínez y México como delantero a Gustavo Miramontes y como delantero a Héctor Rodríguez. México se lo puso cuesta arriba a España desde los primeros compases del partido. Así le costó 20 minutos al equipo nacional para conseguir el primer punto a favor, cuando los centroamericanos ya habían anotado 12 en su casillero.

Sin embargo a partir de ese momento los españoles encontraron más confianza y comenzaron su remontada, eso sí, con la disputa de puntos larguísimos. El zaguero mexicano Miramontes destacó por su buena colocación lo que hacía difícil sorprender en los ataques. El resto del encuentro fue casta y trabajo por parte de los españoles, pero los mexicanos supieron sacar rédito de su colocación y de esperar el fallo de sus contrincantes.

La tinerfeña María Medina debutó en esta Copa al compartir cancha con la valenciana Raquel Micó, mientras que México alineó como delantera a Guadalupe Hernández y como zaguera a Mari Cruz Colón. El equipo mexicano se aprovechó de los fallos de las españolas para conseguir una cómoda ventaja en el primer cuarto de hora de juego.

Aunque las españolas lo intentaron de todas las maneras la ventaja era alta, a los 20 minutos era de 12 tantos, y las mexicanas jugaron a esperar el fallo de las españolas, y en cierto modo lo consiguieron. En el resto del encuentro las españolas lucharon por reducir esta renta y en parte lo consiguieron, sin embargo las mexicanas hicieron valer su condición de actuales campeonas mundiales. En los últimos diez minutos de juego, cuando México ya había conseguido 29 tantos las españolas remontaron un parcial 6-0, pero no fue suficiente, México conseguía su último tanto y se colaba así, directamente y como invicto en la final de esta Copa del Mundo.

Algunas horas antes, en el primer partido del turno de la tarde, correspondiente a Frontenis femenino con pelota olímpica, se enfrentaban la selección venezolana con la francesa. Venezuela alineó a Ainoa Bacaicoa y a Estíbaliz Barrera y las francesas a Audre Mellier y a Laetitia Saphores. Las francesas ganaron por un contundente 30 a 12 pese haber comenzado perdiendo. A los cinco minutos de juego las galas comenzaron a aprovecharse de los fallos de sus contrincantes para destacarse en el marcador. El juego duró media hora.

En la segunda sesión, correspondiente a la categoría masculina Francia se midió a Cuba y estrenó su casillero de victorias al superar alos caribeños por 30-18. En el equipo francés jugaron como zaguero Kevin Pucheaux y como delantero Aritz Azpeitia y en el cubano como zaguero Alejandro González y como delantero Alexis Troman. El partido duró alrededor de 35 minutos en los cuales los franceses se mostraron superiores. Destacable el juego ofensivo del delantero zurdo francés Aritz Azpeitia.

Resultados Frontenis pelota olímpica segunda jornada

Francia 30 - Venezuela 12(Femeninos)

Francia 30 – Cuba 18 (Masculinos)

España 22 – México 30(Femeninos)

España – México (Masculinos)


Jornada del jueves

La tercera jornada de esta IV Copa del Mundo se disputará este jueves [10 de septiembre] en el RCNT. A partir de las 10.30 horas se jugarán los partidos correspondiente a la categoría paleta goma y por la tarde los de frontenis.

A las 10.30 Francia se medirá a México y a continuación España jugará contra Argentina, los dos equipos mejor clasificados. La sesión vespertina comenzará con el choque entre Venezuela y México (Frontenis femenino), seguido de Cuba México (Frontenis masculino). Los dos últimos partidos de la jornada medirán a las selecciones española y francesa tanto en femeninos como en masculinos.

Este gabinete de prensa enviará un resumen de los partidos de la mañana sobre las 14.00 horas y una crónica de la jornada al final de la misma, incluyendo fotografías de las mejores jugadas.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

IV Copa del Mundo. Segunda Jornada

Mexico apeada de la final en Paleta pero clasificada en frontenis
España se mete en la final de Paleta y tendra que certificar su pase en frontenis
Argentina a la final en Paleta


La segunda jornada de la IV Copa del Mundo ha clarificado las cosas en las tres modalidades. Por un lado Mexico, la actual campeona, se queda fuera de la final de Paleta Goma. Es posible que la baja del Turi haya pesado en esta modalidad pero no podemos quitar mérito a argentinos y españoles que pasan a la finalísima con solvencia y por méritos propios.

En frontenis las cosas tambien estan mas claras. Tras la jornada de hoy Mexico es clara favorita en ambas modalidades femenina y masculina. Ha ganado con mucha solvencia en la competicion masculina (30-15) y con una amplia ventaja en la femenina (30-22). No obstante, los españoles querrán verselas con ellos el sábado y, para ello, tendrán que ganar sus respectivos encuentros a Francia, que tiene las mismas opciones que los españoles de pasar a la final. Duelos decisivos los dos.

Los resultados en la segunda jornada han sido:
Paleta Goma
Argentina 25 - Francia 14
Mexico 17 - España 25

Frontenis Femenino
Francia 30 - Venezuela 12
Mexico 30 - España 22

Frontenis Masculino
Francia 30 - Cuba 18
Mexico 30 - España 15

La Jornada 3 deparará los siguientes encuentros.

Paleta Goma.
El capricho del destino ha hecho que esta jornada sobrara. De hecho los encuentros que se disputaran mañana se reeditaran el sabado en la final y el tercer y cuarto puesto.
Argentina - España. Final anticipada
Mexico - Francia. Tercer y cuarto puesto anticipado.

Frontenis Femenino
España y Francia se juegan entre si el pase a la final. Mexico ya esta clasificada y Venezuela ya no se juega nada tampoco.
Venezuela - Mexico
España - Francia

Frontenis Masculino
Situacion calcada al frontenis femenino. España y Francia se juegan el pase a la final y Cuba y Mexico ya no se juegan nada.
Mexico - Cuba
España - Francia

VI Abierto de Olimpica Puerta de Hierro 2009

Informacion suministrada por la organizacion

A continucion incluimos las bases del VI Abierto Nacional de Olimpica Puerta de Hierro 2009.
Pincha aquí para verlas.

Bases de Puerta de Hierro 2009 Olimpica

I Torneo Internacional España-Mexico

Informacion facilitada por la FMP

El próximo día 20 de Septiembre se celebrará el I Torneo Internacional España - Mexico de Frontenis Olímpico categoria Masculina Absoluta entre las selecciones nacionales de España y Maxico en el Frontón Cubierto del Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Los horarios son:
16:30 horas ESPAÑA B-MEXICO A
17:30 horas ESPAÑA A-MEXICO B
18:30 horas 3º y 4º puesto
19:30 horas FINAL
20:30 horas ENTREGA DE TROFEOS

!No os lo perdais!

IV Copa del Mundo. Resumen Primera Jornada

Primera jornada de la IV Copa del Mundo de F30

Argentina arrasa en Paleta Goma a México
Mexico y España muestarn su superioridad en frontenis

En Paleta Goma lo mas destacado ha sido la solvencia con la que el equipo argentino ha derrotado al actual campeon de esta modalidad en la III Copa del Mundo F30. En el pensamiento de todos los aficionados está la lesion del Turi, gran experto de la Paleta Goma en Mexico. Lástima que los aficionados no hayamos podido disfrutar de su buen hacer en Paleta. Sin restar nngun mérito a los argentino que se mostraron muy solidos y con una gran definicion en todo el partido. Como ya comentó un miembro de la delegacion argentina durante la retransmisión, Argenitna apunta a favorita en esta modalidad.

España por su parte solventó sin muchas dificultades su encuentro ante los franceses. España se le vió mas agresiva en la cancha y fruto de sus golpes mas contundentes provocó los fallos de los franceses que tienen una dificil papeleta para intentar colarse en la final.

Estos fueron los resultados:
Paleta Goma
Argentina 25 - Medico 13
Francia 16 - España 25



En Frontenis Femenino las dios selecciones favoritas a disputar la final resolvieron rápido sus dos partidos de hoy. Las mexicanas se deshicieron sin muchas complicaciones de las francesas y lo mismo hicieron las españolas con ua gran actuacion de la zaguera Miriam Aranaz. Ambas selecciones apuntan a la final y tendrán un bonito duelo previo (seguramente) en la jornada de hoy Miercoles 9 de septiembre.

Estos fueron los resultados:
Frontenis Femenino
México 30 - Francia 16
Venezuela 8 - España 30

En Frontenis Masculiono la crónica puede ser calcada a la de la comepticion de féminas. Mexicanos y Españoles resolvieron de un modo fácil sus compromisos ante franceses y cubanos respectivamente. Los mexicanos y españoles parece que se medirán en la final, de nuevo,, pero antes tendremos un apoeritivo en la jornada de hoy miercoles 9 de septiembre.

Estos fueron los resultados
Frotenis Masculino
Mexico 30 - Francia 13
Cuba 10 - España 30

La jornada del miercoles 9 de septimebre nos dejará los siguientes y apasionantes encuentros.

Paleta Goma (a partir de las 10:30h hora local canaria)
Argentina - Francia
España - Mexico (11:30h aprox., hora canaria)

Argentina podría sellar su pase a la final venciendo a los franceses. Son favoritos en este encuentro visto el nivel demostrado en su primer partido ante los mexicanos.

Importante partido el de Mexico que tendrá que ganar a los españoles para tener opciones de estar en la final de esta modalidad el proximo sábado. Su traspiés ante Argentina por un abultado 25 -13 puede apsar factura en el encuentro de hoy. Si España vence se mete en la final antes de jugar su partido de previa ante Argentina.

Frontenis Femenino (a partir de las 17:00h hora local canaria)
Francia - Venezuela (17:00h hora canaria)
España - Mexico (18:30h aprox., hora canaria)

Francia y Venezuela medirán sus fuerzas en la fase previa en un dueloque está predestinado a repetirse en el tercer y cuarto puesto si no hay una sorpresa mayuscula.

España y Mexico miden sus fuerzas en la fase previa ante lo que puede ser el preludio de la final de esta Copa del Mundo. Interesante partido que no te puedes perder.

Frontenis Maculino
Francia - Cuba (17:45h aprox. hora canaria)
España - Mexico (19:30h aprox., hora canaria)

Francia y Cuba se enfrentan para decidir quien opierde tod opcion de estar en la final. El ganador tendrá opciones de optar al oro si vence, ademas, en su ultimo encuentro. Mision complicada visto el nivel demostrado por mexicanos y españoles.

España y Mexico disputan el encuentro con el objetivo de sellar su pase a la final. Ambas selecciones han demosradao estar por encima de sus rivales pero hay que certificar la superioridad en todos los encuentros de esta Copa del Mundo

Nota: Los horarios de los partidos de Paleta Goma y Frontenis Masculino y Femenino son orientativos. Solamente es fijo el horario del primer partido: Argentina-Francia (10:30h) en Paleta Goma y Francia-Venezuela (17:00h) en frontenis femenino. La organización solo fija el horario del primer partido, celebrandose los demas encuentros a continuación. Por tanto, el horario del resto de encuentros puede ser sólo aproximado y orientativo.

martes, 8 de septiembre de 2009

Alineacion de España para los encuentros de hoy

Informacion faciltada por Garganta Profunda

Paleta Goma:
España: Alfredo y Jorge

Mexico: Homero y Andamio (Alberto Rodriguez Faisal)

Olímpica Masculino: Oli e Ivan Martínez
Olimpica Femenino: Miriam y Elena.

La IV Copa del Mundo: Horarios locales

Queridos aficionados al frontenis y la Paleta Goma

Sinplemente recordaros que los calendarios han sido elaborados segun la hora local (hora canaria) por lo que los partidos en la Peninsula comienzan una hora más tarde.

Resumiendo:

Paleta Goma a partir de las 11:30h (hora peninsular)
Argentina-México:
Interesante partido entre dos de las favoritas a estar en lo mas alto del podium
Francia-España:
Los nuestros no pueden fallar ante el rival hipoteticamente más debil de esta Copa del Mundo

Frontenis a partir de las 18:00h (hora peninsular)
Femenino. México-Francia.
La favorita a refrendarlo ante las francesas
Masculino. Mexico-Francia.
Mismo choque con mismo favoritismo
Femenino. Venezuela-España.
España a doblegar a las venezolanas para optar a todo
Masculino. Cuba-España.
La vigente campeona de la Copa del Mundo inicia su andadura ante a que puede ser la revelación del torneo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

¿El Turi lesionado?

Información obtenida desde Tenerife

Arturo Rodriguez Faisal "El Turi", el jugador más en forma de la selección mexicana de frontón a 30 metros en las modalidades de frontenis y paleta Goma parece que sufre una lesión en la planta del pie que le podría apartar de la IV Copa del Mundo de Fronton a 30 metros. La gravedad de la misma la conoceremos una vez se confirme oficialmente o bien, a través, de las alineaciones que el seleccionador Roberto Polit realice en los encuentros de la Copa del Mundo.El primero mañana a las 10:30 en Paleta Goma contra Argentina

La posible lesión del Turi podría dificultar el objetivo de los mexicanos de conseguir las tres medallas de oro.

El Ayuntamiento de Santa Cruz agasaja a los participantes en la Copa del Mundo de Frontón de 30m

Informacion facilitada por la organizacion
En el acto Miguel Zerolo indicó que es un honor para la ciudad acoger a los mejores pelotaris del mundo

El Ayuntamiento de Santa Cruz agasaja a los participantes en la Copa del Mundo de Frontón de 30m

El alcalde de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo , recibió en el salón de plenos del ayuntamiento capitalino a los deportistas, cuerpos técnicos y representantes federativos de las selecciones que participarán, en la final de la IV Copa del Mundo de Frontón de 30M, que se celebrará a partir de mañana [martes 8] en el RCNT.

El alcalde de la capital dio la bienvenida a los participantes y auguró una interesante y disputada competición, deseando, como es habitual “que gane el mejor”, aunque el primer edil puntualizó que preferiría que lo hiciese “la selección española y si puede ser una pareja canaria”.

Además, participaron en este acto el vicepresidente de la Federación Internacional de Pelota Jean Baptiste Dunat, quien aseguró que era un placer desarrollar en la isla esta competición en la que participan las mejores selecciones nacionales de esta especialidad, así como el presidente del Club anfitrión, José Eugenio de Zárate.

Con la llegada ayer domingo a Tenerife de las delegaciones de México y Cuba, ya se encuentran en la isla los representantes de los seis países que competirán en la IV Copa del Mundo de Frontón 30 m “Trofeo Presidente COI” que se celebrará desde el martes hasta el sábado próximo en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife.

El país que más títulos mundiales ha conseguido en este deporte, México, cuenta con deportistas para participar en las tres modalidades previstas en esta Copa del mundo: masculino, femenino y paleta goma. Son en total 10 los pelotaris y dos técnicos más el jefe de la delegación.

Los deportistas de Cuba obtuvieron el derecho a participar en la modalidad masculina de este acontecimiento por los resultados alcanzados en el último mundial que se celebró en 2006 en la capital mexicana. Así, han llegado a la isla cuatro jugadores y un técnico.

Además, desde el viernes se encuentran en Tenerife los 17 integrantes de la delegación francesa. Francia consiguió plaza en las tres modalidades que se juegan en la cancha de 30 metros: masculina, femenina y paleta goma. A los doce pelotaris que lucharán por medalla se unen hasta cinco técnicos.

También el viernes llegaron los deportistas de Paleta Goma de Argentina con un delegado al frente de la expedición.

Esto significa que, tras la estancia en la isla durante la última semana de España y Venezuela, todos los equipos participantes en la IV Copa del Mundo de Frontón 30m, Trofeo Presidente COI ya entrenan en las canchas del RCNT a la espera de la inauguración, el martes 8 de septiembre, del esperado campeonato de ámbito mundial.

Mañana comienza la Copa del Mundo

Mañana 8 de septiembre comienzan los partidos correspondientes a la IV Copa del Mundo de Fronton a 30 metros. Este es el calendario para el día de mañana.
Paleta Goma a partir de las 10:30h
Argentina-México:
Interesante partido entre dos de las favoritas a estar en lo mas alto del podium
Francia-España:
Los nuestros no pueden fallar ante el rival hipoteticamente más debil de esta Copa del Mundo

Frontenis a partir de las 17:00h
Femenino. México-Francia.
La favorita a refrendarlo ante las francesas
Masculino. Mexico-Francia.
Mismo choque con mismo favoritismo
Femenino. Venezuela-España.
España a doblegar a las venezolanas para optar a todo
Masculino. Cuba-España.
La vigente campeona de la Copa del Mundo inicia su andadura ante a que puede ser la revelaci?n del torneo.


Recordad que todos los encuentros de la Copa del Mundo se pueden ver a travéss de la web oficial de la IV Copa del Mundo:


!Disfrutad de los partidos!

El Abierto del Circuito Nacional de Frontenis con claro acento canario

Informacion facilitada por la organizacion

La pareja femenina formada por Aranaz y Medina clara vencedora del torneo
Los tinerfeños Pablo Peñate y Román Pérez obtuvieron la primera plaza en Sub-22




El Abierto del Circuito Nacional de Frontenis con claro acento canario

Las finales del Abierto del Circuito Nacional de frontenis celebrado este fin de semana en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife tuvieron marcado acento canario con jugadores de Las Islas en las tres finales de frontenis.
Como se esperaba, las tinerfeñas Miriam Aranaz Padrón y Elena Medina Agulló demostraron su alto nivel de juego al vencer sin problemas en la categoría femenina. En la final se midieron con sus compañeras María Medina Pérez, también miembro de la Selección Española y a Patricia González Navasa. Esta competición les ha servido como preparatoria de cara a la Copa del Mundo de frontón 30 metros que el martes se inicia en las instalaciones nautas.

Por su parte, La categoría sub-22 fue claramente para los tinerfeños Román Pérez Morales y Pablo Peñate Ojeda (Tambien seleccionado con España) que alcanzaron el primer puesto en el podium al enfrentarse en la final al palentino Javier Ribas y al valenciano Toni Morellá , tras desarrollar un campeonato de muy alto nivel que demuestra la gran calidad de los jugadores más jóvenes.

En la final de absolutos masculino se encontraron en la cancha tres miembros de la Selección Española Oliver Martínez-Iván Martínez (valencianos) y Pablo Peñate –Juan Iranzo (tinerfeños). El partido se lo llevaron los valencianos a pesar de que los marcadores se mantuvieron muy cercanos a lo largo de todo el juego.

Por último, también se celebró en este abierto la modalidad de Paleta Goma que enfrentó en la final a los cuatro miembros de la selección española de esta modalidad. Los ganadores fueron los valencianos Jorge Frías y Joan Domingo que vencieron sin problemas a Israel Valero y Alfredo Alvarez que tuvieron que contentarse con la plata.

Todos los países participantes en la Copa del Mundo de Frontón ya pisan suelo tinerfeño


Con la llegada hoy a Tenerife de las delegaciones de México y Cuba, ya se encuentran en la isla los representantes de los seis países que competirán en la IV Copa del Mundo de Frontón 30 m “Trofeo Presidente Coi” que se celebrará desde el martes hasta el sábado próximo en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife.

El país que más títulos mundiales ha conseguido en este deporte, México, cuenta con deportistas para participar en las tres modalidades previstas en esta Copa del mundo: Masculino, femenino y Paleta Goma. Son en total 10 los pelotaris y dos técnicos más el jefe de la delegación.

Los deportistas de Cuba obtuvieron el derecho a participar en la modalidad masculina de este evento por los resultados alcanzados en el último mundial que se celebró en 2006 en la capital mexicana. Llegaron esta mañana a Tenerife cuatro jugadores y un técnico.

Además, desde el viernes están en la Isla los 17 integrantes de la delegación francesa. Francia consiguió plaza en las tres modalidades que se juegan en la cancha de 30 metros: Masculina, femenina y Paleta Goma. A los doce pelotaris que lucharán por medalla se unen hasta cinco técnicos.

También el viernes llegaron los deportistas de Paleta Goma de Argentina con un delegado al frente de la expedición.

Esto significa que, tras la estancia en la isla durante la última semana de España y Venezuela, todos los equipos participantes en la IV Copa del Mundo de Frontón 30m, Trofeo Presidente COI ya entrenan en las canchas del Náutico a la espera de la inauguración, el martes 8 de septiembre, del esperado campeonato de ámbito mundial.

El lunes a las 11 h. todas las delegaciones participantes en este importante evento serán recibidos por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo Aguilar ,en un acto que se celebrará en el salón de plenos de las casas consistoriales.

domingo, 6 de septiembre de 2009

IV Copa del Mundo F30: Entradas de la final ya disponibles

Informacion facilitada por la organizacion de la IV Copa del Mundo de F30

LA FEDERACION CANARIA DE PELOTA COMUNICA QUE YA ESTAN A LA VENTA LAS ENTRADAS DE LAS FINALES DE LA COPA DEL MUNDO DE FRONTENIS EN LA PAGINA WEB DEL R.C.N.T., GRACIAS.

DIA DE LAS FINALES SABADO 12 DE SEPTIEMBRE, POR LA MAÑANA SE JUGARAN LOS 3º Y 4º PUESTOS Y POR LA TARDE A PARTIR DE LAS 5 LAS FINALES.
GRACIAS.