El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 10 de septiembre de 2009

IV Copa del Mundo. Cronica de la Segunda Jornada

Cronica facilitada por la organizacion

México se asegura el pase a las dos finales de Frontenis de la Copa del Mundo
La pareja española Medina-Micó no pudo con las mexicanas, actuales campeonas mundiales
Peñate y Martínez tampoco pudieron remontar en más de una hora de juego

Los choques entre las selecciones masculinas y femeninas de México y España fueron el gran atractivo de la tarde de esta segunda jornada de la IV Copa del Mundo de Frontón 30m que se está disputando en el RCNT. En el enfrentamiento femenino las aztecas superaron en un largo partido a las españolas por 30 a 23, y en el masculino sus compatriotas hicieron lo propio contra España dejando el marcado 15-30 a favor de los hispanoamericanos.

En el último partido de la jornada España alineó como delantero al tinerfeño Pablo Peñate, y como zaguero a Oliver Martínez y México como delantero a Gustavo Miramontes y como delantero a Héctor Rodríguez. México se lo puso cuesta arriba a España desde los primeros compases del partido. Así le costó 20 minutos al equipo nacional para conseguir el primer punto a favor, cuando los centroamericanos ya habían anotado 12 en su casillero.

Sin embargo a partir de ese momento los españoles encontraron más confianza y comenzaron su remontada, eso sí, con la disputa de puntos larguísimos. El zaguero mexicano Miramontes destacó por su buena colocación lo que hacía difícil sorprender en los ataques. El resto del encuentro fue casta y trabajo por parte de los españoles, pero los mexicanos supieron sacar rédito de su colocación y de esperar el fallo de sus contrincantes.

La tinerfeña María Medina debutó en esta Copa al compartir cancha con la valenciana Raquel Micó, mientras que México alineó como delantera a Guadalupe Hernández y como zaguera a Mari Cruz Colón. El equipo mexicano se aprovechó de los fallos de las españolas para conseguir una cómoda ventaja en el primer cuarto de hora de juego.

Aunque las españolas lo intentaron de todas las maneras la ventaja era alta, a los 20 minutos era de 12 tantos, y las mexicanas jugaron a esperar el fallo de las españolas, y en cierto modo lo consiguieron. En el resto del encuentro las españolas lucharon por reducir esta renta y en parte lo consiguieron, sin embargo las mexicanas hicieron valer su condición de actuales campeonas mundiales. En los últimos diez minutos de juego, cuando México ya había conseguido 29 tantos las españolas remontaron un parcial 6-0, pero no fue suficiente, México conseguía su último tanto y se colaba así, directamente y como invicto en la final de esta Copa del Mundo.

Algunas horas antes, en el primer partido del turno de la tarde, correspondiente a Frontenis femenino con pelota olímpica, se enfrentaban la selección venezolana con la francesa. Venezuela alineó a Ainoa Bacaicoa y a Estíbaliz Barrera y las francesas a Audre Mellier y a Laetitia Saphores. Las francesas ganaron por un contundente 30 a 12 pese haber comenzado perdiendo. A los cinco minutos de juego las galas comenzaron a aprovecharse de los fallos de sus contrincantes para destacarse en el marcador. El juego duró media hora.

En la segunda sesión, correspondiente a la categoría masculina Francia se midió a Cuba y estrenó su casillero de victorias al superar alos caribeños por 30-18. En el equipo francés jugaron como zaguero Kevin Pucheaux y como delantero Aritz Azpeitia y en el cubano como zaguero Alejandro González y como delantero Alexis Troman. El partido duró alrededor de 35 minutos en los cuales los franceses se mostraron superiores. Destacable el juego ofensivo del delantero zurdo francés Aritz Azpeitia.

Resultados Frontenis pelota olímpica segunda jornada

Francia 30 - Venezuela 12(Femeninos)

Francia 30 – Cuba 18 (Masculinos)

España 22 – México 30(Femeninos)

España – México (Masculinos)


Jornada del jueves

La tercera jornada de esta IV Copa del Mundo se disputará este jueves [10 de septiembre] en el RCNT. A partir de las 10.30 horas se jugarán los partidos correspondiente a la categoría paleta goma y por la tarde los de frontenis.

A las 10.30 Francia se medirá a México y a continuación España jugará contra Argentina, los dos equipos mejor clasificados. La sesión vespertina comenzará con el choque entre Venezuela y México (Frontenis femenino), seguido de Cuba México (Frontenis masculino). Los dos últimos partidos de la jornada medirán a las selecciones española y francesa tanto en femeninos como en masculinos.

Este gabinete de prensa enviará un resumen de los partidos de la mañana sobre las 14.00 horas y una crónica de la jornada al final de la misma, incluyendo fotografías de las mejores jugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario