El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 7 de noviembre de 2014

El futuro internacional del frontenis Preolimpico tiene una cita este sabado 8 de noviembre a las 10:30h

Planificación Estratégica Frontenis Preolímpico

La reunión se llevará a cabo en el HOTEL ABBA MADRID, Av. América, 32, 28028 Madrid, Salón Serrano Goya y dará comienzo a las 10.30 horas, con el único punto del día PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA FRONTENIS PREOLÍMPICO.

Para ver la Planificación Estratégica pinchar aquí

jueves, 6 de noviembre de 2014

Madrid. Preolimpica. Segunda B. Videos del CF Getafe - Rivas de la Jornada 4

Facilitados por Micky

Primer partido
Tercer partido

martes, 4 de noviembre de 2014

Revista Frontenis. Octubre de 2014. Número 59

Estimados lectores de la Revista Frontenis

Ya está aquí el Número 59 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de octubre de 2014.  El presente numero se centra fundamentalmente en el futro del frotenis preolímpico. El próximo 8 de noviembre se celebrará una reunión en la que todo aquel aficionado, directivo o representante que quiera aportar su granito de arena puede hacerlo en una reunión en la que se hablará del futuro del frontenis preolímpico. El número incluye además una interesantísima entrevista a Fernando Larumbe, un documentalista de la Pelota con el que conversar sobre Pelota es simplemente enriquecedor.

Todos los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario:
  • DVD “El saque en el frontenis. Modalidad Preolímpica”
  • Clases particulares de Frontenis a distancia por Internet
  • Editorial: El futuro del Frontenis Preolímpico
  • FRONTECNICS 2014:  Suscríbete
  • El Frontenis de perfil: Mundial 2014 ¿Qué necesita España para ganar a México
    en Frontenis Olímpico?
  • Crónicas Punteras: Micky y Blanes desde Madrid y Valencia
  • Gala Nacional de Pelota 2011-2013 de la FEP
  • XXXIII Torneo de Frontenis Preolímpico de “San Lucas”
  • Peloteando con … Fernando Larumbe
  • Rebanando desde México “Grandes pelotaris surgidos de los sub-22” Por Roberto Polit
  • Desde la contracancha  “Preolímpica si, en individuales” por Javier Ribas
    Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:

    Federaciones
    Clubes Madrid
    Clubes Valencia
    Clubes Castilla y León
    Clubes Cataluña
    Clubes Aragón

    Clubes Andalucía
    Clubes de Murcia
    Clubes País Vasco
    Clubes La Rioja
    Clubes de Navarra


    Blogs y webs:
    Tiendas de deportes:
    Otras modalidades de Pelota Vasca:

    Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

    Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:


    Un saludo  

    lunes, 3 de noviembre de 2014

    Ranking de jugadores de frontenis de Castilla y León tras el Abierto de Canicosa de la Sierra en Burgos

    Madrid. Preolimpica. Segunda B. CF Getafe 5 (87) - Rivas 4 (69)

    Getafe sigue ascendiendo a la zona alta de la clasificación
    Previa
    Partido aplazado en la jornada 2 de la Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid en Segunda División B. Partido con muchas caras nuevas en el equipo getafense de Segunda División que se disputará en el nuevo frontón a 30 metros de Getafe. Los locales parten como favoritos después de demostrar su poderío en casa frente a Moraleja. Rivas querrá vencer tras su tropiezo en casa de uno de los favoritos de la categoría, el qeuipo de Pedriza.

    Primer partido
    CF Getafe: Rafael Blanco y Alejadnro Crespo 35
    Rivas: Luis Miguel Ortega y Daniel Rodríguez 25
    Duración:37'


    La primera partida comenzó con el equipo visitante más enchufado, metiendo un par de dobles, cometiendo menos errores no forzados y aprovechándose de los fallos de los locales, principalmente de su delantero. Con esa dinámica se llegó a un 2-9 en el marcador.

    En ese momento unos buenos tantos dobles de Rafa y un juego mucho más seguro de los getafenses levantando la bola para evitar al delantero ripense lograros establecer la igualada en el marcador, si bien cuando los visitantes dominaban el tanto hacían mucho daño al zaguero local.

    Los siguientes tantos fueron de desgaste para los dos zagueros, si bien daba la sensación de que Rivas acabaría con derrotar físicamente a Rafa (zaguero local) el cual no llevaba la bola más atrás del 6 lo que permitía que los visitantes dominaran esos tantos de media partida, pero algún tanto doble aislado y los pocos errores no forzados hacía que se llegara con igualdad en el marcador al tanto 20.

    En ese momento llegó una bola polémica en la que el zaguero getafense estorbó al ripense, pero este  no la pidió y decidió golpear a la bola fallándola con la consiguiente decisión del árbitro de dar el  tanto a Getafe pese a las protestar de los visitantes. El siguiente tanto fue un buen saque del delantero local que remató con un tanto doble lo que sacó del partido a los visitantes.

    Desde ese momento, Rafa continuó con su juego seguro sin apenas fallar bolas pero levantando más  la bola llevando al zaguero visitante al rebote, lo que permitía que el delantero local pudiera entrar  más cómodo lo que se tradujo en que la partida acabara de una manera más cómoda de lo que en un primer momento se hubiera pensado.

    Destacar el juego de Rafa que supo levantar la partida en los primeros tantos, aguantó los ataques en la mitad de partida y terminó el partido sin apenas fallos a pesar del cansancio.

    MVP: Rafa

    Segundo partido
    CF Getafe: Juan Carlos Cepeda y Juanjo 17
    Rivas: Jose Manuel Fernandez y Roberto Martínez 35
    Duración:35'

    La segunda partida desde los primeros tantos se vio que tenía color visitante, pese a lo que reflejaba el marcador con un 8-8 en los primeros compases. La seguridad del zaguero visitante unido a los tantos dobles que desde la línea del 6 “enchufaba” junto a los tantos dobles de su compañero en la delantera hicieron que el partido se rompiera con un 18-8 en el marcador.

    Tiempo para reaccionar había pero no era el día de los locales; su zaguero no estaba en el partido, fallando bolas claras que no tenían ninguna dificultad y su delantero no dio un pasó atrás para entrar más en el partido y cambiar la tónica que llevaba, por lo que la partida siguió en la misma línea y llegó al desenlace de forma rápida y clara con un 16-35.

    Destacar al zaguero visitante, no solo por la seguridad en el juego sino por los bellos tantos dobles que logró desde la zaga.

    MVP: Jose Manuel Fernandez

    Tercer partido
    CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Francisco José San Martín 35
    Rivas:  Miguel Angel Grajera y Eusebio MIllán 9
    Duración:18'


    Un partido que evidenció la diferencia de nivel de ambas parejas. La pareja getafense muy sólida en ambas posciones no dió opción en ningún momento a la pareja visitante certificando así la victoria local.

    Conclusión
    Muy buen resultado ante un equipo que la pasada temporada estuvo a punto de promocionar para el ascenso. Getafe escapa de los puestos bajos de la clasificación y se acomoda en la zona media alta tras dos encuentros con muy buenos resultados en casa.

    Resultados del Abierto de Frontenis Preolimpico de Castilla y Léon en Canicosa de la Sierra en Burgos