Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Madrid. Preolimpica. Segunda B. CF Getafe 5 (87) - Rivas 4 (69)

Getafe sigue ascendiendo a la zona alta de la clasificación
Previa
Partido aplazado en la jornada 2 de la Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid en Segunda División B. Partido con muchas caras nuevas en el equipo getafense de Segunda División que se disputará en el nuevo frontón a 30 metros de Getafe. Los locales parten como favoritos después de demostrar su poderío en casa frente a Moraleja. Rivas querrá vencer tras su tropiezo en casa de uno de los favoritos de la categoría, el qeuipo de Pedriza.

Primer partido
CF Getafe: Rafael Blanco y Alejadnro Crespo 35
Rivas: Luis Miguel Ortega y Daniel Rodríguez 25
Duración:37'


La primera partida comenzó con el equipo visitante más enchufado, metiendo un par de dobles, cometiendo menos errores no forzados y aprovechándose de los fallos de los locales, principalmente de su delantero. Con esa dinámica se llegó a un 2-9 en el marcador.

En ese momento unos buenos tantos dobles de Rafa y un juego mucho más seguro de los getafenses levantando la bola para evitar al delantero ripense lograros establecer la igualada en el marcador, si bien cuando los visitantes dominaban el tanto hacían mucho daño al zaguero local.

Los siguientes tantos fueron de desgaste para los dos zagueros, si bien daba la sensación de que Rivas acabaría con derrotar físicamente a Rafa (zaguero local) el cual no llevaba la bola más atrás del 6 lo que permitía que los visitantes dominaran esos tantos de media partida, pero algún tanto doble aislado y los pocos errores no forzados hacía que se llegara con igualdad en el marcador al tanto 20.

En ese momento llegó una bola polémica en la que el zaguero getafense estorbó al ripense, pero este  no la pidió y decidió golpear a la bola fallándola con la consiguiente decisión del árbitro de dar el  tanto a Getafe pese a las protestar de los visitantes. El siguiente tanto fue un buen saque del delantero local que remató con un tanto doble lo que sacó del partido a los visitantes.

Desde ese momento, Rafa continuó con su juego seguro sin apenas fallar bolas pero levantando más  la bola llevando al zaguero visitante al rebote, lo que permitía que el delantero local pudiera entrar  más cómodo lo que se tradujo en que la partida acabara de una manera más cómoda de lo que en un primer momento se hubiera pensado.

Destacar el juego de Rafa que supo levantar la partida en los primeros tantos, aguantó los ataques en la mitad de partida y terminó el partido sin apenas fallos a pesar del cansancio.

MVP: Rafa

Segundo partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda y Juanjo 17
Rivas: Jose Manuel Fernandez y Roberto Martínez 35
Duración:35'

La segunda partida desde los primeros tantos se vio que tenía color visitante, pese a lo que reflejaba el marcador con un 8-8 en los primeros compases. La seguridad del zaguero visitante unido a los tantos dobles que desde la línea del 6 “enchufaba” junto a los tantos dobles de su compañero en la delantera hicieron que el partido se rompiera con un 18-8 en el marcador.

Tiempo para reaccionar había pero no era el día de los locales; su zaguero no estaba en el partido, fallando bolas claras que no tenían ninguna dificultad y su delantero no dio un pasó atrás para entrar más en el partido y cambiar la tónica que llevaba, por lo que la partida siguió en la misma línea y llegó al desenlace de forma rápida y clara con un 16-35.

Destacar al zaguero visitante, no solo por la seguridad en el juego sino por los bellos tantos dobles que logró desde la zaga.

MVP: Jose Manuel Fernandez

Tercer partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Francisco José San Martín 35
Rivas:  Miguel Angel Grajera y Eusebio MIllán 9
Duración:18'


Un partido que evidenció la diferencia de nivel de ambas parejas. La pareja getafense muy sólida en ambas posciones no dió opción en ningún momento a la pareja visitante certificando así la victoria local.

Conclusión
Muy buen resultado ante un equipo que la pasada temporada estuvo a punto de promocionar para el ascenso. Getafe escapa de los puestos bajos de la clasificación y se acomoda en la zona media alta tras dos encuentros con muy buenos resultados en casa.

1 comentario:

Micky dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=m5jhMAY6tb0& y https://www.youtube.com/watch?v=HzTSYpuYOqA& aquí os dejo dos videos del primer y tercer partido

Publicar un comentario