El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 18 de julio de 2008

Torneo inauguración del Frontón de Perales del Río

El pasado jueves 17 de julio de 2008 a las 19:00h se celebró un torneo-exhibición para la inauguración del frontón de Perales del Río en getafe. El frontón tiene unas dimensiones de 10x10 en la pared frontal con una longitud de 36 metros.





El torneo-exhibición se organizó con 4 parejas de División de Honor del Club Frontenis Getafe tras el sorteo se celebraron los siguientes partidos de semifinales:

  • Jose Luis Sánchez Tormo y Alejandro Crespo
  • Fernando Cuesta y Antonio Palenciano



El resultado de esta primera semifinal fue de 31-26 a favor de Jose y Alex.

Mientras se disputaban los partidos, y gracias a la gentileza y el micrófono de Antonio Pulido, algunos miembros del Club Frontenis Getafe fueron explicando las reglas y algunos aspectos técnicos del deporte del frontenis a todos los asistentes.

El segundo partido de semifinales lo disputaron las parejas:

  • Jose Carlos y Francisco Jose San Martin de la Cruz
  • Jesus M. Movilla y Raul Sanchez Ramírez


El resultado final fue de 35 - 24 a favor de Movilla y Raúl.

Por tanto la final se disputó entre las parejas formadas por:

  • Jose Luis Sánchez Tormo y Alejandro Crespo
  • Jesus M. Movilla y Raul Sánchez Ramírez

Todos los partidos incluida la final se celeberaron a 40 minutos y 35 tantos de juegos. La final empezó de cara para los intereses de Movilla y Raúl gracias a los fallos rivales y a algunas jugadas de mérito en estos primeros compases del partido. El zaguero Movilla notaba el coansancio de haber disputado minutos antes el partido de semifinales, circunstancia que fue muy bien aprovechada por Jose y Alez para remotar una situacion de 5-10 a 15-12. En ese tanteo Movilla y Raul pidieron un minuto de tiempo para oxigenarse y frenar el avance de los contrarios. El tiempo sentó bien a la pareja que iba por detrás en el marcador pues minutos despues cogían una ligera ventaja de 4 puntos (21-17) que presionó bastante a Jose y Alex apretando aún más su juego y cometiendo algunso errores. No obstante de nuevo el cansancio obligó a pedir un tiempo a Movilla y Raul pues veían como una nueva ventaja se esfumaba. A falta de 5 minutos el tanteo volvía a ser claramente a favor de Movilla y Raúl con un tanteo de 29-24, pero el buen hacer del delantero Alex ganando dos mates consecutivos hacía dejar las espadas en todo lo alto a falta de 3 minutos (29-28). Fue en ese momento cuando Movilla y Raúl supieron conservar la calma y jugar un punto doble en el momento adecuado y esperar los fallos de los rivales provocados por la precipitaciñon de la falta de tiempo apra remontar.

Contamos con la presencia de diversos miembros de las asociaciones vecinales de Perales del Río y de varias concejalas del Ayuntamiento de Getafe como la Concejala de Acción en Barrios Dña. Sylvia Uyarra Valencia, ellas fueron las encargadas de entregar los trofeos a los ganadores del primer Torneo de Frontenis de Perales del Río.

Por gentileza de Antonio Pulido, incluimos dos videos que muestran:

CAMPEONES



SUBCAMPEONES


TERCER PUESTO


Para finalizar el acto de inauguración al Cocnejala de Acción en Barrios agradeció la presencia de todos los asistentes y de aquellos que han hecho posible que se haya construido este frontón en Perales del Río. Cerramos esta bonita tarde en Perales disfrutando de las casetas dado que este fin de semana se celebran sus fiestas: !!!estais todos invitados!!!

domingo, 13 de julio de 2008

El frontón mas antiguo de Madrid: Beti Jai

Fuente: elpais.com

No sé si conociais el estado ruinoso del Beti Jai, el frontón más antiguo de Madrid. Es un artículo muy interesante sobre este frontón que se construyó en 1893. Está situado en la C/ Marques de Riscal 7, en el barrio de Chamberí. Este edificio tiene la mayor protección urbanistica dado que es un Bien de Interes Cultural (BIC), pero como podreis leer y ver, ni por esas.

Si quieres mas detalles sobre la noticia, consulta este enlace.

Además os incluyo algunos videos de youtube
1)El primero está tomado desde el rincón del frontón que forma la pared frontal y la pared de la izquierda, se pueden "adivinar" las gradas del mismo.




2)El segundo está hecho desde la grada y en la parte final del mismo se puede adivinar la pared frontal estra la maleza.