El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 17 de septiembre de 2010

Modificaciones al Calendario de Liga de Madrid. Tercera B

Informacion remitida por la FMP

Adjuntamos el calendario de Liga de Frontenis Preolimpico de la CAM en su categoria de Tercera B pues se han producido ciertos cambios respecto al primero que publicamos. Aqui os dejo con él

Cal 2010-11 Liga F_preolimpico_tercera b

El Náutico logra cinco podios en la penúltima prueba del Circuito Nacional de Frontenis

El Náutico logra cinco podios en la penúltima prueba del Circuito Nacional de Frontenis
·        La cita tuvo lugar en Valencia el pasado fin de semana

Notable actuación de los jugadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en la penúltima cita del Circuito Nacional Absoluto y Sub 22 de frontenis, que tuvo lugar en Rocafort, Valencia, este pasado fin de semana. Los representantes nautas lograron subir cinco veces al podio.

En categoría Absoluta Masculina, la pareja formada por Juan Iranzo y Javier Medina, ambos del RCNT, acabaron en tercera posición. En la Absoluta Femenina, victoria de las chicharreras María Medina y Elena Medina. El dominio tinerfeño en esta categoría se extendió al segundo puesto de Cristina Reygosa, en este caso formando pareja con la valenciana Raquel Micó.

En esta misma división, significar el tercer puesto de la pareja Patricia González-Mirian Aranaz, ambas del RCNT. Por último, en Sub-22, el triunfo fue para los nautas Román Pérez y Pablo Peñate.

El Náutico desplazó a Valencia una docena de jugadores. Al margen de los que subieron al podio, también compitieron Manolo Morales, Fernando Hernández, Fernando Felipe, Javier Pinto y José Vicente Gil.

La última prueba del Circuito Nacional se disputará en lo localidad de Torrente, también en Valencia, a finales del presente mes. El Máster se celebrará en noviembre, aunque la Federación Española aún no ha decidido la sede de dicha competición, con la que se dará por concluida la temporada. En dicho Máster tomarán parte los 16 mejores jugadores de cada categoría.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La FIPV, en su asamblea de Pau, presentará la propuesta sobre “Pelota Vasca, ¿Deporte Olímpico?”

Informacion tomada del blog de manista.blogs.com


La FIPV, en su asamblea de Pau, presentará la propuesta sobre “Pelota Vasca, ¿Deporte Olímpico?”


El jueves 7 de octubre en el Ayuntamiento de Pau, la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) celebrará su Asamblea General ordinaria y electiva.

Entre los diferentes puntos del orden del día se encuentra el tema: “Pelota Vasca, ¿Deporte Olímpico?”, que incluirá las propuestas presentadas por el Comité Ejecutivo con cambios importantes en la estrategia para el desarrollo, así como para la celebración de competiciones internacionales.

El proyecto presentado consiste en simplificar el deporte de la pelota vasca para su desarrollo internacional, eligiendo una sola instalación y sólo 5 especialidades. La FIPV quiere ponerse en marcha para que se den unas condiciones con el fin de que dentro de 20, 30 años o más, la situación permita que la pelota vasca pueda llegar a ser un deporte Olímpico.

Abierto de Frontenis Olimpico de Rocafort Crónica

Por Javier Ribas


La disputa del Abierto de Rocafort confirma perspectivas que se venían dando ya en otros abiertos. Amén de confirmar la supremacía de Frías  en Olímpica  - está en el mejor momento de toda su vida – y que los que están arriba se siguen manteniendo, es de destacar que el campeonato para los grandes ya no empieza en semifinales como solía ocurrir. Ahora en cuartos ya se sufre bastante. Siguen ganando los de siempre pero estos ya no entran/salen igual  de descansados y confiados que antes. Cuando llegan a este lugar del cuadro ya se enfrentan a parejas a las que para ganar tienen que hacer un buen esfuerzo. Ya no son partidillos de media hora sin tensión en los que el nombre hace más que el hombre. No. Ahora las promesas están empezando a perder el respeto a sus mayores y tratan de plantarles cara. Sobre todo con descaro. Cuando los aspirantes salen a la cancha deciden ir a máximos. Y con la soltura y capacidad técnica que ya tienen, en verdad les ponen en apuros.

El público aún se sorprende de que estos retoños sean tan irregulares. Si juegan entre ellos puede pasar cualquier cosa e incluso lo más normal es que salte la sorpresa. Les puede la presión de tener que ganar a sus congéneres y entonces hacen partidos malos de solemnidad. Pero cuando tienen delante a los “monstruos” entonces se liberan. Parece como si hubieran llegado al acuerdo de hacer la revolución. Van con todo. Y aunque no acaba de saltar la sorpresa nada más que de tarde en tarde, cada día los resultados son más aproximados. Esto nos permite augurar un buen nivel futuro.  En tres o cuatro años conseguiremos que esta situación se amplíe hasta octavos. Será un éxito para el Frontenis.

En féminas quien sí que ha dado el salto es María Medina. A pesar de su juventud, está arriba. Por eso está en la selección. Su compañera/contraria/titular nacional Miriam sabe que María viene apretando muy fuerte. Eso es muy bueno para el grupo de mujeres porque aunque aún sean pocas, la rivalidad deportiva las va a hacer más grandes. Y ahí esta Elena, repartiendo buen juego desde delante. Todas son muy jóvenes y nos van a dar más alegrías internacionales de las que ya nos han dado. Al tiempo.

En sub-22  Peñate y Román se hicieron con el título. Las lesiones de Pau Galindo y Javi Ribas impidieron que se disputara una final más que emocionante. También en esta categoría empiezan a salir jóvenes respondones. Quien se descuida o relaja, pierde. Ya tenía ganas de ver estas situaciones. seguro que más de uno en el siguiente abierto saldrá con la pistola preparada y convencido de disparar. Quien duda, está fuera.

En paleta, ganaron Alfredo y Oli. La verdad es que todos agradecimos el límite de una hora de juego porque de no ser así el abierto de Rocafort aún se estaría disputando. Nos habrían tenido que buscar residencia para una semana entera. Todos los partidos del abierto fueron igualadísimos. La final también se ganó por un tanto de diferencia. Tres minutos de emoción. Pero lo de esta modalidad tiene que cambiar. Otras normas, otros tiempos, otras condiciones. Cuando en la pista están cuatro buenos jugadores, entre ellos el madrileño Iván Jimenez, el partido puede ser eterno. Y el público se va. Sólo vuelve en los cinco últimos minutos. Esto hay que estudiarlo con seriedad.

En resumen, buen campeonato, destacar también la cantidad de lesionados que hay en este final de temporada, Jorge, Iván Martínez, Javi Pinto, Javito, Javier Ribas,jr. – el padre está perfecto, con envidiable condición física que le permitió disputar una emocionante final de repesca perdiéndola 25-23 – Javito (Tenerife), Pau Galindo, y algún otro más. Les recomiendo descansar un poco antes de comenzar la nueva temporada. Lo necesitan.

martes, 14 de septiembre de 2010

Liga de Frontenis Preolimpico. Calendarios

Informacion facilitada porla FMP

Cal 2010-11 Liga F_preolimpico-division de Honor

Cal 2010-11 Liga F_preolimpico_primera Division

Cal 2010-11 Liga F_preolimpico_segunda A

Cal 2010-11 Liga F_preolimpico_segunda b

Cal 2010-11 Liga F_preolimpico_tercera A

Cal 2010-11 Liga F_preolimpico_tercera b

Cal 2010-11 Liga F_preolimpico_tercera c

Composicion Equipos Liga Preol 2010-2011

Abierto de Vilavella 2010: El deselance

Informacion remitida por Alex Vicent
Cronica Finals Festa La Vila10

domingo, 12 de septiembre de 2010

Curso de perfeccionamiento de frontenis Todo Frontenis

Lugar: Club Valenciano de Natacion
Tecnico: Javier Ribas
Fecha: 4 de septiembre de 2010