El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 13 de junio de 2008

Torneo de Copa 2008 CAM

El torneo de Copa 2008 de la CAM se disputará esta año los días 20,21 y 22 de junio en el frontón polideportivo cubierto Puerta de Hierro. El camino del CF Getafe en esta competición se puede consultar en el cuadrante que ha puesto a disposición la Federacion Madriñela de Pelota. En concreto el CF Getafe tiene el siguiente recorrido en esa competición:


  • Equipo de Primera División de Pinto, día 20 a las 16:45h
  • Equipo de División de Honor de Torrejón, día 21 a las 10:00h

Si lograsemos vencer en esos dos encuentros, el siguiente partido esta planificado para el mismo día 21 a las 17:00h. Habría un conflicto con los partidos de promoción que estaremos disputando...

martes, 10 de junio de 2008

CF Getafe jugará la promoción para mantenerse en División de Honor

No pudo ser. Finalmente CF Getafe se disputará una plaza en la categoría de División de Honor frente al club Buitrago de primera división. Los partidos de la promoción se celebraran lo siguientes fines de semana

IDA en Buitrago 14/15 de junio
Buitrago juega sus partidos los sábados a las 17:00h

VUELTA en Getafe 21 de junio a la 17:00h

La Federación Madriñela de Pelota asignará árbitros para ambos encuentros.

Nota: Esta información ha sido contrastada con el Secretario de la Federación Madrileña de Pelota a fecha 10 de junio de 2008.

lunes, 9 de junio de 2008

Clasificacion final de Division de Honor Preolimpica 2007/08

División de Honor

1º SAN CRISTOBAL 126
2ºCONCEPCION 125
3ºMOLAREÑO 104
4ºALCOBENDAS 100
5º PINTO 99
6º TALAMANCA 97
7º COLMENAR DE OREJA 92
8º TORREJON 90
9º NAVALAGAMELLA 89
10º ALCALA 88
11º TRES CANTOS 86
12º GETAFE 83

domingo, 8 de junio de 2008

La Pilota Valenciana

Hablando con un operario que estuvo en casa haciendome un armario (si, como lo oís). Me comentó que si me gustaba el frontenis que él había practicado bastante hace algunos años, especialmente en Alicante donde estuvo jugando dos años a la modalidad de "Pilota Valenciana". Creedme cuando digo que me quedé perpelejo. Veinte años jugando al frontón y jamas habia oido hablar de dicha modalidad. Enseguida me explicó como se jugaba a esta modalidad.

Parece ser que es un deporte de pelota practicado con la mano que posee varias modalidades. De un modo muy simplista se podría decir que se separan entre las que se parecen a la Pelota Vasca y al tenis jugado con la mano. Pero ya digo es una aproximación burda y simplista. Por ello en lugar de intentar reexplicar lo ya explicado os remito a los siguientes enlaces a wikipedia y youtube que explican y permiten visualizar las particularidades de este deporte de pelota.

A) Wikipedia. Definición y explicación de todas las modalidades de este deporte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pelota_valenciana

B) Youtube. Videos de esta modalidad:

Pilota Valenciana. Estilo directo. Modalidad Escala i corda.Tres contra tres

http://www.youtube.com/watch?v=dhwBggw1bEM

Pilota Valenciana. Estilo directo. Modalidad Escala i corda. Individuales

http://www.youtube.com/watch?v=y5oagOmKnJ8&feature=related

Preparación de un partido de pilota valenciana !!!en la calle!!!:

http://www.youtube.com/watch?v=-B_Vm-DsyJ4&feature=related

Pilota Valenciana. Estilo indirecto. Modalidad frontón.

http://www.youtube.com/watch?v=M4QzfT8sIME&NR=1

C)Enlace a la Federacion Valenciana de Pelota:

http://www.fedpival.es/

Espero que os haya gustado esta noticia tanto como a mi. Voy a dejar un enlace al primer video de youtube en la sección de enlaces, a la derecha para que su acceso sea más fácil.

Torrejon - CF Getafe

El día 8 de junio se disputó el partido aplazado correspondiente a la jornada 19 en el frontón municipal de Algete contra Torrejón. Torrejón ha debido disputar la mayor parte de sus partidos eneste fronton debido a las obras de techado que sufre "su" frontón de Torrejón.




Este partido resulta clave para nuestras aspiraciones de mantenernos en Divison de Honor la siguiente temporada. Habíamos estimado que necesitaríamos ganar dos partidas para lograr nuestro objetivo.
El resultado fue el siguiente:

Torrejón 5 (93) - Getafe 4 (88)

Incluimos fotos de los jugadores y la crónica de cada partida:

El primer partido se presentó mal desde el principio. La pareja de Torrejón hizo hueco en el marcador enseguida y no fue posible alcanzarles en el resultado. No obstante, la pareja del CF Getafe (Jose Luis Sanchez Tormo y Raul Sanchez Ramirez) no dejó de pelear hasta el final y consiguieron aumentar su marcador en la parte final del partido.

El segundo partido se presnetó muy igualado en los compases iniciales aunque por momentos la pareja del CF Getafe (Francisco San Martín y Jesus M. Movilla) llevaron el peso del encuentro. La pareja de Torrejón, sin ser de División de Honor, presentó dura batalla en la parte inicial del partido mostrando sus armas: juego sólido de fondo y ataque cuando habia bolas claras, especialmente de su zaguero. La pareja del CF Getefe buscó a media partida un juego mas agresivo, forzando mates y la estrategia le salió bien. Gracias a una buena racha de mates consiguieron doblegar a los locales y daban algo de luz al equipo del CF Getafe en su lucha por la permanencia.

El tercer partido empezó de manera inmejorable para la pareja del CF Getafe (Fernando Cuesta y Raul de Moral). Esta pareja venia de ganar su partido contra Pinto el dia anterior. Un gran acierto del delantero y una solida defensa del zaguero hicieron qu ela pareja de Getafe se distnaciera 13-2 en el marcador. El zaguero de Torrejón sufrió un desvanecimiento lo que motivó el cambio de posición con su delantero. La partida seguía de cara a los intereses visitantes hasta llegar a un marcador 21-11. Sin embargo, a partir de ese momento, lo locales fueron mas gresivos y los fallos de los visitantes empezaron a decantar la balanza de la partida en favor de Torrejón (35-32).



Falta comprobar si las dos partidas ganadas por el CF Getafe en su enfrentamiento con Pinto y Torrejón serán suficientes para mantener la categoría. Si Tres Cantos hubiese conseguido solamente ganar una partida en sus encuentros con Navalagamella y Pinto, el objetivo estaría cumplido.

CF Getafe - Pinto

El día 7 de junio de 2008 se celebró la última jornada de Liga de forntenis preolimpico de la Comunidad de Madrid no sin anecdotas. Ese mismo día se celebraba en el Polideportivo Juan de La Cierva un concierto de Extremoduro a las 22:00h, lo cual provocó que el acceso de los jugadores al frontón fuese algo mas difícil de lo normal. Además, de nuevo, la pista del frontón no había sido reservada por el ayuntamiento y empezamos una hora más tarde (18:00h) porque la pista habia sido alquilada por particulares (y van 3 veces esta temporada).

Recapitulemos, a estas alturas de la liga, quedaban por disputarse la última jornada y un partido aplazado. CF Getafe era último a un sólo punto de Tres Cantos que tambien debía disputar un partido con Pinto (al día siguiente) y un aplazado con Navalagamella (esa misma tarde). Estabamos "obligados" a ganar al menos 3 partidas entre los dos encuentros para mantener la esperanza de la permanencia. El objtivo solo se cumplió a medias en este partido pues sólo arrancamos una victoria. Quedaban dos victorias por conseguir al día siguiente contra Torrejón en Algete.


El resultado fue el siguiente:

CF Getafe 4 (83)- Pinto 5 (103)

Incluimos una foto del equipo ese día: