El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 22 de mayo de 2010

Cuartos de final del campeonato de España de Olímpica

Artículo remitido por NSM

Partidos de cuartos de final

1º partido: Valenciano de Natación A – Frontenis Elche

2º partido: Alcantera A – Real Club Náutico A

3º partido: Valenciano de Natación B- Incusa Silla

4º partido: Molareño – Deportivo Real Club Náutico.

Ya tenemos el pase a semifinales.

Valenciano de Natación A – Frontenis Elche

El primer partido ha sido sido un paseo triunfal de los actuales campeones a partir del tanto 10. Saben cómo jugar, imprimir el ritmo necesario en cada momento y apretar cuando hace falta. De momento están intratables.

Alcantera A – Real Club Náutico A

 

Ha sido un partido extraño. Los de Alcantera Pepe Martí y Yeye se han ido distanciando en el marcador con facilidad. Los Canarios no encontraban continuidad en su juego. Y el delantero javito daba una de cal y una – o dos- de arena. Así hasta el 25-15. Tal vez porque pepe bajó un poco el ritmo, dos o tres aciertos de lso canarios, que ralentizaron muchísimo el juego, y dos o tres errores de Yeye, llevaron a un marcador de 26-25. Entonces los canarios intentaron un par de jugadas de riesgo pero no era su día. Tal vez deberían haber venido esos mates desde el delantero. Pero claro, a toro pasado es fácil opinar. Pepe martí y Yeye llegan a semifinales.

 

Valenciano Natación B-Incusa Silla

Hay que reconocer que la capacidad física de Joan es espectacular. No se puede correr más, llegar a más bolas imposibles, devolver al frontis lo que otrs jugadores darían por perdidas. Con este empuje y con Luis Lechuga aprendiendo a jugar a esta modalidad en cada minuto que transcurre en la pista – algo realmente sorprendente – llevaron el partido igualado hasta mitad del partido. Hasta que Oli pegó el tirón. Estaba un poco tocado pero es aquí donde los grandes salen a relucir. Oli lo hizo. Movió la pelota por todo el frontón, apretó a Lechuga y consiguió hacerse con una victoria merecida. Adrián, está pero no se le ve. Hace su papel de ayuda perfectamente pero nos gustaría verle un poco más. Eso sí, no falla una.

 

Molareño – Deportivo Real Club Náutico

 

Si fuera por la duración del partido necesitaría dos hojas más. Pero no. Hablaremos del juego. Pasar pelota durante dos horas. Algún intento, alguna jugada técnica pero el principio es el mismo. Aburrir al contrario. Tal vez volverlo loco. En este caso, han sido Iván y Raúl quienes se han llevado el gato al agua. Juanito gano el año pasado tras dos horas cuarenta y cinco minutos de juego. Este año, con Edgar, no lo ha podido hacer.

Tenemos ya las semifinales

1º partido: Valenciano de Natación A-Alcantera A

2º Partido: Valenciano de Natación B-Molareño

 

Están los que son en este momento.

 

 

 

 

El Club Frontenis Alcàntera llega a semifinales

Después de una intensa mañana con los cuartos de final esta tarde llegan las semifinales.

El Club Frontenis Alcàntera, formado por Pepe Martí y Sergio Estebaranz, jugará contra Frías y Martínez después de haber ganado a Javi Pinto y Javi Medina del RCNT en un partido muy bien llevado hasta el 25-15. A partir de ahí los Javis reaccionan aprovechando la relajación de Pepe y Sergio y se ponen 24 a 25 en un abrir y cerrar de ojos. En el tramo final 2 aciertos del Alcàntera y 3 fallos del RCNT dan la victória a los valencianos.

Los enfrentamientos son:

Valenciano A con Frías e Iván Martínez VS Alcàntera A con Pepe Martí y Sergio Estebaranz (Yeye)
Valenciano B con Oliver y Adrián VS Iván Jiménez y Raul

Interesante tarde la que nos espera entre los 4 mejores clubes de España.



Entramos en cuartos de final

Remitido por NSM (No soy Movilla)

Ya tenemos la lista definitiva de los equipos que han pasado a cuartos de final.

Grupo A

Valenciano de Natación A  y Molareño

Sin dificultades para ambos equipos. El Valenciano A viene muy fuerte. Y Molareño ha cumplido su papel en este grupo. Ahora empieza su campeonato.

Grupo B

Deportivo Real Club Náutico y Frontenis Elche

En este grupo se produjo un triple empate a dos partidos ganados entre el DRCN, Elche y El Paso.  Elche se deshizo de los castellanos de El Paso y estos a su vez consiguieron derrotar a Juanito y Edgar en un emocionante partido por 30-27. Pero este resultado no fue suficiente para dar entrada a cuartos a los leoneses. Los puntos favorecieron al DRCN que pasa como primero de grupo.

Grupo C

Valenciano Natación B y Alcantera A

El Alcantera tras su derrota frente al Valenciano B, recuperó posiciones al derrotar con diferencia de tanteo al Metropole A de Shamir y Sergio.

Grupo D

Real Club Náutico A  e Incusa Silla

Tres victorias para el RCN A le llevan a proclamarse primeros de grupo. El Incusa Silla sufrió mucho para derrotar a los castellanos del Club Frontenis Palencia. Joan y Luis Lechuga tiraron de casta para imponerse por 30-25 a los palentinos. Joan usó su poderío físico y su ritmo agotador para imponerse en el último partido del grupo. Las posibilidades del Incusa pasan por la capacidad de Luis para adaptarse a esta modalidad. Hasta ahora les ha sido suficiente los golpes duros. Ahora tendrán que jugar a olímpica si quieren dar un paso más.

En resumen, tras los nervios iniciales, los jugadores empiezan a mostrar sus cualidades para esta pelota olímpica. Les ha costado arrancar pero ya empezamos a ver partidos emocionantes y jugadas técnicas. A partir de ahora deben dar el resto quienes quieran aspirar a podio.

Partidos de cuartos de final

1º partido: Valenciano de Natación A – Frontenis Elche

2º partido: Alcantera A – Real Club Náutico A

3º partido: Valenciano de Natación B- Incusa Silla

4º partido: Molareño – Deportivo Real Club Náutico.

La suerte está echada.

En féminas, esta mañana aún siguen disputando las previas de grupo. Ayer saltó la sorpresa al vencer las jóvenes canarias María y Patricia a las actuales campeonas de la Copa del Mundo Miriam y Elena. Este partido, salvo sorpresas en el partido que jugarán esta mañana,  les permite afrontar en semifinales un partido más asequible.  

 

 

viernes, 21 de mayo de 2010

Los equipos de Alcàntera empiezan sin victoria

El primer partido de la tarde en el frontón 2 enfrentaba a Pepe y Yeye (Alcàntera A) contra Oli y Adrián (Valenciano B). Comienzo con fallos por parte de Oli hasta el 6-4, posteriormente con un parcial de 12 a 0 se ponen 16-6 a favor del Valenciano manteniendo la ventaja hasta el final. Muchos fallos por parte de Alcàntera que tendrá que ponerse las pilas para mañana ganar los 2 partidos.

El Alcantera C formado por Jorge Molina e Ivan Garrido luchó durante todo el partido contra Álvaro e Ivan pero al final la técnica y la experiencia de los jóvenes de El Paso se impuso. Una experiencia más para los de Alcàntera en su debut en un Campeonato de España absoluto.

--
Pepe Martí


Resultados 1ª Jornada CAmpeonato España Frontenis Jueves tarde en Valdepeñas

Resultados de los partidos de la 1ª jornada:
Los nervios y la preolímpica han hecho que muchos partidos quedaran deslucidos. Seguramente mañana se verá mejor nivel de juego. No han habido sorpresas, salvo que no ha jugado Iván Martínez con Frías por fallecimiento de un familiar,
En negrita los ganadores: 
GRUPO A
 VNO. NATACION A – VNO. NATACION C
MOLAREÑO – NAT. METROPOLE B
Iván y Raúl sufrieron para ganar.
GRUPO B
Deportivo RCN A -ELCHE
EL PASO – ALCANTERA XUQUER C

GRUPO C
ALCANTERA XUQUER A – VNO. NATACION B
Se nota que Yeye no ha jugado a olímpica hace tiempo. Y esto también ha alterado a Pepe Martí que tampoco estuvo fino. Oli y Adrán han conseguido un triunfo contundente con demasiada facilidad.
NAT. METROPOLE A – R C NAUTICO B
GRUPO D
R C NAUTICO A – INCUSA SILLA
Otro partido  de nervios. Nos ha gustado ver a Luis lechuga disputando esta modalidad Para ser su primer partido se ha defendido bien. Aunque no lo suficiente como para hacerse con el partido. Joan, como siempre, luchando por todas las bolas. Pero el Náutico tenía la ventaja de la experiencia en Olimpica. No obstante, han sufrido demasiado para ganar.
SAN CRISTOBAL - PALENCIA Primer 30-29 del campeonato. los palentinos tras ir ganando 25-15 vieron un marcador en contra de 29-28.  Se salvaron de milagro.

Mañana en 2º jornada vale la pena ver el partido del grupoA  Molareño- Valenciano Natación C, en el que podremos saber las verdaderas posibilidades de los madrileños. 
En el grupo B El paso-Elche. Quien gane puede estar en la siguiente ronda.
En el grupo C, creo que se definirá el segundo del grupo en la jornada de tarde.
Y los dos enfrentamientos del grupo D. Palencia-Nautico e Incusa-S.Cristobal en el que el pase puede venir a cualquiera de los cuatro por pura carambola.

Real Orden del Mérito Deportivo al Frontenis: Jorge Frias y Raquel Micó

Informacion enviada por la FEP

Para su conocimiento, adjunto se remite nota informativa sobre la concesión de la Real Orden del Mérito Deportivo a los deportistas Jorge Frias y Raquel Micó.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA
Concesiones

Murcia: Copa Federacion 2010

Información remitida por la Federacion Regional de Murcia



Nota de Prensa Copa Federacion 2010

jueves, 20 de mayo de 2010

1ª Jornada CAmpeonato España Frontenis Jueves tarde en Valdepeñas

Información remitida por Javier Ribas

Los partidos para hoy Jueves son los siguientes:

DIA 20 MAYO – JUEVES
16:00 horas – 1ª Jornada – horario continuo

FRONTON 1
GRUPO A 
VNO. NATACION A – VNO. NATACION C
MOLAREÑO – NAT. METROPOLE B

GRUPO B
EL PASO – ALCANTERA XUQUER C

16:00 horas – 1ª Jornada – horario continuo
FRONTON 2
GRUPO C 
ALCANTERA XUQUER A – VNO. NATACION B
NAT. METROPOLE A – R C NAUTICO B

GRUPO D
R C NAUTICO A – INCUSA SILLA
SAN CRISTOBAL - PALENCIA

Vale la pena seguir los resultados de los partidos:

DEPORTIVO RCN A – F. ELCHE
Nos dará las claves de la pareja Iranzo- Edgar y el estado de forma de Abel.

ALCANTERA XUQUER A – VNO. NATACION B
Pepe Martí y Yeye se enfrentan a Oli y Adrián Allueva.

De estos resultados puede salir la pareja que hará frente a los actuales campeones Valenciano Natación A (Jorge Frías e Iván Martínez)

No te los pierdas.

Liga Provincial de Frontenis (ascensos, descensos y play-offs)

Informacion enviada por el Club Alcarreño de Frontenis


Os adjuntamos dos ficheros con el resumen del los ascensos y descensos de categoría y de los play-offs por el título en la Liga Provincial de Frontenis que organiza el club Alcarreño de Frontenis. Además podéis encontrar la fotografía del club Inter Azuqueca que ha estado a punto de ascender a División de Honor.

Así mismo, os informamos que el próximo domingo 23 de Mayo a partir de las 16h tendrán lugar las finales de Torneo Máster de cada una de las dos categorías en el frontón descubierto de Azuqueca de Henares que enfrenta a los 8 mejores delanteros y zagueros de la Liga.

Al término de esta finales (sobre las 18h) se procederá a la entrega de trofeos de la presente temporada: Mejores clasificados del Torneo Máster, mejores jugadores de la temporada en cada división, mejores doblistas, tres clubes mejor clasificados de cada división, recuerdo a los clubes participantes etc ...

A continuación se procederá al clásico sorteo de regalos entre los clubes y el público asistente y a la tradicional merienda de confraternización que dará carpetazo final a la presente edición de la Liga Provicial de Frontenis que organiza el club Alcarreño de Frontenis.

Aprovechamos este email invitaros al evento.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración

Club Alcarreño de Fronrtenis
Ascensos y Descensos T2009-2010
Resultados Play-Offs por el título T2009-2010

miércoles, 19 de mayo de 2010

Campeonato España Olimpica 2010: Previa de la Fase Final

Por Javier Ribas


El grupo A

1 VNO. NATACION A

2 VNO. NATACION C

3 MOLAREÑO

4 NAT METROPOLE B

El grupo A tiene la desventaja de enfrentarse a los actuales campeones Jorge Frías-Iván Martínez. Por tanto la pelea será por el segundo puesto. Y este se dilucidará entre el Molareño y el Valenciano de Natación C. Gran partido. La experiencia y el físico de Iván Jimenez- Raul contra la técnica de Pau Galindo-Héctor pueden hacer de su enfrentamiento un partido memorable. El Natación Metropole B  tiene su premio estando ya en esta fase. Tanto Suso como Fernando son jugadores ya clásicos de esta modalidad que disfrutarán haciendo partidos para intentar complicarle a algún equipo la clasificación. Eso sí, es tarea harto difícil.

El grupo B 

1 DEPORTIVO RCN A

 2 F EL ELCHE

3 F. EL PASO

4 ALCANTERA XUQUER C

El grupo B enfrenta la experiencia de Juan Iranzo y el mexicano Edgar contra 3 equipos de gente joven, casi todos ellos Sub-22. El Frontenis Elche, con Abel, tiene la espina clavada del Sub-22. Pero tanto los leoneses de El Paso (Alvaro e Iván) como  los valencianos de Alcantera (Jorge y Jose Juan) son parejas que vienen dispuestas a morir en el intento. Ya empiezan a asomar la cabeza en este mundillo de la alta competición. Es posible que El Paso entre en la siguiente ronda , dado que ya es una pareja consolidada, y con experiencia a pesar de su juventud.  Pero tendrán que rendir a máximos en una modalidad en la que aún se están formando. El Alcantera podría ejercer de árbitro en este grupo. Y son posibles las sorpresas. Emocionante.

El grupo C

1 ALCANTERA XUQUER A

2 VNO. NATACION B

3 NAT. METROPOLE A

4 R C NAUTICO B

Es el grupo con más fácil pronóstico. Aquí Alcantera del Xúquer tiene muchas posibilidades, siempre con el permiso de Adrián y Oli. Si este último ha salido de su bache de juego podría encontrar su camino hasta las finales. Adrián está muy fino. Tanto el Metropole como el RC Nautico B, lo tienen muy, pero que muy difícil.

Grupo D

1 R C NAUTICO A

2 INCUSA SILLA

 3 SAN CRISTOBAL

 4 F PALENCIA

Deberían repetirse las posiciones 1 y 2 de partida. Pero aparecen en escena Fran Girón y Ruben en escena con ganas de estar ahí. Y no se quedan atrás los palentinos que han mejorado mucho su juego respecto al año pasado. ¿Será suficiente para dar una sorpresa? Es importante saber quien acompaña a Joan en este campeonato.  De ello dependen sus posibilidades.

Creo que es un campeonato más abierto que en ediciones anteriores. No por los posibles campeones, que deberían repetir los del año anterior, sino porque se han incorporado varias parejas jóvenes con ganas de despuntar y ya con experiencia en competición. Esto nos va a dar partidos emocionantes. A fin de cuentas esto es lo que se le pide a un Campeonato de España.

¡Nos vemos en Valdepeñas! Luego no te recrimines el no haber estado.

Campeonato de España Olímpica 2010

martes, 18 de mayo de 2010

El RCNT viaja al nacional de clubes de frontón con seis parejas

El RCNT viaja al nacional de clubes de frontón con seis parejas
· Miriam Aranaz y Elena Medina son favoritas en la categoría Femenina

El equipo de pelotaris de la sección de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife partirá hacia Valdepeñas, Ciudad Real, mañana miércoles, con la intención de disputar la final del Campeonato de España de Frontón de Clubes Absoluto, que se celebrará en la localidad manchega este fin de semana.

El club santacrucero ha logrado clasificar seis equipos en esta fase final, en la modalidad Olímpica, tres masculinos y tres femeninos. Asimismo, el Club Natación Metrolope, de Las Palmas de Gran Canaria, competirá con dos parejas por lo que Canarias estará representada por ocho equipos en esta cita.

El pasado fin de semana se disputaron las clasificatorias previas a esta competición nacional. El jugador nauta Manolo Morales dio la sorpresa en éstas al obtener su pase a la fase definitiva del absoluto ya que sólo tiene catorce años. En Valdepeñas jugará con el también jovencísimo David Calimano.

En la categoría Femenina, Miriam Aranaz y Elena Medina (campeonas de la Copa del Mundo de la modalidad) parten como favoritas, mientras que María Medina y Patricia González, campeonas de España Sub 22, intentarán colarse en las semifinales.

El resto de parejas estarán formadas por Juan Iranzo y Edgar López, Beatriz Díaz y Cristina Reygosa y Javier Medina y Javier Pinto. Los encuentros comenzarán el jueves a las 9.00 horas y finalizarán a mediodía del domingo.

CALENDARIO Y NORMATIVA FASE FINAL CTO. CLUBES F30M - OLIMPICA MASCULINO 2010

Informacion remitida por Javier Ribas
rio Fase Final

CALENDARIO Y NORMATIVA FASE FINAL CTO. CLUBES F30M - OLIMPICA FEMENINO 2010

Informacion remitida por Javier Ribas
rio Frontenis Final Femenina

lunes, 17 de mayo de 2010

Cpto España Olímpica 2010

 Relación de equipos clasificados para la fase final

Madrid 
  • Molareño (Ivan y Raúl)
  • S. Cristobal (Fran girón y Ruben)
Castilla y León
  • El paso (Iván y Alvaro)
  • Frontenis Palencia (Javier y Guille)
Canarias
  • R.C.N. B (Calimaño y Ñolo)
  • Metropole A (Shamir y Sergio)
  • Metropole B (Suso y Fernando)
  • Deportivo RCN A (Juan y Edgar)
  • RCN A (Javi y    )
Comunidad Valenciana
  • Incusa (joan y   )
  • Valenciano A (Jorge e Iván)
  • Valenciano B (Allueva y Oli)
  • Valenciano C (Pau y Hector)
  • Alcantera A (Pepe y Sergio)
  • Alcantera C (Jorge y Jose)
  • Elche (Abel y   )

Madrid. Division de Honor. Concepcion 6 (105) - Alcala 3 (60)

Concepción logra otro pleno en casa ante Alcalá en partido retrasado de la primera vuelta.

Previa
La Concepción hace sus deberes en su frontón y logra un pleno ante Alcalá en un partido que quedaba pendiente de la primera vuelta y que se ha podido recuperar por fin este domingo, merced al buen tiempo con el que la capital se ha levantado este domingo de resaca, después de las fiestas de San Isidro y el centanario de la Gran Vía.

Los equipos venían con aspiraciones diferentes y con una posición en la tabla bien distinta. Por una parte, Alcalá, tras una temporada con claros y obscuros, ha conseguido situarse en la parte media de la tabla, después de Pinto, Torrejón, y virtualmente ocupando la 6ª/7ª plaza. Sus claras intenciones, lograr una partida. Presentó un equipo mermado por bajas debidas a diferentes motivos, y no pudieron estar ni Raúl Cazalenguas, ni el luchador Felipe, ni la joven promesa Borja. Así tuvo que tirar de tres de sus integrantes de segunda que han realizado una campaña excelente, en la que muy probablemente subirán a primera.
Por otra parte, la Conce, sabe que en su frontón y ante este equipo, debe luchar al máximo para lograr las tres partidas y no despistarse en su claro objetivo de ganar la liga.

Primera partida:
Concepción 35: Oscar y Felipe
Alcalá 17: Carlos G. Prieto y compañero

La partida comenzó con un tanto larguísimo de 5 minutos que finalmente cayó de manos de los visitantes. A partir del 5 iguales, la Conce metió una marcha mayor y comenzaron las diferencias en el marcador. Partida sin gran trascendencia con claro color local, aunque los visitantes plantaron cara en varios puntos y lograron algunos tantos dobles. Óscar como siempre realizó una partida muy seria llegando a bolas difíciles.

Segunda Partida:
Concepción 35: Rubén y Santiago
Alcalá 17: Ivan Rebollo y Julio

Lectura similar a la partida anterior. Alcalá apostó por Julio, joven promesa del frontenis castellano manchego que ha quedado cuarto clasificado en paleta argentina en los recientes campeonatos de España sub 22. Buenas maneras de esta joven promesa, que debe ir ganando poco a poco constancia y experiencia para enfrentarse a rivales tan serios como los locales. Partida rápida, con numerosos fallos y con pocas ganas de peloteos largos por parte de los visitantes que se jugaron bolas en exceso. Rubén a lo suyo con partida muy seria en casa.

Tercera Partida:
Concepción 33: Patxi y Daniel del Amo
Alcalá 26: Daniel y Carlos

Los alacalaínos ponían todas sus esperanzas en este enfrentamiento al juntar a dos de sus mejores jugadores, el zaguero Carlos, luchador y seguro, y el delantero Daniel, experimentado y con pocos fallos. Por su parte, los locales presentaban a uno de esos jugadores que pocas veces pierde en casa: Daniel del Amo, y a un experimentado Patxi que está complentando en honor una excelente liga.

Partida que se completó a la hora y que comenzó con color visitante hasta un 5-7. En ese momento Daniel del Amo se jugó una rebanada que dio por debajo de la chapa, pero que el joven árbitro no vio, dando el tanto a los locales. El zaguero visitante perdió durante unos minutos la concentración, cosa que aprovecharon los locales Dani y Patxi para ganar una distancia en el marcador, que luego no fueron capaces de neutralizar los visitantes, acabando a la hora después de puntos largos en ese resultado final de 33-26.

Conclusion
Con esto, la Conce sigue manteniendo ese punto más que el Molar que le hace mantener la primera plaza y ahora le restan tan solo, la última jornada de liga contra Torrejón en casa, y luego los 3 partidos que tiene pendientes de recueprar por los diferentes campeonatos de España que se han jugado y por lluvia: San Cristóbal en casa de estos, y Pinto y el Molar en casa. Es decir, le queda enfrentarse a: 2º, 3º, 4º y 5º. Difícil calendario para los capitalinos que lucharán por el título de liga dependiendo ahora mismo de sí mismos por esa ligera ventaja que tienen de 1 punto.

Por su parte Alcalá, con los deberes ya hechos, busca no perder comba ante rivales directos y lograr amarrar esa 6ª plaza, para así ya comenzar a pensar en la temporada que viene.

Entrevista a Juanjo (Navalagamella)

domingo, 16 de mayo de 2010

Madrid. Division de Honor. Pegaso 4 - Pinto 5

PRIMER PARTIDO
Pegaso: David Valentin y Roberto Arranz -17
Pinto: Javier Perez y David JImenez-35
Tiempo de juego 45 minutos

Partida con un resultado engañoso ya que los locales vendienron cara su derrota.Durante los primeros 25 minutos, partida igualda en la que los pinteños iban delante en el marcador, con una diferencia de entre 2 y 5 puntos, metiendo mucho ritmo y cometiendo pocos fallos, que al final provocaron un desgaste fisico en la pareja de Pegaso, que provoco el que fallaran alguna que otra bola, propiciendo el abulrado resutlado en el marcador.

SEGUNDO PARTIDO
Pegaso: Manuel Hernandez y Maximo Garcia-35
Pinto: Hector Torrego y Hugo Ramos-32
Tiempo de juego: 34 minutos

La partida mas igualada de la tarde, caracterizada sobre todo por las dobles y por lo fallos por parte de ambas parejas, que alternaban ambas cosas por igual, tantos de bella factura con errores no forzados. Comenzo delante la pareja de Pegaso, pero poco a poco los pinteños se fueron recuperando, hasta ponerse por delante en un 32-29. En este caso, la suerte acompaño a los visitantes, dandoles 3 "piques" de tanto doble, en los ultimos 3 tantos, que les dieron la victoria.

TERCER PARTIDO
Pegaso: Daniel Alonso y Santiago Morales 23
Pinto: Carlos Viñaras y Daniel Martinez 35
Tiempo de juego: 23 minutos

La partida mas desigualada de las 3, ya que Pegaso presento una pareja no habitual de esta division, que pago sus fallos al principio, abriendo distancia Pinto, rapidamente en el marcador, y que posteriormente conservaria hasta el final del mismo.

Madrid. Division de Honor. CF Getafe 6 (105)-Talamanca 3 (49)

El primer pleno de los getafenses llega a tiempo

Previa
Getafe se juega casi todas sus aspiraciones en los partidos que le restan en casa y está obligado a obtener un buen resultado en este partido. Talamanca con la permanencia casi asegurada viene a certificar su presencia en la maxima categoria la temporada siguiente.

Primer partido
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 35
Talamanca: Raul Auñón Cristian Muñoz 16

Los locales arrancaron muy fuertes y sin cometer fallos lo que les hizo irse cómodamente en el marcador hasta un 17-6. Los visitantes necesitaban hacer algo distinto para cambiar la tendencia del partido y Raul decidió pegar más y Cristian se fue de un modo valiente al 5 para presionar al zaguero local. Sin embargo los getafenses estaban muy sólidos y respondieron con seguridad ante el arreón visitante. Poco a poco los puntos fueron cayendo del lado local hasta el marcador final.

Jugador del partido: La pareja local, muy sólido ambos en el encuentro.

Segundo partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Jaime Gonzalez 35
Talamanca: 16

El partido comenzó como terminó con numerosos fallos de los visitantes frente al juego local. Los visitantes, una pareja de chavales que prometen dar mucho que hablar en el futuro, acusó en demasía el salto de categoría y alternaban grandes golpes con errores no forzados lo que hizo más sencilla la tarea de llevarse el partido para los locales.

Jugador del partido: La pareja local

Tercer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul de Moral 35
Talamanca: Mimi y Javier Zubizarreta 17

El partido empezó con imprecisiones por ambas parejas hasta llegar al punto 5. En ese momento los locales decidieron arriesgar y jugar pelotas entre el delantero y el zaguero y pegar con fuerza para obligar al zaguero visitante a salir de su posición. La estrategia dió resultado y los visitantes se fueron despegando cómoda y rápidamente en el marcador. Tras un 17-6, los visitantes pidieron un tiempo para intentar dar la vuelta al partido. El zaguero apretó mas la bola pero no consiguió que el zaguero local fallara bolas. Los getafenses seguían con la estrategia de la primera parte y continuo siendo rentable para sus intereses. Los visitantes fuera del partido fallaron en demasía en esta parte del partido y, de ese modo, se llegó al final del encuentro.

Jugador del partido: Raul del Moral, falló pocas bolas e hizo muy buenos puntos de dos ante el delantero visitante

Conclusión
Excelente resultado para los locales que se encuentran con el primer pleno en Division de Honor de las últimas temporadas. Aun así deberán seguir con este nivel si quieren mantener la categoría.

Madrid. Division de Honor. Navalagamella 5 (85)- CF Getafe 4 (91)



Previa
Getafe se presenta en este choque con la necesidad de sumar puntos para abandonar la ultima plaza. por su parte Navalagamella con un buen resultado certificaría matemáticamente su permanencia, aunque la tiene prácticamente asegurada

Primer partido
Navalagamella: Santos Gutierrez-Luis Marcos 24
CF Getafe: Raul Sanchez y Fernando Cuesta 35
Arbitro: Roberto Vicente
Tiempo: 45 minutos

El partido empezó con un buen arranque de los locales basado fundamentalmente en las jugadas de dos tantos y en la incomodidad que el frontón producía en los visitantes. Sin embargo los locales no lograron una importante ventaja en esta fase. Los visitantes empezaron a hacer los puntos mas largos y el zaguero local lo empezó a notar en su físico, su pegada no era la misma que al principio del partido. De ese modo, y de uno a uno, los tantos fueron cayendo del lado visitante. De ese modo se alcanzó el final del partido con alguna jugada de dos tantos por ambos bandos.

Jugador del partido: Raul Sanchez,el delantero visitante, supo presionar al zaguero local hasta tocarle físicamente.

Segundo partido
Navalagamella: Juan Jose Blasco y Sergio Marcos 26
CF Getafe: Jesus M.Movilla y Raul del Moral 25
Arbitro: Roberto Vicente
Tiempo: 60 minutos
El partido comenzó con jugadas rápidas de dos tantos que cayeron del lado visitante y con imprecisiones por parte del zaguero visitante. Así se llegó a un 8-4 a favor de los getafenses. En ese momento los locales concatenaron una racha de 10 puntos favorables muy trabajados lo que les adelanto hasta el 14-8. A partir de ese momento los puntos fueron muy largos y muy trabajados por ambas parejas. Los visitantes buscaron mas la chapa que los locales que basaron su juego en presionar al zaguero visitante quien en estos lances del partido se defendió bien. Los visitantes lograron igualar el partido en el punto 16 más o menos. En ese momento el partido se basó en puntos larguísimos que caían de uno en uno a favor de ambos equipos. Los visitantes se lograron despegar con un 22-19 a falta de quince minutos. En los últimos quince minutos Juanjo metió una marcha más al partido (físicamente hablando) y a falta de cinco minutos con un 24-22 a favor de los getafenses, Sergio se jugó un buen doble al pasillo que hizo que se igualara el marcador. Con el zaguero visitante ya cansado los visitante se jugaron dos dobles paredes que no entraron y se llegó al minuto 60 con un 26-24. El zaguero visitante no pudo jugarse el punto doble una vez el árbitro cantó "tiempo" y los locales pararon el punto para alzarse con la victoria.

Jugador del partido: Juanjo, supo meterle una marcha más al partido en el momento adecuado.

Tercer partido
Navalagamella: Eduardo-Jose Luis "El chispa" 35
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Jaime Gonzalez 31
Arbitro: Roberto Vicente
Tiempo: 59 minutos
Los locales empezaron muy enchufados en el partido con un Edu que pegaba muy fuerte y bajaba muy buenos puntos a la chapa. Los getafenses se defendieron merced a fallos que forzaban en los locales y a algun punto doble. Poco a poco los locales se iban distanciando en el marcador merced al dominio que ejercía Edu en el número 6, 7. Aún así los visitantes no cedían y hacían que los puntos fueran largos. Con un claro 26-16 los locales se veían con el partido en el bolsillo. En ese momento el zaguero visitantes empezó a pegar más a la bola lo que propició que el delantero visitante entrara de modo que movió, mató y sacó con mucho acierto. El resultado de la mejoría visitante igualó el partido a 26 aunque con el zaguero visitante menos entero físicamente que Edu. En la última parte del partido los puntos eran muy largos y de uno en uno. Los locales vieron al zaguero visitante tocado físicamente y se decidieron por hacerle un dos contra uno para evitar que entrara el delantero getafense. El zaguero visitante no cedió a pesar de que su desgaste físico era evidente y se llegó a la treintena de puntos con un punto a favor de los locales. En esta última fase del partido Edu metió una marcha más subió aún mas la bola y esperó a que el zaguero visitante entregase poco a poco el partido. Muy buen partido de los cuatro frontenistas entre los que destacó Edu.

Jugador del partido: Edu

Conclusion
Navalagamella con este resultado asegura matematicamente su permanencia un año más en Division de Honor,mientras que  a Getafe este resultado se le queda corto aunque todo lo que sea sumar sea positivo