El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 19 de mayo de 2010

Campeonato España Olimpica 2010: Previa de la Fase Final

Por Javier Ribas


El grupo A

1 VNO. NATACION A

2 VNO. NATACION C

3 MOLAREÑO

4 NAT METROPOLE B

El grupo A tiene la desventaja de enfrentarse a los actuales campeones Jorge Frías-Iván Martínez. Por tanto la pelea será por el segundo puesto. Y este se dilucidará entre el Molareño y el Valenciano de Natación C. Gran partido. La experiencia y el físico de Iván Jimenez- Raul contra la técnica de Pau Galindo-Héctor pueden hacer de su enfrentamiento un partido memorable. El Natación Metropole B  tiene su premio estando ya en esta fase. Tanto Suso como Fernando son jugadores ya clásicos de esta modalidad que disfrutarán haciendo partidos para intentar complicarle a algún equipo la clasificación. Eso sí, es tarea harto difícil.

El grupo B 

1 DEPORTIVO RCN A

 2 F EL ELCHE

3 F. EL PASO

4 ALCANTERA XUQUER C

El grupo B enfrenta la experiencia de Juan Iranzo y el mexicano Edgar contra 3 equipos de gente joven, casi todos ellos Sub-22. El Frontenis Elche, con Abel, tiene la espina clavada del Sub-22. Pero tanto los leoneses de El Paso (Alvaro e Iván) como  los valencianos de Alcantera (Jorge y Jose Juan) son parejas que vienen dispuestas a morir en el intento. Ya empiezan a asomar la cabeza en este mundillo de la alta competición. Es posible que El Paso entre en la siguiente ronda , dado que ya es una pareja consolidada, y con experiencia a pesar de su juventud.  Pero tendrán que rendir a máximos en una modalidad en la que aún se están formando. El Alcantera podría ejercer de árbitro en este grupo. Y son posibles las sorpresas. Emocionante.

El grupo C

1 ALCANTERA XUQUER A

2 VNO. NATACION B

3 NAT. METROPOLE A

4 R C NAUTICO B

Es el grupo con más fácil pronóstico. Aquí Alcantera del Xúquer tiene muchas posibilidades, siempre con el permiso de Adrián y Oli. Si este último ha salido de su bache de juego podría encontrar su camino hasta las finales. Adrián está muy fino. Tanto el Metropole como el RC Nautico B, lo tienen muy, pero que muy difícil.

Grupo D

1 R C NAUTICO A

2 INCUSA SILLA

 3 SAN CRISTOBAL

 4 F PALENCIA

Deberían repetirse las posiciones 1 y 2 de partida. Pero aparecen en escena Fran Girón y Ruben en escena con ganas de estar ahí. Y no se quedan atrás los palentinos que han mejorado mucho su juego respecto al año pasado. ¿Será suficiente para dar una sorpresa? Es importante saber quien acompaña a Joan en este campeonato.  De ello dependen sus posibilidades.

Creo que es un campeonato más abierto que en ediciones anteriores. No por los posibles campeones, que deberían repetir los del año anterior, sino porque se han incorporado varias parejas jóvenes con ganas de despuntar y ya con experiencia en competición. Esto nos va a dar partidos emocionantes. A fin de cuentas esto es lo que se le pide a un Campeonato de España.

¡Nos vemos en Valdepeñas! Luego no te recrimines el no haber estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario