El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 29 de septiembre de 2017

Arranca la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota no presurizada

A por la tercera edición

Arranca el periodo de inscripción de la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota no presurizada que se disputará en el frontón del polideportivo Juan de la Cierva de Getafe los sábados por la mañana. La competición arrancará en el mes de octubre y finalizará durante el mes de marzo.

Esta liga llega a su tercera edición con la idea de seguir fomentando el frontenis entre aficionados que disfrutan con la pelota no presurizada. Si no tienes compañero pero estás interesado podrás inscribirte igualmente y la organización intentará encontrarte un compañero o equipo al que puedas unirte.

Para mayor información e inscripciones contactar con el siguiente correo electrónico jesus.m.movilla@gmail.com o con el teléfono 655833509.

Te esperamos.

Un saludo

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor. Previa de la cuarta jornada de la primera fase

Tras las tres primeras jornadas los cuatro favoritos siguen en posiciones de disputar la fase por el título con Alcalá y Colmenar de Oreja como primeros del Grupo II y San Cristóbal y Molareño sin ceder un solo partido aunque no son primeros porque acumulan un encuentro menos, ambos contra Pinto.

La tercera plaza del Grupo I la ocupa hasta la fecha Getafe que ha resuelto en su casa dos encuentros con pleno ante dos de sus rivales. En el Grupo II es Talamanca quien mantiene esa privilegiada posición merced también a sus resultados en casa frente a rivales directos.

Todos los enfrentamientos de la cuarta jornada son entre equipos con los mismos objetivos por lo que nos deparan partidos de máxima igualdad y muy interesantes.

Grupo I
Pinto - Torrejón
Dos equipos con objetivos parecidos se enfrentan entre sí en el frontón cubierto de Pinto si se hubieran subsanado los problemas de seguridad. En caso de disputarse el partido, Pinto es favorito para alzarse con la victoria pero Torrejón podría vencer en uno de los tres partidos. Encuentro igualado que podría descartar casi definitivamente a uno de ellos en la lucha por la tercera plaza.
Pronostico: 5-4

Pegaso - Getafe
Otros dos equipos que luchan por la tercera plaza y colarse en el grupo de ascenso. Las últimas temporadas Getafe siempre ha logrado puntuar e incluso obtenr la victoria en el global. Pegaso ha empezado más en forma que otros años según sea visto en sus resultados y se espean tres partidos igualados en el que el equipo local creemos que vencerá en el global sin conseguir el pleno.
Pronostico: 5-4

San Cristóbal - Molareño
Primer encuentro entre dos de los favoritos al título en una primera fase en la que no se juegan nada relevante debido a que ambos pasarán con toda seguridad como primero y segundo de grupo. Los dos equipos han vencido en todos sus duelos por pleno por lo que la igualdad puede ser máxima como es común en sus enfrentamientos. Daremos como favorito a San Cristóbal para vencer en el global sin pleno.
Pronostico: 5-4

Grupo II
Colmenar de Oreja - Alcalá
Primer encuentro entre dos favoritos al título. El pasado curso Alcalá sufrió mucho e este desplazamiento perdiendo los tres partidos. No parece que este año vay a ausceder lo mismo pero seguimos dando como favorito a Colmenar de Oreja que en su feudo son muy duros. Este partido podría marcar el devenir del grupo en lo que a las dos primeras posiciones se refiere.
Pronostico: 5-4

Pozuelo - Tres Cantos
Pozuelo recibe al último clasificado del grupo que aun no ha logrado vencer en ningún partido. Tres Cantos está acusando la falta de sus frontenistas titulares y si no acuden a este partido Pozuelo podría conseguir un excelente resultado para conseguir la tercera plaza. No obstante Tres Cantos tiene que empezar a reaccionar en cuanto a resultados y apostamos a que conseguirán vencer en uno de los tres partidos.
Pronostico: 5-4

Rivas - Talamanca
Otro duelo importantísimo para dilucidar la tercera plaza del grupo II. Si Talamanca consiguiera vencer en el difícil frontón de Rivas daría un golpe de autoridad en la lucha por el tercer puesto. Rivas ha demostrado que tiene a todo sus frontenistas enchufados pues todos han vencido un partido y tras su tradicional torneo de septiembre seguro que han optimizado su estado de forma. Apostamos por una victoria en el global de Rivas sin pleno.
Pronostico: 5-4

lunes, 25 de septiembre de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor. CF Getafe 6 (6 sets) - Pinto 3 (1 set)

Pleno local sufridísimo

Previa
Getafe y Pinto protagonizan el duelo de la zona Sur este fin de semana en el Grupo I de División de Honor en un momento propicio para Getafe que viene de cosechar un muy buen resultado ante Torrejón, Pinto aún no se ha estrenado en liga por obras en el frontón de San Cristóbal y en el suyo propio. Se prevé una victoria global de Getafe sin pleno.

Primer partido:
CF Getafe: Marco A. Alcocer "Toñín" - Roberto Ronda (15-6; 15-6)
Pinto: David Fernández - Rubén García
Árbitro: Antonio Arellano


El partido muy pronto se decantó del lado local con un juego agresivo que desarboló a los visitantes. En el primer set los pinteños lograron remontar el primer arreón getafense para igualar la contienda a 4 tantos pero posteriormente los getafenses, muy acertados en sus acciones, se fueron en el marcador y lograron llegar a 15 tantos muy rápidamente.

El segundo set se resolvió de un modo muy parecido. Tanto Toñín como Roberto fueron muy agresivos buscando en todo momento la chapa y los huecos y con muy pocos errores, lo que hizo que los pinteños no pudieran encontrar su sitio en todo el partido.

MVP: Roberto Ronda

Segundo partido:
CF Getafe: Mario Garrido "Maca" - Adrián Vicente "Terry" (5-15; 13-12; 10-9)
Pinto: Héctor Torrego y Hugo Ramos
Árbitro: Antonio Arellano

El partido más emocionante de la tarde comenzó con una pareja pinteña muy sólida y con un Hugo que todo lo ejecutaba con acierto y haciendo las cosas sencillas. Tanto es así que el arranque pinteños reflejaba un 10-0 en el primer set. Los locales empezaron a serenar un poco el juego y hacer los tantos más largos utilizando lo que quedaba de set para definir la estrategia que emplearían en el segundo.

El segundo set empezó con las fuerzas mas igualadas, Héctor aguantaba el ritmo aunque se le veía tocado físicamente y Hugo se echaba hacia atrás para ayudar a su compañero. Maca y Terry cogieron la dinámica de hacer un dos contra uno y empezó a dar resultados hasta disponer de un 8-5 muy esperanzador a poco de terminar el set. Sin embargo alguna pelota fallada a la chapa por el zaguero local y buenas acciones de saque de Hugo volvieron a meter en el partido a los pinteños que gozaron de un tanto a favor a menos de un minuto de finalizar el set. Con empate se llegó al "último tanto" y un ancho largo de Maca metió a los getafenses en la disputa del partido.

El tercer set fue una lucha entre dos parejas que acumulaban el cansancio. Héctor había sido más castigado físicamente pero dio una sensación de recuperación respecto del segundo set. La estrategia local era clara pero se vio a Maca que buscó pasillos y algún ancho con algún que otro error producto de la fatiga. El set discurrió en líneas generales con una igualdad máxima. Los getafenses lograron tener una buena ventaja con un 8-6 pero los pinteños lograron remontar hasta un 9-8. El final fue una lucha mental y física que cayó del lado getafense por errores aparentemente "no forzados" porque la realidad es que la paliza que se dieron los zagueros fue reseñable.

MVP: Los 4 frontenistas brindaron un excepcional partido

Tercer partido:
CF Getafe: Jesús M Movilla - Rubén Díez (15-9; 15-9)
Pinto: David Fuente - Sergio Cabezas
Árbitro: Antonio Arellano

El partido comenzó muy bien para los pinteños que vieron en el delantero getafense un buen sitio para conseguir tantos pues comenzó algo acelerado. Buenas acciones getafenses neutralizaron el marcador y fue entonces cuando Rubén empezó a hacer mucho daño con su saque sumado a que, el zaguero getafense, mostraba mucha solidez hizo que se fueron en el marcador hasta un 9-3 muy favorable. Sin embargo los pinteños no dieron nunca el set por perdido y lograron frenar la hemorragia de tantos para llegar a acercarse a 4 tantos a falta de cinco minutos. Los getafenses defendieron su renta con uñas y dientes y los pinteños, agresivos, no encontraron los huecos suficientes como para hacerse con el set.

El segundo set empezó también con mucha igualdad merced a errores no forzados. La pelea comenzó con un empate a 4 y fueron de nuevo la solidez defensiva de los getafenses y los saques lo que provocó una fractura en el marcador favorable a los getafenses. El set discurrió de un modo muy parecido al primero con una defensa numantina de los tantos por parte de los getafenses y una búsqueda de huecos y espacios por parte de la pareja pinteña. El set acabó plácido para los getafenses en lo que a marcador se refiere pero no en el juego pues los pinteños les exigieron mucha concentración defensiva.

MVP: Rubén Díez, su defensa y sus saques fueron determinantes

Conclusión
Excelente resultado para los intereses getafenses que le dejan en la parte alta de clasificación y siguen con opciones de obtener la tercera plaza. Pinto acusa la inactividad de no haber competido antes aunque no hay duda de que cogerá el ritmo para dar guerra en esta primera fase.