El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 25 de septiembre de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor. CF Getafe 6 (6 sets) - Pinto 3 (1 set)

Pleno local sufridísimo

Previa
Getafe y Pinto protagonizan el duelo de la zona Sur este fin de semana en el Grupo I de División de Honor en un momento propicio para Getafe que viene de cosechar un muy buen resultado ante Torrejón, Pinto aún no se ha estrenado en liga por obras en el frontón de San Cristóbal y en el suyo propio. Se prevé una victoria global de Getafe sin pleno.

Primer partido:
CF Getafe: Marco A. Alcocer "Toñín" - Roberto Ronda (15-6; 15-6)
Pinto: David Fernández - Rubén García
Árbitro: Antonio Arellano


El partido muy pronto se decantó del lado local con un juego agresivo que desarboló a los visitantes. En el primer set los pinteños lograron remontar el primer arreón getafense para igualar la contienda a 4 tantos pero posteriormente los getafenses, muy acertados en sus acciones, se fueron en el marcador y lograron llegar a 15 tantos muy rápidamente.

El segundo set se resolvió de un modo muy parecido. Tanto Toñín como Roberto fueron muy agresivos buscando en todo momento la chapa y los huecos y con muy pocos errores, lo que hizo que los pinteños no pudieran encontrar su sitio en todo el partido.

MVP: Roberto Ronda

Segundo partido:
CF Getafe: Mario Garrido "Maca" - Adrián Vicente "Terry" (5-15; 13-12; 10-9)
Pinto: Héctor Torrego y Hugo Ramos
Árbitro: Antonio Arellano

El partido más emocionante de la tarde comenzó con una pareja pinteña muy sólida y con un Hugo que todo lo ejecutaba con acierto y haciendo las cosas sencillas. Tanto es así que el arranque pinteños reflejaba un 10-0 en el primer set. Los locales empezaron a serenar un poco el juego y hacer los tantos más largos utilizando lo que quedaba de set para definir la estrategia que emplearían en el segundo.

El segundo set empezó con las fuerzas mas igualadas, Héctor aguantaba el ritmo aunque se le veía tocado físicamente y Hugo se echaba hacia atrás para ayudar a su compañero. Maca y Terry cogieron la dinámica de hacer un dos contra uno y empezó a dar resultados hasta disponer de un 8-5 muy esperanzador a poco de terminar el set. Sin embargo alguna pelota fallada a la chapa por el zaguero local y buenas acciones de saque de Hugo volvieron a meter en el partido a los pinteños que gozaron de un tanto a favor a menos de un minuto de finalizar el set. Con empate se llegó al "último tanto" y un ancho largo de Maca metió a los getafenses en la disputa del partido.

El tercer set fue una lucha entre dos parejas que acumulaban el cansancio. Héctor había sido más castigado físicamente pero dio una sensación de recuperación respecto del segundo set. La estrategia local era clara pero se vio a Maca que buscó pasillos y algún ancho con algún que otro error producto de la fatiga. El set discurrió en líneas generales con una igualdad máxima. Los getafenses lograron tener una buena ventaja con un 8-6 pero los pinteños lograron remontar hasta un 9-8. El final fue una lucha mental y física que cayó del lado getafense por errores aparentemente "no forzados" porque la realidad es que la paliza que se dieron los zagueros fue reseñable.

MVP: Los 4 frontenistas brindaron un excepcional partido

Tercer partido:
CF Getafe: Jesús M Movilla - Rubén Díez (15-9; 15-9)
Pinto: David Fuente - Sergio Cabezas
Árbitro: Antonio Arellano

El partido comenzó muy bien para los pinteños que vieron en el delantero getafense un buen sitio para conseguir tantos pues comenzó algo acelerado. Buenas acciones getafenses neutralizaron el marcador y fue entonces cuando Rubén empezó a hacer mucho daño con su saque sumado a que, el zaguero getafense, mostraba mucha solidez hizo que se fueron en el marcador hasta un 9-3 muy favorable. Sin embargo los pinteños no dieron nunca el set por perdido y lograron frenar la hemorragia de tantos para llegar a acercarse a 4 tantos a falta de cinco minutos. Los getafenses defendieron su renta con uñas y dientes y los pinteños, agresivos, no encontraron los huecos suficientes como para hacerse con el set.

El segundo set empezó también con mucha igualdad merced a errores no forzados. La pelea comenzó con un empate a 4 y fueron de nuevo la solidez defensiva de los getafenses y los saques lo que provocó una fractura en el marcador favorable a los getafenses. El set discurrió de un modo muy parecido al primero con una defensa numantina de los tantos por parte de los getafenses y una búsqueda de huecos y espacios por parte de la pareja pinteña. El set acabó plácido para los getafenses en lo que a marcador se refiere pero no en el juego pues los pinteños les exigieron mucha concentración defensiva.

MVP: Rubén Díez, su defensa y sus saques fueron determinantes

Conclusión
Excelente resultado para los intereses getafenses que le dejan en la parte alta de clasificación y siguen con opciones de obtener la tercera plaza. Pinto acusa la inactividad de no haber competido antes aunque no hay duda de que cogerá el ritmo para dar guerra en esta primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario