El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 29 de mayo de 2009

Programa del Curso de Entrenador en Fronton de 36 metros

Informacion facilitada por la FEP

De acuerdo con nuestro anterior correo sobre el particular, adjunto se remite el Programa del Curso de Entrenadores - Nivel Iniciador en Frontón de 36M, a celebrarse en Palencia los días 19 al 21 de junio y del 3 al 5 de julio.

El plazo para presentar las inscripciones en la Federación Española de Pelota finaliza el día 5 de junio.

Agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Triptico Divulg Curso Inici Palenc F-36m 09

HOJA INSCRIPCIÓN CURSO PALENCIA

Programa del Curso de Entrenador en Fronton de 30 metros

Informacion facilitada por la FEP

De acuerdo con nuestro anterior correo sobre el particular, adjunto se remite el Programa del Curso de Entrenadores - Nivel Iniciador en Frontón de 30M, a celebrarse en Valdepeñas del 20 al 25 de julio.
 
El plazo para presentar las inscripciones en la Federación Española de Pelota finaliza el día 19 de junio.
 
Agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA


Triptic Divulg Inic F-30m Valdep Fep 09

IMPRESO REGISTRO INSCRIPCIONES

Convocatoria cursos de entrenadores de la FEP

Informacion suministrada por la FEP

Siguiendo con el programa de los Cursos de Entrenadores iniciado el pasado año, adjunto se remite documento elaborado por el Presidente del Comité de Entrenadores con la convocatoria de dos cursos para este año, uno de 36M y otro de 30M.
 
En próximo correos les haremos llegar el programa y boletín de inscripción para cada uno de ellos.
 
Agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA


Memorando Mail Ffaa Convocat Cursos Cne 2009

EL CLUB FRONTENIS VILAVELLA CONSIGUE SU OBJETIVO

Artículo escrito por Alex Vicent
EL CLUB FRONTENIS VILAVELLA CONSIGUE SU OBJETIVO

El primer equipo del Club Frontenis Vilavella consiguió el pasado sábado el punto que le faltaba para asegurar su permanencia una temporada más en la máxima categoría del frontenis en la Comunidad Valenciana.

A falta de una jornada para la conclusión de la liga, que se disputará el próximo sábado 30 de mayo, los de la Vilavella ya se encuentran salvados y no tendrán que jugarse la permanencia en la última fecha.

La pareja formada por Juan Luís Lluch y Cristian Julián fue la encargada de sumar el punto definitivo en la visita el pasado sábado a la cancha del Alaquàs. Las otras dos parejas presentadas, Sergio García con Víctor Peris y Alex Vicent con Miguel Arnau, no pudieron sumar nada positivo, pues ambas cayeron derrotadas ante el buen hacer del equipo local.

Este resultado, combinado con la pérdida de un punto del Mare Nostrum contra el Elche, deja ya claras las cinco posiciones de descenso en la liga territorial valenciana, que serán ocupadas finalmente por Las Vegas, Torrevieja, Serradal, Xirivella y Mare Nostrum. Precisamente este último equipo será el próximo rival de los vilavelleros en la última jornada de la liga 08-09, el próximo sábado a partir de las 16’30 horas en el frontón del club.

A partir de la siguiente semana, el primer equipo del club centrará sus esfuerzos en conseguir pasar rondas en la Copa Federación Provincial, con el aliciente añadido de que este año la final se disputará en el frontón de la Vilavella, concretamente el día 4 de julio. Una vez conseguido el objetivo de la permanencia en la mejor liga de frontenis, ahora pasarán a luchar por el único título que les falta a nivel provincial, la Copa, intentando mejorar el puesto de finalista que lograron el año pasado.

Por lo que respecta al equipo “B” del club, el pasado sábado cayó claramente derrotado en la vuelta de la primera ronda de Copa ante el equipo de les Coves de Vinromà. Un concluyente 3 a 0 para los “Covarxins” que elimina al equipo filial de la competición a las primeras de cambio. A pesar de todo, buena temporada en general del “B”, que se ha podido mantener en la zona cómoda de la liga y volverá la temporada que viene a disputar la Primera División Provincial.

jueves, 28 de mayo de 2009

X Gala de la Pelota

Información facilitada por la FEP

Para su conocimiento, adjunto se remite Nota Informativa sobre la recién celebrada X Gala Nacional de Pelota en Valdepeñas    
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA


Noticia Gala 05-09-22

miércoles, 27 de mayo de 2009

Madrid.División de Honor:Colmenar de Oreja 10-Alcobendas 8

Las crónicas de Cesar Ferrán

Colmenar de Oreja acecha el cuarto puesto

Previa:
Jornadas aplzadas en su día por coincidencia con eventos nacionales de frontenis. Colmenar persigue la cuarta plaza y Alcobendas con nada en juego salvo sus ganas de no perder nunca.

Alcobendas 5 - Colmenar 4 (Sábado 23 de mayo)
 
Tres partidas sumamente igualadas que se resolvieron por menos de 3-4 puntos de diferencia llevándose el gato al agua el equipo local en el global por su mejor adaptación a las especiales condiciones de su frontón (excesivamente incómodos los visitantes que no pudieron desplegar su juego habitual en ningún momento) y su gran consistencia y acierto en los momentos claves de las partidas.
 
Colmenar 6 - Alcobendas 3 (Martes 26 de mayo - Aplazado 1ª Vuelta)
 
Jornada con poca historia dados los problemas del equipo visitante para poder componer un grupo de garantías para una visita a priori complicada y que en condiciones normales debería ser dura y peleada. Las 3 partidas fueron relativaménte tranquilas para los locales ya que a pesar de hacer un buen papel los zagueros visitantes (delanteros "reconvertidos" en 2 de ellas) estaban en clara desventaja respecto a los locales que unido al incómodo aire que estuvo soplando y complicaba más aún las condiciones decantó las partidas para Colmenar.

YUNQUERA CAMPEÓN DE LA XXII EDICIÓN DE LA LIGA DE FRONTENIS PROVINCIAL


Informacion facilitada por el Comité de Competicion del Club Akcarreño de Frontenis

YUNQUERA CAMPEÓN DE LA XXII EDICIÓN DE LA LIGA DE FRONTENIS PROVINCIAL


El pasado sábado por la tarde se disputó la final del play-off por el título de la Liga Provincial de Frontenis de la temporada 2008-2009 en el frontón de Yunquera de Henares, que enfrentaba al primer y segundo clasificados de la División de Honor durante la fase regular: Los clubes Yunquera y Azuqueca Manacalor respectivamente.

Se puede decir que fue la final más emocionante y con mejor nivel de juego de las últimas ediciones ligueras. El título cayó para el lado local por un ajustado marcador de dos partidas con tanteos parciales de: 30-16, 25-23 y 26-30. El club Yunquera hizo valer su mayor dominio en la cancha de 36 metros frente a un excelente equipo visitante que vendió muy cara la derrota y lograr alzarse con el título de campeón de la XXII edición de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

La primera partida de la final estuvo igualada hasta el tanto 13 donde los locales gracias al saque y al acierto sobre la chapa decantaron el partido de su lado sin dar opción alguna al rival. Sin lugar a dudas la partida de mayor calidad, emoción y a la postre la que resultó crucial en la final fue la segunda. Tanto es así que el partido se decidió por tiempo al consumir los 45 minutos reglamentarios y mantuvo al numeroso público que abarrotó la grada en vilo hasta el último instante. El zaguero local Juan Carlos Bueno y el delantero visitante Raúl Casalengua dieron todo un espectáculo de juego, intensidad y golpes magistrales que ciertamente será muy difícil volver a ver en una final por el titulo de Liga. El partido estuvo en todo momento muy igualado con diferencias parciales de no más de 3 puntos y con peloteos eternos y muy vistosos. Todo se decidió en el último minuto del choque donde con tanteo de 21-23 a favor visitante, el zaguero local logró un tanto doble lejano y forzó un error del rival que fueron insalvables. El público ovacionó a los jugadores durante largo tiempo agradeciendo el gran espectáculo que ofrecieron. La partida final con el título en el bolsillo para el club Yunquera cayó del lado visitante y pese a la testimonialidad de la misma los jugadores de nuevo brindaron un extraordinario partido a la grada.

Previamente a la final, se jugó el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre los clubes Villanueva de la Torre y Diocesano Central Óptica. El tercer puesto cayó del lado del club Villanueva por dos partidas a una con tanteos globales de 30-15, 26-30 y 16-30.

Una vez finalizados los play-off y promociones, se disputará, durante los dos primeros fines de semana de Junio (días 6/7 y 14/15), el Torneo Máster en el que los ocho mejores delanteros y zagueros de la fase regular en cada categoría de la Liga Provincial formarán parejas bajo sorteo directo y pelearán por ver cuál de ellas es la más fuerte. Este Torneo dará carpetazo definitivo a la temporada actual de frontenis a nivel provincial.

Campeonato de España Olimpica: Nota Informativa

Nota distribuida por la FEP
Para su conocimiento, adjunto se remite Nota Informativa sobre el recién celebrado Cto. de Frontenis Olímpico, Masculino y Femenino.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA


Noticia 05-09-22

martes, 26 de mayo de 2009

El RCNT, mejor club de España de Frontenis

Información suministrada por Juan Iranzo

El RCNT, mejor club de España de Frontenis

Los tinerfeños obtuvieron un oro en femenino, una plata en masculinos y dos cuartas plazas

Equipo del Real Club Náutico de Natación de Tenerife al completo
Elena Medina Agulló y Miriam Aranaz Padrón revalidaron su título de campeonas de España en el campeonato Nacional que se celebró el pasado fin de semana en Ciudad  Real, en un partido en el que demostraron su total supremacía desde el primer minuto sobre las jugadoras Jeniffer Sanz y Raquel Micó, del Valenciano de Natación quienes no tuvieron opción ante la contundencia de las jugadoras canarias. El resultado de este partido fue 30-18

Elena Medina y Miriam Aranaz en accion. Campeonas de España Olimpica 2009
Por su parte, en la categoría masculina, se enfrentaban también los dos clubes más potentes de España, el Náutico y el Valenciano de Natación. En este caso el resultado no fue propicio a los tinerfeños. Los valencianos Jorge Frías e Iván Martínez, campeones de España desde hace varios años, demostraron su total dominio desde el principio y lograron vencer sin problemas a los nautas Juan Iranzo y Pablo Peñate por un contundente 30-12. Sin embargo, es importante destacar el buen juego desplegado por los tinerfeños a lo largo del Campeonato al vencer a rivales muy duros hasta llegar a la final.

Juan Iranzo y Pablo Peñate en acción. Subcampeones Nacionales de Olimpica 2009
Precisamente, son los equipos masculinos y femeninos mencionados, los que, al clasificarse en los dos primeros puestos a nivel nacional, obtienen la clasificación automática para representar a España en el Europeo que se celebrará este año en Valencia.

Los otros dos equipos del Náutico (masculino y femenino) que participaron en la jornada final del Campeonato de España de Frontenis se clasificaron en cuarto lugar tras perder sus respectivos partidos con idéntico resultado 28-30

En primer lugar, María Medina y Patricia González se enfrentaron a las jugadoras Izaskum Hernando e Iria García, del Club Agrícola de Villena en un partido muy igualado desde el principio hasta el final que se decantó a ultima hora hacia las alicantinas, que obtuvieron dos puntos de ventaja sobre las canarias.

A continuación se jugaron el tercer y cuarto puesto los nautas Javier Pinto y Javier Medina contra los valencianos del Alcántara de Xúquer José Martí y Sergio Estebaranz. Igualmente el partido estuvo muy reñido y terminó con dos puntos a favor de los valencianos 30-28.

Cabe destacar la importancia de este Campeonato de España Absoluto dado que de la actuación que han tenido los equipos en el mismo se derivará la composición de la Selección Española de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en Tenerife en el mes de septiembre con la asistencia de los mejores equipos del planeta en las modalidades de frontenis masculino, femenino y en paleta argentina.

lunes, 25 de mayo de 2009

Madrid. Division de Honor. Concepcion 6 (105) - CF Getafe 3 (51).

Las crónica de Felipe Quintana
Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid. Division de Honor. Jornada 22

La Conce: campeón de Liga 2008/09
 
La Concepción: Equipo campeon de la Liga de division de honor 2008/2009.
Arriba (de izqda a derecha): Santiago Ramirez, Felipe Quintana y Oscar Valera
Abajo (de izqda a derecha): Daniel Perez, Ruben Rojo y Daniel del Amo

Previa
Se presentaba la última jornada de Liga de esta Comunidad de Madrid con amenaza de un fin de semana de lluvia, pero finalmente el frontón capitalina, a las 11 de la mañana de este domingo, se encontraba seco y en perfectas condiciones para que se pudiera disfrutar este encuentro.
Ambos equipos tenían en juego mucho, puesto que la Concepción precisaba ganar al menos dos partidas para ser Campeón de Liga y Getafe buscaba 1 victoria que le permitiera sumar ese punto que le pudiera eludir la posición de promoción.
 
La Concepción había hecho sus deberes contra San Cristobal, ganando 4 de los 5 partidos disputados en las últimas dos semanas, y sólo le quedaba dar la puntilla a la Liga enfrentándose en casa ante Getafe, que ha realizado una liga muy digna, pero que precisaba de un punto más para depender de sí misma, y no estar pendiente de lo que hicieran tanto Navalagamella como Talamanca.
 
En esta ocasión la árbitro fue Esther
1ª Partida. 
Concepción: 35 Oscar Valera y Felipe Quintana
Getafe 15: Carlos García y José Carlos
 
La partida comenzó muy loca, con varios puntos dobles por parte de los getafenses, con algo de fortuna en alguno de ellos, que puso un parcial de 8-3 a favor de Carlos y José, que se motraron muy peleones en toda la partida. A partir de ese momento, los locales se centraron y comenzó el recital de dobles de Oscar, que consiguió doble tras doble en puntos espectaculares para situar un parcial de 25-0 a favor de los locales. Algunos tantos conseguidos por Getafe hicieron la partida emocionante en su fase final, aunque ya era tal la distancia marcada que en el minuto 22, Felipe y Oscar consiguieron el tanto final que dejaba el marcador en 35-15. Permitidme destacar en este punto algo que muy pocos han conseguido: Oscar Valera ha conseguido un pleno en esta liga: 22 partidos jugados: 22 victorias. Todo un record............. 
 
2ª Partida: 
Concepción 35 Santiago Ramírez y Daniel del Amo 35
Getafe 20 Raúl Sánchez y Fernando Cuesta 20
 

Getafe desplegó todo su arsenal en esta partida para intentar arrancar ese punto. El dominio de la primera media hora fue de los getafenses, con tantos largos, un delantero muy atento a los reveces de Santi al pasillo y algunos fallos por parte de los locales. Se llegó así al 17 iguales. A partir de ese momento, Santi y Dani se centraron y comenzaron a conseguir bonitos tantos dobles. Santi al pasillo y dobles y Dani con rebanadas desde atrás que, dada la proximidad de la verja, hacían imposible al delantero getafense llegar a dichas bolas. No saltó la sorpresa y los locales afrontaban la tercera partida ya como campeones de liga.
 
3ª Partida: 
Concepción 35 Daniel Pérez y Rubén Rojo
Getafe 16 Alejandro Crespo y José Luis Sánchez
 

Desde el tanto número uno el dominio fue local, y Dani (el cubano) hizo numerosos tantos dobles. Rubén, como en toda la liga muy seguro y concentrado, y a la vez emocionado por lograr su primera liga de la Comunidad de Madrid. 
 
 
Conclusión
Gran temporada de los locales, que a pesar de algunos puntos que se le escaparon y que dieron alas a sus perseguidores, San Cristobal y el Molar, ha conseguido en la segunda vuelta una racha de triunfos espectacular, con muchos plenos consecutivos. 
Ha sido una liga tremendamente emocionante, y después de 3 años de liderato de San Cristobal, la Concepción toma el relevo y consigue en esta temporada el doblete Copa de Navidad y Liga. Aún queda una competición esta temporada, la Copa, en la que seguro que los equipos van a poner todos sus esfuerzos para hacerse con ella. Recordamos el equipo titula de la Concepción: Dani del Amo, Rubén Rojo, Felipe Quintana, Oscar Valera, Santiago Ramírez y Daniel Pérez, y en ocasiones han competido en Honor también Patxi y Carlos el Perilla. El presidente de la Concepción Carlos Goicochea, presenció también esta última jornada. 
 
Conclusión Personal: 
Permitidme, dado que regreso a mi tierra natal, Gran Canaria a iniciar una nueva etapa profesional y personal, mandaros un saludo muy fuerte a los frontenistas madrileños, con los que he tenido la fortuna de competir los últimos 8 años que llevo en esto del frontón.  Tengo tantos bellos momentos en los frontones madrileños y del resto de España, que me emociono escrbiendo estas palabras. La próxima temporada todavía me veréis por los frontones de Madrid en algunas jornadas, puesto que tendré que venir varios fines de semana, aunque no podré jugarla en su totalidad. 
Desde Canarias seguiré en este mundillo apasionante del frontenis entrenando en el Metropole. Os animo a seguir en la senda de esta divulgación del mundo del frontenis que gracias a Movilla, hemos realizado este año.
Para todos un fuerte abrazo y si váis por Canarias, y queréis echar unos pelotazos, no tenéis más que contactar conmigo. Dejaré con Movilla mi teléfono de contacto y mail, así que un fuerte abrazo. Iré a ver la Copa del mundo de frontenis en Tenerife, así que para aquel que vaya nos vemos por allí.
Fuerte abrazo a todos

Felipe, el placer ha sido nuestro. Amable fuera de las pistas y dentro de ellas. Siempre dispuesto a la colaboración y al buen ambiente... se te echará de menos. Tu colaboración este año ha sido extraordinaria , aunque yo, personalmente, espero que sigas contandonos tus experiencias frontenísticas en el Metropole, seguro que sigues creciendo como frontenista. Que te vaya muy bonito, seguimos en contacto y, seguro, que nos vemos en alguna cancha de frontón.

P.D.- Nos ponemos a eso que tu y yo sabemos y que te debo...

Madrid. Segunda A: Pozuelo 6 (105) - Arapa 3(49)


La crónica de Rafael Navarro

Pozuelo vence con autoridad a Arapa 

Previa: 
Pozuelo al vencer las 3 partidas a Arapa, necesitaba ganar 2 partidas a Arapa, para no tener que mirar los resultados de los rivales. Arapa a su vez se presentaba en Pta. Hierro jugándose la promoción, que por caprichos del destino, al vencerle el equipo de Pozuelo de 2ª, tendrá que jugar la promoción de descenso con el equipo de Pozuelo de 3ª, equipo que ha realizado una magnífica temporada y que tenía la promoción de ascenso a 2ª en el bolsillo hace varias jornadas. 
 
Rafael Navarro Arina 
CF Pozuelo 6 (105) CF Arapa 5 (66) 

Partidos jugados el domingo 24 de Mayo a las 10:00h. en las instalaciones municipales de Puerta de Hierro. 

Primera partida 
CF Pozuelo: Joaquín Murugarren/ Rafael Navarro Arina        35
CF Arapa: Víctor Manuel Gómez / Manuel Navarro                      12 
Árbitro: Jose Ángel Velasco 
Duración:39 minutos 

Partida dominada desde el primer momento por la pareja de Pozuelo, que ante la peligrosidad del zaguero contrario, que lo ha ganado todo esta temporada, incluidos partidos en los frontones de los equipos más fuertes de esta categoría, salió muy enchufado en la partida llegando a una ventaja de 9-1, los visitantes se desquiciaron, sobre todo el zaguero que comenzó a jugarse todas las bolas, ya que peloteando casi siempre los tantos venían del lado local, que jugaron muy confiados en la victoria, esta partida era la clave de la jornada, quien se enfrentará con ellos tenía a priori pocas posibilidades de ganar. Joaquín y Rafa al ser la única pareja completa puntual se enfrentó a ellos y sacaron un resultado muy positivo que quitaba presión a las siguientes partidas, ya que ganando otra más, ya se pensaba en el rival de promoción a 1ª.  

Segunda partida 
CF Pozuelo: Nestor Muñoz / Juan José Velázquez  35
CF Arapa: Miguel Angel Riquelme/Alex González      9 
Árbitro: Jose Ángel Velasco 
Duración: 28 minutos
 
Partido con poco ritmo, en la que costó que los jugadores de Pozuelo se metieran en la partida, jugando a medio gas, llevaron ventajas considerables hasta el final.

No se vio rival en esta partida. 

Tercera partida 
CF Pozuelo: Jose Ángel Velázquez / Pablo Cristobal 35  
CF Arapa: Alberto Magán / Daniel Huerta                       28 
Árbitro: Rafael Navarro Arina 
Duración: 41 minutos

Partida con un resultado engañoso, que fue fruto de la relajación de los jugadores locales, que siempre llevaron ventaja en el marcador y sobre todo no se vieron amenazados por el juego de los visitantes.

Este partido fue un mero trámite, pues Pozuelo al ganar las 2 anteriores estaba matemáticamente en promoción de ascenso y Arapa en la de descenso. La cara y la cruz. 
Resumen: 6 puntos para Pozuelo que  aseguran aseguran la promoción de ascenso a 1ª.

Gran temporada de Pozuelo,club que con tan sólo 2 años de antigüedad ,ha tenido un ascenso directo y este año 2 equipos promocionando por subir a 2ª y 1ª respectivamente. Llegando a este tramo de la liga con una inyección de moral importante. 

Segunda División A: CF Molareño 6 (105) – CF Arapa 3 (49)


La crónica de Tito Martin
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División A. Jornada 22

Molareño cierra este año con otro pleno.

Previa:
Tanto Molareño como Arapa no se jugaban nada, ya que Molareño tenía matematicamente resuelto su ascenso y Arapa la promoción contra el equipo de Pozuelo 3ª.

Primera partida:
CF Molareño: Francisco Mondéjar y Emilio del Carmen 35
CF Arapa: Daniel y Alex 10
Arbitro: Paco
Tiempo de juego: 28 minutos

Partida rápida y de color local en todo momento, en la que destacó el delantero local, con numerosos mates, en la que fué su vuelta a las canchas tras unos años de inactividad.

Segunda partida:
CF Molareño: Jorge y Miguel Angel 35
CF Arapa: Victor Manuel y Raúl 23
Arbitro: Paco
Tiempo de juego: 46 minutos

Esta segunda partida fue la mas igualada de las 3 partidas disputadas, en la que los jugadores de ambos equipos cuajaron un buen partido y que al final se decantó del lado de los locales, tras un final mas acertado de los locales que consiguieron establecer una diferencia suficiente para llevarse el encuentro.

Tercera partida:
CF Molareño: Carlos y Tito 35
CF Arapa: Patricio y Manuel 16
Arbitro: Paco
Tiempo de juego: 23 minutos

Esta tercera partida, arrancó con gran ventaja local. Los visitantes no se encontraron cómodos al principio del encuentro y eso significó un gran colchón para los locales. Los visitantes se centraron a mitad de partidos y recuperaron algunos puntos de la ventaja, pero la ventaja era practicamente insalvable y el partido se decantó también para el lado local.

Conclusión:
Molareño cierra este campeonato de liga con otro pleno, y Arapa, que debe demostrar su mejor versión de juego ante el Pozuelo, se reservó para enfrentar dicho partido, que le mantenga en la categoría.

Madrid. Segunda Division. Pozuelo 6 (105) - Leganés 3 (66)

La cronica de Rafael Navarro

C.F. Pozuelo vence con autoridad a Leganés en un duelo directo de alta tensión, por  un contundente 105-66 y deja a Leganés fuera de la promoción de ascenso a 1ª. 

Previa: 
Pozuelo se presentaba ante Leganés, que iba 2ª en la tabla con 2 puntos sobre Pozuelo, que iba 3º, pero con 3 partidos menos, aparte del enfrentamiento directo, básico para dilucidar quien jugaría la promoción de ascenso a 1ª, ya que este rival directo por la promoción endosó a Pozuelo en Leganés un contundente 6-3.  

Pozuelo dependía de sí mismo, si ganaba 5 de los 6 enfrentamiento que le quedaban, independientemente de lo que hicieran sus rivales (Rascafría y Leganés), para asegurar la promoción y poner broche final a una buena temporada. 
 
Partidos jugados el sábado a las 19:00h. en las instalaciones municipales de Puerta de Hierro. 

Primera partida 
CF Pozuelo: Joaquín Murugarren/ Rafael Navarro Arina        35
CF Leganés: Francisco Javier Martín / Javier Rodríguez Roncedo 15 
Árbitro: Jose Ángel Velasco 
Duración: 40 minutos

Partida dominada desde el primer momento por la pareja de Pozuelo que estaba mejor posicionada, el zaguero mandaba atrás gracias y el delantero bien colocado metía presión, pronto se vio dominada la partida por Pozuelo y los visitantes, se desesperaron, jugándose muchas bolas y arriesgando. 

Segunda partida 
CF Pozuelo: Nestor Muñoz / Juan José Velázquez  35
CF Leganés: Daniel Luengo/Raúl Puente                     19 
Árbitro: Jose Ángel Velasco 
Duración: 30 minutos
 
Partido dura, aunque a mediados de la partida el zaguero local supo como mover al zaguero contrario, y dominar el punto los locales, que se deshicieron claramente en el marcador de la pareja de Leganés.  

Tercera partida 
CF Pozuelo: Jose Ángel Velázquez / Pablo Cristobal 35  
CF Leganés: Adrián Viñaras / Luis Daniel Tapial   32 
Árbitro: Rafael Navarro Arina 
Duración: 52 minutos 

Esta partida fue la más disputada e igualada de las 3, el zaguero rival estuvo pegando fortísimo hasta el final de la partida, falló 3 bolas en la partida y el delantero visitante, tenía mucho toque, comentar que hubo un parón de 25 minutos ya que apagaron la luz del frontón por error y eso cortó el ritmo de la partida. Los locales con la cabeza fría se llevaron la partida. 

Resumen: 6 puntos para Pozuelo que le aseguran, si gana el domingo en Pta. Hierro contra Arapa 2 partidas la promoción de ascenso a 1ª, dejando fuera de la pugna a Leganés, y dejaba como único rival a Rascafría a falta de saber si ganaba Pozuelo 2 partidas más, ya que seguía dependiendo de sí mismo. 
 

domingo, 24 de mayo de 2009

Madrid. Segunda Division. Mostoles 5 (104) - Rivas 4 (94)

La crónica de Micky

Mostoles vence en el global a los ripenses

Previa
Los dos equipos llegaban en el medio de la tabla separados por solo 2 puntos sin nada que jugarse tan solo la honra del 6º puesto, Rivas ganando una partida conseguiría ser 6º, y Mostoles necesitaba ganar las tres partidas para lograrlo.

Primera partida
Mostoles: Fausto de la Calle y Jonathan Herranz 35
Rivas: Oscar Benet y Pablo Peco 31
Árbitro: Ernesto
Tiempo de juego: 48 minutos
El partido comenzó con ventaja local 10 a 3, pero los visitantes fueron minimizando la diferencia, hasta igualar el partido en el punto 20 el zaguero local parecía dar sintomas de cansancio por lo cual los visitantes se fueron 26 a 21 pero una doble pared del delantero mostoleño les volvió a meter en el partido hasta que en el punto 30 una serie de puntos largos ganados por los locales les dio la primera victoria de la tarde.

Segunda partida
Mostoles: Ernesto Pérez y Christian Rubio 35
Rivas: Luis Miguel Ortega y M. Ángel Sanz F. "Micky" 28
Árbitro: Fausto
Tiempo de juego: 59 minutos




Los locales empezaron muy fuertes colocandose 8 a o, después tras cuatro mates del delantero visitante y puntos largos los ripenses se acercaron a 4 puntos pero sus  rivales seguían manteniendo esa ventaja hasta que el árbitro cantó los últimos 5 minutos cuando los visitantes se acercaron a un punto 28 a 29, pero acto seguido dos mates muy buenos uno del zaguero al ancho y una doble pared del jovencisimo delantero mostoleño volvieron a dejar la diferencia en 5 puntos 33 a 28, acto seguido el zaguero visitante se jugó una doble pared a la desesperada desde el rebote que no le entró , el último tanto tras un punto largo este cayó del lado local dandoles la victoria.

Tercera partida
Mostoles:Rodrigo Rubio y Sergio Conde 34
Rivas: Fernando Lacueva y J.M.M Carmona 35
Árbitro: Fausto
Tiempo de juego: 48 minutos
Fue un partido muy igualado en todo momento, bastante intenso hasta que en el punto 28 una doble que picó en el rebote y una serie de buenas acciones de los locales les colocó 34 a 28 a las puertas de la victoria y del 6º puesto pero los visitantes sacaron casta y coraje para empatar a 34 y llevarse la victoria que daba a Rivas el 6º puesto final tras un saque rodado del delantero Carmona y al rebotear el delantero local, el veterano zaguero visitante aprovechó el hueco metiendo una impresionante doble pared que daba la victoria a la pareja visitante logrando además el sexto puesto final siendo este el mejor puesto en la historia del club frontenis Rivas en su corta historia en 2ª división.

Conclusión
Gran tarde de frontenis la vivida ayer en Mostoles donde llegó el equipo ripense a las 17 horas y se fue a las 20:30 tras tres duras partidas, que han demostrado la igualdad que había entre los dos equipos de los que tan solo ha habido en la clasificación un punto de diferencia y en el que en sus enfrentamientos directos ha habido tres partidos 35 a 34 dos en la ida a favor de Mostoles y ayer uno a favor de Rivas, además de un maratoniano partido de 59 minutos.