El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 25 de mayo de 2009

Madrid. Division de Honor. Concepcion 6 (105) - CF Getafe 3 (51).

Las crónica de Felipe Quintana
Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid. Division de Honor. Jornada 22

La Conce: campeón de Liga 2008/09
 
La Concepción: Equipo campeon de la Liga de division de honor 2008/2009.
Arriba (de izqda a derecha): Santiago Ramirez, Felipe Quintana y Oscar Valera
Abajo (de izqda a derecha): Daniel Perez, Ruben Rojo y Daniel del Amo

Previa
Se presentaba la última jornada de Liga de esta Comunidad de Madrid con amenaza de un fin de semana de lluvia, pero finalmente el frontón capitalina, a las 11 de la mañana de este domingo, se encontraba seco y en perfectas condiciones para que se pudiera disfrutar este encuentro.
Ambos equipos tenían en juego mucho, puesto que la Concepción precisaba ganar al menos dos partidas para ser Campeón de Liga y Getafe buscaba 1 victoria que le permitiera sumar ese punto que le pudiera eludir la posición de promoción.
 
La Concepción había hecho sus deberes contra San Cristobal, ganando 4 de los 5 partidos disputados en las últimas dos semanas, y sólo le quedaba dar la puntilla a la Liga enfrentándose en casa ante Getafe, que ha realizado una liga muy digna, pero que precisaba de un punto más para depender de sí misma, y no estar pendiente de lo que hicieran tanto Navalagamella como Talamanca.
 
En esta ocasión la árbitro fue Esther
1ª Partida. 
Concepción: 35 Oscar Valera y Felipe Quintana
Getafe 15: Carlos García y José Carlos
 
La partida comenzó muy loca, con varios puntos dobles por parte de los getafenses, con algo de fortuna en alguno de ellos, que puso un parcial de 8-3 a favor de Carlos y José, que se motraron muy peleones en toda la partida. A partir de ese momento, los locales se centraron y comenzó el recital de dobles de Oscar, que consiguió doble tras doble en puntos espectaculares para situar un parcial de 25-0 a favor de los locales. Algunos tantos conseguidos por Getafe hicieron la partida emocionante en su fase final, aunque ya era tal la distancia marcada que en el minuto 22, Felipe y Oscar consiguieron el tanto final que dejaba el marcador en 35-15. Permitidme destacar en este punto algo que muy pocos han conseguido: Oscar Valera ha conseguido un pleno en esta liga: 22 partidos jugados: 22 victorias. Todo un record............. 
 
2ª Partida: 
Concepción 35 Santiago Ramírez y Daniel del Amo 35
Getafe 20 Raúl Sánchez y Fernando Cuesta 20
 

Getafe desplegó todo su arsenal en esta partida para intentar arrancar ese punto. El dominio de la primera media hora fue de los getafenses, con tantos largos, un delantero muy atento a los reveces de Santi al pasillo y algunos fallos por parte de los locales. Se llegó así al 17 iguales. A partir de ese momento, Santi y Dani se centraron y comenzaron a conseguir bonitos tantos dobles. Santi al pasillo y dobles y Dani con rebanadas desde atrás que, dada la proximidad de la verja, hacían imposible al delantero getafense llegar a dichas bolas. No saltó la sorpresa y los locales afrontaban la tercera partida ya como campeones de liga.
 
3ª Partida: 
Concepción 35 Daniel Pérez y Rubén Rojo
Getafe 16 Alejandro Crespo y José Luis Sánchez
 

Desde el tanto número uno el dominio fue local, y Dani (el cubano) hizo numerosos tantos dobles. Rubén, como en toda la liga muy seguro y concentrado, y a la vez emocionado por lograr su primera liga de la Comunidad de Madrid. 
 
 
Conclusión
Gran temporada de los locales, que a pesar de algunos puntos que se le escaparon y que dieron alas a sus perseguidores, San Cristobal y el Molar, ha conseguido en la segunda vuelta una racha de triunfos espectacular, con muchos plenos consecutivos. 
Ha sido una liga tremendamente emocionante, y después de 3 años de liderato de San Cristobal, la Concepción toma el relevo y consigue en esta temporada el doblete Copa de Navidad y Liga. Aún queda una competición esta temporada, la Copa, en la que seguro que los equipos van a poner todos sus esfuerzos para hacerse con ella. Recordamos el equipo titula de la Concepción: Dani del Amo, Rubén Rojo, Felipe Quintana, Oscar Valera, Santiago Ramírez y Daniel Pérez, y en ocasiones han competido en Honor también Patxi y Carlos el Perilla. El presidente de la Concepción Carlos Goicochea, presenció también esta última jornada. 
 
Conclusión Personal: 
Permitidme, dado que regreso a mi tierra natal, Gran Canaria a iniciar una nueva etapa profesional y personal, mandaros un saludo muy fuerte a los frontenistas madrileños, con los que he tenido la fortuna de competir los últimos 8 años que llevo en esto del frontón.  Tengo tantos bellos momentos en los frontones madrileños y del resto de España, que me emociono escrbiendo estas palabras. La próxima temporada todavía me veréis por los frontones de Madrid en algunas jornadas, puesto que tendré que venir varios fines de semana, aunque no podré jugarla en su totalidad. 
Desde Canarias seguiré en este mundillo apasionante del frontenis entrenando en el Metropole. Os animo a seguir en la senda de esta divulgación del mundo del frontenis que gracias a Movilla, hemos realizado este año.
Para todos un fuerte abrazo y si váis por Canarias, y queréis echar unos pelotazos, no tenéis más que contactar conmigo. Dejaré con Movilla mi teléfono de contacto y mail, así que un fuerte abrazo. Iré a ver la Copa del mundo de frontenis en Tenerife, así que para aquel que vaya nos vemos por allí.
Fuerte abrazo a todos

Felipe, el placer ha sido nuestro. Amable fuera de las pistas y dentro de ellas. Siempre dispuesto a la colaboración y al buen ambiente... se te echará de menos. Tu colaboración este año ha sido extraordinaria , aunque yo, personalmente, espero que sigas contandonos tus experiencias frontenísticas en el Metropole, seguro que sigues creciendo como frontenista. Que te vaya muy bonito, seguimos en contacto y, seguro, que nos vemos en alguna cancha de frontón.

P.D.- Nos ponemos a eso que tu y yo sabemos y que te debo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte Felipe. Espero que te vaya bien. Fué un placer jugar contigo en alguna ocasión, como cuando jugamos contra Jorge Frias e Ivan Martinez. Yo llevo un tiempo fuera de Madrid, en Pamplona, por eso no nos vemos, pero sigo jugando, aunque menos. A lo mejor coincidimos por Tenerife, tengo ganas de ver la copa del Mundo.
Un saludo de Raúl Reviejo, desde Pamplona

Micky dijo...

Suerte para Felipe en su nueva aventura, la verdad que ha sido un placer verte por los frontones siempre contento y humilde, es un ejemplo de deportista y persona.
P.D Enhorabuena a la concepción por ganar una liga de honor tan dura y disputada

Anónimo dijo...

Felicidades a la conce y suerte para Felipe en su vuelta a Canarias. Por cierto ¿Alguien de la concepción podría decir a quien fichais el año que viene para suplir la baja de Felipe? o volverá el gran Patxi por sus fueros.
Los que jugaron la primera partida por Getafe ¿son nuevos en el club?

Anónimo dijo...

Buena pregunta, a quien va a buiscar la Conce para suplir a Felipe? van a tirar de cantera?

Publicar un comentario