El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 26 de mayo de 2009

El RCNT, mejor club de España de Frontenis

Información suministrada por Juan Iranzo

El RCNT, mejor club de España de Frontenis

Los tinerfeños obtuvieron un oro en femenino, una plata en masculinos y dos cuartas plazas

Equipo del Real Club Náutico de Natación de Tenerife al completo
Elena Medina Agulló y Miriam Aranaz Padrón revalidaron su título de campeonas de España en el campeonato Nacional que se celebró el pasado fin de semana en Ciudad  Real, en un partido en el que demostraron su total supremacía desde el primer minuto sobre las jugadoras Jeniffer Sanz y Raquel Micó, del Valenciano de Natación quienes no tuvieron opción ante la contundencia de las jugadoras canarias. El resultado de este partido fue 30-18

Elena Medina y Miriam Aranaz en accion. Campeonas de España Olimpica 2009
Por su parte, en la categoría masculina, se enfrentaban también los dos clubes más potentes de España, el Náutico y el Valenciano de Natación. En este caso el resultado no fue propicio a los tinerfeños. Los valencianos Jorge Frías e Iván Martínez, campeones de España desde hace varios años, demostraron su total dominio desde el principio y lograron vencer sin problemas a los nautas Juan Iranzo y Pablo Peñate por un contundente 30-12. Sin embargo, es importante destacar el buen juego desplegado por los tinerfeños a lo largo del Campeonato al vencer a rivales muy duros hasta llegar a la final.

Juan Iranzo y Pablo Peñate en acción. Subcampeones Nacionales de Olimpica 2009
Precisamente, son los equipos masculinos y femeninos mencionados, los que, al clasificarse en los dos primeros puestos a nivel nacional, obtienen la clasificación automática para representar a España en el Europeo que se celebrará este año en Valencia.

Los otros dos equipos del Náutico (masculino y femenino) que participaron en la jornada final del Campeonato de España de Frontenis se clasificaron en cuarto lugar tras perder sus respectivos partidos con idéntico resultado 28-30

En primer lugar, María Medina y Patricia González se enfrentaron a las jugadoras Izaskum Hernando e Iria García, del Club Agrícola de Villena en un partido muy igualado desde el principio hasta el final que se decantó a ultima hora hacia las alicantinas, que obtuvieron dos puntos de ventaja sobre las canarias.

A continuación se jugaron el tercer y cuarto puesto los nautas Javier Pinto y Javier Medina contra los valencianos del Alcántara de Xúquer José Martí y Sergio Estebaranz. Igualmente el partido estuvo muy reñido y terminó con dos puntos a favor de los valencianos 30-28.

Cabe destacar la importancia de este Campeonato de España Absoluto dado que de la actuación que han tenido los equipos en el mismo se derivará la composición de la Selección Española de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en Tenerife en el mes de septiembre con la asistencia de los mejores equipos del planeta en las modalidades de frontenis masculino, femenino y en paleta argentina.

4 comentarios:

goyo martínez dijo...

¿El mejor Club de España de Frontenis?

Querrás decir el mejor Club de España de Frontenis Olímpico.

¿Cuántos clubes, ligas, torneos hay en España de frontenis olímpico?

¿Cuántos clubes, ligas, torneos hay en España de paleta argentina?

Campeonato de Europa y del Mundo frontón 30 m,

Pero esto qué es. Quién lo entiende. Dónde vamos a parar.


¿Cuántos jugadores hay en España que entrenen un mínimo de 2 días por semana y compitan regularmente con olímpica y paleta argentina?

¿Sabe alguien de fuera, lo que es el Frontenis?

O no lo sabemos ni los que estamos dentro.

Goyo Martínez.

Anónimo dijo...

¿Sabe alguien cuántos campeonatos de España llevan seguidos Elena y Mirian?
¿Jorge e Ivan llevan 8 seguidos? contestad por favor

Jesus M Movilla dijo...

¿Estas suscrito a la revista Frontenis?. Ahí encontraras la respuesta a estas perguntas y a otras muchas...
Bueno, no quiero ser demasiado malo :-). Te diré con Ivan y Jorge llevan ganando consecutivamente los ultimos 4 cptos de españa de pre y los 8 ultimos de olimpica (desde 2002).
Miriam y Elena han ganado los dos últimos de España, el ultimo europeo y el ultimo mundial sub-22

Espero haberte aclarado y... !dime tu correo para que recibas la revista! :-)

Un abrazo!

Micky dijo...

¿Hola Jesús se puede recibir la revista en el correo? pero la pones en la página ¿no?.
¿Sabes cuando se dice quien juega contra quien las promociones en Madrid?
Enhorabuena a todos los ganadores del campeonato de España. Ivan y Jorge cada año estan mejor, yo creo que solo pueden caer el año que viene o dentro de dos años contra Oli y Peñate. Las dos chicas canarias las he visto en directo y tienen una técnica impresionante, además la zaguera tiene una pegada muy fuerte, alomejor baten los 10 seguidos de Raquel e Izaskum. Un saludo, que pena ke al final no pude ir a verlo a Valdepeñas.

Publicar un comentario