El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 1 de mayo de 2009

Los 6 mejores vídeos de frontenis en un CUBO.

Buenas a todos,

Hoy el blog del Club Frontenis Getafe cumple un año y para celebrar tan importante dia para nosotros queríamos regalar a nuestros lectores algo especial. Hace unos diez días pedimos la colaboracion de todos vosotros para elegir los mejores 6 vídeos de frontenis. Pues, he aquí la sorpresa/regalo prometida/o . 

Visita este enlace y disfrutalo:


¿Os gusta?. A mi mucho

jueves, 30 de abril de 2009

Revista Frontenis. Número de Abril de 2009

Buenos días a todos,

Ya está aquí el número de abril de 2009 de la Revista "Frontenis", la única revista en el mundo dedicada exclusivamente al frontenis. En esta nota quería reseñar la extraordinaria acogida que tuvo el número anterior dedicado en exclusiva al Veneno. Tenemos constancia de que ha gustado mucho en España pero más aún en México, donde el Veneno es un auténtico ídolo. Nos alegramos mucho de la repercusión del número dedicado al Veneno.

Esta revista la construimos entre todos, por eso, desde el Club Frontenis Getafe no nos cansamos de repetir que estamos abiertos a vuestra participación y que si quieres comunicar algo sobre frontenis tienes el blog y la revista a tu disposición.

Animamos, además, a todos los administradores de distintos sitios web a que incluyan el número de la revista en su espacio web para faiclitar su lectura a todos sus visitantes. Ya ha habido numerosos sitios web que se han sumado a esta iniciativa entre los que se encuentran:

Federación Madrileña de Pelota
La web de la Federación Española de Municipios y Provincias
Página web de Jorge Frías
Foro de Frontenis de Vilavella
Web del Club Frontenis Vilavella
Página web del Club Frontenis Pinto
Plataforma Fronton en ning.
Blog manista.com
Club Alcarreño de Frontenis
Club Frontenis Pozuelo
Club Frontenis Rivas
Frontenis Somontano
Club Frontenis Colmenar de Oreja
Blog Mas Frontenis Mexico
Deportes Felix
Centro Exursionista Eldense
Club Frontenis Rincon de Soto (La Rioja)
Ayuntamiento de Getafe

Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, haznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:


Número de copias distribuidas: 650

Torneo de Mostoles: Cuadrante y horarios

Informacion facilitada por la organización.

A continuacion incluimos los cuadrantes, los horarios y los participantes del Torneo de Mostoles que se celebrará este fin de semana.

Cuadrante y horarios de Primera
Cuadrante y horarios de Segunda y Tercera
Horarios my09 SegundaTercera

miércoles, 29 de abril de 2009

Los 6 mejores vídeos de frontenis: Participa

En tu opinión, ¿cuales son los mejores vídeos de frontenis?. Introduce el Título y la URL a través de un comentario en esta noticia y con los 6 mejores prepararemos una sorpresa. No dejes de participar.

Alex del CF Vilavella se ha decantado por estos dos:

1) Puntos Finales Copa Mundo Frontenis Elche-2005: 


2) Open Frontenis Vno.Natación (Valencia, España): 


Abierto Nacional de Edad "Ruben Verdu" en Palencia: Cuadrantes y Horarios

Informacion facilitada por Domingo Rabanal.

El próximo fin de semana, los días 1, 2 y 3 de mayo, se va a celebrar el Abierto Nacional de Edad "Ruben Verdú" en Palencia. Las categorías que compiten son infantiles, cadetes, sub-19 femenino y y sub-19 masculino. A continuación incluimos los cuadros principales de competición para cada categoría así como los horarios de los partidos:

Horarios
Competicion categoría Infantil
Competición categoría Cadete
Competición categoría sub-19 femenino
Competición categoría sub-19 masculino

Gudalajara: YUNQUERA CAMPEÓN DE LA FASE REGULAR

Informacion suministrada por el Comite de Competicion del Club Alcarreño de Frontenis

YUNQUERA CAMPEÓN DE LA FASE REGULAR

Equipo de Division de Honor del Club Frontenis Yunquera
Este fin de semana pasado se ha disputado la última jornada de la fase regular de la Liga Provincial de Frontenis de la temporada 2008-2009 quedando ya sólo por jugarse aquellos partidos que se debieron aplazar por la lluvia en el último mes y medio. Esta jornada de aplazados se jugará el fin de semana del 9 y 10 de Mayo dando carpetazo definitivo a la fase de liguilla y abriendo la puerta a los play-offs por el título y a las promociones de ascenso y descenso entre divisiones.  

En División de Honor, el club Yunquera queda definitivamente primer clasificado de la fase regular tras su cómoda victoria a domicilio frente al club Caimorro por tres partidas a cero y un tanteo global de 40-90 a su favor. El club Caimorro deberá ganar al menos dos partidas en el partido aplazado contra Alovera si quiere evitar quedar como farolillo rojo de la máxima categoría. Por detrás de Yunquera, el club Azuqueca Manacalor mantendrá la segunda plaza y evitará el enfrentamiento con el líder en las semifinales de los play-offs incluso tras permitirse perder dos partidas frente a Villanueva en la última jornada liguera dada la ausencia de alguno de sus jugadores que están compitiendo en la fase final del campeonato de España de Frontenis absoluto. El partido que falta por jugarse entre Diocesano Central Óptica y Azuqueca permitirá conocer qué club entre Diocesano, que venció en casa a Alovera, y Villanueva de la Torre queda tercero y cuarto concretando así los cruces del play-off por el título de Liga.  El último partido de Liga dio a su vez un ligero respiro al club La Mina de Taracena que logró arañar una partida como local frente al club El Casar y queda pendiente del partido aplazado entre Caimorro y Alovera para saber su posición en la cola de la tabla, último o penúltimo. Los clubes El Casar y Pastrana quedan emplazados cómodamente en el centro de la tabla tras haber hecho los deberes hace algunas jornadas y aunque quedan fuera de la lucha por el título, tampoco tendrán que luchar por evitar el descenso.

En Primera División, todavía no se conoce quién será el campeón. Los tres clubes que encabezan la clasificación, Diocesano Central Óptica, Azuqueca Manacalor y Yunquera, están empatados a 39 victorias teniendo que disputar aún algunos partidos aplazados. El que mejor lo tiene para alzarse con el primer puesto es el club Diocesano Central Óptica que debe jugar aún 6 partidas aplazadas frente a Alovera y Málaga del Fresno lo que a priori parece favorable a sus intereses. A Azuqueca le quedan tres partidas por jugar frente a Trillo y a Yunquera le quedan cuatro, una contra Trillo y tres contra El Lagar. Como viene siendo tradicional en las últimas temporadas  la emoción en esta División se mantiene hasta la última jornada. El club Villanueva de la Torre quedará cuarto clasificado sin opción ya a meterse en el terceto de cabeza. Los clubes Cabanillas, Mirador de Cabanillas y Málaga del Fresno han escapado finalmente de la quema del descenso con total seguridad y salvo sorpresa mayúscula será el club Trillo el que finalice en la última posición debiendo evitar el descenso a Segunda División en la promoción.

En Segunda División, al igual que en División de Honor, el club Yunquera queda definitivamente primer clasificado de la fase regular tras su victoria como local frente al club Comesano Humanes por tres partidas a cero y un tanteo global de 90-56 a su favor suyo. El club Azuqueca finaliza segundo y Uceda tercero, lo que le da derecho a jugarse el ascenso a Primera División en la promoción. La emoción de esta división de bronce estará en saber qué club entre Arriacense y Fácil y Sencillo abandona la plaza de farolillo rojo in extremis ya que a ambos clubes les falta por jugar un partido aplazado frente a Uceda y Brihuega respectivamente.

Por último mencionemos los primeros clasificados de la clasificación de tantos dobles a estas alturas de campeonato. 


Tantos dobles:

División de Honor:
RAUL CASALENGUA BARBAS – (AZUQUECA Manacalor)  con 79 dobles y un parcial de 15 partidos jugados, 14 ganados y 1 perdido.

Primera división:
JESÚS MANUEL PÉREZ ANTOÑANZAS – (MÁLAGA DEL FRESNO)  con 51.5 dobles y un parcial de 18 partidos jugados, 10 ganados y 8 perdidos.

Segunda división
ROBERTO GALÁN FERNÁNDEZ – (VILLANUEVA DE LA TORRE) con 49.5 dobles y un parcial de 17 partidos jugados, 13 ganados y 4 perdidos.

martes, 28 de abril de 2009

V Abierto de Edad de Castilla y Leon: Resultados y fotos

Informacion facilitada por Julen Alvarez

El pasado fin de semana se celebro en Leon el V Abierto de Edad Escolar de Castilla y Leon con la participacion de chavales de diversas escuelas de la región en las categorías de alevin, infantil, cadete y sub-20. Os incluimos los resultados y las fotos por categorías:

Foto de familia Alevín-Infantil


Foto de familia Cadete-Sub-20
Categoría Alevin
Categoría Infantil

Categoría Cadete

Categoría Sub-20


SUB 20 Principal(El Paso) V1

SUB_20_Clasificación(El Paso)_V1

Ranking_sub-20 Promocion 2009

lunes, 27 de abril de 2009

Catarroja a punto para acoger el XXV Campeonato de España de Frontenis Preolimpico

Noticia íntegra tomada de eltorrenti.com

CATARROJA SE PREPARA PARA ACOGER LA FASE FINAL DEL XXV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FRONTENIS

La competición comenzará el viernes, 1 de mayo, y se diputa en las instalaciones del polideportivo municipal durante el fin de semana. Los 16 mejores equipos de España se darán cita en Catarroja

Catarroja acogerá a partir del próximo 1 de mayo a los mejores jugadores de España de frontenis, que llegarán a la localidad de l’Horta para disputar la fase final del XXV Campeonato Nacional de Frontenis. Durante el próximo fin de semana, los 16 mejores equipos nacionales competirán por el título en la modalidad de frontenis preolímpico.

Esta mañana se ha celebrado en el Consistorio de la localidad el primer acto que da el pistoletazo de salida al evento, con la presencia de representantes de la Federación Valenciana de Pelota, del Ayuntamiento y del club Frontenis Catarroja y algunos de los jugadores que participarán en el torneo. Los miembros del comité organizador, compuesto por el edil de Deportes, David Nácher, el secretario de la Federación, Vicente García, y el presidente del club local, Francisco Chulvi, han explicado el formato de la Competición y han presentado la equipación oficial que lucirán los deportistas.

Durante el acto, el alcalde de la localidad, Francisco Chirivella, ha destacado que “desde esta corporación hemos apostado siempre por el deporte local, apoyando a todos los clubes que con su esfuerzo hacen del deporte un estilo de vida saludable” y ha señalado que “es un orgullo para Catarroja organizar un campeonato de España”.

Este evento va a traer a Catarroja a una gran cantidad de deportistas especialistas de la raqueta de todos los rincones de España, entre ellos los valencianos Joan Domingo, Oliver Martínez y Jorge Frías, actual campeón de Europa en la modalidad olímpica, campeón de España en las modalidades olímpica y preolímpica.

Frías acaba de regresar de México –primera potencia en este deporte- donde ha estado preparando el campeonato. El joven deportista valenciano, considerado como uno de los tres mejores jugadores del mundo, ha destacado que “es una ventaja jugar en casa, ya que las instalaciones de Catarroja las conocemos y aquí hemos jugado otros campeonatos” y aunque señaló que el “nivel será muy alto”, confía en que los valencianos “podamos demostrar que somos una de las comunidades más potentes de España”.

Por su parte, el presidente del Club Frontenis Catarroja, Francisco Chulvi, ha querido “agradecer tanto a la Federación valenciana como al Ayuntamiento, y en especial al alcalde, el gran interés demostrado por el deporte y la mejora de las instalaciones para tener unos frontones en condiciones para albergar este gran evento. Catarroja merecía este campeonato y por fin lo tendremos”.

Actualmente existen aproximadamente 140 clubes deportivos y más de 4.000 licencias deportivas de frontenis en la Comunitat, siendo Catarroja cuna de grandes jugadores de este deporte.

Tanto el alcalde como el edil de Deportes han destacado que “la organización de este campeonato supone un gran reto que no sería posible afrontar sin la total entrega y dedicación de un importante número de personas implicadas, entre ellas los integrantes del Club Frontenis Catarroja, las Federaciones española y valenciana de Pelota, voluntarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, medios de comunicación y personal de los servicios municipales del Ayuntamiento” y han animado a los deportistas a que “disfruten de este campeonato y que gane el mejor”.

CALENDARIO DE ACTOS

Presentación- Bienvenida Oficial y vino de honor: jueves, 30 de abril, a las 20.00 horas, Patio del Ayuntamiento.

Ceremonia Inaugural: viernes, 1 de mayo, a las 19.30 horas. Complejo deportivo municipal. (Camí de les Corregudes, s/n)

Ceremonia de clausura y entrega de premios: domingo, 3 de mayo, a las 13.00 horas. Complejo deportivo municipal. (Camí de les Corregudes, s/n)

Normativa y Calendario de la Fase Final del Campeonato de España de Preolimpica

Fuente: Federacion Española de Pelota

Incluimos el Calendario Final y la Normativa correspondiente a la Fase Final del Campeonato de España de Clubes de Frontenis Preolimpico 2009 que tendrá lugar el próximo fin de semana, primero de mayo.
rio Final


Normativa Fase Final

Resultados Segundas Previas Campeonato de España de Clubes Preolimpica

Fuente: Federacion Española de Pelota

Para su conocimiento, adjunto se remiten los resultados de la 2ª Fase Previa Clasificatoria y Clasificación para la Final.
 
A los clubes implicados en la Fase Final se les hará llegar la documentación relativa a esta última fase de la competición.
 
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA



Resultados 2ª Previa (1)

Madrid. Primera: Moratalaz 5 (102) - Buitrago 4 (84)

La crónica de Nilmar
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Primera. Jornada 20

Moratalaz se consolida en casa

Previa:
Encuentro entre dos equipos parejos en la clasificación. Moratalaz se presentaba ante la jornada con la obligación de puntuar en al menos dos encuentros, mientras Buitrago venía con la intención de sacar algo positivo tras su traspie de la pasada jornada en Colmenar.

Primera partida:
Moratalaz: Rafa y Álvaro 35
Buitrago: Millán y Octavio 30
Arbitro: Chema
Tiempo de juego: 41 minutos

Partida que comenzó con errores no forzados por parte de los cuatro jugadores. El joven zaguero visitante no se encontró cómodo en ningún momento en la pista lo que hizo que los locales cogieran ventajas siempre cortas en el marcador. En los minutos finales se pudieron ver los mejores puntos con un tanto doble al pasillo del delantero local que desequilibró el partido con 30 iguales en el marcador. Trabajada victoria de la pareja local que se mostró muy seria durante todo el partido.

Segunda partida:
Moratalaz: Roberto y Chema 32
Buitrago: Jaime y Sergio 35
Arbitro: Dani
Tiempo de juego: 50 minutos

Se repetía el mismo duelo de la primera vuelta entre dos parejas muy competitivas. La partida comenzó impresionante por parte de la pareja visitante con tantos dobles de gran merito de ambos jugadores, los locales se vieron desbordados en estos primeros compases que dieron una ventaja de más de 10 puntos en el tanteo. A mitad de partido los locales se asentaron y comenzaron a igualar el marcador, sin embargo a cada intentó de remontada los visitantes contestaban con tantos dobles de bella factura. Finalmente no pudo ser y la pareja visitante merecidamente se llevó los puntos.

Tercera partida:
Moratalaz: Dani y Juancar 35
Buitrago: Santiago y Eduardo 19
Arbitro: Chema
Tiempo de juego: 48 minutos

La partida más clara de las 3. Los locales rápidamente adquirieron 10 puntos de ventaja en el tanteo lo que facilitó su juego. Los visitantes remontaron poco a poco hasta colocarse a 5 puntos a mitad de partida, sin embargo en ese momento el zaguero visitante rompió cuerdas lo que hizo que perdiera el ritmo del juego y los locales apretaran el ritmo para llevarse la victoria.

Conclusión:
Cinco puntos más para el equipo de Moratalaz que le deja con un sabor agridulce al ver posibilidades de adquirir el primer pleno de la temporada. Cuatro puntos para el equipo de Buitrago que le mantienen en una zona tranquila de la clasificación de cara a las dos últimas jornadas

domingo, 26 de abril de 2009

Madrid. Segunda: UPM 4 (84) Rivas 5 (89)

La crónica de Micky

Rivas vence en el global a domicilio

Previa
Llegaban a este partido los locales en puestos de promoción y los visitantes en una zona mas o menos tranquila.

Primera partida
UPM: Miguel Vidales y David Osuna 35
Rivas: Oscar Benet y M. Ángel Sanz F. "Micky" 19
Árbitro: El zaguero de la 2ª partida
Tiempo de juego: 29 minutos

El partido comenzó empate a 5, pero apartir de ahí los locales hicieron un parcial de 23 a 3 con el que sentenciaron el partido esto fue debido al buen hacer de los de UPM que cogieron el sitio y los visitantes tan solo podían defenderse algo que en este extraño frontón de la castellana es muy difícil . Después la pareja ripense estaba mas a gusto pero no les dio tiempo a poder vencer y tan solo maquillaron algo el marcador.

Segunda partida
UPM: Ángel Regueiro y Jose Prieto 27
Rivas: Fernando Lacueva y Pablo Peco 35
Árbitro: Antonio
Tiempo de juego:26 minutos
El partido comenzo igualado, pero hacía el punto 15 la pareja visitante cogió una ventaja de 5 punto que mantuvo e incluso incrementó a 10 (33 a 23) pero finalmente los locales consiguieron varios puntos mas que no les servió para remontar

Tercera partida:
UPM:Giovanni Hernandez y Antonio Garcia 22
Rivas: J.M.M Carmona y M. Ángel Sanz Z. 35
árbitro: David
Tiempo de juego: 25 minutos




El partido comenzo igualado con bastantes errores no forzados en los visitantes por lo extraño del frontón, pero con 25 a 21 favorable a la pareja ripense, esta pidió un tiempo muerto tras el cual el veterano delantero ripense resolvió el partido con dos mates, lo que hizo marcharse en el marcador a su equipo y vencer finalmente mas fácil de lo previsto.

Conclusión
Buen resultado en uno de los frontones mas difíciles para el visitante de la comunidad de Madrid, resultado que era difícil de mejorar debido a la gran calidad de la 1ª pareja local que ya ganó en la ida.