El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 27 de abril de 2009

Catarroja a punto para acoger el XXV Campeonato de España de Frontenis Preolimpico

Noticia íntegra tomada de eltorrenti.com

CATARROJA SE PREPARA PARA ACOGER LA FASE FINAL DEL XXV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FRONTENIS

La competición comenzará el viernes, 1 de mayo, y se diputa en las instalaciones del polideportivo municipal durante el fin de semana. Los 16 mejores equipos de España se darán cita en Catarroja

Catarroja acogerá a partir del próximo 1 de mayo a los mejores jugadores de España de frontenis, que llegarán a la localidad de l’Horta para disputar la fase final del XXV Campeonato Nacional de Frontenis. Durante el próximo fin de semana, los 16 mejores equipos nacionales competirán por el título en la modalidad de frontenis preolímpico.

Esta mañana se ha celebrado en el Consistorio de la localidad el primer acto que da el pistoletazo de salida al evento, con la presencia de representantes de la Federación Valenciana de Pelota, del Ayuntamiento y del club Frontenis Catarroja y algunos de los jugadores que participarán en el torneo. Los miembros del comité organizador, compuesto por el edil de Deportes, David Nácher, el secretario de la Federación, Vicente García, y el presidente del club local, Francisco Chulvi, han explicado el formato de la Competición y han presentado la equipación oficial que lucirán los deportistas.

Durante el acto, el alcalde de la localidad, Francisco Chirivella, ha destacado que “desde esta corporación hemos apostado siempre por el deporte local, apoyando a todos los clubes que con su esfuerzo hacen del deporte un estilo de vida saludable” y ha señalado que “es un orgullo para Catarroja organizar un campeonato de España”.

Este evento va a traer a Catarroja a una gran cantidad de deportistas especialistas de la raqueta de todos los rincones de España, entre ellos los valencianos Joan Domingo, Oliver Martínez y Jorge Frías, actual campeón de Europa en la modalidad olímpica, campeón de España en las modalidades olímpica y preolímpica.

Frías acaba de regresar de México –primera potencia en este deporte- donde ha estado preparando el campeonato. El joven deportista valenciano, considerado como uno de los tres mejores jugadores del mundo, ha destacado que “es una ventaja jugar en casa, ya que las instalaciones de Catarroja las conocemos y aquí hemos jugado otros campeonatos” y aunque señaló que el “nivel será muy alto”, confía en que los valencianos “podamos demostrar que somos una de las comunidades más potentes de España”.

Por su parte, el presidente del Club Frontenis Catarroja, Francisco Chulvi, ha querido “agradecer tanto a la Federación valenciana como al Ayuntamiento, y en especial al alcalde, el gran interés demostrado por el deporte y la mejora de las instalaciones para tener unos frontones en condiciones para albergar este gran evento. Catarroja merecía este campeonato y por fin lo tendremos”.

Actualmente existen aproximadamente 140 clubes deportivos y más de 4.000 licencias deportivas de frontenis en la Comunitat, siendo Catarroja cuna de grandes jugadores de este deporte.

Tanto el alcalde como el edil de Deportes han destacado que “la organización de este campeonato supone un gran reto que no sería posible afrontar sin la total entrega y dedicación de un importante número de personas implicadas, entre ellas los integrantes del Club Frontenis Catarroja, las Federaciones española y valenciana de Pelota, voluntarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, medios de comunicación y personal de los servicios municipales del Ayuntamiento” y han animado a los deportistas a que “disfruten de este campeonato y que gane el mejor”.

CALENDARIO DE ACTOS

Presentación- Bienvenida Oficial y vino de honor: jueves, 30 de abril, a las 20.00 horas, Patio del Ayuntamiento.

Ceremonia Inaugural: viernes, 1 de mayo, a las 19.30 horas. Complejo deportivo municipal. (Camí de les Corregudes, s/n)

Ceremonia de clausura y entrega de premios: domingo, 3 de mayo, a las 13.00 horas. Complejo deportivo municipal. (Camí de les Corregudes, s/n)

1 comentario:

Anónimo dijo...

preolimpico. bah¡¡

Publicar un comentario