El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 31 de marzo de 2017

CONVOCADO CAMPEONATO ANDALUCIA DE FRONTENIS OLÍMPICO Y PREOLIMPICO


Estimados clubes/deportistas, se convoca el Campeonato de Andalucía de Clubes de Frontenis Olímpico y Preolímpico Absoluto.

-          Campeonato de Frontenis Olímpico 29 – 30 de abril
-          Campeonato de Frontenis Preolímpico 13-14 de mayo

Este año el formato de los campeonatos se desarrollará en jornadas de sábado y domingo, en una única provincia que disponga de dos instalaciones, con la Fase Previa a celebrar el sábado en dos o más grupos en ambas sedes, y la Fase Final (1/4 de final, semifinal y final) para el domingo. Dependiendo de las inscripciones se adaptará finalmente el formato definitivo.

Fecha límite para inscribirse, el 16 de abril de 2.017.(Frontenis Olímpico)(Por correo electrónico).
Fecha límite para inscribirse, el 30 de abril de 2.017.(Frontenis Preolímpico)(Por correo electrónico).


Para cualquier consulta o duda, os podéis poner en contacto por los medios habituales (tlf, correo o whatsaap).
Un saludo.

Más información en Facebook (Federación Andaluza de Frontón) y www.fafronton.es

martes, 28 de marzo de 2017

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras su jornada decimoséptima

Equipo de Driebes A

Se ha disputado el pasado fin de semana la decimoséptima jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara, última en Honor y Primera División.

En División de Honor Villanueva de la Torre ha conseguido mantener la segunda posición y Azuqueca Manacalor evitar la última, por lo que será El Casar quien descienda de categoría y Azuqueca Manacalor deberá jugar la promoción por no descender contra Alovera. El próximo fin de semana se disputará el Play-Off por el título en Yunquera de Henares: el sábado por la tarde a partir de las 15:30 semifinales (Villanueva de la Torre - Diocesano Central Óptica "A" y Yunquera de Henares-Diocesano Central Óptica "B") y el domingo por la tarde a partir de las 15:30 horas el tercer y cuarto puesto y la final.

En Primera División Driebes "A" se ha llevado el gato al agua en la lucha por la segunda posición, consiguiendo el ascenso a División de Honor. Alovera ha quedado en tercera posición y jugará la promoción de ascenso contra Azuqueca Manacalor. En la lucha por evitar el descenso directo ha sido Málaga del Fresno quien lo ha conseguido, aunque deberá todavía jugar la promoción de descenso, por lo que Ínter Azuqueca baja a Segunda División.

En Segunda División el líder Mirador de Cabanillas "A" se ha anotado un nuevo pleno, esta vez a domicilio contra Romanones, y va directo hacia el ascenso. En el otro partido disputado, ya que el Driebes "B" - Alovera quedó aplazado, victoria 6-0 de Mirador de Cabanillas "B" sobre Brihuega, que parece alejar definitivamente a los últimos de la lucha por jugar la promoción de ascenso.

En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, los campeones son respectivamente Eduardo Ciruelos y Rubén Rojo, ambos del club Yunquera de Henares, en Honor y Jorge Barranquero y Antonio Pedroviejo en Primera, ambos del club Villanueva de la Torre. En Segunda División ambas clasificaciones están lideradas por Jorge Alberruche, del club Brihuega

IV Abierto regional preolímpica de Castilla y Léon en Cogeces del Monte. Cuadros y horarios

Adjunto cuadro de juego y parejas inscritas para el cuarto abierto regional con pelota preolímpica que se disputará este sábado 01 de abril en Cogeces del Monte.


II Abierto con pelota olímpicaen Castilla y León: Abierto el plazo de inscripción hasta el 4de abril

Queda abierto el plazo de inscripción para el II Abierto Regional con pelota olímpica que se disputará el sábado 08 de abril en Arroyo de la Encomienda hasta el próximo martes 04 de abril a las 20.00h.

lunes, 27 de marzo de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor por la permanencia. Pozuelo 4 (4 sets) - CF Getafe 5 (4 sets)

Getafe casi asegura su permanencia a costa de Pozuelo

Previa
Partido muy importante para los locales puesto que se encuentran a una distancia de cuatro partidos de la salvación y deben conseguir buenos resultados en su feudo para recuperarla. Getafe lleva la idea de intentar vencer en algún partido para no complicarse el tramo final de la liga en un frontón que no se le ha dado bien en el pasado.

Primer partido
Pozuelo: Sergio Barral - Luis Olmos 0
CF Getafe: Marco A. Alcocer - Roberto Ronda 2 ( 12/11; 10/15;10/9)
Arbitro Rafa

Partido muy emocionante con continuas alternancias en el juego y muy racheado. El primer set comenzó de manera inmejorable para los visitantes que con un juego muy centrado empezaron ganando 5-0. Sin embargo los locales fueron cogiendo sitio y se acercaron a un 6-4 en el marcador. A partir de este momento la igualdad fue la tónica del partido. Getafe lograba tantos a base de buenos tantos y Pozuelo los recuperaba con un Sergio muy solido en el 5 y con las intervenciones de Luis buscando el rebote. El set se resolvió en un último tanto a favor de los getafenses.

El segundo set se vió como la dinámica del primer se consolidaba y Pozuelo sentaba las bases para llevárselo. Aunque la igualkda fue también la tónica general, los getafenses no estuvieron muy acertados en la parte final del mismo en el que quisieron recuperar buscando la chapa pero no estuvieron acertados.

El tercer set fue muy emocionante. Getafe entró muy concentrado y comenzó dominando con un parcial de 6-0. Un par de precipitaciones de los getafenses y algún buen tanto getafense parecían dejar sentenciado el partido con un 8-2 a favor de Getafe. Sin embargo los locales tuvieron la fuerza mental y serenidad para seguir centrados con su juego y vieron como, quizás, la relajación entró en la pareja getafense lo que les habría la esperanza para remontar. Errores no forzados getafenses algún buen mate de Luis a la chapa puso el 8-6 en el marcador. Un error a la contracancha de Sergio parecía que resolvía el partido (9-6), pero de nuevo la fé de Pozuelo los llevó al empate a 9. El último y emocionantísimo tanto se resolvió con un golpe de Luis saltando hacia atrás que se le escapó por la contracancha.

MVP: Los 4 frontenistas protagonizaron un emocionantísimo encuentro

Segundo partido
Pozuelo: Miguel Angel Sánchez- Javi de Dios 2 (15-10;14-11)
CF Getafe: Isaac Olivares - Francisco José San Martín 0
Arbitro Rafa

Los locales dominaron con serenidad el tempo del primer set. Los errores no forzados de los getafenses hicieron sentirse muy cómodos a los locales que no tuvieron problemas en llevarse el primer set aún sin realizar un juego brillante.

El segundo set vio como los jugadores de Getafe entraron más concentrados pero la dinámica en el marcador era parecida. Los locales se llevaron este segundo set y el partido sin excesivos agobios en el marcador.

MVP: La pareja local

Tercer partido
Pozuelo: Raul Cuadrón, Manuel Hernández 0
CF Getafe: Jesus M Movilla - Juanjo 2 ( 11-12; 15-4; 9-6)
Arbitro Rafa

Partido largo con dos zagueros que basan su juego en el peloteo. El primer set estuvo ligeramente dominado en el marcador por los getafenses hasta el minuto 15. Pozuelo con buenas acciones igualó el marcador. A falta de segundos para terminar los getafenses se pusieron un tanto arriba pero no fueron capaces de cerrar el set y Pozuelo se lo llevó con una última pelota que picó en la parte alta de la junta de frontis y pared lateral y que se marchó a contracancha no sin suspense.

El segundo set empezó a ser dominado con pequeñas ventajas por Pozuelo que parecían más centrados. Sin embargo los getafenses a partir del 3-1 en contra se mostraron como dos paredes lo que hizo que se pusieran con un 5-3 que los locales intentaron remontar a base de mates. Esta vez no sucedió lo del primer set y no les entraron por lo que la finalización del segundo set fue plácida.

El tercer set estuvo cargado de muchísima igualdad, de tantos largos en los que los delanteros tuvieron poco protagonismo. La mayor solidez del zaguero getafense fue clave para que Getafe se llevara el set después de tres sets al tiempo.

MVP: Jesús Movilla, desplegó un juego muy sólido en el segundo y tercer set

Conclusión
Getafe recoge un resultado excelente que le sitúa a dos partidos de la permanencia cuando aún quedan 9 por disputar. Pozuelo tiene complicada su permanencia después de que Pedriza no se presentará en Pegaso lo que le deja a 6 partidos de la salvación con 9 por jugar.

Final Liga Andaluza de Frontenis Olimpico y Preolimpico

FINAL LIGA ANDALUZA FRONTENIS OLIMPICO ABSOLUTA
================================================
El pasado sábado por la tarde,  en Abrucena (Almería) se celebró la Final de la Liga Andaluza de Frontenis Olímpico, a la que habían accedido, el C.F Abrucena (Almería) y el C.R. Torredelcampo (Jaén).
El triunfo correspondió a los jienenses que contaban con más veteranía que los jóvenes almerienses de Abrucena.
La entrega de los trofeos ha contado con la presencia del Presidente de la Federación Andaluza de Frontón, así como con el Alcalde de Abrucena (Almería).
 
JORNADA 12
FECHA/HORA
25/03/2017
17:00
 
 
 
 
 
 
 
PARTIDO
 
FRONTENIS OLIMPICO
JUEGOS
FINAL
 
 
PART-1
C.F. ABRUCENA
0
RAMON SALM.-F. SALMERON
10
13
 
TORREDELC. A
2
JUAN C.BCA.-DANIEL MORAL
15
15
 
 
PART-2
C.F. ABRUCENA
0
JOSE M.PORTERO-FCO.SALM.
11
9
 
TORREDELC. A
2
JUAN C.BCA.-DANIEL MORAL
15
15
 
 
FINAL LIGA ANDALUZA DE FRONTENIS PREOLÍMPICO=============================================
Esta mañana en el Frontón Municipal de Montefrio (Granada), el C.F. Montefrio se coronado como CAMPEÓN de la LIGA ANDALUZA DE FRONTENIS PREOLÍMPICO, al vencer en una apretadísima final al C.R. Torredelcampo (Jaén).
Lo apretado en el resultado final, da idea de lo igualado y del nivel del Frontenis Andaluz, que año tras año va subiendo enteros.
 
JORNADA 12
FECHA/HORA
26/03/2017
11:00
 
 
 
 
 
 
 
 
PARTIDO
 
FRONTENIS PREOLIMPICO
JUEGOS
 
FINAL
 
 
PART-1
MONTEFRIO
2
GREGORIO L.-JORGE ADAMUZ
11
15
10
TORREDELC. A
1
JUAN C.BCA.-DANIEL MORAL
15
11
5
 
 
PART-2
MONTEFRIO
1
GREGORIO L.-FCO.LOPEZ
10
15
9
TORREDELC. A
2
SERGIO BCA.-DANIEL MORAL
15
12
10
 
 
PART-3
MONTEFRIO
2
GREGORIO L.-JORGE ADAMUZ
15
15
 
TORREDELC. A
0
SERGIO BCA.-DANIEL MORAL
14
11
 
 
Más información en Facebook (Federación Andaluza de Frontón) y www.fafronton.es.