El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 27 de marzo de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor por la permanencia. Pozuelo 4 (4 sets) - CF Getafe 5 (4 sets)

Getafe casi asegura su permanencia a costa de Pozuelo

Previa
Partido muy importante para los locales puesto que se encuentran a una distancia de cuatro partidos de la salvación y deben conseguir buenos resultados en su feudo para recuperarla. Getafe lleva la idea de intentar vencer en algún partido para no complicarse el tramo final de la liga en un frontón que no se le ha dado bien en el pasado.

Primer partido
Pozuelo: Sergio Barral - Luis Olmos 0
CF Getafe: Marco A. Alcocer - Roberto Ronda 2 ( 12/11; 10/15;10/9)
Arbitro Rafa

Partido muy emocionante con continuas alternancias en el juego y muy racheado. El primer set comenzó de manera inmejorable para los visitantes que con un juego muy centrado empezaron ganando 5-0. Sin embargo los locales fueron cogiendo sitio y se acercaron a un 6-4 en el marcador. A partir de este momento la igualdad fue la tónica del partido. Getafe lograba tantos a base de buenos tantos y Pozuelo los recuperaba con un Sergio muy solido en el 5 y con las intervenciones de Luis buscando el rebote. El set se resolvió en un último tanto a favor de los getafenses.

El segundo set se vió como la dinámica del primer se consolidaba y Pozuelo sentaba las bases para llevárselo. Aunque la igualkda fue también la tónica general, los getafenses no estuvieron muy acertados en la parte final del mismo en el que quisieron recuperar buscando la chapa pero no estuvieron acertados.

El tercer set fue muy emocionante. Getafe entró muy concentrado y comenzó dominando con un parcial de 6-0. Un par de precipitaciones de los getafenses y algún buen tanto getafense parecían dejar sentenciado el partido con un 8-2 a favor de Getafe. Sin embargo los locales tuvieron la fuerza mental y serenidad para seguir centrados con su juego y vieron como, quizás, la relajación entró en la pareja getafense lo que les habría la esperanza para remontar. Errores no forzados getafenses algún buen mate de Luis a la chapa puso el 8-6 en el marcador. Un error a la contracancha de Sergio parecía que resolvía el partido (9-6), pero de nuevo la fé de Pozuelo los llevó al empate a 9. El último y emocionantísimo tanto se resolvió con un golpe de Luis saltando hacia atrás que se le escapó por la contracancha.

MVP: Los 4 frontenistas protagonizaron un emocionantísimo encuentro

Segundo partido
Pozuelo: Miguel Angel Sánchez- Javi de Dios 2 (15-10;14-11)
CF Getafe: Isaac Olivares - Francisco José San Martín 0
Arbitro Rafa

Los locales dominaron con serenidad el tempo del primer set. Los errores no forzados de los getafenses hicieron sentirse muy cómodos a los locales que no tuvieron problemas en llevarse el primer set aún sin realizar un juego brillante.

El segundo set vio como los jugadores de Getafe entraron más concentrados pero la dinámica en el marcador era parecida. Los locales se llevaron este segundo set y el partido sin excesivos agobios en el marcador.

MVP: La pareja local

Tercer partido
Pozuelo: Raul Cuadrón, Manuel Hernández 0
CF Getafe: Jesus M Movilla - Juanjo 2 ( 11-12; 15-4; 9-6)
Arbitro Rafa

Partido largo con dos zagueros que basan su juego en el peloteo. El primer set estuvo ligeramente dominado en el marcador por los getafenses hasta el minuto 15. Pozuelo con buenas acciones igualó el marcador. A falta de segundos para terminar los getafenses se pusieron un tanto arriba pero no fueron capaces de cerrar el set y Pozuelo se lo llevó con una última pelota que picó en la parte alta de la junta de frontis y pared lateral y que se marchó a contracancha no sin suspense.

El segundo set empezó a ser dominado con pequeñas ventajas por Pozuelo que parecían más centrados. Sin embargo los getafenses a partir del 3-1 en contra se mostraron como dos paredes lo que hizo que se pusieran con un 5-3 que los locales intentaron remontar a base de mates. Esta vez no sucedió lo del primer set y no les entraron por lo que la finalización del segundo set fue plácida.

El tercer set estuvo cargado de muchísima igualdad, de tantos largos en los que los delanteros tuvieron poco protagonismo. La mayor solidez del zaguero getafense fue clave para que Getafe se llevara el set después de tres sets al tiempo.

MVP: Jesús Movilla, desplegó un juego muy sólido en el segundo y tercer set

Conclusión
Getafe recoge un resultado excelente que le sitúa a dos partidos de la permanencia cuando aún quedan 9 por disputar. Pozuelo tiene complicada su permanencia después de que Pedriza no se presentará en Pegaso lo que le deja a 6 partidos de la salvación con 9 por jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario