El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 28 de febrero de 2009

Madrid. Division de Honor: Molareño 83 (4) - San Cristobal 78 (5)

La crónica de Tito
Liga de Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Jornada 16

Molareño regala una partida en el último suspiro

Previa:
En esta jornada, el Molareño pretendía asegurar 2 partidas en casa, pero al final, la fortuna en los ultimos instantes de la primera partida, estuvo de cara de San Cristobal que supo rematar un encuentro muy emocionante.

Primera partida:
Molareño: Israel y Paquito 27
San Cristobal: Juan Antonio Molina y Ruben Martínez 29
Arbitro: Julio Fuentes
Tiempo de juego: superó la hora de juego

Primera partida en juego

Esta primera partida fué una autentica sorpresa para todos los espectadores del encuentro, Molareño presentaba una gran pareja en el encuentro a disputar y se esperaba un gran duelo, aunque con menos complicaciones para los locales. Y digo sorpresa, porque los locales empezaron el encuentro con un marcador favorable desde un principio, pero que se fué esfumando a medida que transcurría el encuentro, ya que los visitantes, encontraron el sitio poco a poco y empezaron a ganar puntos. Los últimos 6 minutos fueron de infarto, San Cristobal se ponía delante en el marcador y a falta de 1 minuto de juego, el marcador era de 25-27 favorable a los visitantes. 
Paquito solo tenía una opción para alargar el encuentro e intentar salvar dicha diferencia, conseguir un punto doble, cosa que consiguió con el tiempo recién concluido. El partido quedaba iguales a 27 y con el tiempo concluido, se tenía que jugar el punto del desempate y finalmente tras unos minutos de peloteo, la fortuna cayó del lado de San Cristobal, con un mate realizado por Rubén Martínez.

Segunda partida:
Molareño: Ivan Jimenez y Luis Mariano 35
San Cristobal: Roberto Vicente y Raul Martinez: 15
Arbitro: Julio Fuentes
Tiempo de juego: 50 minutos

Ivan Jimenez, Luis Mariano, Julio Fuente, Roberto Vicente y Raul Martinez

Esta partida no tuvo nada que ver con la primera, pués el partido empezó con color rojo de los visitantes, pero solo fué un espejismo. La pareja local compuesta por luis e iván, empezaron a desplegar su juego y rápidamente reducían la ventaja visitante y se distanciaban considerablemente en el marcador. La partida siguió dominada comodamente por los jugadores locales que realizaron un partido impecable, muestra de ello es el abrumador marcador con que terminó el encuentro, 35-14 favorable al equipo local.

Aquí os dejo con un pequeño vídeo final de esta partida.Gracias a Tito de El Molar por el vídeo:


Tercera partida:
Molareño: Victor Gil 21
San Cristobal: Sergio Estebaranz y Francisco Girón 35
Arbitro: Julio Fuentes
Tiempo de juego: superó la hora de juego

Victor Gil, Julio Fuentes, Sergio Estebaranz y Francisco Girón

Esta partida, al igual que la segunda no tuvo nada que ver con el primer encuentro de la jornada. Fué una partida desigual, en la que los visitantes empezaron con una gran ventaja el encuentro (5-16) y que poco a poco fué reducida por los locales, pero cuando parecía igualarse el encuentro, los visitantes volvieron a ganar un gran número de puntos dobles, el zaguero local no estuvo cómodo en prácticamente todo el encuentro y dejaba gran cantidad de bolas a los visitantes, que las aprovecharon en todo momento gracias a la espectacular derecha de Fran. No tuvieron su mejor día los locales.

Conclusión:
Molareño no tuvo suerte y dejó escapar un valioso punto en la primera partida frente a un rival directo, que le hubiera servido para ir sentenciando prácticamente la liga. La segunda y tercera partida fueron bastante desiguales en juego y quitaron emoción a tan esperada jornada liguera.
Aunque cabe reseñar, que el tramo final de liga se espera espectacular, sobre todo por los enfrentamientos entre La Conce y San  Cristobal, ya que, si cualquiera de ellos deja escapar las victorias, se descolgaría de la opción al título. Esta jornada da algo mas de vida a la liga.


Valencia. Segunda División: Rocafort 2 - Cheste 1

La crónica de Piterman
Liga de Frontenis Preolimpico de Valencia. Segunda División, Jornada 18

El Sporting de Rocafort es el equipo creado por la escuela técnica que dirige Jorge Frias y en ella se formaron los arietes de la catedral que es como se denomina la cancha de frontenis de la Ciudad de Rocafort. 

El equipo colchonero representa al Sporting de Rocafort, saltó a la liga hace un par de años de la mano de Piterman y asciende de categorias sin parar, hoy defienden el escudo Miguel " el zurdo " y Hector " el pequeño Frias ", son jóvenes valores de entre 16 años y 18 años que pertenecen al ranking nacional y han levantado muchas Copas de campeones de olímpica y preolímpica en las categorias de cadetes, juveniles, infantiles, etc... 

Saltan a la cancha entre aplausos del respetable que espera mucho de ellos, se enfrentan al Cheste en este enfrentamiento, el Cheste es un equipo muy consolidado, sus deportistas de alrededor de 25 años son técnicos al 100% y no pierden pelota nunca. Esta pareja del Cheste no sabe perder. 

Al saque el pequeño Frias, saca muy fuerte hacia detras, la bola sorprende al zaguero de Cheste que la devuelve como puede, el delantero del Sporting sigue voleando al aire desde el 3 y el zaguero del Cheste no puede, no puede, no para de restar los cañonazos al aire de Hector, el delantero contrario se atrasa para ayudar a su zaguero y en ese momento Miguel " el zurdo " mete la doble pared rasa delante, el de Cheste se estampa contra la valla pero no la puede restar, se atrasa poco a poco hasta el 5 el delantero del Cheste de forma reiterada obligado para ayudar, desde ahí es muy dificil llegar a la VIP que se esconde en la valla. Este juego se repite reiteradamente, es un ataque sin precedentes donde despues de cada saque del Sporting obliga a retroceder al equipo contrario para meterle el gol, observamos que el juego es muy bonito ya que el equipo que defiende se va para atras y pierde la partida al quedar desequilibrado y perder la referencia de la zona media de la cancha. 

Para terminar la partida los arietes de la catedral comienzan a volear delante y detras, derecha, izquierda, el Cheste se mueve en bloque y pasa a ser dominado, va muy por debajo pero el Sporting machaca, sabe que no se puede perdonar en esta liga tan ajustada, pronto vemos saltar el pulmon del zaguero del Cheste que no puede responder, las bolas salen rasas ó a la valla, le falta el oxígeno y no puede dirigir su raqueta de forma coherente, ha perdido la partida y su delantero no ha podido matar ni un par de veces. 

Aplausos del respetable para el equipo colchonero. 

viernes, 27 de febrero de 2009

Número 2 de la Revista Frontenis

Buenos días a todos,

Me complace enormemente presentaros el número 2 de la Revista Frontenis. Si la iniciativa de crear una revista de Frontenis nació en Getafe con el objetivo de difundir y promover el deporte del Frontenis, hemos de decir que ese espíritu se ha contagiado en el último mes y hemos recibido numerosas felicitaciones y muestras de apoyo para continuar por esa línea. Línea que mientras no falten fuerzas no abandonaremos.

Como ya sabéis la distribución de esta revista es electrónica, mensual y viral. Es decir, estáis en el derecho de reenviar tantas copias como deseéis a vuestros contactos con la única condición de que si os acordáis y por motivos estadísticos, me notifiquéis a cuántas personas se la habéis hecho llegar. El primer número alcanzó a algo menos de 600 personas y esperamos seguir aumentando esta cifra, siempre con tu ayuda.

Animamos, además, a todos los administradores de distintos sitios web a que incluyan el número de la revista en su espacio web para faiclitar su lectura a todos sus visitantes. Ya ha habido numerosos sitios web que se han sumado a esta iniciativa entre los que se encuentran:
Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, haznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL: 

http://www.scribd.com/doc/12752106/Frontenis-Numero-2

Si lo haces, además, facilitarás el seguimiento de número de ejemplares descargados.

Sin mas dilación, ya os dejo con la revista, !que la disfrutéis!


Número de copias distribuidas (hasta el momento): 610


Frontenis Numero 2

Analisis de la J15 y previa de la J16

A continuación analizamos los resultados correspondientes a la jornada 15 de la categoría de División de Honor del Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid.
Estos fueron los resultados y el análisis de los mismos:

  • Navalagamella 4 - Colmenar de Oreja 5: Navalagamella no pudo lograr la victoria en el global y eso le hace que no termine de despegar de los últimos puestos de la clasificación. No obstante tiene aún bastantes partidos aplazados en los que puede abandonar esas posiciones. Colmenar de Oreja por su parte continua con sus buenas sensaciones y sigue afianzandose en la quinta plaza.
  • Getafe 5 (104) -Talamanca 4 (95): Getafe consigue vencer en el global a Talamanca y situarse en una zona mas tranquila de la tabla a costa de Talamanca que plantó batalla y se le ve con potencial de no pasar apuros. Eso si, las jornadas van pasando y hay que abandonar la zona de peligro.
  • San Cristobal 6 (105) - Tres Cantos 3 (29). San Cristobal barre a Tres Cantos y sigue optando a todo. Tres Cantos echa de menos sus ausencias y empieza a tener urgencias. Necesitan una reaccion urgente en cuanto a resultados.
  • Concepcion 4 (78)- Molareño 5 (73). Uno de los choques esperados esta temporada. Molareño vence en campo de la Conce y le gana en el parcial. Lidera con solidez y se le ve muy fuerte no obstante aun queda mucha liga... la proxima jornada sin ir mas lejos le toca lidiar con el vigente campeon. En estos momentos Molareño es el candidato mas firme al título aunque no puede fallar lo mas minimo.
  • Alcobendas 5 (91) - Alcala 4 (88). Alcobendas ha cambiado la cara por completo esta segunda vuelta. Recuerda al de la temporada pasada y poco a poco se va aupando a la zona media. Alcalá sigue deprimido y no termina de encadenar los resultados del principio de liga. No obstante su situación no es dramática aunque debe reaccionar pronto si no quiere entrar en los puestos bajos de la clasificación.
  • Torrejon 6 (105) - Pinto 3 (78) . Torrejon reacciona y de que manera. LLevaba cinco jornadas mediocres desde que le endosara Talamanca un pleno, pero esta jornada ha dado la gran campanada. Ni los mas optimistas pensaban en un pleno al cuarto clasificado en treinta metros. Pinto por contra sufre un serio traspiés en suintento por quedar entre los tres primeros. Se aleja de ese objetivo aunque aun todo puede pasar.

Visto los resultados, la clasificación queda como sigue:

MOLAREÑO 77/42 (390)
SAN CRISTOBAL  66/36 (429)
PINTO 66/39 (229)
CONCEPCION 65/36 (427)
GETAFE  59/44 (-251)
TORREJON  54/39 (-115)
ALCALA  53/38 (-66)
TALAMANCA 51/39 (-266)
COLMENAR DE OREJA 48/33 (-46)
10º ALCOBENDAS 44/32  (-139)
11º TRES CANTOS 44/36 (-322)
12º NAVALAGAMELLA 42/32 (-270)

Los partidos que se esperan para la Jornada 16 entre el sabado 28 de febrero y el 1 de marzo son los siguientes:
  • Talamanca-Colmenar. Sábado a las 16:00h. Duelo de urgencias para Talamanca, tras unas jornadas en las que no han brillado, necesitan reafirmarse en casa con un triunfo en el global. Colmenar sera un rival durisimo que se encuentra en forma. No hay favorito claro, factor cancha o grado de forma son los argumentos de Talamanca y Colmenar, ¿quien vencerá?.
  • Tres Cantos - Getafe. Domingo a las 11:00h. Tres Cantos está en la obligacion de vencer en el global en este partido. Si no lo consigue sus posibilidades de mantener la categoria podrían empezar a esfumarse. Sus posibilidades pasarán por ver si presenta el equipo al completo o sigue con bajas como en las últimas jornadas. Getafe no tiene tanta urgencia pero necesita vencer en el global para mantenerse en esa posición de relativa tranquilidad. No hay favorito claro aunque Getafe parece mas en forma.
  • Molareño - San Cristobal. Sabado a las 16:00h. Último gran escollo de Molareño hacia el título... pero vaya escollo: el vigente campeón. Molareño si vence en el global daría un golpe de mano en la clasificación y debería dedicarse a no dejarse sorprender en lo que queda de liga. San Cristobal tiene todas las opciones pues tiene que enfrentarse con los otros dos favoritos al titulo. Si vence en el global, se situaría en una buena posición para afrontar lo que queda de campeonato. Un duelo para no perderse. Ligero favorito Molareño por el factor cancha (36 metros).
  • Alcala - Concepcion. Alcala debe puntuar para no entrar en estado de pánico más por los últimos resultados cosechados que por su situación en la tabla. La conce, por contra, no puede fallar tras su tropiezo en casa frente a Molareño. Todo lo que no sea vencer en las tres partidas es malo para la conce. Favorito la Conce.
  • Pinto- Alcobendas. Pinto debe olvidarse de Torrejon a base de un gran resultado frente a Alcobendas, un rival más incomodo en 36 metros que en los 30 metros de Pinto. Alcobendas ya parece al equipo del año pasado y la incognita es saber si dara un susto (otro) a Pinto. Lo tiene dificil pues la cancha es de 30 metros. Favorito Pinto en el global con opciones de Alcobendas de vencer en una partida.
  • Torrejon-Navalagamella. Tras el gran resultado frente a Pinto, Torrejon afronta con mucha moral este encuentro frente a Navalagamella. Navalagamella se defiende mejor en 36 metros y los 30 metros le pueden pasar factura. Torrejón favorito para vencer en el global aunque Navalagamella tiene opciones de una partida.
Animamos a todos los aficionados a que disfruten de buen frontenis en esta jornada. !Suerte a todos!

jueves, 26 de febrero de 2009

Entrevista a ... Elena Medina


Hoy, en la sección Entrevista a..., tenemos a una de las frontenistas más importantes del panorama nacional en estos momentos. Es Campeona del mundo sub-22, Campeona de España y Campeona de Europa y, por su juventud, puede conseguir muchos más éxitos en un futuo inmediato. Os invitamos a que conozcais un poco más a Elena Medina Agullo a través de sus respuestas.

Esta entrevista la ha realizado y gestionado Raúl Martínez en su totalidad. Quiero agradecerle una vez más su colaboración con las iniciativas que surgen desde el blog e invitarle a que me arrebate esta sección cuando quiera :-). Os dejo ya con Elena.

Elena, ¿cómo y cuándo empezaste a practicar frontenis?

Empecé a los 12 años, en unos cursillos de verano que daban en mi club como prueba e iniciativa de este deporte. Luego continuaron con la escuela de invierno, con Juan Iranzo como entrenador, y yo continué ya que me parecía un deporte muy dinámico y diferente al resto de deportes más populares. 

¿Quien es tu referente en el frontenis actualmente? y ¿por qué?
Sinceramente, en España, cuando empecé siempre me fije en Paco Miñano, para mi era un gran referente como persona y como deportista. Y como referente actual es la jugadora mexicana Lupita, ya que su juego es muy espectacular, rápido y tiene muchísima técnica para hacer la mayoría de los golpes. Es muy buena!

Cuéntanos un poco del frontenis en Canarias... ¿por qué se juega mayoritariamente a la modalidad Olímpica?

Pues el frontenis en Canarias lleva muchos años practicándose, pero desde que se formaron varias escuelas ha subido mucho el nivel de la cantera y por tanto las posibilidades y ayudas para poder competir fuera de las islas. La gente más mayor que juega hace muchos años, lo sigue haciendo con la preolímpica pero normalmente a nivel amateur. Se juega mucho más a olímpica por lo menos en Tenerife ya que, al menos en mi club, los niños que empiezan además de ver un deporte nuevo a todos les impresiona mucho más la olímpica porque visto es bastante más espectacular. 

¿Cómo es el día a día de Elena?, ¿cuánto tiempo ocupa el frontenis en un día normal?

Pues actualmente me sigo formando con cursos complementarios a mi carrera, la fisioterapia, y practicando para dedicarme a esta profesión que me gusta mucho. Y por otra parte de mi vida pues a entrenar cada tarde porque me gusta y porque mi objetivo es seguir mejorando. Me organizo la semana para que mi entrenamiento sea lo más completo posible, en cuanto a físico y técnico.

¿Por qué crees que siendo la modalidad de Preolímpica la más practicada en el territorio nacional allí en Canarias no tiene repercusión alguna?

Por lo que dije anteriormente, la gente que actual o antiguamente jugaba con la preolímpica en Canarias además de tener más una intención amateur es inferior en número al resto de la gente que le guste y se dedique más a la olímpica.

Los entrenamientos para frontenis son un aspecto muy importante al que se le presta muy poca atención... me gustaría saber cómo te planificas los entrenamientos y en qué consisten... ¿son muy diferentes a los que realizáis en la Selección Nacional?

Si que son algo diferentes ya que cuando estas con la selección dedicas todo el día a entrenar y todo tu tiempo a este deporte, y como es natural en el día a día de cada persona no es posible. Por lo que a lo largo de la semana te distribuyes, y diariamente personalmente entreno alrededor de 2 horas con posibilidad de competir en el fin de semana. Y como todo deporte necesita de una parte física muy importante y de una parte técnica imprescindible.

Seleccion española sub-22 de 2008. Foto de Grupo.
Siempre en los deportes de equipo surgen problemillas o malos rollos de vez en cuando. En nuestra Selección Nacional ¿es todo tan bonito como en principio se percibe?, ¿qué tal es el ambiente dentro de este gran grupo?

Bueno, como todo deporte donde hay competitividad siempre surgen algunos roces pero no van más allá de lo deportivo. Yo quiero mencionar mi último mundial sub-22 ya que ahí si que se pudo apreciar con diferencia del buen rollo entre los jugadores y los técnicos, todo el grupo estaba muy unido y para mi fue una gran experiencia.

Seleccion sub-22 del 2008 con los técnicos de la selección
Explícanos qué competiciones existen en Canarias y cual va a ser tu calendario para esta nueva temporada.

En Canarias existen torneos territoriales de olímpica y preolímpica con diferentes categorías, campeonatos de Canarias, torneos de ranking, y este año han innovado con hacer una liga interclub. Mi calendario este año es esa liga interclub, el campeonato de canarias, el de España, e intentar entrar en el campeonato de Europa. Otro objetivo es intentar formar parte de la selección para la copa del mundo este año.

En la anterior temporada conseguiste el Campeonato del Mundo Sub-22, el Campeonato de España, el Campeonato de Europa… y ahora qué, ¿cual son tus objetivos para esta nueva temporada?

Pues en esta temporada mi objetivo es volver a ganar el campeonato de España y el de Europa, pero la verdad es que tengo que reconocer que no es un objetivo fácil ya que habrá mucho nivel entre las jugadoras. Y como un objetivo y más bien un reto a gran escala es ganar la copa del mundo de este año formando parte de la selección española.

Elena Medina y Miriam Aranaz en el Europeo de 2008 en Brive-La-Gaillarde

La Final de Frontenis Femenino de la Copa de Europa en la que aparece Elena Medina de delantera va desde el minuto 3:47 al 5:30

Una predicción: ¿para cuando un campeonato mundial absoluto por parejas femenino?

Pues espero que muy pronto, jeje, pero sobra decir que es muy difícil. Mi intención es seguir mejorando y proyectar todo lo que haga para alguna vez conseguir ese mundial absoluto y una copa del mundo.

Elena Medina y Miriam Aranaz en la final del mundial sub-22.
En tu opinión, ¿qué necesita el frontenis para que aparezca más en los medios de comunicación?

Pues un poco más de apoyo político, patrocinadores y hacer cosas como las que realiza esta página, ya que están haciendo una labor muy importante para dar a conocer nuestro deporte y aportando información a toda la gente que sigue el frontenis. Creo que los que jugamos y apoyamos esto deberíamos aportar nuestro granito de arena para que se pueda difundir por todas partes. 

Entre tú y yo, ¿qué aspecto organizativo de la Olímpica mejorarías en el panorama nacional?

Pues para empezar conocer con más antelación todo lo que se organice a nivel nacional que para mi gusto se hace o mejor se dice un poco tarde, y sobre todo organizar y darle más importancia a las chicas que juegan, ya que nos tienen en un muy segundo plano. 

¿Qué opina Canarias de los motivos que se dieron para suspender el Torneo de Maestros de Olímpica del año pasado?

No me parece que se le haya dado ningún respeto a los jugadores que acudían a todos los torneos, por lo que se debería valorar un poco más. Y en cuanto a las razones que se dieron, pues la que se dio de Canarias no tenía fundamento y las otras dos pues como ya he dicho se infravaloró a otros jugadores que querían jugarlo sin preguntar por el dinero.

A nivel nacional, ¿en que jugadores ves tú el futuro del frontenis de aquí a cinco años?

Bueno no puedo decir un nombre en concreto pero para mi, y como canaria que soy, apuesto muchísimo por la escuela del  club Naútico ya que tiene a unos niños con mucha proyección de futuro.  

Elena Medina en juego en la Copa de Europa dd Clubes 2008 en Brive-La-Gaillarde
¿Ves alguna posibilidad en el futuro, en la que el  Frontenis sea un deporte profesional, o bien se quedará en un mero deporte de aficionados?

Desde mi punto de vista, creo que es bastante complicado, ya que cuenta muchísimo el tema político y en eso el frontenis en este momento no cuenta con ello. Para mi y como al resto de las personas que les gusta este deporte les encantaría que esto fuera profesional porque además de subir el nivel de los jugadores tendríamos muchas ayudas y mucha más gente aficionada.

Para terminar, si llegase un niño con una raqueta en la mano y te dijera, quiero dedicarme a un deporte y me gustaría que fuera el frontenis, ¿qué le dirías para convencerle de que no se equivoca? y ¿qué consejo le darías?

Que es un deporte muy creativo y divertido donde tendrá que trabajar su coordinación e inteligencia, y en el que se conoce a mucha gente y se aprenden muchas cosas pero que no se puede vivir de él. 

Despedida. 
Bueno espero que gracias a la iniciativa que está tomando la página del club frontenis Getafe podamos entre todos darle una gran oportunidad a un deporte que nos gusta. Muchas gracias por la oportunidad que se les está dando a los jugadores para que poco a poco se conozca lo que se vive desde el punto de vista del deportista. 


Las gracias te las tenemos que dar a ti, Elena, por haberte ofrecido sin condiciones a realizar esta entrevista. De ese modo nos has dado a conocer un poco más cómo es el frontenis canario y cómo es Elena Medina. Esperando contar con tu colaboración dentro de muy poco y deseandote lo mejor para esa Copa del Mundo de Frontenis de Tenerife en septiembre de este año, te decimos  un hasta muy pronto Elena.

X Gala Nacional de Pelota

Información íntegra suministrada en la web de la Federacion Española de Pelota

La FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA, con motivo de hacer expreso reconocimiento de personas, entidades, institucionales, deportistas, técnicos, y demás agentes sociales involucradas en el deporte de la pelota que por unos u otros motivos contribuyen o han contribuido de forma destacada a impulsar o difundir la práctica del deporte de la Pelota, convoca los Premios Nacionales del Deporte de la Pelota,  correspondientes a los años 2007 y 2008.

Los premios establecidos son los siguientes:

PROFESIONAL:
Para premiar al jugador que más se haya distinguido durante los años2007-2008, por su entrega al deporte de la Pelota, o por los titulos obtenidos en distintos Campeonatos Nacionales e Internacionales en el transcurso de ese periodo, o en su carrera deportiva o por sus condiciones humanas y ejemplar comportamiento que haya tenido dentro y fuera de las canchas de juego.

AFICIONADO:
Para premiar al jugador que más se haya distinguido durante los años 2007-2008, por su entrega al deporte de la Pelota, o por los titulos obtenidos en disitintos Campeonatos Nacionales e Internacionales en el transcurso de ese periodo, o en su carrera  deportiva o por sus condiciones humanas y ejemplar comportamiento que haya tenido dentro o fuera de las canchas de juego.

INSTITUCION:
Para premiar a la persona o entidad que más se haya significado por su relevante apoyo (divulgación, promoción, construcción de instalaciones etc, etc), los años 2007-2008.

CLUB/ FEDERACION:
Para premiar al club o a la Federación Autonómica, que más  se haya distinguido, durante los años 2007-2008, por los éxitos deportivos conseguidos y/o por su colaboración con la Federación Española de Pelota, así como por el trabajo que realice a favor de la promoción, fomento y desarrollo del deporte de la Pelota.

MEDIO SOCIAL:
Premiar al medio de comunicación social (prensa,  radio,  televisión, etc.), que más haya destacado en los años 2007-2008, por la difusión del deporte de la Pelota y/o una información objetiva y veraz.

El plazo de la presentación de documentación, expira el día 28 de Febrero de 2009.

Los Premios serán entregados en un acto público, que se celebrará el día 23 de mayo en la localidad de Valdepeñas y que consistirá en la entrega de un trofeo y diploma acreditativo de la concesión del premio que corresponda.

3º Abierto Territorial de Edad de Frontenis Arroyo de la Encomienda. Inscripción

Informacion facilitada por el Coordinador del Circuito de Edad de Castilla y Leon Julen Alvarez

Os comunico que esta ABIERTO el plazo de inscripción correspondiente al 3º Abierto Territorial de Edad de Frontenis Arroyo de la Encomienda que se celebrará el dia 7-03-09. Es el tercero de los 5 programados dentro del Circuito Territorial Castilla y León de Edad de Frontenis 2009. 

Los interesados os deberéis poner en contacto con vuestros técnicos o delegados o sino al correo electrónico: 

julen.alvarez@garma.net o Telf: 615 103 250 

El PLAZO DE INSCRIPCIÓN finalizará el dia 27-02-2009 a las 12.00 de la mañana. 

La fecha de referencia para las categorías será el año 2009 

1.ALEVINES. (Nacidos a partir del 1997.) 

PELOTA PEN 

2.INFANTILES. (Nacidos en el 95 y 96.) 

PELOTA PEN 

3.CADETES . (Nacidos en el 93 y 94.) 

PELOTA OLIMPICA 

4.SUB-20. (Nacidos en el 90, 91 y 92.) 

PELOTA OLIMPICA 

NOTA: Cualquier jugador que a criterio de su técnico este capacitado para jugar en la categoría inmediata superior podrá inscribirse en ella. 

SISTEMA DE COMPETICIÓN Y NORMATIVA 

.-El campeonato se disputará por el sistema de Torneos Abiertos en función del calendario que se adjunta, donde se indican las fechas y lugares de juego. 

.-Los Abiertos se disputaran bajo la disciplina de Federación de Pelota de Castilla y León. 

.-Todos los Abiertos se regirán por la normativa nacional de Abiertos de Promoción de la Federación Española de Pelota salvo normas específicas aprobadas por el equipo Técnico Territorial. 

.-Es responsabilidad de cada sede, dotar a la competición de medios humanos y materiales para el desarrollo de la misma. 

.-De no estar en posesión de los medios necesarios se comunicara al coordinador con la anticipación necesaria para que este tome las medidas que crea oportunas para el correcto desarrollo de la competición. 

MASTER TERRITORIAL DE PROMOCION 

El Master lo disputaran los ocho primeros jugadores clasificados del Ranking Territorial en cada una de las categorías. 

Normas del Tercer Abierto:

Plantilla de Inscripción:


miércoles, 25 de febrero de 2009

Resultados del II Abierto de Edad de Castilla y Leon en Palencia

Informacion suministrada por Julen Alvarez

El pasado fin de semana se ha disputado en Palencia el II Abierto de Edad del Circuito de Castilla y León para este año 2009. La organización y el nivel de los chavales ha sido excelente y todo ha salido a pedir de boca. En esta nota incluimos las fotos de los chavales así como las clasificaciones finales por categorías y el ranking actualizado una vez disputado este segundo Abierto de Palencia. No os lo perdais.

Fotos de los campeones

Sub-20

Cadetes

Infantiles

Alevines

Fotos de los subcampeones:

Sub-20

Cadetes

Infantiles

Alevines
Fotos de familia por categorías

Cadetes y Sub-20

Infantiles y Alevines

Clasificacion Sub-20
Ranking sub-20


Crónica y fotos de la Liga de Guadalajara. Jornada 14


EL PLAY-OFF POR EL TÍTULO TIENE YA CLAROS ASPIRANTES

Equipo de Primera División de Cabanillas

Este fin de semana pasado se ha disputado la decimocuarta jornada de la fase regular de la Liga Provincial de Frontenis de la temporada 2008-2009. La igualdad en las posiciones que están al frente de la tabla en las tres divisiones es la nota predominante a estas alturas de competición. Cabe destacar en esta jornada la prácticamente definitiva consolidación que se ha visto en División de Honor en cuanto a las cuatro posiciones de cabeza que dan derecho a jugar el play-off por título de Liga: Los clubes Yunquera, Villanueva de la Torre, Azuqueca Manacalor y Diocesano Central Óptica han dejado casi totalmente cerradas sus opciones de play-off tras quedar esta jornada algo descolgado el club El Casar al perder una partida contra pronóstico en casa contra el colista, el club Alovera, en lo que ha sido la gran sorpresa de la jornada en la máxima categoría. De forma similar tuvieron que sufrir los clubes Diocesano Central Óptica y Azuqueca Manacalor para ganar sus tres partidas como visitantes frente a los clubes Pastrana y La Mina de Taracena respectivamente, rivales que dieron mucha batalla y que estuvieron a punto de arañar alguna partida que hubiese dado un vuelco a la clasificación en la zona alta. Diocesano ganó dos partidas con el rival en 28 y 29 tantos y Azuqueca con una partida con el rival en 26.

El próximo fin de semana, en la jornada de partidos aplazados, veremos un decisivo choque entre los dos primeros clasificados, el club Yunquera y Azuqueca que puede dejar muy perfilado el líder de la categoría hasta el inicio de los play-offs en el mes de Mayo, en los que tendría ventaja de campo en los cruces.

Resultados
EL CASAR 4 (78) - ALOVERA 2 (49)
LA MINA DE TARACENA 0 (61) - AZUQUECA MANACALOR 6 (90)
PASTRANA 0 (74) - DIOCESANO Central Óptica 6 (90)

Clasificacion
1 YUNQUERA 54 (307)
2 AZUQUECA MANACALOR 54 (305)
3 VILLANUEVA DE LA T. 52 (166)
4 DIOCESANO Central Óptica 50 (127)
5 EL CASAR 40 (56)
6 PASTRANA 24 (-130)
7 LA MINA DE TARACENA 18 (-245)
8 CAIMORRO 14 (-201)
9 ALOVERA 12 (-385)

En Primera División, el líder, el club Diocesano Central Óptica, sufrió un pequeño traspiés en su visita a la cancha del tercer clasificado, el club Yunquera, perdiendo de manera ajustada dos de las tres partidas con un tanteo global de 80-79 a favor de los locales. Este resultado permite abrir aún posibilidades de que algún otro club pueda ocupar la primera plaza de la División a final de la temporada. Esta opción pasa porque el club Diocesano ceda alguna de las partidas aplazadas que jugará la semana próxima. Su máximo perseguidor, el club Villanueva de la Torre, se dejó dos valiosos puntos en su visita a Robledillo, club que demostró tener juego y calidad para estar más arriba de la tabla.

Resultados
YUNQUERA 4 (80) - DIOCESANO Central Óptica 2 (79)
EL LAGAR 2 (74) - VILLANUEVA DE LA T. 4 (78)

Clasificacion
1 VILLANUEVA DE LA T. 58 (249)
2 DIOCESANO Central Óptica 58 (234)
3 YUNQUERA 58 (204)
4 AZUQUECA MANACALOR 54 (242)
5 CABANILLAS 40 (93)
6 MIRADOR DE CABANILLAS 24 (-149)
7 MALAGA DEL FRESNO 24 (-216)
8 TRILLO 22 (-248)
9 EL LAGAR 18 (-165)
10 ALOVERA 18 (-244)

En Segunda División, se vivió la campanada de la jornada. El club Arriacense, último clasificado de esta categoría, sacó garra y casta y logró imponerse como local al cuarto clasificado, el club Villanueva de la Torre, venciendo dos de las tres partidas que estaban en liza. Aunque lejos del segundo por la cola, vamos a ver si este empujón del club Arriacense le permite ganar confianza de aquí al final de la temporada y consigue acercarse a sus predecesores para intentar salir de la plaza de farolillo rojo. El otro punto a resaltar en Segunda División es la buena marcha del club Uceda que le consolida definitivamente en las plazas de promoción a Primera División de manera segura. Ahora, hasta final de la fase regular de la Liga, le queda pelear duro por meterse entre los dos primeros lo que le abriría vía libre y directa a Primera División sin tener que jugar el cruce de promoción.
 
Resultados
ARRIACENSE 4 (82) - VILLANUEVA DE LA T. 2 (85)
AZUQUECA MANACALOR 6 (90)- BRIHUEGA 0 (43)
UCEDA 6 (90) - COGOLLUDO 0 (61)

Clasificación
1 YUNQUERA 64 (422)
2 AZUQUECA MANACALOR 64 (290)
3 UCEDA 58 (227)
4 VILLANUEVA DE LA T. 54 (259)
5 COMESANO HUMANES 36 (-123)
6 BRIHUEGA 30 (-128)
7 CHILOECHES 30 (-116)
8 COGOLLUDO 20 (-211)
9 FACIL Y SENCILLO 18 (-293)
10 ARRIACENSE 12 (-327)

Por último mencionemos los primeros clasificados de la clasificación de tantos dobles a estas alturas de campeonato. 

Tantos dobles:

División de Honor:
RAUL CASALENGUA BARBAS – (AZUQUECA Manacalor)  con 65 dobles y un parcial de 11 partidos jugados, 10 ganados y 1 perdido.

Primera división:
JESÚS MANUEL PÉREZ ANTOÑANZAS – (MÁLAGA DEL FRESNO)  con 45.5 dobles y un parcial de 14 partidos jugados, 8 ganados y 6 perdidos.

Segunda división
ROBERTO GALÁN FERNÁNDEZ – (VILLANUEVA DE LA TORRE) con 42.5 dobles y un parcial de 14 partidos jugados, 11 ganados y 3 perdidos.

El Tennys Key Campeón En División de Honor de Cataluña



EL TENNYS KEY CAMPEON EN DIVISIÓN DE HONOR

EL CLUB PILOTA BAC DE RODA, SE HACE CON EL TÍTULO EN 3ª CTG.

Se termino la liga catalana de frontenis en división de honor con el esperado triunfo de la pareja del Tennys Key Club, formada por Daniel López y Jordi campoy, que han demostrado con su gran regularidad y su nivel de juego superior que hoy por hoy aún no tienen relevo en Cataluña, y que a pesar de su “joven” veterania son de momento los eternos campeones.
Solo dos han sido sus derrotas en toda esta liga, derrotas que han llegado siempre en  campo contrario y quizás contra los que se pueden considerar sus rivales de siempre, en la segunda jornada fueron derrotados por la pareja de la Asociació Esportiva de l’Hospitalet  (Victor Mariscal y Mario Cañada) y en la última y con todo decidido por la pareja del Club Pelotari Santa Coloma (Carlos Rodríguez y Paco Parriego) que terminaron en segundo y tercer lugar de la competición.
Por lo que respecta a la final que quedaba pendiente de disputar, la de tercera categoría, decir que la pareja del Club Pilota Bac de Roda formada por Javier Carro y Javier Martínez, hizo buenos todos los pronósticos y se proclamaron campeones imbatidos al vencer en la final a los hermanos Oliver del Club Frontó Berga por 30 puntos a 19.

En los partidos de promoción de descenso, decir que el Club Natacion Barcelona  (Quintana y Rodrigo) se impusieron a la pareja del Club Frontenis Sant Martí de Sesgalloles y la pareja de A del Club Frontenis Cerdanyola se impuso a la pareja B del mismo club, los vencedores jugaran en 2ª categoría la próxima temporada, mientras que los perdedores lo harán en 3ª.