El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 14 de noviembre de 2009

Madrid. 2ªB LEGANES 6 (105) RIVAS 3 (69)

Crónica escrita por M. Ángel

Previa
Leganes se presentaba al duelo con tres parejas de mucha pegada y muy compensadas, estaba 3º en la tabla a dos puntos de su rival esa tarde Rivas 2º clasificado, pero los locales partían como favoritos ya que los visitantes no se adaptan nada bien a los frontones de 36 metros y tenían las tres importantisimas bajas de sus delanteros titulares.

1ª partida
Leganes: Luis Daniel Tapial y Adrian Viñaras 35
Rivas: Luis Miguel Ortega y Nacho Jimenez 25
Tiempo de juego: 33 minutos


Los visitantes estuvieron al principio mas preocupados de no resbalarse que del partido, lo que aprovechó una muy buena pareja local para irse en el marcador, al final del partido los visitantes se acercaron algo pero no pudieron remontar. video de esta partida

2ª partida
Leganes: Javier Rodriguez y F. Javier Martin 35
Rivas: Luis Navarro y Virgilio Escudero 18
Tiempo de juego: 22 minutos


El jovencisimo delantero local realizó un gran partido con 8 dobles de mucho mérito, lo que hizo imposible a los visitantes meterse en el partido en ningún momento. video de esta partida

3ª partida
Leganes: Daniel Luengo y Daniel Garcia 35
Rivas: J.M.M Carmona y M. Ángel Sanz 26
Tiempo de juego: 29 minutos
Los visitantes comenzaron muy concentrados y se fueron de 5 puntos en el marcador, pero justo tras un tiempo muerto solicitado por Leganes, los locales hicieron un parcial de 14 a 0 por lo que se les puso el partido muy favorable, la pareja ripense se metió nuevamente en el partido, pero los de Leganes con tres tantos dobles finales finiquitaron el partido. video de este partido


div>Conclusión
Mala jornada para los visitantes que han perdido hoy mas partidos que en las 4 primeras jornadas juntas, esperemos que los lesionados vuelvan pronto a jugar y recobren el buen hacer de pasadas jornadas, en cambio Leganes se aupa al 2º puesto de la clasificación superando a Rivas y demostrando ser un rival muy duro en esta liga, teniendo un autentico fortín en su muy resbaladizo campo.

Madrid. Division de Honor. CF Getafe 3 (69) - Colmenar de Oreja 6 (105)

Colmenar hunde a Getafe

Previa:
Los dos equipos se presentan en este choque en una situación complicada en la clasificacion. La situacion de Colmenar puede ser fruto de que los primeros encuentros le han enfrentado a los primeros de la tabla. Esas dudas se despejaron en la tarde del sábado en Getafe.

Primer partido
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul del Moral 17
Colmenar: David Carrasco y Javier Saez 35

Los locales comenzaron muy serios en el frontón en el que el delantero local deleitó con 4 tantos dobles muy buenos al pasillo. A partir de ese momento David Carrasco calentó motores y comenzó a subir la pelota y a golpear con fuerza. Poco a poco fue dominado al zaguero local muy buen ayudado con un siempre serio Javier Saez. El partido en la parte media se precipitó muy rápidamente del lado visitante que terminaron cerrando la partida a placer. El jugador del partido fue David Carrasco.

Segundo partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Jaime Gonzalez 31
Colmenar: Mario Garcia y Carlos García 35

Este fue el partido mas igualado y vibrante de la tarde. El inicio fue favorable a los locales que se pusieron con un 17-10. La clave estuvo en que los hermanos García entraron fríos y fallones y el delantero local estuvo muy acertado en las oportunidades que le dejaron desplegar su recital de tantos dobles. Dobles paredes de mérito inalcanzables para Carlitos. A partir de esa fase Mario empezó a apretar la bola y los dos metieron mucho ritmo en el partido. Los locales se quedaron estancados en el marcador y sin respuesta aparante. Los visitantes se marcharon hasta un muy favorable 28-21 que parecía definitivo. En ese momento los locales decidieron arreisgar más, el zaguero local emepezó a pegar mñas cargando el juego hacia Mario García. Carlitos había hecho mucho daño en la fase media del partido y había que superarle. Los locales se auparon en el marcador y se pusieron por delante con 30-29. En los últimos minutos los vistantes estuvieron más sólidos y concentrados. Los locales dejaron un tanto doble a placer y fallaron bolas sin dificulgtad aparente de modo que los visitantes cerraron el partido con más facilidad de la prevista. El jugador del partido fue Carlos García que propició la remontada con su potente golpeo.

Tercer partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Alejandro Crespo 21
Colmenar: Cesar Ferran y Raul Ferran 35

Partido fácil para los visitantes. Tras un inicio igualado en la que se intercambiaron varios puntos dobles, los locales empezaron a fallar en exceso y eso fue dando confianza a los visitantes que realizando un partido serio fue suficiente para llevarse el partido. El jugador más acertado y mas decisivo fue Raul Ferran. Perdió muy pocos puntos y realizó un buen puñado de puntos dobles.

Conclusion
Colmenar sale del pozo con la sensación de que van a ir a mas conforme pasen las jornadas y demuestra que su situacion en la tabla en esta Jornada 5 ha sido fruto del calendario. Getafe se hunde en su frontón con la imperiosa necesidad de hacer buenos encuentros contra los rivales de la zona baja de la tabla si quiere evitar apuros al final de liga

Madrid.PRIMERA Buitrago 6(105)-Moraleja 3 (58)

Puedes ver la crónica de este partido en el blog del Club Frontenis Buitrago

La primera partida la jugaron:
Buitrago: Edaurdo Mena y Santiago Moreira (35)
Moraleja: Victor Manuel Dávila y Miguel Ángel Muñoz (17)

Partido marcado por los delanteros. Destacar los aciertos del delantero local y los fallos del visitante. 42 minutos de juego.

La segunda partida la jugaron:
Buitrago: Sergio Barral y Jaime Martín. (35)
Moraleja: Jesús Archanco y David Padilla (15)
Marcada por la diferencia de juego vista desde el principio, los locales jugando bien y los visitantes a remolque, al final partida muy diferenciada. 27 minutos jugados.

La tercera partida la jugaron:
Buitrago: Millán y Octavio Arranz. (35)
César Martín y Javier González: (26)
Los locales han estado durante toda la partida por delante del marcador, sin ponerse los visitantes por delante. En general mal juego de visitantes y locales con pocos destellos excepto algún doble punto de Millán. Duró 36 minutos.

Buitrago sigue reforzando su candidatura a quedar en la parte alta de la tabla, con otro 6-3 en casa que demuestra la dureza del equipo en su cancha y afianza su buen estado de forma y arranque de temporada. Buenas sensaciones, un equipo muy bien formado, parejas equilibradas, que buscará por tercer año consecutivo la promoción, o en su defecto, el ascenso directo a división de honor. La próxima jornada será más difícil, pues el equipo juega en San Cristóbal, frontón siempre duro donde hasta a los mejores equipos les cuesta sacar al menos, una partida.

Madrid. SEGUNDA-A: Brezo Osuna 5 (81) - Buitrago 4 (54)

Puedes ver la crónica completa con fotos en el blog del Club Frontenis Buitrago

La primera partida de 26 minutos la jugaron:
Brezo de Osuna: Juan Aguilella y Eduardo Guerrero. (35)
Buitrago: Cristian Gil y Rafel Sanz. (8)
Partida en la que destacan los fallos del zagero Rafa, y la presión realizada por zaguero de Brezo, la ayuda y presión del delantero. Cristian debutó en su primera partida en liga. En la partida el joven de 14 años jugó bien, ya que cogió los rincones y dobles paredes en las que devolvió casi todas.

La segunda partida de 38 minutos la jugaron:
Brezo de Osuna: Julio Morales y Emilio Gil. (35)
Buitrago: Borislav Plamenov y José Luis Sanz. (11)
Partida dominada por Brezo de Osuna desde el primer momento que estaban muy seguros, principalmente el zaguero con una gran pegada, y delantero con unos mates muy acertados, en los que el delantero de Buitrago no pudo hacer nada. Boris falló mucho debido a la presión del zaguero y a que no aguantaba la partida.

La tercera partida de 21 minutos la jugaron:
Brezo de Osuna: Carlos Alonso y Miguel Prieto. (11)
Buitrago: David Matey y Álvaro Herranz. (35)
Partida dominada desde el principo por Buitrago en la que se veía claro vencedor. El zaguero al principio de partida no aguantaba los puntos y fallaba debido a la presión de David. Álvaro decantón muy buenas bolas en la que hizo algunos dobles que el delantero no pudo coger. Al final de la partida Brezo se cambiaron, pero Buitrago siguió igual.

Conclusion:
En esta jornada, Buitrago sale un poco decepcionado debido a que lleva un tanteo muy bajo en un frontón que no es muy complicado. En este inicio de temporada solo dos equipos han sacado una partida cada uno, Buitrago y Pinto en el frontón de Brezo. Buitrago sigue con su objeto con la posibilidad de ascender a primera debido a que el equipo que se encuentra allí tiene las mismas posibilidades, con su buen comienzo de temporada. En la próxima jornada Buitrago juega contra Alcorcón en casa en la cual Buitrago va a por todas para seguir con sus objetivos.

Torneo de Maestros 2009: Frontenis Olimpico

Informacion facilitada por FEP

Para su conocimiento y traslado a los deportistas que pudieran estar implicados, adjunto se remite los jugadores que tienen derecho a participar en el Torneo Maestros 2009, que se va a disputar los días 11, 12 y 13 de diciembre, en las instalaciones municipales de Canals (Valencia)
A este respecto, les informamos que la organización, Federación de Pelota de la Cdad. Valenciana y Ayuntamiento de Canals, junto con la Federación Española de Pelota, se harán cargo de:
Alojamiento y manutención de los deportistas
Trofeos
Gastos de organización y desarrollo de la competición
Ayuda a los desplazamientos de los deportistas
Material
Una vez realizado el balance presupuestario entre ingresos y gastos, si este es positivo, la cantidad resultante se repartirá entre los deportistas de acuerdo con las bases del Torneo.
El sorteo de emparejamiento (delantero-zaguero) se realizará previo al inicio de la competición.
Rogamos que los deportistas convocados confirmen su asistencia antes del próximo día 17 de noviembre, personalmente o a través de sus respectivas Federaciones.
El lugar destinado al alojamiento y manutención, es el Albergue de Canals.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA


Convocatoria Torneo Maestros Olimpica 09

viernes, 13 de noviembre de 2009

Castilla y Leon. Division de Honor. Previa de la Jornada 5

Previa escrita por Norberto DominguezPrevia Jornada 5 Frontenis Honor CyL

Madrid. Tercera C. La previa de la Jornada 5

La previa de Micky

Colmenar de Oreja - Taxi
El lider Taxi visita al tercer clasificado Colmenar de Oreja separados solo por un punto, difícil duelo se le presenta al lider , ya que los de Colmenar de Oreja han empezado muy bien la liga en su feudo, tienen parejas para dar la sorpresa, pero aun así Taxi tiene dos parejas muy fuertes por lo que creo que sacará dos partidos.

Rivas - Valdemoro
Duelo de gallitos el que se jugará en la tarde del sábado en el frontón de Rivas, los locales llegan tras vencer dos partidas en casa del lider y sin conocer la derrota en su feudo donde consiguieron sendos plenos ante Pinto y Colmenar, los visitantes venidos de 2ª ocupan una posición anecdótica ya que llevan 11 puntos con tan solo 6 partidos jugados, por lo tanto tan solo han perdido un partido en lo que va de liga por 35 a 34 en Arganda, tienen dos jugadores de un nivel impresionante que si se ponen juntos serán una pareja practicamente imposible de batir, pero Rivas llega al duelo con quizás la mejor alineación de la temporada, mi pronostico es un 5 a 4.

Aranjuez - Villarejo
Los locales empezaron muy fuertes pero han ido bajando posiciones en la tabla, en cambio los juveniles jugadores de Villarejo empezaron mas flojos, pero la jornada pasada vencieron dos partidos ante Arganda, por lo cual se presenta un duelo muy atractivo con los dos equipos acostumbrados a jugar en 36 metros, por lo que habrá mucha igualdad, pudiendo caer un 5 a 4 para cualquiera de los equipos.

Daganzo - Meco
Daganzo recibe al único equipo invicto del frontenis madrileño, Meco ha jugado tan solo 6 partidos pero los ha ganado todos con amplio margen, Meco es un equipo que lejos de su extraño frontón sufre, Daganzo ha vencido en algunos partidos en casa, pero todavía se tiene que adaptar a la liga, ya que es un equipo de nueva inscripción, por lo tanto veo favorito a Meco, pero Daganzo les puede quitar su condición de invictos ganandoles un partido.

Arganda y Pinto descansan esta jornada

Previa Jornada 5. Segunda división Grupo B.

Realizada por Juanma

Y después del Open, llega la quinta jornada. Los equipos retoman la competición con objetivos distintos, unos con ganas de seguir al mismo nivel que la jornada anterior y otros con ganas de cambiar el rumbo. Veremos qué resultados se dan y si alguien consigue dar la sorpresa en los enfrentamientos punteros de la semana

Alcorcón-Los Pinos:
Partido complejo el de la tarde del sábado. Los locales llegan al partido con la imperiosa necesidad de sumar puntos, mientras que los visitantes se encuentran en mitad de tabla. Podríamos pensar que Alcorcón parte con cierta ventaja tanto por jugar en casa como por sus 30 metros, pero Los Pinos demostró hace ya un par de jornadas que no se le da nada mal este tipo de frontones cuando venció a Henares contundentemente en el frontón de Aluche. Esperamos ver buenos partidos ya que Los pinos siempre es un equipo competitivo y ha hecho (al parecer) un buen fichaje. Alcorcón irá a sumar todo lo que pueda y ojalá pueda despegar en esta temporada, ya que la semana pasada no sumó nada debido al equipo que trajo pegaso, que como ya temíamos, estaba formado por parte del equipo que subió de primera a honor el año pasado. Resultado 5-4
Alcalá-Móstoles:
Vibrante enfrentamiento el que se verá en Villanueva de la Torre. Los dos, a priori y con el permiso de Rivas y Pegaso, favoritos al ascenso. Móstoles ha comenzado como un cohete, dejándose muy pocos partidos en este inicio de temporada. Alcalá sigue el mismo paso, ya que apenas se ha dejado puntos. Este enfrentamiento será una buena forma para medir fuerzas y que quizás uno de ellos dé un golpe en la mesa y se encarame a lo alto de la tabla. Por el factor cancha y debido a que este enfrentamiento aún llega pronto, creo que el resultado será 5-4

Henares-S.Fermín:
Una gran incógnita este partido, ambos clubes se están mostrando muy por debajo de sus años anteriores. Las bajas y lesiones de tanto uno y otro equipo parece que les han lastrado (saludo a los Lastras). Ninguno de ellos debe pasar grandes apuros para mantener la categoría, pero un pleno en contra para uno u otro equipo puede suponer un duro golpe. Los dos juegan en 30 metros y el frontón de Aluche es noble en exceso salvo por una cosa...Henares logró una importante victoria en casa de Móstoles y S. Fermín por contra se dejó dos partidos en casa contra Pinto. Así que creo que será un 5-4 si Henares presenta el mejor equipo disponible

Pinto-Torrejón:
Bonito enfrentamiento entre equipos de 30 metros. Los locales parece que le han tomado pronto la medida a la categoría ya que no están sufriendo para sumar de 5 en 5 sus enfrentamientos. Los visitantes sin embargo parece qeu han acusado sobre manera el cambio del grupo A al B. Los dos equipos se encuentran en dos momentos muy dispares de juego y si nada cambia, los de Torrejón sufrirán en esta salida, a pesar de eso creo que al menos una pareja puede dar guerra a los Pinteños, así que mi porra es un 5-4

Leganes-Rivas:
Salida difícil para los de Rivas. Leganés es un club que se hace fuerte en su frontón, además viene de ganar las 3 en Torrejón, con lo que habrán cogido moral para intentar acercarse a los de arriba. Rivas está mostrando un gran nivel y tiene un buen bloque. Sin embargo en esta salida se me hace muy difícil ponerles un resultado positivo ya que el frontón de Leganés, históricamente, se les ha atragantado siempre. Los locales deberán sudar para ganar los partidos ya que la gente de Rivas es muy competitiva...mi resultado es un 5-4

Pegaso-Colmenar:
Uno de los gallitos recibe a la "cenicienta". Si Pegaso juega con el equipo de la semana pasada y Colmenar no hace grandes cambios en sus parejas, no habrá posibilidad de sorpresa. Pegaso sumó los 3 partidos en su salida de la semana pasada en Alcorcón. Colmenar sin embargo, en el partido de la polémica, perdió los tres encuentros en casa de Rivas. Colmenar se ve obligado a sumar puntos para no quedar descolgado pero Pegaso no se lo va a poner fácil. El objetivo de Pegaso es el ascenso o al menos la promoción y no puede dejarse escapar puntos en este tipo de enfrentamientos. Creo que será un 6-3 claro.

Valencia. Territorial Previa de la Jornada 7

Alex Vicent
Previa de la jornada 7 – Sábado 14 noviembre 2009
Liga Territorial de Frontenis de la Cdad. Valenciana


Redován – Vilavella (Municipal de Redován- 17h)
Difícil y largo desplazamiento para el CF Vilavella. Los castellonenses intentarán repetir el resultado que se dio en el único enfrentamiento en tierras alicantinas, un 0 a 3, que les permitiría auparse a la zona media de la tabla. Sin embargo, el buen momento de forma del equipo del Redován como local, hace presagiar un choque muy igualado con un más que posible reparto de puntos.

Tenis Uxó - Vno.Natación (Club de Tenis Uxó- 17h)
Valenciano tiene una complicada salida al Club Tenis Uxó. Los locales se hacen fuertes en su rapidísimo frontón y pueden dar algún disgusto a los visitantes, tal y como sucedió en la quinta jornada con el líder Incusa, que se “dejó” un partido en Vall de Uxó.

Alboraia- Elche (Valencia Frontenis Club- 17h)
Interesantísimo enfrentamiento entre dos equipos que han empezado muy bien la liga, ganando bastantes partidos y ocupando la zona tranquila de la clasificación. Los visitantes intentarán seguir su buena racha fuera de casa, pues en sus últimas dos salidas han puntuado por partida doble en Redován y Vilavella.

La Risa – Incusa (Municipal Vall de Uxó - 17h)
Incusa vuelve a Vall de Uxó, en esta ocasión para enfrentarse a la Peña la Risa. Los valleros son una de las revelaciones de la temporada y tratarán de pornelo difícil a los de Silla. Una posible estrategia con una pareja local formada por Javier Segarra y Manolo Aguilera podría dar más de un quebradero de cabeza a los visitantes.

Quart Poblet- Albal (Municipal Quart - 17h)
El actual líder de la clasificación recibe al Albal. En principio los locales son favoritos, pero el recién ascendido Albal está adaptándose muy bien a la categoría (de hecho muchos de sus jugadores han jugado en ella durante muchos años) y van a por todas con su estrella Jordi Carrión a la cabeza.

Picassent – Catarroja (Municipal Picassent - 17h)
Enfrentamiento que debe marcar el despegue de uno de los dos conjuntos que han empezado algo dubitativos la temporada. Picassent suele sacar muchos puntos en su rapidísimo frontón municipal. Pero Catarroja tiene jugadores capaces de ganar en cualquier pista si tienen un día inspirado. Duelo igualado que se decidirá en los detalles.

Guadassuar – Alcàntera (Frontón Cubierto Guadassuar - 17h)
Bonito duelo comarcal el que se vivirá en el frontón cubierto de Guadassuar. Los locales son en principio favoritos, pero los ambos conjuntos se conocen perfectamente y conocen también la cancha de juego. La Ribera Alta vuelve a tener un “derby” tras la vuelta a la máxima categoría del Alcàntera de Xúquer.

Paiporta – Alaquàs (Municipal Paiporta – 16’30h)
El Paiporta debería refrendar su condición de local en este enfrentamiento, aunque el sorteo debe resultar decisivo para que los visitantes opten a llevarse más de uno de los tres puntos en juego. La lesión de David Ponce, zaguero titular del Alaquàs, resta potencial a los visitantes aunque tienen jugadores capaces de puntuar en cualquier frontón.

Madrid.Previa Jornada 5. Primera división.

Realizada por Nilmar

Ya está aquí la quinta jornada. Los equipos ya empiezan a posicionarse en la clasificación y a marcar sus aspiraciones reales para esta temporada. Aunque queda mucha Liga por delante, los encuentros empiezan a ser importantes y sumar puntos todas las jornadas se hace fundamental.

Pinto-San Cristóbal:
Duro enfrentamiento el que se espera en el frontón cubierto de Pinto. Los locales pendientes todavía de la resolución del comité de competición de la jornada pasada, reciben a San Cristóbal, que siempre es un peligroso rival fuera de casa. Parece que los visitantes van recuperando el nivel que el año pasado les llevó a quedar primeros a final de Liga. Pinto ha comenzado bien la temporada y parece tener un equipo compensado. Difícil de pronosticar pero me decanto por victoria parcial de los visitantes: 4-5.

Concepción-Molareño:
Otro duro enfrentamiento el que se prevé en el frontón de la Conce para esta jornada. Los locales vienen de recibir un duro correctivo en San Cristóbal y seguro que intentarán dar un golpe de autoridad en su frontón para recuperar el buen comienzo de temporada, pero Molareño tiene un equipo muy completo, aunque puede sufrir por los 30 m. del frontón. Pronóstico local: 5-4.

Alcobendas-Moratalaz:
Enfrentamiento difícil de pronosticar. Alcobendas ha hecho un inicio de campeonato discreto pero siempre es un equipo duro de batir en su difícil frontón. Moratalaz suele sufrir mucho en 36 m. pero ha realizado un comienzo de liga bastante bueno. Parece a priori que los locales son favoritos para la victoria parcial, aunque todo es posible, me decanto por un: 5-4.

Colmenar de Oreja-Torrejón:
Otro encuentro bonito en los 36 m. del frontón de Colmenar de Oreja. Los locales vienen de perder las 3 partidas la jornada pasada, pero cambian completamente en su frontón, son difíciles de ganar, aunque su comienzo de liga no sea muy bueno. Torrejón viene de ganar claramente las 3 partidas la pasada jornada en casa, pero se prevé que sufra mucho en un frontón de 36 m. En principio pronóstico local aunque podría darse una victoria visitante con reparto de puntos: 5-4.

Pozuelo-Tres Cantos:
Los locales irán a por todas en este encuentro, después de un comienzo de liga muy bueno que se vio truncado la pasada jornada. Tres Cantos ha tenido dificultades en las primeras jornadas pero cuenta con uno de los mejores jugadores de la división que puede ganar con claridad en cualquier campo. Difícil pronosticar pero parece clara una victoria local, dependiendo de si Tres Cantos puede contar con todos sus efectivos o viene mermado por bajas, puede ser un 5-4.

Buitrago-Moraleja:
Enfrentamiento de carácter local en el siempre difícil frontón de Buitrago. Los locales están en forma en este inicio de liga e irán a por el pleno. Moraleja no ha comenzado muy bien la liga con bastantes derrotas. Se prevé un resultado para los locales de 2 o 3 partidas ganadas. Me decanto por un 6-3.

FRONTENIS TV: La Previa de Madrid Jornada 5 . Division de Honor 2009/10.

FRONTENIS TV. La Previa

FRONTENIS TV - "La Previa"- Un programa en el que, semanalmente, iremos analizando los detalles previos a las jornadas de Liga de Frontenis Preolimpico de la CAM.
Análisis de la quinta jornada de liga en Division de Honor de la Comunidad de Madrid.

Madrid. Tercera B. La previa de la Jornada 5

Previa escrita por Jose Carlos Fernandez

Santa Eugenia - Leganés
Santa Eugenia, C.D.M. (Cerro Almodovo, Ctra.Valencia A-3, Km.9, Madrid) - Sábado 16:30

Santa Eugenia recibe en su propio terreno a Leganés, un rival acostumbrado al frontón largo que quiere superar un casi pleno de Valdeporte hace un par de jornadas y dos jornadas de derrotas consecutivas contra San Fermín como visitante y otra derrota contra Paracuellos ‘a domicilio’ (como me gusta leer por aquí). Esta jornada Leganés se juega mantenerse en la parte media de la tabla contra un rival quien, a falta de jugar tres partidos contra Torrejón la jornada anterior, se juegan la posibilidad de entrar en la parte media si comienza a funcionarle la fórmula de las medidas difíciles de su frontón largo, ancho y bajo (54m x 10,5m x 9m) bastión inexpugnable hasta la fecha de quién escribe.

Paracuellos (Jornada Libre)

Paracuellos mantiene su clasificación parcialmente oculta esta jornada pues no tendrán enfrentamiento hasta la jornada que viene si bien hasta ahora figuraba empatado a victorias con Getafe con lo cual puede convertirse en rival directo, un hueso duro de roer con una media de dos victorias por jornada tras el buen papel que hizo contra Leganés la jornada anterior (espero ansioso cualquier información sobre su tecnología con vuestros comentarios, je, je.)
San Fermín - Concepción
Frontón Público de San Fermín (C/Camino Viejo de Perales, s/n, Madrid) - Sábado, 11:00

El caso contrario ocurre para San Fermín que retoma tras una jornada libre volver a demostrar su casta en casa contra la Conce, que demostrarán su valía en un frontón algo más lento y estrecho que el propio e irán preparados para el fresquete mañanero propios del otoño que por fin llegó y estrenando aparcamiento libre de la Caja Mágica y que durante tanto tiempo han acompañado las obras junto a este frontón. Lástima que no se hubiera caído una reformita sobre las irregularidades de la parte baja del frontis, la iluminación o porqué no, haber podido disfrutar mejor de un frontón cubierto en las propias instalaciones de la Caja Mágica y un Centro de Tecnificación (perdón por soñar despierto, ya sé que este no es el sitio para quejas y reclamaciones aunque hayan salido buenos jugadores de este frontón público como muchos de vosotros ya sabéis)

Valdeporte - Pinto
Frontón Público de Valdebernardo (C/Cordel de Pavones, 34-36, Madrid) - Domingo, 9:00

Valdeporte recibe en su frontón público de Valdebernardo a Pinto. Todo un reto para los pinteños el saber desarrollar su juego en 36m con la chapa a 90cm. Veremos en qué queda la carga psicológica que acostumbran a incluir en sus partidas. Yo presumo juego ‘puro y duro’ en casa del recién creado club de Valdeporte, teniendo en cuenta el buen estatus que muestra en la clasificación.

Los Pinos - Getafe
C.D.Europa (Europa, s/n, Leganés) - Sábado 18:30

Esta jornada se presenta un derby entre municipios aledaños como ocurre con Los Pinos (de Leganés) que reciben al nuevo equipo de tercera de Getafe motivado por el pleno de la jornada anterior que sigue buscando el liderato ante un equipo conocedor de su peculiar frontón ¡¡cubierto!! de 36m tras la reforma durante el verano de su frontis que cuyo resultado deja una cancha con pared lateral lenta y suelo y frontis algo rápido.

Torrejón - Alcorcón
Torrejón de Ardoz (C.D.Joaquín Blume) - Domingo 11:00

Alcorcón acude como visitante a jugar contra un sólido Torrejón, quien está sacando buenos frutos de su juego lento, largo y rápido por parte de los delanteros para devolverse a la parte alta de la clasificación. El enfrentamiento se prevé bastante disputado e interesante conociendo la calidad de los jugadores visitantes que viniendo de una derrota la jornada anterior se le presenta la ocasión de desarrollar de nuevo juego de 30m en el estupendo frontón cubierto de Torrejón de Ardoz.

Hasta aquí mis comentarios sobre las jornadas recientes y la presente por disputar que poco a poco van decantando impresiones sobre la liga de este año, entre otras la mayor preparación de los jugadores esta pretemporada, la mayor experiencia de competición ‘a domicilio’ y la disparidad de niveles, esta última situación aún da mucho juego en la selección entre categorías para competir el fin de semana.

Desde este espacio, me despido con un saludo a todos e invito a que añadáis comentarios y opiniones en respuesta para dar a conocer la competición de este año.

José Carlos Fernández, Club Frontenis Getafe.

jueves, 12 de noviembre de 2009

I Torneo de Pelota Jacetania


COMIENZA LA CUENTA ATRAS
" Club de pelota Jaca" organiza su primer torneo, y que mejor lugar que el frontón Trinquete de la localidad de Echo. Agradecer al Ayuntamiento y a la sociedad deportiva Peñaforca su inestimable colaboración, así como al resto de colaboradores.
Las inscripciones las podéis realizar en este mismo blog en el apartado mandando un correo a esta dirección : clubdepelotajaca@gmail.com
Asunto: "Jacetania"
O bien a este número de teléfono: 609463539.
Un saludo y nos vemos en Echo.
Ángel García

Torneo Argentino Infantil de Fronton

Informacion facilitada por Jose Brizuela

Hemos desarrollado el último fin de semana, 30 y 31 de Octubre ppdo, el Torneo Argentino Infantil de Pelota Goma en Frontón en el Club Defensores del Oeste de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires.
La categoría nucléa pelotaris entre 12 y 14 años y la hemos organizado por 3er año consecutivo y el mismo fue declarado de "Interés Deportivo Municipal" por el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de La Matanza.
En el mismo participaron diez (10) parejas el cual resultó campeón la delegación "A" de la Provincia de Buenos Aires y sub campeón la delegación "A" de la Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal).
4 - Posiciones Finales y Premios Especiales

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El día despues en la Division de Honor de castilla y Leon

Información suministrada y escrita por Norberto Dominguez

Campeonato de Andalucía de Frontenis Preolímpico 2009

Información escrita por la Federacion de Pelota de Andalucía


Incluimos el resumen del Campeonato de Frontenis Preolímpico 2009 editado por la Federación Andaluza de Pelota.
Cto.And.Fro._Pre.09[2]

martes, 10 de noviembre de 2009

Oli y Frías llegan a semifinales en Michoacán

Informacion suministrada por Roberto Pólit

Jorge Frías y Oliver Martinez llegaron a las semifinales del Torneo Internacional de Frontenis que se llevó a cabo en el Club Britania de Michoacán. Los españoles accedieron a la misma tras vencer por 30-25 a la pareja mexicana "La Bachicha" y Daniel Rodríguez "Tachidito".

La victoria final fue para El Andamio y Adrián Raya frente al Charro y Chicho por 30-20. En individuales el triunfo fue para Gustavo Miramontes el Charro quien venció a Alberto Rodriguez "El Andamio" por 25-17.

Muy buena actuacion de los españoles que lograron colarse en una semifinal mexicana en su frontón, con su clina y con su público. Enhorabuena.

Liga de Castilla y Leon. Resultados Jornada 5

Informacion recibida por Javier Ribas

J. 05 08-11-2009-FRONTENIS

Liga de Guadalajara. Resultados Jornada 4

Informacion enviada por el Comite de Competicion del Club Frontenis Alcarreño


Clasificación_jornada_4 (Primera)
Clasificación_jornada_4 (Segunda)
Clasificación Dobles (Jornada 4)

lunes, 9 de noviembre de 2009

Campeonato de Andalucía de Preolimpica de 2009

Información tomada íntegramente del Blog de la Asociación Ciudad del Sol de Ecija

El pasado 1 de noviembre se disputó la fase final del campeonato de Andalucía de frontenis preolímpico 2009, en el frontón municipal de Écija (Sevilla). La final la disputaron dos equipos del club frontenis Montefrio, en la que la pareja formada por Jorge Adamúz y Fran Mercado, con un juego muy técnico, seguro y algo conservador, se impuso por un sólo tanto (26-25), al juego más agresivo y arriesgado de Francisco López y Miguel Medina, con lo cual, Jorge y Fran se han proclamado campeones de Andalucía por segundo año consecutivo.


Ultimos tantos del Campeonato de Andalucía de Frontenis Preolímpico 2009


En nuestro club pensamos, que aunque Paco y Miguel quedaron segundos, han sido la mejor pareja de frontenis este año en Andalucia ya que han ganado con bastante facilidad casi todos los campeonatos celebrados en nuestra Región. ENHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS Y A SU CLUB. Por cierto, en el video de entrega de trofeos (en you tube a la derecha del blog), podréis ver como Jorge Adamúz (campeón de Andalucía 2008 y 2009) quiere estrechar la mano del presidente de la federación y éste se la niega, detalle muy feo y falta de educación de una persona que debería dar ejemplo, ya que dirige y representa en Andalucía el frontenis, uno de los deportes en el que el juego limpio y la deportividad prima sobre todo demás.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Abierto Nacional de Preolimpico Puerta de Hierro. Resultados

Información obtenida del Foro del Club Frontenis Getafe

La pareja del Club Valenciano de Natación formada por Alfredo Alvárez (actual campeon de la Copa del Mundo en Paleta Goma) e Ivan Martínez (subcampeon de la Copa del Mundo de Frontenis Masculino y Campeon de España de Frontenis Olimpico y Preolímpico) han vencido en un final apretadísimo a la pareja formada por Israel Valero (campeon de la Copa del Mundo de paleta Goma) y Luis Lechuga (íntegrante del Club Incusa-Silla).

La final se jugó a la hora y el final fue de infarto. A falta de cinco minutos para el final Alvárez y Martínez vencían de 4 tantos pero en esa fase final del partido Luis Lechuga arriesgó y con unos mates muy precisos y definitivos logró igualar el partido a 17 tantos cuando el árbitro cantó tiempo. El último tanto fue un meritorio pasillo jugado por Ivan Martínez. Ivan y Alfredo campeones en Madrid.

Si quereis mas crónicas y vídeos, no dejeis de visitar el blog del Club Frontenis Rivas. Han realizado un reportaje completísimo. Enhorabuena (pincha aquí)

Nuevo blog del Club Frontenis Buitrago

Otro nuevo blog se añade al panorama frontenistico en Internet. Desde el Norte de Madrid, el Club Frontenis Buitrago ha creado este mismo mes de noviembre un blog donde nos irán informando de la actualidad del frontenis de su club.

Aqui os dejo la URL para que le visiteis:

El blog del Club Frontenis Buitrago ya ha sido añadido a la red de blogs y webs de frontenis y, por tanto, sus noticias las podras seguir a traves del usuario frontenis de twitter y, a traves del usuario TODO FRONTENIS de facebook. Si tienes facebook o twitter no dudes en hacerte amigo de estos usuarios para estar puntualmente informado de todas las noticias del frontenis madrileño, nacional e internacional

Un saludo a todos y felicidades al Club Frontenis Buitrago por esta iniciativa

La pelota vasca, deporte oficial en los Juegos Panamericanos 2011

La pelota vasca, deporte oficial en los Juegos Panamericanos 2011


06.11.09 - 13:48 -
EFE | PAMPLONA

La Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que está celebrándose en Guadalajara (México), ha admitido la pelota vasca como deporte oficial en los próximos Juegos Panamericanos, que se disputarán en esta misma localidad mexicana en el año 2011.

Así lo ha comunicado hoy la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), con sede en Pamplona, que ha calificado esta aceptación de "excelente noticia para las Federaciones de Pelota Vasca americanas, pero igualmente para la pelota en general".

La FIPV ha señalado que los Juegos Panamericanos "son para América el equivalente a los Juegos Olímpicos", por lo que la pelota "estará al mismo nivel que los deportes olímpicos".
Los últimos Juegos Panamericanos en los que fue admitida la pelota vasca fueron los de Santo Domingo 2003, han añadido estas mismas fuentes.