El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 22 de septiembre de 2016

[Pronostico Todo Frontenis] Madrid. Preolimpica. Honor. Previa de la tercera jornada de la primera fase

Llegamos a la tercera fase con dos líderes sólidos en ambos grupos. Por un lado,. en el grupo I Molareño venció a domicilio con pleno a Pegaso y lidera en solitario el grupo I con 11 puntos, le sigue Pinto con 10 puntos que logró un partido en su visita a Colmenar de Oreja, Colmenar de Oreja es tercero con 9 puntos. En la zona que lleva a la fase por el descenso se encuentra Pegaso con 8 puntos y Tres Cantos y Talamanca están con 4 y 3 puntos pero con un partido menos, justamente el que los enfrenta.


En el grupo II San Cristóbal es líder sólido con 12 puntos (ha vencido con pleno los dos encuentros), le sigue Rivas con 9 puntos y que ha empezado muy bien esta liga, Getafe es tercero también con 9 puntos. Alcalá encabeza el segundo tercio del grupo con 8 puntos, los mismos que tiene Pozuelo y cierra la tabla Pedriza que, aunque ha vencido en dos partidos de los seis que ha disputado, no se ha presentado en tres de ellos y ha perdido otro. Aplicando la normativa de competición ahora mismo tendría 5 puntos a la espera de ver lo que decide el Comité de Competición con esas incomparecencias en dos jornadas distintas.


Vamos con los pronósticos de cada grupo.


Grupo I


Talamanca - Colmenar de Oreja
Con la duda de si este partido se disputará dado que el anterior en casa de Talamanca no se celebró. Aunque Talamanca es duro en su frontón, creemos que Colmenar de Oreja tiene un ligero favoritismo debido al gran nivel de su equipo. Favorito para vencer en el global aunque las fuerzas están muy equilibradas y podría vencer Talamanca, ambos resultados sin pleno.
Pronostico: 4-5


Pinto - Pegaso
Otro partido importante para decidir qué equipo jugarán la fase por la liga. Pinto es favorito por jugar en casa aunque Pegaos tiene potencial y nivel para dar un susto en casa de los pinteños. Habrá igualdad y es improbable que haya plenos. Damos como favoritos a los locales que han empezado muy enchufados.
Pronostico: 5-4


Tres Cantos - Molareño
El reciñen ascendido recibe la visita del vigente campeón. A priori el resultado mas favorable es un pleno para los visitantes pero Tres Cantos tiene jugadores que si están en forma puedan dar un susto a alguna pareja del Molar. Abandonando esa hipótesis la lógica dice que un pleno molareño será el resultado mas probable.
Pronostico: 3-6


Grupo II
Rivas - Pedriza
Los ripenses reciben a Pedriza con la duda de si los serranos presentarán el equipo completo, algo que no ha sucedido en las dos primeras jornadas. Rivas es favorito al pleno por experiencia en la categoría, por jugar como local y por demostrar haber empezado muy enchufados esta liga.
Pronostico: 6-3


Pozuelo - San Cristóbal
San Cristóbal es el líder en solitario con dos plneos en dos jornadas y es el máximo favorito para vencer en el partido. La duda estaría en saber si con pleno o sin él. Dado el estado de forma que han mostrado ambos equipos en estas dos jornadas San Cristóbal es favorito a vencer con un pleno. Difícil papeleta para el equipo de Pozuelo este domingo por la mañana en Puerta de Hierro.
Pronostico: 3-6


Alcalá- Getafe
Alcalá ha tenido un comienzo dubitativo en sus partidos y Getafe se ha visto favorecido por la incomparecencia de dos parejas de Pedriza en la primera jornada. dado que ambos equipos tienen objetivos distintos y que se juega en Guadalajara, el pronóstico es un pleno local con autoridad sobre los getafenses.
Pronóstico: 6-3





miércoles, 21 de septiembre de 2016

SE CELEBRO EN MULA EL IX OPEN CIUDAD DE MULA DE FRONTENIS con Ramón Martínez y Carlos Moreno como campeones

El Sábado 17 de Septiembre en el Frontón Municipal de Mula, se celebró el IX OPEN CIUDAD DE MULA de Frontenis, se contó con la participación de13 parejas. Durante toda la jornada que comenzó a las 9:00 los jugadores disfrutaron de unas jornadas de buen frontenis donde se puede apreciar el alto nivel de la competición, la Clasificación quedo:

CAMPEONES: Ramón Martínez (Pilar de la horadada) y Carlos Moreno (Murcia)

SUBCAMPEONES: Juan olivares y Alessio Molina (ambos de Villena)

: Jerónimo Benito (Redovan) y Manuel Pamies (Granja de Rocamora)

: Juan Antonio Martínez y Fran Calero (Ambos de Alpea)

CAMPEON DE CONSOLACION: Emilio Giner y Mario Giner (ambos de Albacete)

2ª Consolación: Diego Crespo y Ramiro (ambos de Mula)

La entrega de trofeos presidida por Paco López presidente del Club Frontenis Mula se celebró en el mismo frontón sobre las 20,00 hs.

Destacar la deportividad que reino y lo ajustado de algunos de los tanteos de las semifinales  y finales, donde se vivieron momentos de gran tensión por lo apretado del tanteo y en buen juego desarrollado por los jugadores.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor. Grupo II. San Cristobal 6 - CF Getafe 3

Líder sólido en solitario


Previa
San Cristóbal y Getafe llegan a la segunda jornada tras vencer con un pleno a sus rivales. San Cristóbal logró un brillante pleno ante su principal rival de este grupo y a domicilio mientras que Getafe se vió beneficiado de la incomparecencia de Pedriza. Aunque ambos equipos llegan empatados San Cristóbal debe vencer sin muchos apuros a Getafe pues sus objetivos son muy diferentes esta temporada.


Primer partido
San Cristóbal: Ricardo - Sergio Estebaranz 2 (15-6, 15-11)
CF Getafe: Jesús M Movilla - Roberto Ronda 0
Los locales entraron mucho más enchufados en el primer set y abrieron mucha distancia desde el principio. Esto provocó numerosos errores no forzados debido al alto ritmo impuesto por los locales y a las buenas pelotas que jugó siempre Sergio.

El segundo set fue prácticamente parecido al primero salvo que en la parte media-final del set los visitantes ofrecieron mayor resistencia pero la victoria local en el segundo set no peligró en ningún momento.

MVP: Sergio Estebaranz

Segundo partido
San Cristóbal: Roberto Vicente - Iván Poza 2 (15-6, 15-8)
CF Getafe: Raúl del Moral - Daniel Aguilar 0

La pareja local era claramente favorita y su superioridad la demostraron apretando en los momentos en los que el marcador estuvo mas ajustado. Los jugadores de Getafe ofrecieron buenos puntos que alternaban con errores no forzados.

En un momento del segundo set la pareja de Getafe logró ponerse por delante con un 7-6 que fue contestado con una serie consecutiva de tantos locales que ahogaron toda esperanza visitante.


MVP: La pareja local

Tercer partido
San Cristóbal: Ricardo - Sergio Estebaranz 2 (15-6, 15-8)
CF Getafe: Marco A Alcocer "Toñín" - Juanjo 0

La pareja local empezó muy fuerte y logró irse 5-0 en poco tiempo. Los getafenses intentaban hacer el juego largo para evitar a David pero no siempre era posible. David hizo mucho daño cada vez que entraba y fue él quien mandó en el primer set.

El segundo set los getafenses plantaron más batalla. Haciendo un juego largo desde el saque plantearon mas dificultades a los locales pues evitaban el juego rápido y directo de David. Sobre el segundo tercio del segundo set los getafenses lograron acercarse a dos tantos pero David volvió a revolucionar el partido y sofocó toda idea de irse al tercer set.


MVP: David Rodríguez


Conclusión
San Cristóbal demuestra que es el gran favorito para ser primero de grupo y de hecho ya saca 4 partidos de ventaja a su rival natural Alcalá. Getafe debe sacar lectura positiva del encuentro y cnetrarse en las jornadas en las que se jugará sus objetivos en esta primera fase.