Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

sábado, 17 de octubre de 2009

Madrid. Division de Honor. Joranda 2. Resultados

Getafe - Torrejon (APLAZADO)

Talamanca 4 (75) - Molareño 5 (94)

Alcobendas 4 (76) - Pinto 5 (90?)

Colmenar de Oreja 4 - San Cristobal 5

Navalagamella 4 - Concepcion 5

Pegaso 5 - Alcala 4

Madrid. Primera Division. Concepcion 5 (90) - Buitrago 4 (84)

Informacion facilitada por Octavio Arranz

1ª partida:
Concepcion: Patxi y Carlos Goicoechea 20
Buitrago: Millán y Octavio Arranz 35

2ª partida:
Concepcion: Néstor Monedero y Benito Benito 35
Buitrago: Sergio Barral y Jaime Martín 32

3ª partida:
Concepcion: Carlos Lorenzo y David Moreno 35
Buitrago: Hector Cubillo y Jose Luis Sanz 17

La Copa de Europa de Clubes de F30 en fotos


Francisco Rubio nos ha remitido las magnificas fotos que ha tomado en la Copa del Mundo de Frontón a 30 metros celebrada los dias 10 y 11 de octubre en Canals (Valencia). Disfrutadlas, merecen la pena.

viernes, 16 de octubre de 2009

FRONTENIS TV: La Previa de Madrid. Division de Honor 2009/10. J2

FRONTENIS TV. La Previa

FRONTENIS TV - "La Previa"- Un programa en el que, semanalmente, iremos analizando los detalles previos a las jornadas de Liga de Frontenis Preolimpico de la CAM.

Análisis de la segunda jornada de liga en Division de Honor de la Comunidad de Madrid.

Plan Tecnificacion FEP F30. Programa futuras selecciones

Informacion facilitada por FEP


Convocatoria Conc PNTD F30M-Perfec Nov'09

DOCUMENTOS CONCENTRACION

Previa Jornada 2. Madrid. Segunda división Grupo B.

La previa de Juanma
Llega la Segunda Jornada y esperemos que los enfrentamientos no defrauden a nadie y que se puedan ver buenos partidos:  
Alcalá-Pegaso: Gran enfrentamiento el de la mañana del domingo. Los de Alcalá querrán seguir sumando puntos para lograr el objetivo que se les escapó el año pasado, el ascenso. Pegaso presentará un equipo muy duro ya que gente del año pasado de primera y descartes de honor se han sumado al bloque que tenían el año pasado. Posiblemente Alcalá se haga fuerte en su casa y se lleve un par de victorias.  
Alcorcón-Henares: Duelo importante para ambos equipos. Después de sumar una única victoria en la primera jornada, ambos equipos pretenderán sumar 5 puntos para acomodarse en la mitad de la tabla. Los de Alcorcón se presentan con alguna baja, pero también Henares, que ha perdido a varios de sus jugadores improtantes y debido a las lesiones quizá no pueda presentar su mejor equipo. A pesar de eso son muy competitivos y tienen mucha experiencia por lo que los tres enfrentamientos serán especialmente duros y difíciles.Habrá que estar atentos a la tarde del sábado para saber el momento de forma de ambos equipos.  
Los Pinos-Pinto: Los Pinos viene de perder las tres partidas en la primera jornada con lo que saldrá a ganar todas las partidas posibles a Pinto. Los visitantes, que suelen sufrir en sus salidas a 36 metros, deberán luchar para poder sumar algún punto en el largo frontón de Leganés.  
Móstoles-Leganés: Ambos equipos hicieron un pleno en la primera jornada, sin embargo por el factor cancha y por ser un frontón de 30 metros, Móstoles parte con ventaja. El plantel del Leganés quedó tercero el año pasado en el grupo A y este año su único objetivo es el ascenso. No podrán dejarse más de una partida si quiere continuar con su buen arranque liguero.  
S. Fermín-Colmenar de Oreja: Los locales empezaron regular al dejarse dos partidas en el frontón de Rivas. Sin embargo en su casa serán mucho más duros y competitivos. Colmenar de Oreja perdió las 3 en su propia casa contra Móstoles, con lo que deberá sumar al menos un punto si no quiere empezar a quedar rezagado. Difícil tarea ya que se le suele atragantar los frontones de 30 metros.  
Torrejón-Rivas: Bonito duelo el de Torrejón, ya que los dos equipos son duros y experimentados. Ambos equipos juegan en 30 metros con lo que a priori será un partido muy igualado. Torrejón llega con la necesidad de sumar puntos en casa debido a las tres derrotas sufridas en Pegaso. Los de Rivas a continuar con su buen inicio y seguir sumando puntos para poder afianzarse en los puestos altos.

Resultados del Gran Premo de Edad en Torre Pacheco

Información remitida por la Federación de Pelota Regional de Murcia

MANUEL RUIZ DE CLUB FRONTENIS TORRE PACHECO BRILLANTE VENCEDOR DEL III GRAN PREMIO NACIONAL EDAD ESCOLAR “VILLA DE TORRE PACHECO” EN CATEGORIA SUB-19




Los días 9,10 y 11 de Octubre se ha celebrado en Torre Pacheco el III GRAN PREMIO NACIONAL EDAD ESCOLAR EN CATEGORIAS infantil (Frontenis Preolímpico) Cadete y Juvenil, (Olímpica Masculino).
Por parte de las escuelas de Murcia participaron.
Luis Miguel Faura, Tomas Moreno, Manuel Ruiz, Alejandro Tortosa, Javier Melgarejo y Mario Carrasco en categoría Juvenil Olímpica.
Desiree Jarabo, Juan Carlos Fdez, Alex Tortosa, Mario Carrasco y Javier Melgarejo , en categoría Cadete Olímpica.
Juan Carlos Fernández, Alvaro Martínez, Antonio Romero, Miguel A. Gonzalez y Francisco José Garcia , Alberto Miñarro en categoría Infantil Preolímpica

Los mejores resultados conseguidos por jugadores murcianos han sido.-

MANUEL RUIZ CAMPEON ABSOLUTO Jugando con Javier Marín de Madrid se impuso en la semifinal a Tomas Moreno y Jorge Molina de Murcia y Valencia y en la final con una partido muy duro consigue vencer a Maikel Muños y José Javier Hernández, pareja que se impuso en el primer set, y fue doblegada por un Manuel Ruiz muy seguro y agresivo estupendamente complementado por un Javier Marín de Madrid, que puso el toque en el momento justo para desesperar a los contrarios y conseguir desequilibrarlos en varias ocasiones.
Mario Carrasco y Alex Tortosa Campeones de consolación en categoría Sub-19.

En modalidad Preolímpica categoría Infantil Campeones de Consolación Alberto Miñarro y Juan Carlos Fernandez de Murcia.
En Modalidad Olímpica Cadete masculino Javier Melgarejo y Alex Tortosa son Campeones de Consolación y Desire Jarabo jugando con Cristina Rodriguez son Subcampeones de consolacion.

Mas de 60 jugadores de Madrid, Valencia, Villena, Elche, Murcia, Valladolid, participaron en este Gran Premio, y la clasificación quedo del modo siguiente.

CATEGORIA INFANTIL
PUESTO JUGADOR JUGADOR
PRIMERO VICTOR MOLINA ADRIAN LOPEZ
SEGUNDO CARLOS CANET HECTOR MARTINEZ
TERCERO MANUEL DIAZ SERGIO PALAZON
CUARTO DAVID CARRILLO SERGIO MICO
1º CONSOLAC JUAN CARLOS FDEZ ALBERTO MIÑARRO
2º CONSOLAC CRISTINA RODRIGUEZ JUAN MUÑOZ
CATEGORIA SUB-19 MASCULINO
PUESTO JUGADOR JUGADOR
1 MANUEL RUIZ JAVIER MARIN
2 JOSE JAVIER HDEZ MAIKEL MUÑOZ
3 TOMAS MORENO JORGE MOLINA
4 TONI MORELLA CARLOS GARCIA
1º CONSOLAC MARIO CARRASCO ALEJANDRO TORTOSA
2º CONSOLAC ALBERTO MARTINEZ RUBEN LOPEZ

CATEGORIA CADETE MASCULINO
PUESTO JUGADOR JUGADOR
1 MANUEL DIAZ JAVIER GARCIA
2 FRANCISCO OLMOS ALEJANDRO OLMOS
3 TONI MORELLA JAVIER MARIN
4 VICTOR MOLINA ADRIAN LOPEZ
1º CONSOLACION JAVIER MELGAREJO ALEJANDRO TORTOSA
2º CONSOLACION DESIRE JARABO CRISTINA RODRIGUEZ

Gran éxito el conseguido por los jugadores murcianos que han demostrado su gran nivel de juego.
Sobre las 21,30 hs. se procedió a la entrega de trofeos y el material deportivo. Contando con la presencia de Andrés Martínez Presidente de la Federación de Pelota de la Región de Murcia, D. Jose Saura Meroño Concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco.
D. Angel Rosigue Garcia, Presidente del Club Frontenis Torre Pacheco y Vicepresidente de la Federación de Pelota de la Región de Murcia y Beatriz Gómez Vicepresidenta FPRM.

Atentamente.
Andres Martínez Fuentes Presidente F.P.R.M.

jueves, 15 de octubre de 2009

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA 09-10. Previa de la Jornada 3

Previa escrita por Alex Vicent

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA 09-10
Previa de la Jornada 3

Redován – Elche

Partido de rivalidad provincial en Alicante en el que los locales intentarán sumar su primera victoria de la temporada. Los jugadores del CF Elche buscarán sacar algo positivo de la visita a sus vecinos y poder afianzarse en la zona “noble” de la tabla. Por lo que se oye comentar, podría suponer el debut esta temporada del murciano Víctor Andrés García con su nuevo equipo, el Redován.

Vno.Natación- Incusa

Sin ninguna duda será el enfrentamiento estrella de esta jornada y de toda la liga por extensión. Los dos “transatlánticos” se jugarán el liderato de la competición en las instalaciones de Carpesa. Un clásico que llega muy pronto, quizás demasiado, en la tercera jornada, pero que puede empezar a marcar las primeras diferencias en la tabla e incluso mostrar la tendencia que llevará la temporada de alguno de los dos conjuntos.

Vilavella – Albal

El Vilavella se enfrenta al tercer recién ascendido consecutivo en su inicio de liga, tras su aplazamiento ante Alcàntera y su derrota 2 a 1 en Catarroja, ahora recibe la visita del Albal en el que será el primer enfrentamiento mutuo en la historia de ambos conjuntos. Los de Albal visitarán tierras castellonenses tratando de sumar algo positivo y los de la Vilavella deben empezar a hacerse fuertes en su feudo, donde siempre suelen ofrecer buenas actuaciones.

Tenis Uxó – Catarroja

Ambos conjuntos llegan igualados a dos victorias a esta tercera jornada. Los valldeuxenses deben sumar algo más que en su primera jornada como locales ante el Alaquàs si quieren ocupar puestos más altos en la tabla. Por su parte, los de Catarroja llegarán con moral, tras obtener sus dos primeras victorias en la pasada jornada y con tres parejas muy compensadas y con mucha experiencia en la categoría.

Alboraia VFC – Alcàntera

Los frontones del Valencia Frontenis Club vivirán el duelo entre estos dos equipos. El Alboraia ha empezado la liga con mucha fuerza, ganando 4 de 6 en las dos primeras jornadas. Por su parte, Alcàntera de Xúquer intentará sumar su primera victoria a domicilio tras ver su partido de la primera jornada aplazado por lluvia. Se esperan bonitos duelos viendo el buen plantel de jugadores de ambos equipos.

La Risa – Alaquàs

El Alaquàs se desplaza por segunda vez ya en la temporada a la ciudad de Vall de Uxó para rendir visita en este caso al equipo de la Peña la Risa. Los visitantes tratarán de repetir al menos el mismo resultado de la primera visita a la Vall ante el Club de Tenis y los de la Risa buscarán empezar a sumar al menos de dos en dos tras puntuar con un solo punto las dos primeras jornadas de liga.

Quart Poblet- Paiporta

Bonito duelo el que se presenta en Quart con dos equipos instalados en la parte alta de la tabla. El difícil frontón de Quart pondrá a prueba la mejoría del Paiporta en la segunda jornada para ver si son capaces de seguir sumando de dos en dos o por el contrario los locales lo pueden evitar.

Picassent – Guadassuar

Gran enfrentamiento también el que se vivirá en Picassent, de no ser porqué coincide con el Valenciano- Incusa, claramente sería para mi el duelo más interesante de la jornada. Dos equipos que seguro que acabarán en la parte alta de la tabla y que cuentan en sus filas con algunos de los jugadores más determinantes de la categoría. Picassent viene de ganar los tres encuentros en casa a Redován y seguro que intentará seguir con esa racha, aunque Guadassuar no lo pondrá nada fácil.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Abierto Nacional de Preolimpico en Rocafort

Adjuntamos los jugadores inscritos y los cuadros de competicion de este abierto que tendra lugar los días 16, 17 y 18 de octubre.


inscritos

Principal

GRAN PREMIO NACIONAL FRONTENIS PROMOCIÓN MADRID 2009. Bases

Información enviada por la FMP

Bases Open NACIONAL Escuelas Madrid 2009

Liga de Frontenis de Castilla y Leon. Resultados Jornada 1

Información enviada por la FCyL

Adjuntamos los resultados de la Jornada 1 de la Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y León.
Aprovechamos para felicitar a la Federacion de Pelota de Castilla y Leon que suministre los resultados por pdf. Una gran noticia que facilitará difundir esta liga tan importante.
Resultados- Jornada 1

Entrevista a... Felipe Quintana


Felipe Quintana es un amante del frontenis que empezó "tarde" su práctica. Con una buena base física y un buen conocimiento de la herramienta (la raqueta), ha evolucionado su juego de un modo espectacular hasta llegar a ser campeón de la Liga de Madrid en la categoría de División de Honor con el Club Frontenis La Concepción. Es un ejemplo de que, con entrenamiento y dedicación, todo es posible deportivamente hablando en este deporte. Además de ser un entusiasta colaborador del blog, como ya todos sabéis. Faceta que yo le agradezco enormemente.

Una pregunta habitual que tiene mucho sentido en tu caso; ¿cuándo te citaste con un frontón y con una raqueta?, ¿no fue hace mucho tiempo verdad?
Yo vengo de una familia de tenistas. Con 18 años fui campeón de Canarias de tenis, y acudía cada verano a competir a la península. Posteriormente a los 22 años dejé el tenis para centrarme en los estudios, pero durante ese tiempo seguí practicando deportes de raqueta: squash, tenis de mesa, etc. A los 26 años me fui a trabajar a Madrid, y estando allí busqué un deporte para distraerme y un compañero de trabajo que era miembro del Club de frontenis de Meco me habló de su club y me animó a entrenar con ellos. Me enganché con este deporte desde el primer momento y cada día iba creciendo mi pasión por el mismo. A pesar de no haber empezado desde que era un crío sino ya con 26 años, lo he vivido con la misma ilusión.

Me gustaría que me contaras como ha resultado tu adaptación del mundo del tenis al del frontenis, ¿qué aspectos comunes tiene?, ¿qué diferencias?
Podemos decir que son dos mundos totalmente diferentes. Aparentemente uno puede pensar que se parecen, pero la forma de golpear, el estilo, el control, el físico, etc hacen que sean muy distintos entre sí. El tenis mayoritariamente es un deporte individual (existen modalidades de dobles, pero la más conocida y famosa es individual) y el frontenis es mayoritariamente un deporte de dos (existen también modalidades individuales pero son menos practicadas y menos famosas). Sinceramente, la primera vez que me metí en un frontón en Meco, mi juego era de risa. Daba muchísimo efecto liftado a la bola y no me avanzaba nada por ese golpe. Eso sí…. Mataba como nadie, porque la bola con ese efecto no botaba apenas. Tuve que adaptarme poco a poco, cambiando mi golpe, cambiando la pegada, haciéndola más plana, cambiando el revés y adaptándome al estilo del frontenis. Antes mataba muchas bolas, y poco a poco, me he ido haciendo más un jugador consistente en el fondo, y solo matando cuando realmente veo el hueco. Así y todo, a día de hoy, se puede apreciar en mi juego mis orígenes tenísiticos por mi forma de golpear.

Eres canario y, sin embargo, juegas a frontenis preolímpico, ¿cómo ha sido eso? (risas)
Como te he dicho antes, en verdad mis comienzos frontenísiticos fueron en Madrid, donde viví 11 años y no en Canarias. Eso lo explica todo. Mi carrera de frontenis la he desarrollado siempre en Madrid, por lo tanto, he jugado con la pelota que mayoritariamente se juega en esta Comunidad.

Torneo de Maestros de Madrid 2006. Campeones Felipe Quintana y Óscar Valera
Has pasado por todas las categorías del frontenis marileño hasta ser campeón de Liga el año pasado en división de honor con La Concepción, ¿podrías explicarnos las etapas de tu rapidísima evolución?
Mis comienzos fueron con el equipo de Meco en el año 2001. En ese momento Meco estaba en la categoría más inferior,preferente ,y contaba con un equipo formado por jugadores de veteranos: Tomás, Antonio (el Chasca), Antonio, Fernando,… Subimos el equipo de preferente a tercera y en el siguiente año de tercera a segunda. En ese momento, surgió la oportunidad de ir a otro Club con equipos en categorías superiores. Poco a poco, mi nivel iba subiendo y mis perspectivas eran prosperar todo lo que pudiera. Lo que empezó siendo algo para distraerme y hacer deporte, me fue enganchando y se convirtió en mi pasión. En el Molar, fui a segunda y subimos el equipo a primera. Entonces el Molar me subió en la siguiente temporada a Honor, y en esa liga, en el 2006/2007 acabamos 4º. La temporada siguiente, y conmigo como delegado del equipo, logramos entre todos subir un puesto y quedamos terceros. En ese momento por motivos laborales tuve que cambiar de domicilio y vivía a escasos metros del frontón de la Concepción, y me cambié de equipo con este club. Como ves, he participado, desde el 2001 en todas las categorías de la Comunidad de Madrid en tres equipos diferentes.

Haznos un repaso de tu curriculum de frontenis y la edad a la que conseguiste esos títulos, ¿Cual, de todos tus éxitos deportivos, recuerdas con especial cariño?

Tercer y cuarto puesto del Cpto. del Mundo de Frontenis Preolímpico, Sevilla 2007

A nivel nacional, he disputado dos fases finales del Campeonato de España por equipos. En el 2006 jugando con Raúl Martínez por San Cristóbal y quedando en 6º puesto, y en el 2007 jugando con Álvaro por el Molar, donde nos quedamos en los octavos de final. He disputado varios opens nacionales de preolímpica siendo mi mejor resultado unos cuartos de final con Carlos Martins (Tata) en el Open de Torrejón del año pasado.
En el año 2007 se celebró en Sevilla un Campeonato del Mundo de deportes no olímpicos en un frontón de 36 metros, al que me apunté con Luis Mariano Pérez Asenjo, y logramos un meritorio 4º puesto. Fuimos ganando a parejas importantes partiendo desde treintadosavos de final y perdimos en semifinales contra Jorge Frías e Iván Martínez por 29 a 25 en un durísimo partido a la hora, y posteriormente perdimos el 3er y 4º puesto contra Óliver Martínez y Abel, por 24 a 23 en un partido jugado con 40º en agosto y en el que casi no acabamos por deshidratación. Este es el campeonato que guardo como mis mejores momentos en este deporte, porque estuvimos todos los deportistas concentrados en un hotel en Sevilla y fue muy especial.
A nivel de liga de la Comunidad de Madrid, he conseguido el título de Campeón con la Concepción en la pasada liga, y en el año anterior, el tercer puesto con el CD Molareño.
Además en el 2006, fui campeón del torneo de Maestros de la Comunidad de Madrid celebrado entre las 16 mejores raquetas de esta comunidad. El sorteo deparó en esa ocasión que hiciera pareja con Oscar Valera, y nos llevamos el torneo. El año siguiente me volví a clasificar para el torneo de Maestros, y en esa ocasión el sorteo me emparejó con Sergio Cabezas, y aunque no éramos los favoritos por ranking, logramos quedar segundos, perdiendo en una emocionante final contra Santiago Ramírez y Óliver Martínez.
Por otra parte, las dos últimas ediciones además jugué la Liga de Guadalajara con el equipo de Villanueva de la Torre, subiendo en ambas ocasiones al podio, hace dos años como segundos clasificados y la temporada pasada como terceros.
Finalmente he ganado dos veces en el 2006 y 2007 el mayor Campeonato celebrado en Andalucía, que es el torneo de Santa Ana en Torredelcampo, Jaén, donde acuden frontenistas de toda Andalucía.

Semifinal del cpto. del Mundo de Frontenis Preolímpico Sevilla 2007: Felipe Quintana, Luis Mariano, Jorge Frías e Ivan Martínez
¿Hasta dónde crees que puedes llegar en esa progresión?
Bueno, actualmente tengo 35 años, y si bien sigo jugando con la misma ilusión que el primer día, pues ahora los objetivos son otros. Ya me oriento más a practicar el deporte que a la competición, si bien no renuncio a seguir compitiendo. Intentaré participar lo máximo posible en la liga de Madrid, y participar en algún open nacional y además en el campeonato de España por equipos. Pero como te digo, ahora el objetivo ya no es tan ambicioso, sino seguir divirtiéndome practicando este deporte que me apasiona.

Me gustaría que me dijeras quiénes son tus referentes en cuanto a frontenis se refiere...
Bueno, dado que todos los entrevistados siempre recurren a referentes con renombre, yo quiero empezar haciendo un pequeño homenaje a esas personas del frontenis local, o bien del frontenis de guerrilla que no tienen tanta repercusión mediática, pero que hacen su gran labor…. En mi caso, tengo que decir que Antonio el Chasca de Meco, fue mi primer maestro en mis orígenes. Admiro en él su inteligencia jugando, su consistencia y su pegada. De mi etapa del Molar, por supuesto, mi maestro es Luis Mariano Pérez Asenjo, al que admiro, no sólo como persona sino como frontenista. Es inteligente, excelente compañero y gran competidor. Para mí, es mi delantero ideal. En la Concepción mi referente es Oscar Valera y Santiago Ramírez. He aprendido mucho entrenando con ellos. Además, de la Concepción, tengo que decir que Rubén Rojo es uno de los jóvenes valores de este deporte que me ha admirado también por su forma de competir y por lo en serio que se toma tanto los entrenamientos como los partidos de liga y de otras competiciones. A nivel nacional, mi referente es Jorge Frías, por su competitividad, por su pegada, por su saber estar en el frontón, y por su ambición ganadora. A nivel mundial, me admiró Lupita por su sangre fría e inteligencia en la Copa del Mundo de Tenerife. Por supuesto, en ese mismo campeonato el Charro me impresionó, aún cuando no fueron sus partidos más espectaculares.

Club Frontenis Concepcion. Temporada 2008/09.
Santiago Ramirez, Felipe Quintana, Oscar Valera
Dani Pérez, Ruben Rojo y Daniel del Amo
Te has visto obligado por motivo de trabajo a trasladarte a las Canarias... ¿cómo ves el frontenis el la Isla de Gran Canaria?, ¿qué competiciones existen?
Efectivamente, desde junio de este año, me he trasladado a Canarias por motivos profesionales y personales, y en cierta forma no quiero perder mis vínculos con el frontenis. Tendré que ir mucho por trabajo a Madrid y aprovecharé para jugar todas las jornadas de la liga que me sean posibles. En Canarias entreno en las instalaciones del López-Socas con Miguel Borbones y en el Metropole con Samir Hawach. Aquí existe mucha tradición de olímpica y existe un circuito territorial de olímpica, además de campeonatos provinciales. En la isla de Gran Canaria existen varios jugadores referentes como Samir Hawach y Sergio Vega, y otros en proyección, como Karim y Fernando, que son jóvenes promesas de este deporte. Además existen muchos practicantes de este deporte y varias instalaciones en la capital, por lo que hay campo por recorrer.

Por otro lado, tu has jugado en varias comunidades autónomas al frontenis: Castilla la Mancha, Andalucia, Canarias, Madrid.. ¿qué podrías destacar de cada una de ellas?
Por una parte destacar que este deporte es muy practicado en nuestro país. Existen instalaciones donde es complicado coger horas de frontón porque siempre está lleno. Es cierto que he participado en competiciones en el País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana, y en todas ellas existe un denominador común, y ese es el empuje de sus practicantes. Bajo mi opinión, los mejores frontenistas están en Valencia, y tienen la liga más sólida tanto de olímpica, como de pre-olímpica, como de individuales. A continuación en cuanto a pre-olímpica se refiere, Madrid tiene mucho empuje y Castilla la Mancha tiene una liga potente en Guadalajara, aunque sus integrantes juegan en la mayoría de los casos también la liga de Madrid. Canarias es muy fuerte en olímpica como ha quedado demostrado además con la denominación del Real Club Náutico de Tenerife como el mejor club de frontenis de España. En Andalucía y en País Vasco existe un campo por recorrer y aún tienen que generar ligas consistentes. Finalmente en Castilla y León tienen la dificultad de las distancias tan enormes que recorrer, pero esta Comunidad ha dado muy buenos frontenistas y ahora mismo está en auge con jóvenes promesas que apuntan alto.
Equipo de Villanueva de La Torre. Temporada 2007/2008
Te imagino al tanto de la Liga en Madrid, este verano ha habido mucho movimiento de jugadores de unos clubes a otros... ¿quien consideras favorito para vencer en esta Liga?, ¿y para descender a primera?
Este año la Liga de Madrid va a estar muy emocionante. Los movimientos de jugadores han dejado un panorama con 3 claros favoritos: La Concepción, San Cristóbal y Molareño. Especial atención a este último, que tiene una plantilla que da miedo: Luis Mariano, Víctor, Iván Jiménez, Raúl Sánchez, Sergio de Castilla y León, Paquito, Diego…… Creo que este equipo dará mucha guerra este año. San Cristóbal y la Concepción siempre van a estar ahí luchando por el título y en esta ocasión los despistes pueden salir muy caros y una alineación débil por los motivos que sean, o bien cualquier despiste contra equipos supuestamente inferiores, puede ser crucial. Torrejón se ha reforzado y creo que va a optar por estar en la parte alta de la tabla conjuntamente con Colmenar de Oreja y a la zaga de los tres primeros. Pinto ha quedado en una situación un tanto delicada por la marcha de varias de sus figuras, veremos qué tal se desenvuelve. Por otra parte, Pegaso, Navalagamella, Getafe y Talamanca harán todo lo posible por eludir puestos de descenso, y para ello deberían hacerse fuertes en casa y ganar sus enfrentamientos contra rivales directos. Alcalá, Alcobendas si continúan en sus papeles de este año y con los mismos rendimientos, no debería pasar apuros para salvar la categoría.


Finalmente si quieres añadir algo más……
Me gustaría agradecer a ti y a todos tus colaboradores la labor que estáis haciendo de divulgación de este deporte a través del Blog y de la revista. Se está convirtiendo en algo grande y principalmente gracias a tu empuje. Por mi parte, sabes que seguiré colaborando contigo en todo lo que pueda, a través de crónicas, entrevistas, reportajes o lo que precises. Animo a todos aquellos que quieran contribuir a este espacio a que lo haga a través de artículos vinculados con nuestro deporte o de noticias sobre campeonatos y crónicas de partidos. Por otra parte, el blog y la revista están yendo ya más allá de nuestras fronteras y a nivel internacional me consta que mucha gente acude a este blog y revista para estar al tanto de todo.
Como reflexión comentar que está claro que estamos ante un deporte minoritario y de poco calado mediático. Pero poco a poco aumentan los practicantes, aumentan las instalaciones, aumentan las informaciones, aumenta el interés…. La última Copa del
Mundo fue prueba de cómo nos hemos beneficiado de los medios de comunicación e informáticos y cómo mucha gente siguió en directo los partidos por internet….. Creo sinceramente que este deporte, en nuestro país, está yendo poco a poco a más, y los logros internacionales conseguidos por España en la Copa del Mundo han sido un excelente empujón e inyección de moral. Ahora toca prepararse para el Cto. del Mundo en Francia en el 2010, y tratar que sea un punto de inflexión en nuestro deporte para seguir proyectándolo a niveles superiores. En el día a día, la línea debería ser: seguir haciendo ligas fuertes provinciales, un buen circuito de campeonatos nacionales, entrenamientos, apoyo a las jóvenes promesas, involucración de patrocinadores que inyecten algo de dinero, retransmisiones televisadas de campeonatos…… Todos estos son pasos que tenemos que ir dando entre todos para llegar a los máximos niveles en este deporte.


Agradecemos de corazón la labor y el entusiasmo que le ha puesto siempre Felipe a todas las colaboraciones con el blog y con la revista. Da gusto ver que hay personas tan implicadas como él. Como ya te comenté, nos seguiremos viendo en las canchas de Madrid y seguiremos contando contigo para todo lo que tenga que ver con mostrar la actualidad del frontenis bien sea a través del blog o de la Revista. Un abrazo y cuídate!

martes, 13 de octubre de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO ESTATAL DE MASTERS Y VETERANOS '09

Información enviada por Roberto Pólit

Copa de Europa de Clubes de Frontón a 30 metros. Resultados

Nota enviada por la organizacion

El Club Valenciano de Natación se corona triplemente en Europa



Finalizado en Campeonato de Europa de Clubes el pasado dia 11 de Octubre, el cuadro de campeones queda de por el siguiente irden:
- PAIS CAMPEON: ESPAÑA
- CLUB CAMPEON DE EUROPA: VALENCIANO DE NATACION
Por modalidades:
- PALETA DE GOMA.-
Campeon CLUB VALENCIANO DE NATACION - Jorge Frias y Alfredo Alvarez
Subcampeón: INCUSA DE SILLA - Joan Domingo y Angel Bravo
- OLIMPICA FEMENINA.-
Camponas. CLUB VALENCIANO DE NATACION - Raquel Mico y Jennifer Sanz
Subcampeonas: CLUB NAUTICO DE TENERIFE - Mirian Aranaz y Elena Medina
- OLIMPICA MASCULINO.-
Campeón: CLUBA VALENCIANO DE NATACION - Jorge Frias y Ivan Martinez
Subcampeón: PELOTE LASSEUBOISE (Francia) - Kevin Pucheux y Aritz Azpeitia
Gran ambiente de público durante todo el campeonato y buen tiempo.
Incluimos una presentación con la fotos del evento:




Saludos.
Jose Enrique Sisternes
Secretario Frontenis Canals

lunes, 12 de octubre de 2009

Triplete del Valenciano en la Copa de Europa de Clubes 2009

El Club Valenciano de Natacion se ha proclamado vencedor en las tres modalidades de fronton a 30 metros (Paleta Goma, Frontenis Masculino y Frontenis Femenino) en la Copa de Europa de Clubes que se ha celebrado el 10 y 11 de octubre en la localidad valenciana de Canals.

En Paleta Goma los representantes del Club Valenciano de Natacion (Alfredo Dominguez y Jorge Frias) barrieron de la pista a los representantes franceses en semifinales (25-5) para disputar una apasionante final ante el otro club español el Incusa-Silla (Joan Domingo y Angel Bravo) que se resolvió no sin polémica por un ajustado 25-24.

En Frontenis Masculino el Club Valenciano de Natación (Jorge Frías e Ivan Martínez) se hizo con el triunfo final tras derrotar en semifinales y en semifinales a los dos clubes franceses por un holgado marcador. Quizás la sorpresa de esta modalidad fue el pase a la final de la pareja francesa que logró vencer a los representantes del RCNT Juan Iranzo y Pablo Peñate.

En Frontenis Femenino el Club Valenciano de Natación (Jenni Sans y Raquel Micó) dieron la gran sorpresa de la competición al alzarse con la victoria final ante las representantes canarias del RCNT (Miriam Aranaz y Elena Medina) por un 30-26. Las valencianas salieron mas concentradas a la final y las canarias no se encontraron cómodas en ningún momento. Raquel vuelve a alzarse con la Copa de Europa tras varios años de dominio canario.

Magnifico triplete del Club Valenciano de Natación que ha firmado un año de ensueño con el tres de los cuatro títulos nacionales (Paleta Goma, Frontenis Olimpico Masculino y Frontenis Preolimpico) y con el triplete en la Copa de Europa de Clubes.