El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 12 de octubre de 2009

Triplete del Valenciano en la Copa de Europa de Clubes 2009

El Club Valenciano de Natacion se ha proclamado vencedor en las tres modalidades de fronton a 30 metros (Paleta Goma, Frontenis Masculino y Frontenis Femenino) en la Copa de Europa de Clubes que se ha celebrado el 10 y 11 de octubre en la localidad valenciana de Canals.

En Paleta Goma los representantes del Club Valenciano de Natacion (Alfredo Dominguez y Jorge Frias) barrieron de la pista a los representantes franceses en semifinales (25-5) para disputar una apasionante final ante el otro club español el Incusa-Silla (Joan Domingo y Angel Bravo) que se resolvió no sin polémica por un ajustado 25-24.

En Frontenis Masculino el Club Valenciano de Natación (Jorge Frías e Ivan Martínez) se hizo con el triunfo final tras derrotar en semifinales y en semifinales a los dos clubes franceses por un holgado marcador. Quizás la sorpresa de esta modalidad fue el pase a la final de la pareja francesa que logró vencer a los representantes del RCNT Juan Iranzo y Pablo Peñate.

En Frontenis Femenino el Club Valenciano de Natación (Jenni Sans y Raquel Micó) dieron la gran sorpresa de la competición al alzarse con la victoria final ante las representantes canarias del RCNT (Miriam Aranaz y Elena Medina) por un 30-26. Las valencianas salieron mas concentradas a la final y las canarias no se encontraron cómodas en ningún momento. Raquel vuelve a alzarse con la Copa de Europa tras varios años de dominio canario.

Magnifico triplete del Club Valenciano de Natación que ha firmado un año de ensueño con el tres de los cuatro títulos nacionales (Paleta Goma, Frontenis Olimpico Masculino y Frontenis Preolimpico) y con el triplete en la Copa de Europa de Clubes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que este año Jorge Frías ha conseguido lo imposible: 3 Campeonatos de España (olímpica, preolimpica y paleta), 2 campeonatos de Europa (olímpica y paleta) y una Copa del Mundo (Paleta). Esta gesta,porque así hay que definir lo hecho por Jorge, será difícil de igualar. Enhorabuena a él y a su Club, el Valenciano de Natación. Conozco mucho a este Club y se lo ambicioso que es deportivamente. Ojala hubieran más clubes de esta entidad y con los objetivos tan claros, sería bueno para el frontenis.

Javier Ribas

Anónimo dijo...

Solo habian clubes valencianos??? como funciona el Europeo?

Anónimo dijo...

Eso me pregunto yo y yo y yo y yo......

A CUALQUIER COSA LLAMAN CAMPEONATO DE EURO
PA DE CLUBS .......

Anónimo dijo...

Pues yo no me lo pregunto, porque ha este campeonato van los dos mejores clasificados del campeonato de España de 2009 y los dos mejores del de Francia, juegan semifinales y final.
Este año en paleta fueron Incusa y Valenciano de natación y en frontenis tanto masculino y femenino fueron valenciano y RCNT este último es canario no valenciano

Publicar un comentario