El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Qué necesita Madrid para ser el referente del frontenis en España?

Hola chic@s,

Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre este asunto. ¿Qué consideráis que debemos mejorar en Madrid para ser el referente del frontenis español a medio plazo?.
  • Fomentar la creación de escuelas de frontenis
  • Disputar la liga en frontones de 30 metros
  • Impartir clases a técnicos
  • Un seleccionador regional por modalidad
  • Una organización mas eficaz de las actividades que lleva a cabo la FMP
Estas son algunas ideas que ya se han vertido en este blog, ¿os parecen suficnetes?, ¿os parecen desacertadas?, ¿tenéis alguna otra?.

Espero vuestros comentarios. Eso si, no olvidéis nunca el buen tono en vuestras intervenciones.

Un saludo a todos

134 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo haría todas estas medidas:
1ª Que todos los frontones sean de 30 metros y a poder ser cubiertos del todo, las ligas de honor y 1ª tienen que ser obligatorios en estos frontones.
2ª Hacer la liga de honor con 8 equipos, (asi los cracks tienen semanas libres para jugar opens nacionales y campeonato de España) donde la calidad está mas reunida y se verán mejores partidos todas las semanas, en 1ª serian 16 equipos y también de mas calidad, sería, ya que al ser honor mas fuerte, primera incrementa el nivel, segunda tambien y tercera algo.
3ª Que haya mas árbitros y que arbitren en honor y 1ª
4ª Que se cree un ranking por categorias, de todas, para saber el nivel y el estado de forma de cada jugador, tambien se podria hacer, mandar las crónicas a Movilla o a un nuevo blog o web de la federación todos los equipos locales de las jornadas de liga de todas las divisiones, paraasi saber el estado de forma de todos los jugadores, (y si es posible, hacer videos de las jornadas que no solo sean Getafe, Rivas y Buitrago los que los hacen).
5ª Que todos los clubs de Madrid de preolimpica de honor, 1ª y 2ª tengan obligatoriamente un equipo al menos en la liga de olimpica.
6ª Que los árbitros de todas las divisiones cuenten las dobles de todos los jugadores, de todos los partidos y hacer una clasificación de dobles.
7ª Que los grandes cracks situados en los 10 primeros puestos del ranking de honor de delanteros y zagueros de cada modalidad, entrenen un dia por semana todos juntos en pta hierro y también vayan a jugar con ellos los 5 mejores sub 22 del ranking de cada modalidad y posición.
8ª Que todos los equipos vayan a los partidos uniformados con camiseta , iguales de la pareja y si es invierno con sudadera o chandal iguales, para verse asi mejor en los videos.
9ª Que todos los clubs de honor tengan obligatoriamente una escuela y los demas clubs de otras divisiones que quieran tambien pueden tenerla, se que ya hay unas 8 escuelas, pero cuantas mas mejor, asi salen mas jugadores y que jueguen un circuito propio durante el año.
10ª Jugar los aplazados dos semanas como muy tarde despues de la fecha del partido y si se tiene que jugar entre semana se juega, no se deben poner fechas para aplazados y asi la clasificación será siempre mas real.
11ª Que a la escuela de tecnificación de Madrid, vayan los sábados, mas horas, en varios grupos, edades y niveles y que no falte ningún joven sub 22 que juegue la liga de Madrid

Poco mas que decir, algunas cosas ya se hacen otras se harán proximamente y no son para nada surrealistas ya que todas se hacen en alguna comunidad autonoma por lo menos.

Anónimo dijo...

La primera y mas importante medida para que nuestro frontenis pueda avnazar es la salida de Sarsa de la federacion, lo unico que le preocupa es figurar.Mientras no tengamos una federacion fuerte y con un presidente que nos represente de verdad y que se preocupe de algo mas que de hacerse fotos y velar por sus "amigitos" nunca podremos ser referente de nada

Anónimo dijo...

Lo primero y mas importante es dejar a Sarsa donde está, presidiendo la federación, pero la junta directiva tenia que estar con Movilla de vicepresidente y Pablo de secretario, con estos 3 estusiastas del frontenis tendremos todo lo que pone en el primer comentario y seremos a medio largo plazo la 1ª potencia de frontenis en España, Raul Martinez y Patxi son buenos dirigentes, pero a la vez son de los mejores jugadores y no pueden ser las 2 cosas a la vez, tienen que dedicarse a entrenar mas y volver a su mejor nivel que pueden hacerlo, yo confio en ambos.
Seguro que la nueva junta directiva ademas de lo que pone arriba harian ciudades deportivas de frontenis a imagen y semejanza del club valenciano de natación, en lugares como pta hierro o Pinto, y asi poder disputarse aquí un mundial o copa del mundo.
Tambien deberian persuadir a grandes cracks del frontenis todavia en buena edad para jugar a que vuelvan al maximo nivel,me refiero a gente como Jesus de Tomé, Angel Pastor, Adrian del Estal, Ivan del Estal, Alfonso Sevilla, Emilio del Carmen, Alberto Barrera, Enrique Barrera, Julio Morales, Manuel Montes, Alvaro Santos, Victor Arroyo, Sergio Garcia, Raul Reviejo, etc...

Anónimo dijo...

1. Crear cantera a través de Escuelas
2. Animar e incentivar que nuestros representantes vayan a Opens nacionales y a Cptos de España (algo más de ayuda para ir a estos campeonatos)
3. Frontones de 30 metros y clubes en algunos frontones donde no existen ahora (cuantos más clubes mejor)
4. Selección Madrileña de frontenis que entrene en Puerta de Hierro con los mejores (experimentados y promesas)
5. Incentivar algo más económicamente este deporte en nuestra Comunidad.
6. Seguir la labor de difusión del frontenis (aparecer en televisiones locales, medios escritos locales, etc).
7. DESARROLLAR URGENTEMENTE LAS OTRAS MODALIDADES EN NUESTRAS COMUNIDAD: PALETA, OLÍMPICA, ETC.... LA PREOLÍMPICA NO ES UNA MODALIDAD OFICIAL... ES SOLAMENTE UN INVENTO ENTRETENIDO.....
8. Que los clubes además de entrenar jugando "pachangas" se lo tomen en serio y hagan también la importantísima PREPARACION FISICA.....
9. Más impulso de la Federación.... Más campeonatos, más dinero....
10. IMPLICACIÓN por parte de los frontenistas en los campeonatos de Copa, Liga, y otros campeonatos (la Copa de Navidad y la Copa de Madrid dan pena, y no se presentan los equipos a las rondas iniciales y siempre se ve la misma final: La conce, SanCristóbal, porque nadie más se presenta.
11. Liga de 8 equipos en Honor en Preolímpica y liga de 8 equipos en Olímpica...
12. Necesitamos un crack como Frías en nuestra Comunidad que impulse este deporte... tenemos algunos crack, como Iván Jiménez y Óliver, pero carecen del carisma, espítitu competitivo, profesionalidad y todas esas cualidades que tiene Frías y que le han hecho impulsar este deporte....
13. Ayudas y subvenciones para las jóvenes promesas, en forma de material, ayudas para viajar, etc.
14. Enviar a nuestra mejor pareja de Madrid a competir 2 semanas a México para que cojan nivel y aprendan.
15. Ranking fundamental... y recuperar el Torneo de Maestros de Madrid, que lleva 2 años "desaparecido en combate".
16. Renovación en la federación...... Lo que no se renueva, se acomoda.....



Nada en este vida es causa de un solo factor y como véis existen muchos factores de mejora a los que hay que atacar conjuntamente....
De todas formas, recordad que somos la segunda Comunidad Autónoma en nivel de España, muy por detrás de la de la Comunidad Valenciana.... Algo tendríamos que aprender de los Valencianos.... Así que tomemos nota de las cosas buenas que están haciendo...

Anónimo dijo...

jjajajaj.... esos grandes cracks que mencionan están para el arrastre (Emilio del Carmen, Patxi, por ejemplo) o totalmente fuera de forma física (Jesús de Tomé, por ejemplo) o dedicados a otros deportes como el Squash (los hermanos del Estal por ejemplo)..... Por favor...... Antes de recuperar a gente que ya no vale para esto, es mejor desarrollar los que tenemos o bien poco a poco crear nuevos jugadores jóvenes promesas......

Jesus M Movilla dijo...

Gracias por vuestras ideas a todos aquellos que os habeis decidido a exponerlas.

Me gustaría que TODOS dieseis vuestra opinión al respecto. A mi me parece muy importante que cada uno exprese sus ideas sobre este asunto. Por favor, sacad cinco minutos y participad.

Eso si, recordad el buen tono

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Todo lo que se ha dicho es perfecto, pero sin el apoyo de la Comunidad,ni el del Ayuntaminto y sin patrocinadores es imposible.

Anónimo dijo...

Hay que tener en honor un conjunto de grandes jugadores con veteranos que siguen a buen nivel incluyendo a los retirados, jovenes promesas que tienen todavia margen de maniobra y jugadores en su plenitud.
El ranking es fundamental, es facil hacerlo, si me dais a mi todas las actas o si mandais a Movilla todas las crónicas de la liga con nombres y apellidos de los jugadores, os hago uno ahora que tendré tiempo libre por categorias.

Jesus M Movilla dijo...

Una cosa. Os sugiero que os suscribáis a los comentarios de esta noticia en el link "Suscripción pro correo electrónico". Lo digo por si estamos varios días con este asunto :-). Espero que así sea.

Un saludo

Anónimo dijo...

Se me antoja complicado llegar al nivel de la C.Valenciana. A nivel cultural, el frontenis allí da mil patadas al de cualquier otro rincón de España. Es como querer jugar al béisbol en Andalucía.
Aún así, la primera medida debería ser el cambio de dirigentes, con todo el respeto a los que hay ahora, y que éstos tuvieran un sueldo fijo por su trabajo. Además debería haber algún profesional del mundo del deporte con estudios, especializado en gestión deportiva para trabajar desde la base hasta la alta competición. Para eso se deberían utilizar las subvenciones, o si no cobrar un poco más por las fichas y que parte de ellas fueran para sueldos de estos dirigentes. Si todos notaramos un cambio considerable, dudo que nos importara pagar 20 ó 30 Euros mas de ficha anual en nuestros clubs.

Saludos.

Jorge Berrocal dijo...

Yo estoy en gran parte de acuerdo con el primer comentario, pero con alguna matización:

Yo no dejaría la liga de Honor en 8 equipos, aumentando así la cantidad de equipos en primera, ya que si ahora el ascenso es difícil, puede acabar sien imposible.
La solución que yo veo para que los jugadores de Honor puedan disputar, si quieren, abiertos nacionales o campeonatos de españa, es que se permita el aplazamiento voluntario de las jornadas. Esto se hace ya en Valencia, pero con la obligación de disputar los encuentros antes de 15 días.
Es una situación diferente, porque allí la mitad de los frontones están en un radio de 20 kmts, mientras que en Madrid, si Buitrago tuviera que ir a jugar a Colmenar de Oreja entre semana...
Lo de los frontones de 30 metros, sería lo ideal, pero me parece más una utopía que un proyecto a corto plazo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Mis ideas son las siguientes:

- Todos los equipos deben intentar crear una escuela en la medida de sus posibilidades: No olvidemos que no en todos sitios tienen chavales jóvenes que estén dispuestos a dejar el futbol o baloncesto por jugar a frontón. Habría que facilitarles las cosas como abaratar la ficha (ficha gratuita a menores de 16 años o de XX edad) y que en los clubes se les permita competir en la categoría más baja. Esto último se medio solucionaría con el circuito inter escuelas.
- Disputar la liga en frontones de 30 metros sería lo ideal pero es algo utópico. En muchas localidades no hay frontones de 30 metros. Se han hecho frontones nuevos y se han hecho de 36 metros, hay frontones de 54 metros inutilizados e inocupados y el ayuntamiento y la comunidad permiten que se mueran de risa.
- Sí creo que se debería fomentar la figura del técnico y que la federación madrileña debería fuera de temporada o en horarios asequibles a otras actividades imaprtir cursos de tecnificación para técnicos y entrenadores.
- También creo que al menos una persona por cada categoría de cada club (en pinto 6 personas, en sancris 2, molareño 4 y así) debería recibir un curso de arbitraje por parte de la federación. Y por descontado los árbitros federados para evitar incidentes que ocurren semana tras semana. Tampoco estaría de más que a los delegados se les explicara en una reunión a principio de temporada los puntos calientes del reglamento.
- En cuanto a la federación tiene cosas que cambiar. Una idea que me parece interesantísima es el ranking por categoría. No sólo de honor si no de todas las categorías. Hay que dejarles trabajar ya que se están cambiando cosas, se están mejorando y no les damos margen a equivocarse. Lo que debemos hacer todos es implicarnos y hacerles llegar nuestras ideas y sugerencias por la forma oficial (correo o fax) y dejarnos de anónimos ofensivos e insultantes en este y otros foros. Este año con la mejora de las gafas, el tema de los aplazados que parece se va solucionando, el open de pre, el internacional con los méxicanos...sólo falta el torneo de maestros y quizás nos sorprendan antes de acabar la temporada con alguna noticia al respecto. El que no esté contento tiene dos opciones, ayudar o presentarse a las elecciones para que salga esta junta directiva, no hay otra.

- Un tema conflictivo y demasiado importante es la financiación: en este punto intentaría hablar con Pablo, presidente de Pinto para que colaborara con la federación y ayudase de alguna manera, consejos, contactos, etc. a conseguir patrocinadores necesarios para poder obtener más recursos. Siempre y cuando la federación de un buen uso tanto de los nuevos como de los ya existentes. En cuanto a comunicación de la federación, no creo que sea tan difícil hacer las cosas decentemente, y si no se ven capaces o las personas que están al cargo no pueden, que lo dejen y se busque a alguna persona que lo lleve mejor. Publicar cosas con una semana de retraso y poner la fecha antigua es realmente vergonzoso.

Anónimo dijo...

A ver para el iluminado de las 8:46, los primeros puntos de acuerdo, en honor y 1ª arbitrajes y frontones de 30 metros, honor 8 equipos de acuerdo, 1ª 16 son demasiados, si se quiere subir el nivel general habría que repartir 6 equipos en 2ª y que se queden 10 en 1ª, esto aumentaría el nivel de las terceras también.
Lo de mandar las crónicas no aumentaría el nivel de nadie es totalmente absurdo, saber el nivel de forma de todos los jugadores ¿para qué? lo tendrá que saber cada delegado, ni los vídeos aumentan el nivel de la liga, quien quiera que los haga, no es una medida que suba la calidad de juego. ¿Obligar a los equipos a jugar a olímpica ?de donde sacan el tiempo los domingos tarde de invierno? ¿les pagas las bolas y les enseñas a jugar? . El 5º punto ¿les pagamos a los cracks para que entrenen entre ellos en Puerta Hierro, vamos a través de la federación? También les podemos pagar entre todos la inscripción en los open, viajes manutención, campeonatos de España, todo por la patria, venga!.
¿La uniformidad aumenta el nivel del juego?¿la vas a pagar tú? para que salgan mejor los vídeos! en lo primero de acuerdo luego creo que te has columpiado soñando despierto.

Anónimo dijo...

Creo que la federación debería estar leyendo esta web constantemente, y por ello, cualquier cosa que aquí se escriba, deben de conocerla, e incluso, por qué no, participar de este foro....
Me parecería excelente la idea de que gente como Movilla, Pablo, Raúl de Sancris, y otras personas implicadísimas con este deporte, jugaran un papel más importante via federación.....

Anónimo dijo...

MOVILLA FOR PRESIDENT!!!!!

Anónimo dijo...

Qué tal la idea de hacer la I Jornada sobre frontenis de Madrid, con fotos, charlas de jugadores, partido de Exhibición, reunión informativa de actividades, sorteo de premios, y comida tapeo... Puede ser en Puerta de Hierro, y debería contar con muchísimos jugadores y gente implicada con este deporte y con patrocinadores, como Deportes Felix, u otro tipo de patrocinadores......
Quizás se pueda aprovechar el Torneo de Maestros, o bien la entrega de trofeos de final de temporada.......

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11:35..... Por favor, aporta algo... No haces más que criticar.... Criticando no resolvemos nada.... Si comentas que no te gusta una medida que ha propuesto otro, por lo menos ten la delicadeza de comentar cómo resolverías tú ese tema... Porque es muy fácil criticar, pero lo difícil es proponer mejoras.....
Por otra parte´crónicas, videos, uniformidad, etc. es algo que "CONTRIBUYE" al conocimiento del deporte, que contribuye a la implicación por parte de gente..... Llevo 8 años participando en la Liga, y te aseguro que antes no se sabía ni cómo ibas en la tabla ni cómo habían quedado los rivales, ni la gente tenía la opción de opinar o simplemente proponer mejoras como nos comenta Movolla en este apartado.... Creo que se van dando pasos, y hasta los pasos más pequeños como detalles de uniformes, crónicas, foros, anuarios, etc.... nos ayudan a avanzar.......
ASÍ QUE CONTRIBUYE....NO TE LIMITES A CRITICAR

Anónimo dijo...

Iluminado de las 11:35 llevas razón, 16 son demasiados en 1ª, mejor lo que dices tu para aumentar el nivel de la 2ª que ya está alto y 3ª que está muy bajo.
Lo de mandar las crónicas no es para aumentar el nivel, es para que todo el mundo conozca que jugadores van jugando los partidos en todos los equipos y quien está en mejor forma ganando partidos, para asi saber a que atenerse al jugar contra ese equipo, y si es con videos mejor, porque ahora mismo equipos que mandan a Movilla las crónicas parten en desventaja, porque las lee un rival y dice esta pareja de tal club está muy fuerte, vamos a ponerla con nuestra floja y vamos a por las dos o vamos a ponerla con la fuerte nuestra y las otras dos son mas faciles y ganamos las 3, crónicas o todos o ninguno, tampoco es tan dificil mandarla.
La olimpica es una bola muy importante que mejora la calidad tecnica y si hay frontones de 30 metros y cubiertos es mas facil, sobre lo de entrenar en puerta de hierro para que entre todos cojan mas nivel,y mejoren mas rapido los jovenes de futuro al entrenar con ellos, tambien se podria hacer otro dia con los primeros del ranking de 1ª, otro con los de 2ª y otro con los de 3ª, los viajes algo de ayuda con patrocinadores y la inscripcion se la pagan ellos, la uniformidad es facil, y asi queda todo mas profesionalizado, tu te imaginas un partido de futbol con cada jugador con una camiseta?

Anónimo dijo...

IMPLICACIÓN POR PARTE DE TODOS... JUGADORES, CLUBES, FEDERACIÓN, AFICIONADOS, PATROCINADORES, MEDIOS, ETC.....
Esa es la clave... IMPLICACIÓN en todos los miembros y componentes de este deporte......
Además, creo que Movilla está haciendo una labor fundamental en este deporte a través de su blog, y lo cierto es que todo lo está haciendo con gran fuerza de voluntad y por el amor que le tiene a este deporte... Pero creo que eso tendría que "retribuirse" de alguna manera...... Aunque sea cosas tan básicas como mantener el site, publicidad en el site, costes de material, utilizado, etc....

Anónimo dijo...

La jornada esa sobre frontenis es muy buena idea, yo creo que la entrega de premios de final de temporada hay que hacerla como dios manda y no como se ha hecho otros años como el año pasado, y repartir obsequios a los primeros de cada ranking, pero para eso hay que hcerlo pronto.
¿Movi tu que ideas propones?, solo te veo moderar

Anónimo dijo...

1- La actual directiva a la calle, por incompetentes.

2.-Que se respeten las normas y se sancionen a los que no lo hacen, tanto clubes, como jugadores, como arbitros.

3.-Promocion del frontenis en las escuelas

4.-Movilla de presidente

5.-Entrenamientos mas planificados y mejores a todos los niveles, escuelas de perfeccionamiento.

Jesus M Movilla dijo...

Holap

Para mi la mayoría de las ideas que se han dicho son buenas. Unas son más fáciles de llevar a cabo (porque requieren iniciativa y tiempo de los responsables) y otras son más complicadas (porque requieren cambio de normativa y consenso).

Para mi una de las más importantes y de más calado es empezar desde ya por la base. De ahi la iniciativa del Interescuelas... detras de esa iniciativa deberán venir más como por ejemplo que todas las escuelas de madrid tengan un "temario" común.

Otra fundamental es que los clubes de Honor (en primera instancia) disputen sus encuentros en frontones de 30 metros. Si no empezamos ya con esta medida, jamás de los jamases lograremos el mismo nivel que tienen en Valencia. Es algo difícil de llevar a cabo, pero en mi opinión no es utópico. Es necesario voluntad por parte de todos, especialmente por parte de los clubes de 36 metros. Pero todo es salvable. Fijaos que yo he jugado casi toda mi vida en frontones de 36 metros (y en alguno de 50 en mis inicios, no tan lejanos ;-) ).

Tengo más, pero prefiero leer las vuestras, hay algunas muy buenas como la Jornada de Frontenis.

Un abrazo y seguid opinando, por favor!

Anónimo dijo...

REMAR TODOS EN LA MISMA DIRECCION,ESO ES LO MAS IMPORTANTE.
MEDIDAS
1º.- FRONTONES DE 30 METROS EN PRIMERA Y SEGUNDA
CREO QUE BAJARIAN A SEGUNDA,SAN CRISTOBAL(TIENE 32METROS),MOLAREÑO,NAVALAGAMELLA,GETAFE,ALCOBENDAS,TRES CANTOS,COLMENAR DE OREJA,BUITRAGO,TALAMANCA (TIENE 32 METROS)
TOTAL EN HONOR HABRIA
CONCEPCION.ALCALA.TORREJON.PINTO,PEGASO NO ESTA MAL 5 CLUBES
EN PRIMERA
CONCEPCION,TORREJON,PINTO,MORATALAZ,POZUELO.
TAMPOCO ESTA MAL
SEÑORES SEAMOS SERIOS EN MADRID HAY MAS CLUBES CON FRONTON DE 36 METROS QUE DE 30 METROS.
SIGUIENDO VUESTROS CONSEJOS EL FRONTENIS DESAPARECE EN MADRID.
?SABEIS QUE VALE UN FRONTON DE 30 METROS?
DESCUBIERTO 50.000.000 DE PTS Y CUBIERTO 100.000.000 DE PTS
?SABEIS CUANTAS CANCHAS DE PADEL O TENIS E HACEN CON ESE DINERO?
10 DE PADEL O TENIS DECUBIERTAS Y 15 DE PADEL OTENIS CUBIERTAS ASI QUE LOS GRANDES IDEAOLOGOS IR A LOS AYUNTAMIENTOS DE VUESTROS PUEBLOS O AL DE MADRID Y PEDIR UN FRONTON DE 30 METROS Y VEREIS QUE OS DICEN.
SEÑORES SEAMOS REALISTAS HAY LO QUE HAY Y SI CONDENAMOS AJUGAR SOLO EN 30 METROS NUESTRA LIGA SE QUEDA EN LA MITAD DE LOS EQUIPOS.

Anónimo dijo...

Llevas razon pero yo añadiria otra razon mas,por mucho que queramos los valencianos han sido son y seran mejores que nosotros siempre,alli hay frontones de 30 metros la climatologia es buena para jugar(joder ayer jugue y todavia tengo los pies frios),los jugadores estan mas preparados fisica y tecnicamente y no es creais que su federacion les cuida mas que aqui.
Nosotros seremos siempre los segundos,hay chavales y materia prima pero les falta entrenar mas y mejor y los que pueden enseñar no quiren enseñarles para que luego les unten en la liga.

Anónimo dijo...

MEDIDAS
1º.- Nombra un entrenador seleccionador.
Yo propongo a DINAMITA
2º.- Nombrar un nuevo presidente
Yo propongo a PABLO
3º.- Nombrar un jefe de arbitros
Yo propongo a ULECIA
4º.- Cambiar la pelota
Yo propongo jugar con la PENN

Anónimo dijo...

para empezar el nivel del honor de madrid se mejoraria echando a 4 equipos de son primeras y andan llevandose palizas de ordago por los frontones de madrid, 8 en honor que se merezcan algo estar en honor, esto baja el nivel y la motivacion de los jugadores de honor ir a frontones a ganar 8-35 no sube tu nivel al reves

Jesus M Movilla dijo...

Me gustaría añadir algo más.
Hay algunas cosas que Madrid tiene como ventaja competitiva respecto del resto de Comunidades autónomas y de las que no nos damos cuenta:
1)geografía: Los desplazamientos mas largos serán, problablemente, de 150 kms (quizas menos, no se). Un partido Buitrago-Navalagamella es lo mas distanciado.. (igual hay otro disculpadme si es así). Eso no sucede en la Territorial de Valencia o en Castilla y Leon en la que se pegan verdaderos viajes para competir.

2)Comunicaciones y potencial economico de Madrid. Madrid esta muy bien comunicado con todos los puntos de España. No sé la que tienen que montar en Palencia para ir a las Canarias a competir...

Seguro que hay más, hay que ser conscientes de que Madrid tiene muchas ventajas y aprovecharlas. Sin mencionar que la FEP se encuentra en Madrid. Quizás no hemos sabido aprovecharlas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Haber Al de los precios, en los frontones de 36 metros se puede poner una pared en el 30 de rebote y ya está, no costará un riñon, solo los frontones de San Cristobal, Buitrago y Talamanca habria que hacer una explosión controlada destruirlos y crear unos nuevos.
La ciudad de los frontones, me refiero de que haya cuatro como pasa en Valencia, se podia hacer en Moratalaz poniendo un rebote por el 30 en sus dos frontones de 60 metros.

Hay que tener mas contacto con la federación española, ya que está aqui, porque pregunto yo: porque a la copa de la habana no va ningún jugador madrileño?, o a las concentraciones de jovenes en Valdepeñas?, si tienen el mismo o algunos mas nivel que algunos que van.

Por favor no mas fugas de buenos jugadores a Valencia, ya hemos tenido bastante con Oliver y con Dani el cubano, para encima tener mas, tenemos que importan alguno de Valencia tipo: Alfredo cubano, Isra, Tata, Angel , eusebio, Ino, porque alli se juega mas los sábados y aquí los domingos y en los clubs grandes algunas jornadas descansan algunos cracks

Anónimo dijo...

Lo la CIUDAD DEL FRONTENIS en Moratalaz es muy buena idea. Dos frontones de 54 m. convertidos en 3 de 30m. (la cesta punta no se practica en Madrid y si se hace alguna exhibición que se haga en la Elipa que es cubierto y tiene gradas).Hay frontones aprovechables de 30 metros. Habrá que negociar,pero si la federación media y presiona a el/los ayuntamiento/s sería más Fácil. Cuatro vientos, La casa de la pelota en Moratalaz (junto al holliday gym), Barrio de la Fortuna, son de 30. Se puede cortar el de Hortaleza o el de C/Eugenia de Montijo..
Hacer un muro de bloques de 10 m. de ancho por 6 o 7 de alto no puede costar mas de 6-7.000 €.

Micky dijo...

En estos dias estoy muy liado con examenes, por eso no puedo comentar mucho en el blog de Getafe, ni esta noticia, ni la de abajo, pero esta es muy interesante, luego por la noche comentaré algo, pero estoy muy de acuerdo, en el primer comentario , el 4º, los de Jesus y muchos mas por ahi. En tiempos de crisis es mas dificil llevar a cabo algunas ideas.

ANGEL BRAVO ( INCUSA-SILLA) dijo...

Hola a a todos
Lo primero que teneis que hacer , OJO TODO BAJO MI MODESTO PUNTO DE VISTA, SIN QUERER OFENDER A NADIE, es
- TODOS LOS FRONTONES DE 30 METROS, porque eso de ir a un fronton de 36 otro de 40, etc, etc, no es serio
- JUGAR TODOS LOS DEL EQUIPO CON LA MISMA EQUIPACION.
- QUITAR EL DOBLE PUNTO, ya que solo vale en Madrid, y no es productivo, ya que cuando vas a jugar cualquier OPEN NACIONAL, CAMPEONATO DE ESPAÑA y demas , TODOS LOS PUNTOS VALEN 1 ( ademas lo del doble punto, lo podria ver bien, que tampoco,en caso de MATES, DOBLES PAREDES, pero, una bola que rompe mal QUE VALGA 2 PUNTOS TAMBIEN IGUAL QUE UN MATE PERFECTO, no lo veo JUSTO.
- QUE LAS PARTIDAS APLAZADAS LAS JUGUEIS COMO HACEMOS EN VALENCIA, entre semana, o como MAXIMO INTENTAR QUE SE JUEGUEN A LAS 2 SEMANAS,, se que teneis distancias muy lejanas, pero por ejemplo nosotros, el INCUSA, tuvimos que aplazar la partida contra el ELCHE, por causa mayor del equipo local, y ahora nos tocara ir a jugar un domingo o entre semana, y estamos hablando de 160 kilometros solo ir.
- JUGAR LA LIGA CON UNA BOLA RAPIDA, VIP, O ALGUNA SIMILAR, no como he visto algun comentario de jugar con la PENN, eso seria volver al " cromañon" y no avanzar, porque me repito, los OPENS NACIONALES Y DEMAS EVENTOS , se suele jugar con BOLA RAPIDA.
- TOMARSE LOS ENTRENAMIENTOS EN SERIO, NO IR POR A IR A PASAR EL RATO, HACER PARTIDAS COMO SI FUESEN OFICIALES, eso ayuda bastante.
- LO DE QUE CADA EQUIPO TENGA SU ESCUELA SERIA LA LECHE, pero eso es inviable, PORQUE NO TODOS LOS EQUIPOS PUEDEN TENERLA ( SI TENEIS COMO REFERENCIA NUESTRA LIGA, LA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, NI UNA CUARTA PARTE DE EQUIPOS, BUENO YO CREO QUE 5 o 6 , TIENEN ESCUELA, eso es muy complicado.
- HACER AL FINALIZAR LA LIGA UNA ENTREGA DE TROFEOS, POR CATEGORIAS, A LOS 3 PRIMEROS EQUIPOS DE CADA UNA DE ELLAS, AL IGUAL QUE AL 1º DEL RANKING DE CADA CATEGORIA, esto son " tonterias" pero que hacen que la gente se "Anime" para hacer " piña".
- QUE LOS JUGADORES DE MADRID, SALGAN MAS, A LOS TORNEOS, PARA COGER MAS NIVEL, PORQUE LUEGO ESO ES BUENO PARA LA LIGA MADRILEÑA, ASI TENDRIAN MAS NIVEL.
No se creo que igual me ido un poco por las ramas, mezclando cosas, pero lo he escrito confome me iba a acordando de cosas.
Repito QUE PIDO DISCULPAS SI ALGUIEN SE OFENDE por mis comentarios que para nada son destructivos, sino todo lo contrario.( ya que yo jugue en la liga madrileña, y me gustaria que tuviese mas nivel, que no es malo, que el que tiene, creo que con los jugadores que ahora mismo teneis, podria haber mas nivel.
Saludos
Angel BRAVO ( INCUSA-SILLA

Jesus M Movilla dijo...

Hola Angel,

Muchas gracias por darnos tu punto de vista. La mayor parte de las veces desde fuera se ven cosas que desde dentro cuesta ver.

Un abrazo amigo!

Anónimo dijo...

Ojo... Dani el cubano no se ha ido a Valencia como lo hizo Óliver... Sólo se ha ido unos meses por motivos personales y vuelve luego a Madrid en unos meses... Mientras tanto seguirá jugando la Liga con su equipo de Madrid, la Concepcíón.....

Anónimo dijo...

Ángel... Muchas gracias... Todo un detalle escribir en este foro para tratar de mejorar el nivel de la Comunidad de Madrid.....
Seguro que tomamos nota de muchas de las cosas que dices, no en vano, el Incusa Silla es un club referente y actual campeón de la mejor liga de España y en la liga actual váis también en cabeza....
Gracias de nuevo, y se agradece que desde la Comunidad Referente en el frontenis nacional nos den este tipo de comentarios que son totalmente positivos y constructivos....
Respecto a lo del anónimo que comenta lo de la Penn, se trata de una intervención con sarcasmo... Es decir, dice justo lo contrario para progresar en plan sarcasmo... Ya sabes que hay gente con mucho sentido del Humor... En Madrid somos conscientes que tenemos que avanzar enormemente con la bola olímpica..... En pre-olímpica estamos a buen nivel, aunque aún por debajo de los valencianos....
Gracias de nuevo....

Anónimo dijo...

Me gusta la idea de las Jornadas sobre frontón conjuntamente con el Master de Madrid, pero ojo, hay que incentivar que la gente vaya, porque sino no hacemos nada. Para incentirvarlo, hacer un partido de exhibición trayendo a Frías y a Joan contra la pareja madrileña que gane el Master, haciendo sorteo de material deportivo, y charla por parte de frías, e incluso que frías de una clase magistral simbólica de 1 hora a un grupo de chavales...... Seguro que Frías estaría encantado de participar en esta jornada, y seguramente con pagarle el desplazamiento, la estancia, y una pequeña cantidad simbólica que se acuerde con él, aceptaría.... Luego podemos intentar hacer una exposición fotográfica en el propio frontón de puerta de hierro, con fotos antiguas de la liga de madrid como las que salieron en el artículo ese que publicó Movilla sobre la liga de madrid, y Felix tiene fotos antiguas en su tienda, y Patxi, Oscar y Menéndez de SanCris seguro que también tienen.... El Movilla puede hablar un rato también de cómo se le ocurrió crear este blog y animar a todos a que sigan participando... Esto podría ser el domingo que se juegue la final del master, y las jornadas pueden ser de 9 a 14 horas, y luego un tapeo... Seguro que no cuesta tanto, y seguro que se apuntaría mucha gente... JORNADAS DE FRONTENIS DE LA COMUNIDAD DE MADRID YAAAAAAA!!!!!
A ver si la federación toma nota de esta excelente idea....
Incluso puede pedir ayuda a 4/5 personas y jugadores relevantes del frontenis para organizarlas....

Anónimo dijo...

Desde luego, hace falta un evento así como colofón a la temporada. En la liga de Alicante, se hace una gala, en la que se entregan los trofeos a los campeones de cada categoría, así como a los primeros del ranking. Sin duda, un gran incentivo y reconocimiento para los mejores.

Anónimo dijo...

Es cierto... la entrega de trofeos de Madrid deja mucho que desear, y además, no se saber por qué llevamos 2 años sin tener un ranking y 2 años sin torneo de Maestros........ Eso es un punto negro que encontramos en la Federación..... Antes sí existía Ranking... De hecho recuerdo que a Raúl de SanCris le entregaron hace 3 años un premio por ser el nº1 del Ranking de Madrid......
ES IMPRESCINDIBLE RECUPERAR EL RANKING..... ADemás hoy en día con los progamitas que hay tan automáticos, con un Accel se hace en un momento...... Y solo habrá que rellenar casillas de los encuentros y marcardores... No es tan difícil......

Anónimo dijo...

Si no ponen el tanto doble en las competiciones nacionales, entonces.......FUERA EL TANTO DOBLE EN LA LIGA DE MADRID!!

Anónimo dijo...

Joder por fin alguien con ideas realistas y que nos "ilumina" con la forma de hacer las cosas en Valencia frontenísticamente hablando que ademas ha jugado la liga de madrid

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo con Angel Bravo(al que con agradecer su participacion es suficiente,no hace falta que se os caiga la baba) en varios temas,el primero es que no se ha dado cuenta que el que pide la PENN y el resto de cosas,su comentario es IRONICO.En Madrid se juega con la pelota FS que es igual que la VIP(fabricada por la misma casa) pero con la etiqueta de Felix Sanchez,habras jugado la liga de Madrid, pero te falta informacion actualizada hace años ya.
El segundo es el tanto doble,yo estoy convencido de que el tanto doble mejora el frontenis y su belleza y que en los nacionales no se utilice no quiere decir que este bien,de hecho es un error(otra cosa es que se regule arbitralmente los dobles churros o caidas) y merma muchisimo el espectaculo.Ademas aunque no valga el el resto de españa o opens nacionales,no hay problema,simplemente se adapta el planteamiento del partido y punto,para alguien de ese nivel no tiene que ser ningun problema.
Del resto estoy de acuerdo al 100% sobre todo en que los llamados cracks madrileños jueguen mas nacionales,que hay muchos que comos aben que van a perder,ni se presentan...

Ideas fenomenales todas,la pena es que quien tiene que aplicarlas,plantearlas y fomentarlas esta de chachara por los frontones o en el hogar del pensionista echando la partida,y encima hay gente que aqui aporta y no se da cuenta que el problema es de los dirigentes federativos actuales,pero claro habra que ver que beneficios sacan de ese apoyo a pesar de la nefasta gestion.
Por cierto, ha habido asamblea de la FMP???como todos los años, NADA, dicen que se han reunido pero es falso,pasan de todo...y si no que quien haya asistido que lo diga.
Esta fenomenal aportar soluciones pero actualmente no sirve de nada,traemos a los mexicanos a jugar y ya tenemos el año justificado. QUE VERGUENZA Y QUE PENA

Anónimo dijo...

Al anónimo último de las 15:15... No se nos cae la baba con Ángel.. .Sencillamente es de agradecer su aportación... Así que un respeto....
Respecto a lo que comentas, hablar solo de los dirigentes es echar balones fuera..... Esto requiere del esfuerzo e implicación de todos....... Yo invito a que una vez se cierre este hilo de discusión, Movilla imprimar este foro completo y lo mande a la Federación, para que tomen nota de varias de las excelentes ideas que han salido..... Así están oficialmente informados, al margen de que ellos mismos seguramente ya habrán leido este foro.....
Cuidado con las descalificaciones personales.... No nos interesa la vida personal del presidente, sólo nos interesa que vele por este deporte y que lo haga lo mejor que sea posible y que el frontenis salga adelante....... Si lo hace, fenomenal, si no lo hace, pues se le da toque de atención y no se le vota para la siguiente vez.......
Pero como digo de las 100 posibles acciones para mejorar el frontenis en Madrid, quizás 50 pasen por la Federacíón y no dependan tanto de nosotros el pueblo llano... Pero las otras 50 dependen de nosotros y podemos ponernos ya a trabajar en ellas...... sin echar balones fuera... Y con espíritu constructivo....

Jesus M Movilla dijo...

Hola chicos

No os quepa la menor duda que cundo este hilo se cierre, haré un listado con todas las ideas y las remitiré a la FMP. Ahora bien, aun cuando se pongan manos a la obra, tardarán en verse...

Gracias por la participación, os invito a seguir!

Anónimo dijo...

Respecto a las viejas glorias que solo se dejan ver por las Competiciones Madrileñas, creo que hacen bien en no ir a torneos nacionales y ópenes... Para ir a un open o a un Cpto de España hay que estar en forma, puesto que normalmente, si eres bueno, tienes que jugar 4/5 partids en el mismo fin de semana, y para eso, hay que estar en forma... No creo que sea exclusivamente por el miedo a perder, sino que se debe a que no se sienten preaparados físicamente para jugar esos 4/5 partidos en el mismo fin de semana, ni con la motivación necesaria.... En la liga se pueden mantener porque se trata de un partido de liga a la semana y entrenar al menos un día a la semana, y les gusta este deporte como para mantenerse activos... Pero opens o cptos de España es otro cantar.... Así que es totalmente respetable que no se quieran apuntar.....
La pena es que con esto, no tenemos representación en torneos nacionales de jugadores que son bastante buenos en Madrid y que en la liga apenas pierden partidas......
Pero bueno, cada uno es el que decide qué competiciones jugar y cuáles no, y ahí no hay nada que decir..... es una decisión personal... Afortunadamente en los últimos años, siempre hemos tenido jugadores en la fase final del Cto de España: Raúl Sánchez, Roberto, Yeye, Fran Girón, Raúl Martínez, Felipe Quintana, Oscar Valera, Dani del Amo, Álvaro, Iván Jiménez...... E incluso hemos tenido varios semifinalistsa en las últimas ediciones......

Anónimo dijo...

Cuando hagas ese listado, Jesús, sería bueno que colgaras el resumen en el blog.....
Está claro que tardarán en aplicarse, o incluso algunas son de difícil aplicación, pero por lo menos tomarán consciencia de ellas y tendrán que ponerse manos a la obra, poque saben que hay un grupo de "locos" por el frontón que queremos ver el frontón madrileño en el mejor nivel de España....

Jesus M Movilla dijo...

Hola de nuevo,

Antes de enviarla será publica en este hilo o en nota aparte en el blog. No os preocupéis por eso que seré transparente :-).

Pero que esto no corte la discusión... ¿más ideas?

Un saludo

Anónimo dijo...

pero quien ha hablado de la vida personal de nadie??lo que bien dice el anonimo de las 15:15 es que la preocupacion y la gestion es nefasta.No volver a votarle??si porque lo que importa son otras cosas y los beneficios que puedan sacar los charqueros y correveidiles del presidente,no si gestiona y fomenta el frontenis.NO como Movilla que con este blog ha hecho mas por el frontenis que esta gente todos los años que llevan,es de agradecer que se imprima todo y se envie a la fmp,pero me temo que les va a servir para limpiarse el.... o guardarlo en un cajon que coja polvo,si esta claro que no les interesa nada el trabajar y poner esto en marcha!!pero no os dais cuenta que tiene que ser movilla quien promueva esto???
Sobre las asambleas d ela fmp,estoy tambien de acuerdo,¿donde estan las actas de las asambleas que SUPUESTAMENTE se han celebrado?asi como vamos a votar al presidente que queramos??

Anónimo dijo...

Hola a todos
Yo creo que lo de quitar el tanto doble es basico,
para ganar nivel respecto a valencia

1º- Yo propongo una medida sencilla, que ya se hace, por ejemplo, en guadalajara: jugar unos PLAY-OFF al final de la liga entre los mejores clubs (en guadalajara 4 pero podrian ser 8)

2º- Poner un ranking y, al final de temporada, jugar como un master con los 8 mejores delanteros y los 8 mejores zagueros en el fronton de puerta de hierro(esta medida esta muy bien de cara al publico)

3º- Crear selecciones de la comunidad, tanto de edades como adulta, y tanto de amarilla, como de pala y como de olimpica. Que esta seleccion se reuniera todas las semanas en un fronton (puerta hierro) a entrenar entre ellos. Asi los jugadores tendrian mas motivacion por entrar en esta seleccion

Yo creo que estas medidas mejorarian el nivel de la comunidad, ya que los craks entrenarian entre ellos

Un saludin

Jorge Berrocal dijo...

Realmente me hace mucha gracia la gente que no hace más que quejarse de la Federación, de que si no hacen nada, de que si son unos incompetentes, etc...
Recuerdo que hace no demasiado, un año o dos a lo sumo, hubo elecciones.
Quién se presentó a ellas?
Fernando Sarsa y alguien de la sección de Mano.
Cuántos fueron a votar?
Ni idea, pero seguro que no llegaron ni a 100, y el número de licencias de preolímpica de Madrid es muy superior.
Así que, por favor, dejad de decir que la FMP no hace nada porque es lo que habéis votado todos (por omisión), así que es responsabilidad de todos nosotros.

A partir de ahí, en lugar de destruir, construyamos, cada uno en la medida de lo que esté en nuestra mano.

Anónimo dijo...

pues eso berrocal,para construir con los que hay es imposible.
para que las elecciones sean limpias deberia de modificarse los estatutos de la asamblea ganeral,modificar la representacion del derecho a voto para que todos los federados,clubes,arbitros,etc voten limpia y anonimamente y que por supuesto la federacion convoque,publique y celebre las asambleas.
Quiza asi vaya gente a votar porque tal y como esta ahora montado el resultado esta claro,es como si en una dictadura se convocan elecciones...ya se sabe quien las va a ganar.

Anónimo dijo...

Angel una pregunta ¿cuando jugaste en la liga de Madrid? ¿y con que club?

El tanto doble es bueno y atractivo, pero no puede valer lo mismo una doble pared tirada con riesgo, que una bola dada con miedo con el canto y muera debajo de la chapa, yo cambiaria eso, solo vale de dos puntos un mate tirado a conciencia, eso lo juzga un árbitro y despues las caidas y las que no van ahi que solo valgan un punto

Anónimo dijo...

perfecto.

Anónimo dijo...

Yo creo que estaria bien nombrar un partido de la jornada de honor, el mas importante, y jugarlo en un fronton de la federacion, como el de puerta de hierro

Anónimo dijo...

excelente idea, lo malo que exije gran compromiso,sobre todo por los equipos con frontones tan caseros..
apoyo la idea sin duda

Anónimo dijo...

LOS PAGAFANTAS NO SE ENTERAN.HACE 1 AÑO HUBO ELECCIONES Y SE PUBLICARON EN EL MARCA LA CONVOCATORIA Y CREO RECORDAR QUE DOS VECES YA QUE ERA OBLIGATORIA Y TAMBIEN SE ENVIO A LOS CLUBES ASI QUE MAS PUBLICIDAD IMPOSIBLE.
LO CIERTO ES QUE COMO DICE BERROCAL MUCHO HABLAR PERO LUEGO LA PEÑA NO SE PRESENTA,NI SIQUIERA EN SU CLUB Y MUCHO MENOS EN LA FEDERACION.
LOS UNICOS QUE QUISIERON ENTRAR PARA MANDUCHEAR Y QUITAR A SARSA FUERON LOS DE MANO PERO AL FINAL SACARON MENOS VOTOS QUE FERNANDO.
EN EL PROCESO ELECTORAL HUBO TRES INTERVENTORES QUE SUPERVISARON TODO EL PROCESO SI NO RECUERDO MAL CREO QUE ERAN LOS CLUBES DE RIVAS,ALCOBENDAS Y TORREJON.EL DIA DE ELECCIONES DE UN CENSO DE 1000 TIOS SOLO VOTARON 38 (QUE PENITA) Y LUEGO TODOS A PROTESTAR
COMO BIEN DICE BERROCAL SI QUEREMOS ECHAR A SARSA PRIMERO TENDREMOS QUE PRESENTARNOS Y LUEGO IR A VOTAR PERO ES MUY BONITO CRITICAR SIN HACER NADA.
YO PROPONGO QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES QUE FALTAN 3 AÑO TODAVIA Y EN LAS QUE NO CREO QUE SARSA VUELVA A REPETIR PORQUE YA ANDA MAYOR CON LOS AÑOS SE PRESENTE MOVILLA Y FORME UN EQUIPO CON ARBITROS JOVENES,CON GENTE DE PREOLIMPICA CON GENTE DE OLIMPICA QUE SEGURO QUE GANA.
GENTE JOVEN CON GANAS: ZUBI,LOS BERROCALES,EL DINAMITA,ESTHER MAYOR,DANI DE ALCALA,MICKY DE RIVAS,RAFA DE POZUELO,TITO DEL EL MOLAR,ETC

FEGASA dijo...

y poner pasta?
me refiero a que el equipo que gane la liga se lleve dinero.
poco a poco ir incentivando a los jugadores de mayor nivel. ( honor )
hasta que no haya dinero por medio esto no cojera profesionalidad ni nivel deportivo.
este deporte de momento no atrae a la televisión ni a los patrocinadores, hasta que no se vean como semiprofesionales.
espero que haya quedado clara ni humilde opinión

Anónimo dijo...

hombre yo creo que todos no, pero los derbis entre los 3 de arriba si

Yo creo que tenian que hacer algo tambien para fomentar la cantera.
se me ocurren dos ideas:
poner que la media de edad de los equipos inferior a 25 años, o hacer que cada jornada tenga que jugar en cada equipo un jugador menor de 18 años

Esto, en honor no, pero en 2º o en 1º yo creo que estaria bien

Anónimo dijo...

seguimos en lo mundos de disney chanel,como bien ha escrito una anonimo solo 5 clubes de honor y primera cunetan con un fronton de 30 metros.
?que hacemos los demas clubes??nos vamos todos a puerta de hierro a entrenar y jugar?
por favor jesus and company vamos a ser relistas.el club molareño juega en el molar ?se van a desplazar a jugar a puerta de hierro a entrenar entre semana si viven en el molar?
si se van de el molar y no juegan el ayuntamiento les quitara la subvencion que tienen y como compramos pelotas y uniformes?
seguimos,talamanca alcobendas colmenar de oreja,tres cantos.
si se piran sus ayuntamientos no les van a dar ni cinco,ya que la subvencion que les dan es por jugar con el nombre del pueblo y en el fronton del pueblo.
siguo,aranjuez,leganes,daganzo,paracuellos,los pinos,mostoles,villarejo,colmear viejo,rascafris,galapagar,villalba. venga todos a puerta de hierro y todos sin cobrar subvenciones de sus ayuntamientos,vamos a ver cuanto duran estos clubes cuando les pidan a sus jugadores 1000 euros al año para jugar la liga.
SEAMOS REALISTAS,ESTA MUY BIEN BUSCAR ALICIENTES EN LAS ENTREGAS DE TROFEOS,DISCUTIR SOBRE EL TANTO DOBLE SOBRE SI HACER UN PLAY -OFF AL FINAL SOBRE TODAS LAS COSAS QUE SE OS OCURRAN PERO SABED QUE NINGUN CLUB CON FRONTON QUE LE SALE GRATUITO Y CON SUBVENCION DE SU ALCALDE SE VA A IR A JUGAR A OTRO SITIO Y MENOS SI A CADA JUGADOR NOS CUESTA 1000 EUROS AL AÑO

Anónimo dijo...

si quitamos el tanto doble yo me piro al padel porque para aburrir a las ovejas por lo menos veo tias buenas y me recreo la vista que para ver al dinamita y al molina en un tanto 10 minutos dando palos para detras prefiero ver un culito bien apretao

Anónimo dijo...

que nos cuente Angel el publico que va a ver los pestiños de partidos de 5-6 que juegan los grandes cracks valencianos.
invito a los madrileños a que se pasen por la liga de valencia se van a dormir,que soport,que aburrimiento,que coñazo.
prefiero vuestra liga con tanto doble

Anónimo dijo...

el tanto doble obliga a estar alerta todo el rato por si te tiran o por si se le cae una cagadita

Anónimo dijo...

al anonimo del padel: eres un crack

yo me apunto contigo colega si quitan el tanto doble...jajajaja culitos apretaos,que grande!!!jajajaja

di que si,que para aburrirme y aburrir a las ovejas ya estan los pasabolas de turno.

Guzmango dijo...

El tanto doble es BÁSICO para el frontenis preolímpico. En la federación Española y en Valencia, deberían darse cuenta ya que esto no es olímpica, que los tantos caen solos. Que si queremos que mejore el Frontenis hay que dar ESPECTÁCULO y llenar las gradas para que los patrocinadores pongan sus publicidades y en consecuencia su DINERO.
Con tanto simple como se te pongan 4 puntos arriba nada más empezar ya se acabó el partido o no os acordáis? Ahora el frontenis es DIVERTIDO.
El tanto doble se usa en otras ligas.
Castilla la Mancha (Guadalajara) con mucho éxito (clasificación de dobles incluída) y creo que en Castilla León también.
Cierto es que alguna bola se cae por partida, (o ninguna) pero muchas menos de las que creen en Valencia, que es lo que argumentan. Y por dos caídas no pierdes un partido, porque si eres mejor, ya meterás 3 o 4 dobles que lo compensen.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ya se premia en otros deportes con más puntos las jugadas dificiles o arriesgadas (Baloncesto) y a veces meten canastas desde medio campo de chorra y no por eso se plantean quitar los triples.

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE,APLASTANTES LOS ARGUMENTOS.SI ALGUN LOCO SE LE OCURRE QUITARLO SERIA DESASTROSO.EFECTIVAMENTE LOS ARGUMENTOS DE VALENCIA SON DE MUY POCO PESO¿HAN PROBADO A ESTABLECERLO? A VER SI SE VA A TENER QUE HACER LO QUE ELLOS DIGAN...
ESPECTACULO=PUBLICO=PATROCINADORES=EXPANSION

ADEMAS DE DIVERTIRNOS LOS QUE JUGAMOS...SI VAS PERDIENDO DE 4 O 5 PUNTOS PUES A DAR ESPECTACULO TIRANDO DOBLES PARA DELEITE DEL PUBLICO Y PERSONAL.

Anónimo dijo...

Di que Guzmango, y otra cosa ¿podrias contestar a la pregunta de abajo de la crónica de honor sobre tu club?

Gomar dijo...

Yo quitaría el tanto doble, si, pero bajaría la chapa a 50 cm. y quitaría el límite de tiempo.

Ningún deporte de raqueta tiene límite de tiempo. No procede.

El tanto doble, complica demasiado el arbitraje y premia demasiado fallos garrafales.

También metería doble saque del 3 al 7. O sea como en tenis. Sería mucho más variado y agresivo. Provocaría restos más difíciles y más ataques.

No soporto el sopor del saque globo.

En partidas igualadas con la chapa a 60 cm. con límite de tiempo no arriesga nadie nada, no es rentable.

.....

Anónimo dijo...

Ahí van las mías:

1)Que los directivos y técnicos de la Federación lean el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva

2)Que la Federación Madrileña disponga de un responsable técnico que coordine y organice las escuelas de frontenis y las competiciones escolares

3)Que en las escuelas se enseñe frontenis Olímpica y paleta

4)Que los técnicos se formen en los cursos organizados por la FEP o la FMP organice sus propios cursos siguiendo lo que indica la ley del deporte al igual que hace la FPCV

5)Que la FMP permita y/o facilite que sus jóvenes talentos puedan acudir a las concentraciones autonómicas de selección del PNTD que organiza y convoca la FEP todos los años, todas las federaciones autonómicas están invitadas solo tienen que querer participar.

6)Que los jóvenes jugadores madrileños participen en el Circuito Nacional de Abiertos de Edad Escolar.

Un saludo

Anónimo dijo...

BAJAR LA CHAPA Y QUITAR EL TANTO DOBLE Y SIN LIMITE DE TIEMPO??JODER QUIEN ERES¿EL SEÑOR ABURRIMIENTO?COMO QUE EL PUNTO DOBLE NO ES RENTABLE??SI LOS METES SI...LO QUE HAY QUE HACER ES TIRARLOS,NO SER UN PASABOLAS ABURREOVEJAS
MENUDA DIVERSION QUE IBAS A APORTAR AL FRONTENIS.PARTIDAS DE MAS DE 1 HORA EN LOS CAMPEONATOS QUE TIENEN QUE DISPUTARSE 3 O 4 PARTIDOS EN UN FIN DE SEMANA Y LUEGO QUE ACABEN A NA HORA PRUDENCIAL PARA LA VUELTA A CASA...
NO TIENE NI PIES NI CABEZA LO QUE DICES,ESTO NO ES TENIS

Anónimo dijo...

Hay grandes bloggeros como Dinamita, Beldar o RNA que no dicen nada del tema, y ellos saben mucho de frontenis, tambien podeis comentar lo que creais vosotros para mejorar el frontenis madrileño

Anónimo dijo...

beldar ya ha comentado...anonimamente claro

Jesus M Movilla dijo...

Chicos,

¿Alguna idea más?.
por cierto Juanma Berrocal ha comentado en modo anónimo siguiendo una sugerencia mía. La razón es sencilla no quiero que se hable de otra cosa en este post que la visión que cada uno tenga del frontenis madrileño y de como mejorarla.

"Seguid dando ideas!

Un saludo a todos

Jorge Berrocal dijo...

Voy a decir algo que puede sonar a tontería hoy por hoy:
Si queremos que el frontenis sea 'algo' en Madrid habría que empezar desde la base. Empezar desde la base significa formar a los jugadores desde bien jóvenes.

La idea que me ronda por la cabeza es la promoción del deporte de frontenis en las escuelas, como ya se hace en Valencia y, creo, en Canarias.

Todos tenemos más que claro que los niños quieren parecerse a Cristiano Ronaldo y no a Miguel Cebrián, pero hay niños a los que se le puede 'engatusar' de diferentes maneras: presentándoles un nuevo deporte, recogiendo niños que no suelen jugar de titulares en deportes mayoritarios, etc.

Está claro que es mucho más sencillo tener 10 buenos jugadores si existen 5.000 licencias que si hay 1.000; y más claro aún es que para poder tecnificar correctamente a un jugador, hay que hacerlo desde bien joven.

En lugar de, como dicen por ahí arriba, obligar a que no sé qué equipos tengan escuelas, que sólo existan unas pocas, pero que la que lleve la federación sea efectiva, llevada por un profesional, y que ofrezca la oportunidad a todos los chavales que quisieran inscribirse.

Yo creo, que llevando a cabo dentro de nuestras posibilidades esas opciones, el nivel aumentaría y, lo que es más importante, este deporte perviviría, ya que cada vez hay menos gente joven que se integra en este deporte.

Un saludo

Anónimo dijo...

lo sabia.
Ademas: Gracias jesus por la iniciativa, tu si que haces cosas por el frontenis

RNA dijo...

Voy a dar mi opinión en el poco tiempo que llevo jugando a frontenis, desde la temporada pasada que me federé en Pozuelo. Aunque algo de experiencia tengo porque he jugado en Madrid en varias categorías 3ª, 2ª y 1ª de la liga de pre y en 1ª este año y el pasado en olímpica.

A nivel de escuelas se está haciendo bien, al menos hay unas cuántas, la de Tecnificación de Alfonso y Santi, la de Buitrago con Octavio y Millán, en Alcorcón creo que da clases Oscar de Torrejón, en Los Pinos Fran de San Cristobal, Tres cantos con Alfonso, Roberto de Moratalaz tiene una pequeña escuela de entusiastas que no compiten, Hugo en Pinto...seguro que hay muchas más que desconozco, en Madrid hay gente muy buena técnicamente y con mucha experiencia que pueden enseñar mucho a los jóvenes y no tan jóvenes que se incien o quieran perfeccionar este juego.

En cuánto a equipamiento parece que veo más clubs este año uniformados respecto al año pasado, aunque este es un tema aparte.

También hay jugadores muy jóvenes en las categorías altas que darán mucho que hablar, incluso algunos han ganado opens de edad nacionales o han llegado a finales de campeonatos de España como Octavio.

Respecto a la liga de preolímpica está bien organizada, aunque eventos como el día del frontenis, masters etc...seguro que son bien acogidos por el público.

La liga de olímpica es otro tema, no la veo en absoluto bien organizada, es una caos, se cambian los horarios cada semana, las bolas que usan son malas y está frías, no sé porque habiendo más fechas no se puede organizar en temporadas más calurosas y hay gente que sólo juega a olímpica en Madrid aunque parezca increíble y demandan más torneos o liguillas como las que se hacen , que por cierto son a fecha pasada con los líos que traen de fichas, por ejemplo si la temporada pasada jugaba en "cercedilla" este año no puedo estar jugando por "Pozuelo" como ejemplo, los partidos deberían ser a 30, se lo comenté creo que a Tomás en liga los haría más interesantes y además todos los partidos de olímpica son a 20 no entiendo porque en Madrid se hacen a 25, pienso que no existe un control de esta liga por las razones que sean. Creo que es un tema fundamental para la tecnificación del frontenis madrileño que se fomente este juego, ya que mejora mucho los golpes y te da más recursos en el juego, auqnue ya sé de los problemas para entrenar, no hay gente disponible casi nunca, las bolas son caras, llevar el termo en invierno, alquilar pista cubierta...

RNA dijo...

Aunque este es un tema que podríamos hablar entre los distintos delegados de los equipos de olímpica con Tomás que lleva la liga y con la federación, proponer mejoras, ponernos de acuerdo en mejorar algún punto, al ser pocos equipos igual es más fácil.

Si queremos que se impliquen los jóvenes hay que difundirlo en las escuelas, como ha dicho Jorge hay chavales que seguro que son válidos para el frontenis pero que no saben que existe a nivel federativo y de competición, hasta que no empecé a jugar a frontenis en un club no sabía que había un liga tan organizada, la gente fuera de nuestro entorno no conoce el frontenis, ni quién es Frías, y probado es que es un deporte que engancha y si empiezas desde pequeño y con buenos maestros puedes llegar alto, esto es tarea nuestra también, ya que podemos difundirlo desde nuestros blogs y en periódicos locales que están encantados de publicar noticias y reportajes en su sección de deportes, iniciativas como la revista frontenis, el anuario están en esa línea, las crónicas de cada jornada son interesantes.
Además Movilla se ha preocupado de coordinar a los cronistas, blogeros, etc...para difunfir noticias, eventos, etc...con lo que la información fluye, aunque sea en nuestro círculo.

Supongo que en la comunidad valenciana hay más frontones de 30 metros pero no se puede obligar en Madrid a gastarse un dineral en alquiler de pista a equipos que juegan en frontones subvencionados de 33 a 36 metros ni derruir frontones históricos, personalmente me gusta más jugar en 30 que en 36, aunque haya más huecos para el delantero.

El tanto doble no lo quitaría ya que en Madrid gusta, y da lugar a remontadas curiosas que con tanto simlpe sería imposible (aunque se nos caigan algunas bolas, que en jugadores de nivel no hay, pero el árbitro las puede ver y darlas de uno), además se jugó el torneo de Pinto con las reglas de la CAM y coparon los primeros puestos los valencianos igualmente.

Sobre todo lo que daría más nivel a los jugadores de élite madrileños sería hacer el circuito de open nacionales, pero eso depende del tiempo y dinero disponible de cada uno, por ahora no es un deporte profesional y para que se metan sponsors, patrocinadores, ayuntamientos etc...habría que hacer un esfuerzo titánico de promoción y luego a que cuaje, dinero llama a dinero, eso es muy complicado, tendría que atraer a las masas, he ido con gente que no sabe lo que es el frontenis a ver un open de amarilla y se aburrían (no entienden el nivel de dificultad del juego) en cambio a olímpica vieron a los mejicanos y se entretenían más.

Supongo que la Federación Valenciana nos podrá enseñar cosas, ya que allí parece que funcionan mejor las cosas, buena la aportación de Ángel que ha jugado en las dos ligas (Madrid y Valencia), hasta se habrá hechado algún partido en el gran frontón de Pirámides ;)

Movilla, ya que eres capaz de hacer confluir opiniones, propuestas, etc...con las ganas, tiempo e ilusión que pones, a ver cuando te dan un ciber-puesto en la federación, desde internet estás haciendo mucho trabajo para que avance el frontenis.

Por cierto otra cosa muy beneficiosa para el frontenis sería crear una
federación española y autonómicas de frontenis, y que no se mezcle pelota mano con frontenis, lo que daría autonomía presupuestaria al frontenis.

Saludos y sólo puedo aportar opiniones porque habeis tocado todos los palos de la baraja.

Rafa (joer que rollo he soltado)

Gomar dijo...

Aclaración.

"En partidas igualadas con la chapa a 60 cm. con límite de tiempo no arriesga nadie nada, no es rentable".

Me refiero a grandes partidos de Abiertos, Grandes Premios, Campeonatos de España....

repito, con el reglamento vigente ....NO ARRIESGA NADIE, NADA. NO ES RENTABLE.

Seguiremos viendo en el torneo de Pinto (el de más premio) una final de hora y pico y .....12-10. Ni Lechuga resuelve antes de la hora. No se presentan apenas ocasiones de mate.

y por supuesto para ser el frontenis madrileño un referente .....ESCUELAS, + ESCUELAS y muchos torneos y premios para los niños por ahí se empieza.

Anónimo dijo...

La uniformidad en la vestimenta es IMPRESCINDIBLE y debería ser obligatoria. (Y causa de pérdida de la partida)
Volvamos por favor al pantalón blanco largo. Aprendamos de los vascos, si hay una característica llamativa del frontón es que se juega con pantalón blanco largo.
En un polideportivo cuando se ven partidas de liga sin uniformar, la gente que pasa cree que es una pachanga y pierden el interés. Esto no da buena imagen. En cualquier liga pirata de futbol sala o 7 todo el mundo lleva su equipación.
Y para el duro invierno y principio de los partidos. Si el club no tiene presupuesto para pagar sudaderas, pasémonos por un decathlon y cojamos una con los colores del club por 5,95 eurillos.

Anónimo dijo...

Es verdad, para vender algo, la imagen es muy importante.
La estampa de 4 pelotaris jugando impecables, siempre ha sido elegante.
Yo incluso volveria a los antiguos colores de blanco en casa y rojo fuera. Tenia su glamour ;)
O blanco en casa y otro color fuera (para no tirar las camisetas que ya se tienen)
El ir cada uno a su bola da imagen de pachanga. en los "polis" los sabados, van todos los deportistas uniformados menos los de frontenis :(

Micky dijo...

Voy a decir lo que pienso yo que hay que mejorar del frontenis madrileño, por cierto no me pongais ya tan joven de directivo de la federación que soy muy joven todavía, yo prefiero jugar jejeje.

- Se deberia obligar a los clubs que tienen varias divisiones a inscribir 6 jugadores en la categoria superior que vayan a jugar la liga asiduamente, no deberia valer poner en honor a pepito grillo o a la novia del delegado y poner a los buenos en una división inferior, no se para que sirve esto.
- Se debe de crear un circuito de individuales como hay en Valencia, el individual ayuda mucho a mejorar a los jugadores.
- Se deberia ir por los colegios buscando chavales, para que jueguen a este deporte, ponerles un video atractivo y que vaya un jugador de los mejores y que les explique este deporte, asi ganariamos muchos jovenes que son el futuro de este deporte y lo de que tengan varios menores de edad obligatoriamente o que cada club tenga varios jugadores salidos de su cantera tambien está muy bien, como lo del 6 mas 5 que se quiere hacer ahora en el futbol.
- Las finales de los muchos open nacionales que se juegan en Madrid por suerte deberian de jugarse a un horario mas atractivo para que vaya mas publico y no a las 15 horas
- Poner lo de las gafas optativo, allá la gente si no quiere ponerselas, yo si juego con ellas, de noche me molestan algo, pero de dia nada, y si las llevas mucho te acostumbras.
- Hacer el tanto doble con matices, y creo que deberia haber tanto doble en toda España, hace la preolimpica mas atractiva, como hace tiempo dije yo en el blog de Rivas, se deberia hacer una mezcla y todo a criterios del árbitro, yo lo haria asi: que valgan de dos, las bolas arriesgadas a la chapa, doble pared, ancho o pasillo y que los piques sin arriesgar, las que das mordida, o se te caen que sean aun dando dos botes de uno.
-El tema de la uniformidad es una tonteria pero queda bonito para los desconocidos que lo ven y para los videos.
- Lo de enviar mas crónicas todos los equipos ojalá a Jesus y hacer videos con la crónica es muy buena idea para difundir mas el frontenis como lo del anuario, la revista, los blogs, paginas web, la quiniela frontenis, entrevistas etc...

Un saludo, ahora sigo hablando de lo que habeis dicho haber que me parecen

Guzmango dijo...

Lo de las dobles con matices, en categorías inferiores iba a dar muchísimos problemas si es a criterio del árbitro. Y para 3 o 4 bolas que van a picar como mucho no merece la pena. (la suerte hay que buscarla) Si le bota mal al portero y entra a gol o es en propia puerta no se anula la jugada, seamos adultos.
Por cierto, sacar al cajón con efecto a que pique o fuerte contra el rincón y salga rodando es un arte y dificil de conseguir. Además todo aquel con vista ya ve venir una bola que puede picar rara y esperarla colocado a ver que hace.

Por cierto torneos de individuales en Madrid sería muy interesante.

Micky dijo...

Respecto a lo que habeis dicho creo que hay 3 aspectos que son faciles de hacer y me consta que muy pronto se hará y son fundamentales para que el frontenis mejore y son:
- Hacer un ranking de todas las categorias y modalidades, asi todo el mundo sabria a que nivel está, habria piques deportivos, etc...
- Hacer un circuito interescuelas, eso va a venir muy bien para que salgan mas chavales y jueguen contra gente de su edad, ahora mismo tenemos muchas escuelas en Madrid, casi mas que en Valencia llevadas por gente que sabe mucho. Lo de que todos los clubs tengan escuela va a ser dificil, por ejemplo en Rivas al ayuntamiento le llevamos pidiendo 6 años una escuela nos dijeron que tuvieramos 3 titulos de monitor, los conseguimos cuando en la federación hubo un curso, nos dieron largas y decian que no habia presupuesto y ya ni lo preguntamos en las reuniones con ellos, es una pena porque en los ultimos años habrán venido 12 niños con sus padres de entre 7 y 13 años a preguntarnos si hay escuela, otros muchos unos 15 de entre 13 y 18 años se han apuntado al club en los ultimos años y al ver llegar el duro invierno o a los mayores que les ganaban y ellos que la bola era muy rapida y fallaban mucho se cansaban y se iban, solo hemos seguido 5 valientes que llegamos al club menores de edad y ahora 4 de ellos son titulares en 2ª.
- Otra cosa fundamental que hay que hacer es jugar los aplazados dos semanas despues para que la clasificación sea mucho mas real, en Madrid hay algunos sitios lejanos pero las distancias están mas cercanas que en Valencia y lo digo porqie veraneo allí y por ejemplo lo que es la provincia de Valencia al lado de donde voy yo, hay dos pueblos Miramar y Bellreguard con equipos en 2ª y honor, y el filial en 3ª y cada jornada tienen que desplazarse 70 kilometros para ir a jugar a las zonas cercanas de la capital, por ejemplo si van a Carpesa son 70 km y 40 minutos de viaje y en territorial de Castelllón a Alicante ni te digo

Micky dijo...

Eso que dices es verdad Guzmango , muchas las tiras ahi, pero no es lo mismo una doble asi tirada asegurando que un mate, hay que premiar con mas puntos el riesgo.
Por ejemplo en baloncesto es mas bonito un mate que un triple, pero se premia con mas puntos un triple porque hay mas riesgo de fallar, esto es lo mismo, tambien se presupone la buena voluntad de los jugadores y se sabe facil que es arriesgar y que no, en baloncesto se sabe facil

Micky dijo...

Hay varias ideas que habeis puesto y que me han encantado pero son mas dificiles de llevar a cabo, por ejemplo:
- Una jornada de convivencia del frontenis madrileño con barbacoa y todo.
- Hacer una selección de los mejores jugadores de Madrid y que entrenen juntos, para esto hace falta un ranking, pero asi mejorarian todos y tambien hacer selecciones de categorias inferiores y entrenar juntos, pero no tiene porque ser en puerta de hierro puede ser en un frontón de 30 metros que les venga bien a todos los jugadores.
- Hacer una clasificación de dobles, si lo han hecho en Guadajara o en mi club (Rivas)de caracter interno, no será muy dificil, solo tienen que poner los arbitros de todas las divisiones una d o una z, en la casilla donde haya una doble.
- Hacer todos los frontones de 30 metros, lo mejor es hacer una medida sea 30 o 36 pero todos igual, eso es muy dificil y mas en tiempos de crisis, pero los de 36 con poner un muro en los 30 vale, aunque a mi la medida de frontón que mas me gustaria es 33 metros, porque asi hay mas huecos, el delantero entra mas y hay mas ritmo.
- Lo de que una pareja madrileña vaya a Mexico está bien pero es dificil.
- Hay que potenciar la bola olimpica y la paleta algo, aunque esta último no tanto, pero la olimpica es una bola muy importante y es la bola del futuro, como dice el maestro Rafa te viene muy bien para la otra te da muchas cosas, solo que hay que cambiar la colocación en la pista. Seria interesante que se obligara a todos los equipos de honor y 1ª a jugarla con un equipo como minimo, ya no 2ª alomejor no, pero en honor y 1ª hay mas de dos personas en cada club que dominan la preolimpica sobrados y que pronto se adaptarian a la olimpica.
- Lo de tener la liga de honor de 8 equipos vendria bien, 1ª 16 son muchos, pero se podia distribuir todo mas o menos igual y al final en 3ª en vez de haber 4 equipos de buen nivel habria 8 y crear una preferente para los chavales de escuelas y los mayores que empiezan con el club nuevo y que vienen de la bola lenta.
- Los partidos importantes de liga o los torneos de copa que los hay muchos y muy buenos anunciarlos mucho por internet y otros medios para que vaya mas publico a verlo.

Y poco mas, ya no se me ocurre nada mas, si se me ocurriese ya lo pondria a lo largo de la tarde. Un saludo

Anónimo dijo...

Raul Sanchez:
Creo que para hacerlo de maneria seria la unica manera de empezar es fijando una de las 2 modalidades como oficial (peolimpica u olimpica, aunque yo prefiero la preolimpica ya que es la mas extendida)y sobre todo la equiparacion de las medidas de los frontones ya sea a 30 metros, a 36 metros o a 32.3 metros pero es una vergüenza que a estas alturas no se hayan unificado criterios.
Personalmente creo que esto es inviable en los siguientes 15 años hasta que todo arranque y los que presionan y deciden(federaciones y politicos) se pongan de acuerdo.

Micky dijo...

Se me han ocurrido mas cosas:
- Arbitrajes en 1ª tienen que ser arbitros como en honor, ya hay mucho dinero y cosas en juego y mucho nivel para que hayan arbitros neutrales, pero para hacer esto se necesita captar nuevos árbitros.
- La liga de olimpica, yo empezaria una de nuevo, sin mirar si han jugado o han cambiado de club, que los 8 equipos con los mejores jugadores vayan a honor, y los demas a 1ª, seria bueno permitir a los filiales ascender y llamarse a, b o c.
- Las medidas estaría bien unificarlas, pero no es nada facil, es bastante dificil.
-Lo del pantalón blanco largo queda muy elegante y está muy bien, yo de hecho me he comprado uno y lo estrenaré en el partido de liga del próximo sábado, porque para el anterior partido jugué con un pantalón largo azul y queda mucho peor (me podeis ver con ese pantalón azul en el video de portada del canal clubfrontenisrivas en youtube), aunque en verano deberian permitir pantalón corto porque hace mucho calor.
-Por último la excusa de que somos peores que Valencia por la climatologia no vale, porque por ejemplo esta liga se de buena tinta que en Valencia ha llovido o ha hecho viento bastantes sábados, en cambio en Madrid yo desde que me nombraron delegado de mi club nunca he tenido que aplazar un partido y los de 3ª tampoco, ademas por esa regla de tres los mejores serian los de Canarias y son buenos pero mejores son los Valencianos y hay peor tiempo alli que en Canarias.
Un saludo

Anónimo dijo...

Tal vez diga una locura.... Pero y si por parte de la Federación se pidiera presupuesto a una empresa especializada para que "recorte" a 30 metros los frontones de la Comunidad de Madrid que están a 36... .Alcobendas, Molareño, Getafe, Navalagamella, Tres Cantos, etc, y proponer a los organimos oficiales de cada término municipal esta inversión, o que incluso la propia federación madrileña o federación española pueda participar con un dinero para realizar esta obra en estos frontones....
Estoy seguro que si se propone una única empresa para realizar esto, pueden ofrecer un precio económico por el hecho de pedir 6/7 frontones.
Puede ser un rebote sencillo, como alguno que he visto en Valencia, con un andamiaje y una pared de conglomerado, o bien de bloque.....
Con la crisis que hay inmobiliaria están dando unos precios ridículos porque estas empresas lo que quieren es trabajo ahora... Tal vez si se pudiera coordinar de alguna manera y hacerlo para este verano, la temporada que viene, podamos vivir una Liga de Honor con 12 frontones de 30 metros y podamos "estandarizar" los frontones de nuestra comunidad.......
El Molar tiene datos de una empresa que les ha presupuestado un rebote por un importe muy económico.. Tal vez desde la federación puedan por lo menos pedir este presupuesto para unos 6/7 frontones y estudiar la viabilidad de poder hacerlo hablando con los respectivos ayuntamientos....
Como digo, parece difícil, porque invade algunas competencias.... Pero no hay nada imposible, y se puede intentar algo en este sentido.....

Anónimo dijo...

Llevas razón, estaria muy bien esto que dices de los rebotes, pero yo creo que lo mas importante es hacer crónicas y videos de frontenis en este blog, en revistas y periodicos digitales o escritas de estas que hay en cada pueblo, tenemos muchos cronistas como Felipe, Dani, Guzman, Javi, David Jimenez, Zubi, Buitrago, Micky, Rafa, Tito, Ramon, Nilmar, Jesus, Beldar, Jorge, Cesar, etc... que está muy bien que manden sus crónicas pero todas las semanas y tambien mandarlas a revistas de sus barrios y asi todo el mundo conoce el frontenis y se va haciendo grande y si hacen videos mejor, porque una imagen vale mas que mil palabras, solo hacen videos de sus jornadas de liga los de Buitrago, los de Rivas y Jesus de Getafe, pero por ejemplo Rafa Navarro hizo una vez y no lo ha vuelto ha hacer, Beldar igual, Tito igual, Fegasa de Pinto igual, etc... y porque estos no hacen videos de todos los partidos, todas las jornadas??????

Anónimo dijo...

Llevais razón el bolin es muy importante y necesitamos mas jugadores a esta modalidad, lo principal es mejorar en esta bola y tomarse en serio esta liga y ya lo demas llega solo, por ejemplo en honor de preolimpica hay equipos que no participan en liga de olimpica y tienen jugadores que saben jugar a esta modalidad o tienen condiciones para jugar, por ejemplo el Molar con Ivan, Raul, Paquito, Diego, Tito, la Concepción con Sati, Dani, Ruben, Patxi, Dario, Alfonso, Alberto, Colmenar con Carlos, Mario, Javi, Yago, Pozo, Alcobendas con Felipe, Ruben, Ivan, Pegaso con Victor, David, Carlos, Maximo Navalagamella con Edu, Raul Reviejo, Jaime, Talamanca con Cristian, Mimi, Alvaro, Andres, Mario, Buitrago con Millan, Octavio, Matey, Hector, Jaime, Moratalaz con Roberto, Kiko, Jorge, Dani, Moraleja con Angel, Miguel, Cesar, Tres Cantos con Alfonso, Isa, Alberto, y muchos clubs mas que no la juegan de 1ª,2ª y 3ª, señores DEBEMOS JUGAR MAS A ESTA MODALIDAD

Anónimo dijo...

saludandolos desde mexico, en mi humilde opinion es q para levantar el nivel madrileño bastaria con aplicar sencillas pero eficases y drasticas medidas.

unificar las ligas a fronton de 30 mts.

division de honor deberia a mi criterio de jugar olimpica unicamente, si no, q honor tiene ser el rey de la preolimpica?

es momento de apoyar todo aquel proyecto q uniformise e implique el desarrollo de un juego homogeneo, 30 mts, cancha enmallada, pelotas olimpicas, no hay nada mas q hablar.

demos un vistazo a tenerife, ok es otro clima pero q no se podria hacer algo por tratar de avanzar?

y por dios...

respeto a la liga de olimpica¡

este año me fue imposible estar presente, pero por las cronicas pude ver q se dejaron muchos uñas y dientes en la pelea, como debe ser¡

saludos.

General Grievous dijo...

todo fronton de 36,tiene que ser acortado a 30,aunque no haya ligas, en el gallur,orcasur, oroquieta san fermin (piscina)y frontones de 30 ascenderlos a division de honor, piramides el mejor de madrid,todo fronton de 30 ya acortado,inmediatamente sera examinado y si es de 30 y centrico sera ascendido a division de honor,para mi habria asi.. san fermin 2frontones oroquieta(metro c los angeles)piramides(metro piramides),gallur,orcasur(metro san fermin)todos buenisimos y centricos si se acortaran, los demas en leganes etc..acortarlos todos, retocarlos poniendo un plazo los que no sean de 30 fuera de la liga..asi de tajante,pero es asi,el truco es ese,un comite examinaria los frontones e inmediatamente a division de honor muchisima gente cambiaria de clubes rapido cercania etc..clubes con frontones buenisimos, rivas etc.. a division de honor

RNA dijo...

Hola, respecto a los vídeos, hice al final de temporada con apoyo de una persona que venía a verme los últimos partidos a casa en primavera jugándonos el ascenso a 1ª, contra el Molar, Brezo en casa y fuera...trajimos trípode y una cámara buena pero en invierno me tengo que buscar la vida con algo más sencillo, he pillado un móvil con el que intentaré hacer fotos y pequeños vídeos de calidad, porque he probado con el antiguo móvil y las fotos salían corridas y los vídeos de una calidad tan pésima que ni los publiqué.

Salu2

General Grievous dijo...

por ejemplo orcasitas quiere formar un club tiene fronton publico,lleno de grafitis y 36 m,si se acortara a 30m y se arregla.. y al ser centrico se examinaria si cumple...division de honor ya verias si pierde el culo la gente para buscar firmas para acortar la peña los frontones, lo mismo san fermin piscina gallur orcasur y frontones como aluche ascendido a division de honor ya verias como la gente reacciona hechando leches,y los frontones los maquea..y poniendolos acorde manda la nueva ley

General Grievous dijo...

los frontones pimball,como sancris talamaca,etc..y los frontones jay-alay de36,a tomar por&%$%&a jugar en preferente....

Anónimo dijo...

RNA es fácil en tu partida dejale la camara o el móvil a alguien y que te grabe y en las otras dos lo haces, tu, tienes canal en youtube, tienes blog y ya está, Dinamita , Beldar podrian hacer lo mismo porque también tienen canal en youtube

Anónimo dijo...

DIMAMITA FOR PRESIDENT FMP
P.D. ERES LA KARMELE DEL FRONTENIS MADRILEÑO

Anónimo dijo...

TIENE RAZON RNA, SI LOS VIDEOS O FOTOS NO SON DE CALIDAD,MEJOR NO PUBLICARLOS.PREGUNTAR AL DINAMITA QUE SE HA PILLADO UNA KODAK QUE SACA UNOS VIDEOS BUENISIMOS,EJEMPLO:

http://www.youtube.com/watch?v=NHasrYt8qUc

Anónimo dijo...

Yo lo único que creo que hay que mejorar es el tema de la olimpica y mucho, todos los clubs deberian entrenar lo que entrenan a preolimpica a olimpica, pero para esto necesitamos frontones con buenas mallas o cubiertos y jugar la liga solo 1 pareja pero como a preolimpica cada uno en su casa y no todos en una, me salen unos 20 FRONTONES QUE PODRIAN ESTAR CUBIERTOS FÁCILMENTE DE 30 METROS, todos deben ser al menos como Puerta de hierro, Torrejón y Pinto, todos los de la sierra de 36 metros cubiertos cortarlos a 30, con poner simplemente un muro pequeño como hay en San Cristobal, la Conce o Torrejón vale y es barato, en el del Molar, pedrezuela, Guadalix, Rascafria, hay frontones de 36 metros que son un lujo con muchas gradas que de 30 serian tremendos aparte de esos 3, están Alcobendas, Leganés la cantera.
Luego ya tendriamos cubiertos y de 30 para jugar y entrenar alli a olimpica 9 frontones, sin problemas de perdida de bolas, luego hay frontones muy bien enrejados como Moraleja que cortandolo a 30 tambien se podria jugar alli a olimpica y seria como muchos clubs privados de Valencia como el de Sueca, Xativa, o Carpesa, tendria un frontón muy bien y piscina, y si hacen alli otro frontón cubierto de 30 y con lo ricos que son por alli seguro que lo hacen, porque hay hueco de sobra, luego tenemos en Mostoles que van a construir dos de 30 muy buenos, el de la Elipa de 60 metros, precioso de muchas gradas, cortarlo a dos de 30, y en pueblos como Talamanca o Buitrago se deberia de hablar con sus ayuntamientos para que les construyan un buen frontón cubierto de 30 metros, ya que clubs de esas divisiones, con , buenos jugadores y buen futuro no pueden jugar en esos frontones tan malos. Ademas en Pinto y en puerta de hierro con la mano que tienen Pablo y Sarsa para buscar patrocinadores deberian hacerles otro como el que tienen al lado, por lo tanto ya me salen 19 frontones perfectos para jugar a olimpica.
Por último hay que hacer fuerza para que en el frontón que sale en este video http://www.youtube.com/watch?v=n-XrmhFsGXI pusieran un tejado a la altura de la última grada hasta el frontis y estaria perfecto y fácil cubierto, tiene gradas y es un frontón noble, y no entrarian gitanos y podia cambiarse ahi San Cristobal, y luego hay otro tambien muy fácil de cubrir con un tejadillo barato continuando el pabellón deportivo que veis en el video http://www.youtube.com/watch?v=JLtQbNPrRAA hay que hacer fuerza entre todos y la federación PARA CUBRIR CON UN TEJADO ESTOS 2 FRONTONES, seria muy fácil y tendriamos 21 frontones de lujo en Madrid

Anónimo dijo...

Eso de acortar la liga de honor a 8 equipos según decis porque los últimos 4 reciben parejas alla donde van, de donde sacais eso, habeis visto la liga?.
Los 4 equipos malos os referis a Pegaso, Talamanca, Getafe y Navalagamella, pues os recuerdo que Pegaso ha ganado en casa en liga dos partidas a Torrejón y a Alcalá, dos equipos entre el 4º y 6º de la liga, Talamanca ganó en casa al Molareño que tiene un equipazo para quedar 3º en Valencia, y en San Cristobal pudo llevarse las 3 partidas y en casa les ganaron 1, Getafe ganó dos en casa a Pinto un equipo con dos parejas de nivel de territorial y a Torrejón le ganó 1 y las dos perdidas llegaron a la hora. Y Navalagamella ganó dos en casa a Torrejón, tambien ha ganado un partido en casa a la Conce, un equipo que en la territorial de Valencia estaria entre los 5 primeros. POR LO TANTO TODOS LOS EQUIPOS DE HONOR TIENEN MUCHO NIVEL Y SOLO TIENEN QUE JUGAR COMO SABEN.

Anónimo dijo...

En el comentario anterior arriba del todo cuando digo reciben parejas quiero decir reciben palizas. Cosa que no es verdad.

Anónimo dijo...

Una pregunta para los bloggeros asiduos del blog RNA, Beldar, Dinamita, Micky, Jorge Berrocal, Angel Bravo Incusa Silla, y para el jefe Jesus M. Movilla:
¿Que os parecen los últimos comentarios y/o medidas para mejorar el frontenis madrileño, tras vuestra última intervención?

A mi lo de cubrir frontones me parece muy acertado y fácil de hacer.

Jesus M Movilla dijo...

Hola chicos,

En mi opinión, es prioritario tener frontones a 30 metros. Si son cubiertos mejor que mejor, pero lo fundamental es que sean de 30 metros.

Un saludo a todos!

RNA dijo...

Todo lo que sea homogeneizar reglas, medidas, etc...me parece muy acertado, si se hacen cubiertos estupendo porque eliminas problemas de meteorología (no todos porque eliminar la humedad es complicado y muy caro) y además se puede practicar olímpica. Los mejicanos no se creen que aquí en Madrid los frontones sean de 30, 33, 34, 36, 40, 54...una variedad increíble de medidas y luego está la cantidad de pelotas con las que jugamos, pondría oficial la pre y la olímpica (dando más promoción a esta, ya que la pre tiene gancho de por sí) y para los iniciados en los campeonatos infantiles creo que se hace así juegan con penn para ir cogiendo golpes.
Si se hiciese un esfuerzo económico sería genial, en el Polideportivo de Sta. Eugenia estaba aprobado el presupuesto en 2009 para acortar el frontón de 54 a 30 y contruir pistas de padel, estuvieron los topógrafos allí y creo que se ha parado el proyecto y era una inversión porque seguirían ingresando el dinero del alquiler del frontón que casi siempre está ocupado más el dinero de las pistas de padel.
Otra cosa dinamita, a mí también me vienen los frontones céntricos (y ójala en Pirámides se compitiese,de los mejores de Madrid sin duda y para aprender el mejor para mi gusto) pero la liga está formada por equipos de la comunidad de Madrid y no se les puede dejar de lado, en 2ª y 3ª más o menos hay un criterio por zonas pero en 1ª y honor que sólo hay un grupo ¿que se puede hacer?.

Salu2

Jorge Berrocal dijo...

En respuesta al anónimo que pide, entre otras, mi opinión, allá voy:

Me parece que muchos de los que hablar aquí tan a la ligera de acortar frontones, de cubrirlos, etc...no han tratado en su vida con un Ayuntamiento u organismo público.

Yo he tenido que realizar todo tipo de gestiones con el Ayuntamiento de Leganés durante 5 años. Como ejemplo: para poner una red de 6x20m a la derecha del frontis para evitar que se fueran bolas a la propiedad colindante, tuvimos que esperar 3 años (el coste aproximado era de 200€).
Para que el frontón cubierto de La Cantera fuese arreglado y pintado de verde y no de azul como estaba, otros 3 años.
Para que arreglaran los desperfectos, grietas y desconchones del frontón del Polideportivo Europa 5 años!!

Con esto quiero decir que la construcción de un rebote (15.000€) o el cerramiento de un frontón entero (ni sé lo que costaría), son obras que un Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid no van a realizar porque sí ni de manera tan sencilla.

Me consta que hay equipos que han tratado de arreglar frontones de su propio bolsillo, y el organismo competente no se lo ha permitido.

Así, dejad de soñar despiertos, porque la Administración no va a hacer nada por este deporte minoritario, y mucho menos si tiene un coste tan elevado.

Por otro lado, me encantaría tener una uniformidad total en los encuentros, porque si ya la hay en un partido de 4ª de F. Sala local, por qué no habría de haberla en un partido de 1ª u Honor Regional?

Jorge Berrocal dijo...

Y me reitero en la idea de que hay que aumentar la masa social de gente que practica este deporte; cuantas más licencias haya, más fuerza habrá para pedir dinero, frontones, subvenciones, etc.

Particularmente dentro de Madrid, veo una carencia grande en cuanto a las Escuelas. Muchas de ellas son llevadas por gente sin titulación alguna.

Por otro lado, y es algo que llevo años pidiendo, es un poco de rigor en la FMP. Me refiero sobre todo a la reglamentación: no hay un comité de apelación que existe en los estatutos, el comité no resuelve en 15 días, las modificaciones de ascensos/descensos y de otra índole hay que comunicarlos antes del inicio de liga (este año se hizo después de empezar), y un largo etcétera de fallos que no hacen sino emponzoñar la imagen que tenemos de ella.

En resumen, todos queremos que esto mejore, por lo que tenemos que empezar a hacer cosas nuevas, pero antes de eso, hagamos bien las que ya están en nuestras manos.

P.D. Yo un día de estos que tenga que jugar de delantero, lo haré con mis gafas graduadas de calle, ya que no he recibido ninguna información por parte de la federación de cuáles son las homologadas para cumplir con la normativa actual, así que supongo que con éstas valdrá (nótese el sarcasmo)

Un saludo

Micky dijo...

Tener todos esos frontones estaría genial, pero es dificil y en tiempos de crisis mas, aunque un muro pequeño en 36 metros no tiene que ser muy complicado.
Respecto a los frontones que decis que seria fácil cubrir que habeis puesto un video del frontón y todo abajo, tengo que decir que me gustaria que el 1º lo cubriesen, pero mas el 2º que es el de mi equipo, seria fácil, ponen tres columnas altas al final, al comienzo y en los 15 metros del frontón, ponen un tejadillo y ya está, continuando a la altura del campo polideportivo pero ya os digo yo que es imposible, porque alli cubren todo pistas de tenis, encima los listos¡ las hacen justo detras del frontón de 33 metros donde entrenamos martes y jueves toda bola que se cuele está perdida, a no ser que alguien se suba al tejado, y luego cubren el patinaje que me parece un deporte mas minoritario que el nuestro y a nosotros no nos suben ni las vallas del frontis un metro que eso si que cuesta poco, en las reuniones ni se lo preguntamos lo de cubrirlo porque si no nos hacen ni una escuela nos van a cubrir el frontón, me da envidia sana ver otros municipios que les hacen fácil un frontón y nosotros luchando tanto y nada.

Un saludo

Anónimo dijo...

Una cosa en Madrid hay muchisimas escuelas de frontenis que yo sepa: Paracuellos, Talamanca, Mostoles, Pegaso, tecnificación, Moratalaz, Alcorcón, Tres Cantos (estas no se cuantos chavales habrá, pero seguro que 10 minimo), Torrejón con 10 chavales de 10 años, Leganes con unos 15 chavales, Villarejo con 20 chavales, Pinto con casi 20 chavales, Guadalajara con casi 20 chavales que nutren al club pelota Alcalá, Molareño con casi 20 chavales , Pinto con veinti pocos chavales, Pedriza con 15 chavales y Buitrago para mi la mejor de Madrid con chicos y chicas de entre 6 y 20 años, entre los de escuela y los que juegan la liga habrá 40 chavales por lo menos.
Todos ellos necesitan un circuito en el que desarrollar su juego e irles metiendo los clubs poco a poco en la liga, no se les puede meter en liga y reciben palizas y ya no quieren jugar mas y solo siguen unos pocos. ESTO POR SUERTE ES LO MAS IMPORTANTE Y ESTAMOS APUNTO DE CONSEGUIRLO.
Tambien es importante adecuar frontones y que con 13 años como mucho empiecen a jugar a olimpica.
Por cierto todas estas escuelas las llevan grandes profesionales y jugadores como Fran Girón, Mario Garcia, Carlos Garcia, Octavio Arranz, Millan Arranz, Ivan Jimenez, Hugo Ramos, Javier Perez, Alfonso Sevilla, Santi Ramirez, Roberto Arranz, etc...

Anónimo dijo...

Lo de los videos y crónicas es muy importante, yo se que muchos jugadores como Maximo de Pegaso, Mimi de Talamanca, Sergio de San Cristobal, Jorge Berrocal de Moratalaz, Dani de Moratalaz, Juan Manuel Berrocal de Alcorcón, Roberto de Pinto o Rafa de Pozuelo y seguro que mucha gente mas tienen un canal en youtube y cámara con la que han grabado videos esporadicos, mi pregunta es: ¿POR QUE NO GRABAN TODAS LAS JORNADAS VIDEOS DE SUS PARTIDOS DE FRONTENIS?, esto traeria al frontenis mas adeptos, mas licencias y mas dinero como dice Jorge, al hacer videos solo 3 personas este deporte se difunde poco por internet, y ese es el problema, que cualquier persona de la calle le dices el deporte al que juegas y no lo conoce y asi no lo toman en serio ni patrocinadores, ni ayuntamientos, ni gobernantes ni nadie, lo mas importante es difundir este deporte y hacerlo un deporte de masas, ya veras como asi conseguimos mejorar este deporte, sino nada. Con pequeñas ayudas de cada uno grabando partidos suyos o de los open nacionales cuando vayan a verlos sirve para bastante en la difusión de este deporte.
Lo peor es lo de Moratalaz tiene dos jugadores con canal de videos en youtube, tienen blog, mandan la cronica a Movilla y no son capaces de hacer unos videos de los partidos?

Anónimo dijo...

hace falta ser corto y descerebrado para decidir jugar con las "gafas de calle" porque la fmp no ha comunicado cuales son las homologadas.Pues nada cuando te revienten un ojo y no puedas volver a jugar al frontenis ya veras como te arrepientes...si las gafas hay que ponerselas por uno mismo so melon!! me importa 3 cojones que no me digan cuales son las homologadas o que me obliguen a ponermelas,si se perfectamente cuales son las gafas que me protegen y que lo importante son mis ojos.
a todo esto,queda claro una vez mas la torpeza vagancia y desidia de los dirigentes decla fmp,pero no por ello voy a poner en riesgo mis ojos!!! hace falta ser mendrugo...

Anónimo dijo...

ya stan los berrocales tokando los guevos!titulo dmonitor! qgnte sin titulacion rision???ncsitan 1mster 1karrera! culqkiera tda 1000vueltas jugndo y dprofe!

Anónimo dijo...

ala berrocales a mamarla a parla! aver si aprendemos ajugar!

Anónimo dijo...

Haber cachos de tontos que habeis escrito los dos últimos anonimos, dejar de poner tonterias insultando a los Berrocales, aquí estamos para mejorar el frontenis madrileño no para poner tonterias, puedes estar en desacuerdo con lo que ha dicho Jorge , yo tambien, pero por eso no hay que insultar sino aportar ideas

Jorge Berrocal dijo...

A los dos anónimos que escriben sólo para ofender y no para aportar ideas: aprended un poquito de educación y un poquito de lengua castellana, que seguro que ambas cosas os hacen mucha más falta (a la vista está) para vivir que a mí saber jugar al frontón.

Por otro lado, y siguiendo en la aportación de ideas, yo no hablo de mater ni carrera, hablo de gente que sepa enseñar y, hoy por hoy, eso se demuestra con un título, ya que tienes parte docente obligatoria para obtenerlo. Me refiero con ésto a que uno puede ser muy bueno jugando, pero no saber transmitir a los chavales, por lo que esa escuela no sirve de nada. Por otro lado, hace falta mucho más que saber jugar para enseñar, como por ejemplo educación física, anatomía y, sobre todo, psicología.
Esto no se basa en que mates de puta madre, si no en que sepas cuándo tienes que matar y, cuando sea el momento, que sepas hacerlo.
Eso, cuando llevamos años jugando, se va viendo poco a poco, pero a los chavales de 10-15 años, hay que inculcárselo pronto.

eusebio zamora garcia dijo...

muy importante como bien dice todo el mundo es jugar en 30m...
en mi opinion lo del tanto doble es una tonteria ya que como bien ha dicho mi compañero angel bravo se favorecen jugadas de suerte que no seria justo que valiesen 2 puntos en comparacion con un buen rincon o doble...
otro apratado es el de tener escuelas en algunos clubes y hacer q los niños jueguen entre eyos los sabados o domingos por las mañanas para que pasen el rato y se diviertan y cojan la venilla por el frontenis para luego implicarlos en ekipos nuevos qse formen con gente joven en las divisiones bajas....
muy importante como ha dicho angel es que se compita a nivel nacional para cojer nive y cojer mas ganas de mejorar y asi contagiar a los demas ....
tambien q se toque la olimpica y se mueva la federacion xa crear un centro especifico de entrenamiento por edades o niveles(creo qya o hay)y que se compita tambien a nivel interno en eyo...
hacer un ranking individual para crear ganas de ganar en a gente para kedar el primero del ranking..
todo va mas o menos reacionado conforme se yeva aki en valencia, hay que dar mucha importancia a la gente joven que viene apretando cosa que veo que en madrid se esta haciendo bien ahora, esto es todo opinion, ami parecer la liga de madrid tiene buen nivel y solo con unos cuantos detalles pocos realmente como los ya comentados arian de la liga una liga mas fuerte
un saludo!! eusebio zamora garcia (incusa silla)

eusebio zamora garcia dijo...

tambien se me ha olvidado comentar que el fronton de puerta del hierro segun me ha egado a los oidos es un fronton que se hizo para aparte de alberagr el centro de tecnificacion y nuemerosas competiciones estaria muy bien que se iciese por calenadario que fueran entre semana una pareja o varias de cada club las mejores para echarse unos buenos entrenes mezcando las parejas para asi augmntentar todos de nivel y en si la liga, esto es opinion aomejor es muy complicado de conseguir xo seria dar un gran paso tambien creo yo!!

Anónimo dijo...

Yo creo que lo fundamental es fomentar la olimpica.
Yo haria, en una misma liga, division de honor con olimpica, y el resto con la pre.
Asi jugadores de gran nivel a la amarilla se pondrian las pilas para mejorar en olimpica.

porque, actualmente, que jugadores de honor tienen buen nivel a olimpica?¿muchos de ellos son jugadores muy jovenes que han estado en escuelas.
Por cierto, yo creo que las escuelas deberian potenciar mas la olimpica y no tanto la amarilla, que ademas se puede jugar con menos pegada y se coge mas control de la bola

Un saludin

Guzmango dijo...

Algo muy importante es que se realicen más opens en Madrid, aunque los organicen clubes de 2ª o 3ª, que vengan los mejores jugadores, (si hay pasta vienen) que los jueguen los madrileños y se midan (y aprendan) con los valencianos. Y por supuesto que los madrileños vayan a Valencia a jugarlos a medirse con la gente de allí y a mejorar viéndolos de muy cerca. Como hace Jorge en Mexico.

Guzmango dijo...

Y que jueguen aquí los valencianos con tanto doble, que no muerde y las partidas son mucho más atractivas para el público. De hecho como decía un blogero más arriba, en Pinto se juega así y al final ganan los mejores.
¡Tanto doble en Valencia ya!
Piterman apoyalo!!! ;)

Saludos

Anónimo dijo...

Los valencianos están empecinados que si el tanto doble es malo, pero no, porque churros y mas a niveles altos hay muy pocos y no se pierde la partida por eso, y la gente inconscientemente al valer dos puntos el mate tira dos, y en Valencia no vale la pena arriesgar porque te vale lo mismo un punto sin riesgo atras que uno arriesgado delante a chapa.
Digo una cosa los valencianos son mejores que los madrileños, sobretodo 3, pero te lo pasas mejor en un partido de madrileños que en uno de valencianos, porque hay mas mates, mas movimiento; sin ir mas lejos el otro dia se jugó el partido de los dos primeros Molareño Concepción, tuvimos una media de 20 mates por partido, un espectaculo y aun asi hubo puntos largos, de hecho el primer partido acabó a la hora y el 3º faltaron 5 minutos. Seguro que los jugadores del partido Incusa Valenciano son mejores, pero será mas aburrido porque los jugadores no arriesgan casi nada, pese a tener una gran calidad, los únicos valencianos que se juegan alguna bola son: Angel, Lechuga, Eusebio Frias y Oli

Anónimo dijo...

Lo de la selección madrileña es una muy buena idea, en todas las modalidades y categorias, ¿quien llevariais a la selección en las distintas categorias y modalidades?
En preolimpica absoluto delanteros a Santi Ramirez, Fran Girón y Paquito Montero (podrian entrar Sergio Cabezas, Victor Gilperez o Dani Perez que son de parecido nivel) de zagueros a Dani del Amo, Ivan Jimenez y Ruben Rojo, aunque podrian entrar Raul Sanchez, Alberto Sanchez o Roberto Vicente que son de parecido nivel), en olimpica de delanteros Santi Ramirez, Dani Perez y Yeye, zagueros Ivan Jimenez, Raul Sanchez y Carlos Garcia, en paleta goma delanteros Fran Girón, Santi Ramirez y Alberto Sanchez, zagueros Ivan Jimenez, Alfonso Sevilla y Felipe Andres.

En preolimpica y olimpica (ya que los jovenes debe jugar a las dos modalidades) categoria sub 22 delanteros Fran Girón, Millan Arranz, David Rodriguez, zagueros Carlos Garcia, Adrian Pedralbes y Ruben Rojo, hay otros como Hector Cubillo, Julio Sanchez, Javier Rodriguez, Jaime Martin, Alberto Delgado Micky o Carmona que podrian estar ahi.
Categoria sub 18
Delanteros Cristian Muñoz, Jose Luis Sanz y Gabriel Prieto y zagueros Octavio Arranz, Borja Ayuso y Alvaro Fernandez (tambien podrian entrar en esta selección Dani Herrero, Cristian Rubio, Mario Gil, David Matey o Alvaro Simón)
Categoria sub 16
Hay menos opciones y son mas desconocidos para el gran publico, pero podrian estar Cristian Gil de Buitrago, otros dos chavales de Buitrago de 12 y 13 años, un chaval de la Pedriza, un zaguero del Molar de 14 años que ha ganado muchos partidos en 3ª, o alguno de la escuela de Villarejo, Talamanca, Tres Cantos o Pinto que ya juegan liga en 3ª y 2ª algún partido

Anónimo dijo...

Lo mejor seria que San Cristobal se cambie de campo juegue en San Fermin cuando lo cubran y repesque a Oliver Martinez, es la estrella que necesitamos para que el frontenis de Madrid mejore, polivalente majo, de la selección y con don de gentes, lo que pedia la gente en uno de los primeros comentarios como el Frias de Madrid.

Aunque digo una cosa, ahora hay zagueros en ambas modalidades como Octavio, Borja o Carlos que juegan mejor ahora que Oli cuando tenia su edad, al igual que delanteros como David, Fran, Gabi o Cristian. Si todos copian lo que hizo Oli de viajar por toda España jugando todos los torneos y apuntarse a todo lo que haya por ahi, de cualquier categoria y modalidad y sigan entrenando y desviviendose por el frontenis pueden llegar a superarle.
Porque no nos engañemos lo que hace que la gente mejore es jugar muchos torneos y open nacionales, mira Alberto Sanchez como ha mejorado, hay que salir para mejorar, aunque deberian haber el mismo numero de open nacionales en Madrid que en Valencia

Anónimo dijo...

Y deben apuntarse muchas parejas madrileñas al campeonato de España, porque se sabe ahora ¿cuantas hay apuntadas?, seguro que hay mas valencianas.
Por favor tambien que un año proximo la fase final del campeonato de España sea en Madrid, que hace mucho que no se hace, solo hubo uno de olimpica en Pinto, de pre no se hace desde que hubo en el 2003 en el Molar, en el 2001 en Tres Cantos, y hubo algún año uno en Torrejón y otro en Aluche creo

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, pero esos partidos que acaban 16-14 tras una hora dando palos...serán muy intensos dentro de la pista, pero a los 10 minutos aburren a las ovejas. Y si queremos que el frontenis progrese, tiene q ser atractivo al publico.
Dobles en PREolimpica en Valencia y en el campeonato de España ya!

Para Angel Bravo: aunque seas zurdo puedes estar tranquilo, que si te colocas bien en la pista no te van a freir a dobles.
En Madrid los delanteros zurdos aguantan el tirón. De hecho a los pasillos llegarás mejor que nadie.

Anónimo dijo...

Si Angel Bravo es zurdo pero tiene muchisimo mejor el revés que la zurda, y es de los pocos que tiran mates en Valencia, se tira hasta dos paredes de revés, pero eso si doble tanto en toda España ya, ¿ireis todos a la manifestación de mañana en colón para legalizar el tanto doble en toda España no?

Anónimo dijo...

No tiene logica llevar el mismo tipo de tanteo con dos bolas totalmente diferentes.
Esta bien que la olimpica sea a 30 puntos, pq los tantos no son largos. Es una bola q no es facil arrimarla a la pared y en cuanto queda un poco comoda hay decenas de jugadas definitivas y espectaculares.
Pero la pre es muy diferente. Sí se puede arrimar a la pared, y pegandole fuerte y atras consigues evitar que te compliquen la vida..que es justo lo que divierte al publico.
Por eso hay que premiar el espectaculo, aun a coste de premiar algun q otro churrillo, porque ya tenemos comprobado que compensa.

Anónimo dijo...

No se si es que sois tontos o simplemente que la ignorancia es muy atrevida. Me gustaría que os pasarais por Valencia para ver alguna jornada de DH o territorial, a ver si despues seguís diciendo que en Valencia no se mata el los partidos. Me gustaría que vierais jugar a Jordi de ALbal, Gerardo de Cheste, Blanes de Alcantera, y un largo etcétera. Si para vosotros el ideal de jugador es Antonio de Alcobendas, que todo lo que coge lo tira (cuando no se le cae), así nos luce el pelo, ese es el máximo nivel al que podeis aspirar.
Un saludo

Anónimo dijo...

Jordi Carrion, Blanes, Lechuga, Angel, Eusebio, Frias, Oli, Alfredo Domingo si se juegan bolas, pero hay otros delanteros como Juanra Ors, Tata, Cabanillas, Ivan Martinez, Richard, que no se juegan practicamente ninguna bola, en cambio en Madrid dime que delantero bueno no se juega bolas, Santi se las juega, Oscar, Dani Cubano, Paquito, Fran, Victor Gil, David, Carlos, Luis Mariano, Raul, Ruben, Sergio, Javi Muñoz, Javi Perez, Jose rubio, Victor cubano, todos se juegan muchisimas bolas, eso si en los open nacionales se juegan alguna menos, porque no compensa se arriesga menos apretando atras que jugandote un mate porque vale lo mismo, pero eso si todos los que nombro son muy buenos y saben matar

Anónimo dijo...

Ya, pero una liga de frontenis no solo es honor o territorial y en categorias inferiores que pega menos la gente, se pone a llevar y llevar atras para evitar que le ataquen y acabar con la paciencia del rival...y de la gente que se acerca a verlos.
De hecho solo has nombrado a 3 de valencia mientras que el siguiente ha nombrado casi 20 jugadores reconocidos que dan espectaculo con tanto doble.
Por cierto, mantener el tanto simple no mejora el frontenis y su expansion.. lo deja igual.

Anónimo dijo...

Por cierto, lo de tontos te ha sobrado. O es que necesitas agredir verbalmente para sumar algo a tus escasisimos argumentos?

eusebio zamora garcia dijo...

estais bastante equivocados porque aqui en valencia se juegan bastante la bola y deanteros como has dicho no se quien, ivan richar y tata son de jugarse bolas precisamente aki en valencia alomejor se mata menos xq es punto sencillo pero si fuera a doble punto te aseguraria que bajariamos mucho mas la bola que en la liga de madrid ademas segun leo por ejemplo la cronica de san cris qla partida de sergio y ruben hacen 10 tantos dobles entre los dos, aqui en valencia luis lechuga igual el solo te hace una media de 15 tantos por partida, y yo recuerdo la temporada pasada meter en un encuentro 24 puntos a la chapa y no solo luis sino varios punteros y zagueros yo ami pensar y no tengo nada en contra de los de madrid xq muxos son amigos mios pero en valencia se aguanta muxo mas la bola se apreta mas e incuso se baja mas la bola otra cosa es q pidas qte la baje uno q no sabe...lo del punto doble lo veo una tonteria no hace mejor matadores a los madrieños que a los valencianos en pinto se demuestra y ademas yo he visto partidos vuestros y en directo estando ayi y no era un no parar de matar como parece que a gente quiere decir....nada es solo opinion pero ya digo y ami no me gusta hacer listas ni nada por el estilo que aki en valencia las partidas son muy tacticas yo creo que a diferencia esta ahi "la tactica" y por se dice que no se baja bola xo a la hora de bajarla aki tanto como ayi o mas y siendo tanto simple, lo que pasa que as partidas no se ganan metiendo 10 mates sino no fallando ahi esta la clave y al fin y al cabo en una liga o un open de nivel los que estan en las finaes son los que menos bolas han fallado no los que mas han matado....un saludo!!

General Grievous dijo...

el punto doble es mas divertido pero... te hace estar superatento al tumba y a como rompen los ratones y a no juguetear con los delanteros buenos ya que te la pillan la matan y luego te mete un tumba y luego un saque genial y te remata con otra doble...6 puntos en un momento..luego en 10minutos puedes ir 18a 15,y sobre todo se nota en frontones de 36 entre el tumba y que hay mas espacio pueden ser muy locas las partidas el punto unico sera aburrido pero...es mas constante no hay tantas fluctuaciones es un tema dificil porque gusta el punto doble a pesar de todo...

Anónimo dijo...

Un no para de matar no es y muchos llegan a la hora, unos 50 partidos de honor habran llegado a la hora esta temporada, pero al valer dos y no uno compensa mas arriesgar, es depende el momento y partido y se remonta mejor aqui, por cierto aqui meter 24 mates como el crack lechuga es imposible, como mucho se pueden meter 17.
La diferencia entre Madrid y Valencia es que alli hay mas licencias y mas jugadores de buen nivel, por ejemplo, alli hay dos equipos grandes por encima de todos, pero luego hay 8 con 3 parejas muy buenas y seguras, al nivel de 3 equipos de Madrid (los 3 primeros) y luego en Valencia los 6 ultimos tienen dos parejas buenas y una mas flojita como aqui clubs como Pinto, Alcala o Torrejón, y el resto de alli de honor son de honor y los de aqui de honor son de honor de alli medio.

Anónimo dijo...

el tanto doble no me le quiten en madrid si no me retirare, como es posible ganar a parejas del nivel de la concepcion, san cristobal, el molar si no es atacandolas abajo, acaso al peloteo atras, imposible... se debe hacer un juego muy ofensivo y a la chapa, y no dejar ni entrar al zaguero si se puede,

Anónimo dijo...

Ideas para mejorar el frontenis en Madrid:

- Que se celebren muchos más campeonatos abiertos, estilo open, que dure un fin de semana, tal y como se lo montan en Valencia. Debería obligarse a los clubs a celebrar uno al año. Habría más aliciente (que con la liga)ya que habría más reto a nivel Madrid entre los principales jugadores que al final fomentaría más el entrenamiento y con ello subiría el nivel.
- Continuar con inciativas como el nuevo torneo de escuelas. Parece un milagro que este en marcha.
- Echar a todos de la federación y poner a Movilla. Jesús luego no nos defraudes que cada vez que aparece nuevo presidente uno se hace ilusiones y al final es lo mismo de siempre, o sea poco hacer y mucho mangonear.

Anónimo dijo...

Para Eusebio Zamora:

Hola Eusebio, totalmente de acuerdo con lo que dices. Me quedo con la frase:

"las partidas no se ganan metiendo 10 mates sino no fallando ahi esta la clave y al fin y al cabo en una liga o un open de nivel los que estan en las finaes son los que menos bolas han fallado no los que mas han matado"

No has pensado en la causa de que gane no el que mejor la coloque sino el que no falle. Igual es que es un juego aburridito para poder ganar. Lo del tanto doble es para intentar animar un poco la cosa.

Lo del nivel de Valencia y Madrid no hace falta que nos expliques, que solo hace falta ver los resultados. Es normal que sepais matar mejor (en general) ya que el nivel medio es superior , el colmo sería que los menos nivel matasen mejor que sus maestros.

Publicar un comentario