El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 16 de enero de 2010

Madrid. Division de Honor. CF Getafe 3 - Molareño 6 (105)

Molareño recorta en Getafe antes del partido decisivo

Previa:
Molareño llega a Getafe con la finalidad de hacer un pleno y llegar con todas las opciones al partido de la Conce en casa. Getafe intentará sacar un partido que le ayude a salir del farolillo rojo.

Primer partido
Cf Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 14
Molareño: Raul sanchez y Francisco (Paquito) 35

Partido dominado por completo por los visitantes con un zaguero que cogió la posición enseguida y un delantero que definía las pelotas que le llegaban cómodas. Los locales no pudieron inquietar a los visitantes pues ya empezaronpor detras en el marcador (1-10) y la diferencia fue ligeramente en aumento hasta el final de partido.

Segundo partido
Cf Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez
Molareño: Ivan Jimenez y 35

Partido que empezó con ventajas del equipo visitante que entro mas enchufado al encuentro. Tras esa primera fase de errores de los locales, el partido entro en una dinamica mas igualada en la que empezaron a caer los primeros tantos del lado local. Sin embargo, poco a poco la potencia de y seguridad de Ivan fueron haciendo mella y se fueron despegando en el marcador hasta llevarse el partido

Tercer partido
Cf Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Jaime Gonzalez 29
Molareño: Diego y Victor Gilpérez 35

El partido mas igualado y bonito de la tarde. Los cuatro jugadores estuvieron a un gran nivel a lo largo del todo el partido en el que cada uno de los jugadores brillaron por momentos. Se vieron bonitos puntos dobles por parte de los dos delanteros, buenos saques, resistencia y pegada en los zagueros. Todo ello con la humedad cada vez mas protagonista. El partido fue con un marcador igualado hasta alcanzar la treintena de puntos. En ese momento, la humedad dejó algunas zonas del suelo del fronton resbaladizos. Los locales no se encontraron cómodos en este escenario y los visitantes se volvieron a llevar el gato al agua.

Conclusion:
Molareño suma un importante pleno y se situa virtualmente a un partido de la Concepcion que cedió un partido en Torrejón. Getafe no levanta cabeza sea en casa o fuera, aunque bien es cierto que estos no son sus partidos ni su liga.

Clasificacion General de Frontenis Olimpico 2010

Informacion facilitada por la FEP
Ponemos en su conocimiento que ya se encuentra actualizada la Clasificación General del Circuito de Frontenis - Olimpico 2010, una vez disputado el primer Torneo Cdad de Palencia.


ClasificaciÓn 2010 Circuito Nacional de Abiertos Frontenis

viernes, 15 de enero de 2010

Madrid. Calendario de encuentros para las jornadas de aplazados

Información publicada por la FMP

ENCUENTROS APLAZADOS POR LAS DISTINTAS CAUSAS, A JUGAR EN ESTAS DOS JORNADAS DE DESCANSO LOS DIAS 24 Y 31 DE ENERO DE 2010.

Nota de la FMP:
Los encuentros aplazados por las distintas causas, en estas hojas enumerados, se disputaran inescusablemente en las fechas indicadas a continuación, o previo acuerdo entre ambos clubes, se pueden jugar los encuentros en fechas, siempre anteriores.

Los encuentros relacionados que no se hayan jugado, en estas jornadas de aplazados y no
se justifiquen su aplazamiento, se pasarán al Comité de Competición quien estudiará las
sanciones a imponer.

Encuentros Aplazados 2009 Diciembre-Enero

PREVIA DE LA JORNADA 14 – LIGA TERRITORIAL VALENCIANA

Por Alex Vicent

Redován- Albal (Municipal de Redován- 17h)
Duelo de recién ascendidos a la categoría el que se vivirá en el frontón de Redován. Los locales, con 8 victorias en su haber, deben sacar un resultado positivo para no verse del todo relegados a las últimas posiciones de la tabla. El Albal llega bien clasificado en la tabla, con 15 victorias, y tras haber puntuado con una sola victoria en las dos últimas jornadas. Cabe destacar la lesión del jugador más determinante del Redován, el murciano Víctor Andrés García, que será baja para este partido por una rotura de fibras en el gemelo.

Incusa- Catarroja ( Frontón Incusa Silla- 17h)
Bonito duelo el que se vivirá en Silla. Incusa buscará su octavo pleno de victorias consecutivo, ya que desde el 31 de octubre del año pasado no pierde un encuentro de liga. Para ello tendrá que superar al Catarroja, que lleva una temporada muy aceptable tras su vuelta al territorial el verano pasado, con 19 victorias se encuentra cómodamente instalado en séptima posición de la liga.

Elche – Alcàntera ( Municipal de Elche- 17h)
Ambos equipos llegan al encuentro con 18 victorias (aunque Alcàntera tiene un encuentro aplazado) y deberán dirimir cual de los dos da un salto en la tabla y se aleja momentáneamente de las plazas de descenso. Elche se hace muy fuerte en su frontón cubierto, pero Alcàntera tiene jugadores de gran calidad que ponen las cosas difíciles en todos las canchas que visitan.

Vno.Natación – Alaquàs (Club V.Natación- 17’30h)
Difícil visita del Alaquàs a cancha del Vno.Natación. Los locales tienen varios partidos aplazados y por ello se encuentran “sólo” en quinta posición en la tabla actualmente, aunque con opciones de ponerse segundos si recuperan dichas jornadas. Los de Alaquàs son actualmente últimos clasificados (con una jornada menos que Redován), con sus problemas de lesiones y una falta de jugadores en su equipo se ven arrastrados a ésta última posición comentada y obtener una victoria en el frontón de Carpesa sería un gran éxito para ellos.

Vilavella – Paiporta ( Club Fr. Vilavella- 16’30h)
El equipo local intentará reaccionar en su frontón, ya que lleva tres jornadas consecutivas perdiendo los tres encuentros para obtener un balance muy negativo de 0 victorias y 9 derrotas en dichas jornadas. Se hace necesario para ellos obtener victorias ante el siempre difícil Paiporta, que llegará con sus fichajes Germán Martínez y Alfredo Domingo para intentar llevarse el máximo número de victorias posibles del frontón castellonense.

Tenis Uxó – Guadassuar ( Club Tenis Uxó- 17h)
Tenis Uxó (11 victorias) recibe al Guadassuar ( 25 victorias) y debe empezar a puntuar de dos en dos, por lo menos en casa, pues lleva 5 jornadas consecutivas obteniendo un solo punto en sus enfrentamientos. Los visitantes llegan con la moral a tope, intentando luchar por la tercera plaza en la tabla que actualmente ocupan y para ello deben ganar algunos de los encuentros en disputa.

Alboraia VFC – Picassent ( Valencia Fr. – 17h)
Duelo muy igualado el que se vivirá en las instalaciones del Valencia Frontenis Club. Alboraia lleva una magnífica temporada que les ha permitido situarse en la zona noble de la tabla, con 23 victorias, aunque las últimas dos jornadas no han sido muy positivas para ellos, pues han obtenido sólo 2 de los 6 puntos en disputa. Los visitantes vienen de ganar los últimos 5 de 6 encuentros en las últimas jornadas y seguro que no pondrán las cosas fáciles en el vetusto frontón del Alboraia VFC.

La Risa - Quart Poblet (Municipal Vall de Uxó- 17h)
El segundo clasificado (Quart) visita la pista de una de las revelaciones positivas de la temporada (la Risa). Los de Vall de Uxó siguen con su buena temporada, con un inconmensurable Javier Segarra como zaguero, que cuenta casi todas sus actuaciones por victorias; bien acompañado por otros compañeros, como el puntero Manolo Aguilera, que complementan sus actuaciones y hacen que los castellonenses sean una de las sorpresas positivas del año. Quart tiene un equipo muy sólido, con tres parejas muy igualadas y seguro que su intención será conseguir un pleno de victorias para seguir manteniendo su privilegiada segunda posición en la tabla.

Madrid.Previa Jornada 9. Segunda división Grupo B.

Realizada por Juanma

Última jornada de la primera vuelta. Los equipos ya han tomado sus posiciones, unos buenas y otros malas. Cada uno luchará por sus objetivos y seguro que veremos grandes partidos:


S.Fermín-Torrejón:
Apasionante partido el de la mañana del domingo. Los locales ven como a pesar de tener un gran equipo se encuentran en penúltima posición mientras que Torrejón empezó titubeante la temporada pero ha logrado sumar varios resultados positivos que le han colocado cómodamente en mitad de la tabla. El frontón de S. Fermín no se presenta difícil para los equipos de 30 metros, ya que es noble y se juega bastante bien allí. Los de S. Fermín se ven obligados a sumar puntos rápidamente para no ver como los de media tabla se alejan y con ellos la salvación. Torrejón deberá lograr dos victorias para meter un punto más entre ellos y uno de los equipos que estará abajo a final de temporada. Doy un voto de confianza a los Chema, Metodio y cía y apuesto por un 5-4

Móstoles-Rivas:
El partido de la jornada, entre el tercer y cuarto clasificado. Móstoles está muy en forma esta temporada pero no se encuentra mucho peor Rivas. En esta primera vuelta ambos equipos han sumado grandes resultados con algún inesperado tropiezo, sin embargo han sabido mantenerse en la parte alta de la tabla. Si climatología lo permite, podrán disputarse 3 grandes encuentros entre dos equipos competitivos y que ofrecen su mejor cara en frontones de 30 metros. Por el factor cancha, bajas de Rivas (deseamos que Micky y Virgilio se recuperen lo antes posible), que algún jugador ripense no está atravesando su mejor momento de juego y que Móstoles tiene gran equipo, nuestra porra es un 5-4.

Los Pinos-Colmenar:
Desigual enfrentamiento entre dos equipos de 36 metros. Los Pinos, recién descendido de primera, ha cambiado a alguno de sus jugadores, pero en lugar de notarlo y perder potencial, ha conseguido sumar y estar en una cómoda posición en la tabla. No deberá sufrir para salvar la categoría, pero le falta un puntito de juego para poder tentar las primeras posiciones. Colmenar, a pesar de su victoria en casa la semana pasada, parece abocado al descenso. Sus victorias de la semana pasada se obtuvieron en casa, en su peculiar frontón que se suele atragantar a los visitantes, mientras que fuera no presenta batalla a ningún equipo de la categoría. Además siguen pendientes del tema de su presumible sanción que terminaría de determinar la última posición del grupo. Mi apuesta un claro 6-3 para Los Pinos.

Alcorcón-Leganés:
Partido entre dos equipos muy distintos y con distintos objetivos. Los locales se muestran incapaces de lograr dos buenos resultados seguidos y eso les está impidiendo salir del pozo. Los pepineros, por otro lado, han sido el único equipo capaz de plantar cara al duro equipo de Alcalá, sorprendiendo a propios y extraños. Los visitantes intentarán llevarse las 3 partidas para seguir metiendo presión a los complutenses. Alcorcón deberá sumar como mínimo una partida, a pesar de las bajas que tiene que le impiden hacer una alineación "titular", ante un difícil rival para seguir sumando puntos. Los de Leganés suelen sufrir en 30 metros, pero parece que le van cogiendo el tono a estos frontones como demuestran algunos de sus resultados. Mi porra 4-5


Alcalá-Pinto:
El líder herido en su orgullo no es precisamente el mejor rival que querría Pinto para intentar salir de ese bache en el que ha entrado en las últimas jornadas. Alcalá no tendrá piedad ninguna de los visitantes e irá a ganar los tres enfrentamientos con solvencia para demostrar que lo de la semana pasada fue un mero tropiezo. Pinto empezó muy bien la temporada, pero en las últimas jornadas parece haberse enfriado, dejándose demasiados puntos que pueden costarle caro a final de la temporada. Habrá que ver la capacidad de reacción de uno y otro equipo para volver a la senda del triunfo que habían mostrado anteriormente. Creo que en este caso Alcalá logrará un 6-3.

Pegaso-Henares:
Los de Pegaso siguen siendo el equipo incógnita, ya que están rotando a todos sus jugadores para cubrir alineaciones en honor. Henares también se ve con problemas todas las semanas para juntar a 6 jugadores, pero a pesar de eso siempre son un equipo difícil de ganar y capaces de presentar batalla a cualquier rival. El frontón de Pegaso es de 30 metros, bajo y estrecho, lo que hará que las partidas tengan mucho ritmo. El resultado dependerá mucho de los equipos que presenten tanto uno como otro equipo, pero creo que Pegaso hará valer su conocimiento del frontón y su banquillo para poder sumar una nueva victoria que le permita seguir en los puestos altos. Mi porra un 5-4

Madrid.Previa Jornada 11. Primera división.

Realizada por Nilmar

Llegamos a la última jornada de la primera vuelta con la emoción de muchos equipos con opciones de llevarse el campeonato de invierno. Aunque no conoceremos al líder hasta jugar los aplazados, si podremos identificar a los equipos con más opciones tras la disputa de la jornada.


Moratalaz-Torrejón:
Bonito duelo el que se vivirá el sábado en el frontón de Aluche entre dos equipos acostumbrados a frontones de 30 m. Moratalaz con la idea de continuar su buena racha como local y Torrejón a recuperar la desventaja que acumula por la sanción impuesta en pasadas fechas. No parece que pueda haber un pleno para ninguno de los dos equipos, y por la condición de local de Moratalaz, apuesto por un 5-4.


Molareño-Tres Cantos:
Partido de claro color local entre dos equipos con objetivos muy distintos. Molareño está entre los puestos nobles de la clasificación, luchando por hacerse con el campeonato. Tres Cantos debe empezar a sumar más partidas ya que se está descolgando en los puestos bajos. Pronóstico local aunque los visitantes podrían sacar alguna partida, 6-3.


San Cristóbal-Moraleja:
Otro duelo con color local “a priori”. San Cristóbal sigue cogiendo el tono y parece que empieza a sumar a ritmo de pleno en casa. Moraleja viene de casi conseguir un pleno contra Pinto, pero fuera de casa baja enteros. Los visitantes sufrirán mucho en el frontón de San Cristóbal. Aunque hay posibilidades de aplazamiento por lluvia para el domingo, si se juega, apuesto por un 6-3.


Pinto-Pozuelo:
Duelo en todo lo alto en el frontón cubierto de Pinto. Los locales están muy fuertes en casa, donde han cedido pocos puntos. Para Pozuelo se presenta una nueva oportunidad de plantar sus credenciales como candidato al ascenso a división de honor. Todas las partidas a buen seguro que serán igualadas. No parece que vaya a haber pleno de ningún equipo. Vamos a apostar por un 4-5, aunque también es muy posible que se de un 5-4.


Concepción-Colmenar de Oreja:
Claro color local en este duelo. La duda está en si la Conce conseguirá un pleno o cederá algún partido. Colmenar no encuentra la senda de los resultados positivos y esta salida no parece la mejor para ello. A los visitantes les pueden pesar los 30 m del frontón. Apostamos por un 6-3.


Buitrago-Alcobendas:
Interesante duelo el previsto para el sábado por la tarde en el frontón de Buitrago, si el tiempo lo permite. Los locales no han cedido casi ninguna partida en casa, mientras Alcobendas llega en una racha muy buena de resultados. Puede ser que a los visitantes les pase factura la rapidez del frontón, pero no está nada claro el pronóstico. Si Buitrago se descuida Alcobendas puede ganar el parcial. El resultado lógico parece un 5-4.

Madrid.Tercera C. La previa J11

La previa de Micky

Valdemoro- Meco
Duelo estrella de la jornada, veremos como se desenvuelve el equipo de Meco en un frontón tan diferente al suyo, es su primera visita difícil, veremos a ver si responde como en otros campos, además vendrán decaidos tras la derrota en casa de la jornada pasada ante el sólido líder, yo creo que Valdemoro está muy en forma y mas en su campo y hará valer el factor cancha, depende de los emparejamientos, pero vencerá al menos en dos partidos y puede que tres.

Colmenar de oreja-Daganzo
Duelo de equipos similares, aunque bien es cierto que los locales están algo mas arriba en la tabla, tienen mas experiencia en liga y por ello creo que vencerán dos partidos, ya que la pareja estrella de Daganzo vencerá en uno, aunque también depende de los equipos que lleve cada equipo y de los enfrentamientos

Rivas- Arganda
Duelo entre vecinos algo distanciados en la tabla, los locales son favoritos por su lugar en la tabla y porque juegan en casa donde solo han perdido un partido en toda la liga y donde Arganda sufre ya que es un frontón mas corto que el suyo, no obstante tienen parejas muy buenas para vencer en algún partido, aunque creo que Rivas vencerá los 3 ya que no puede fallar si quiere seguir cerca del líder

Pinto-Aranjuez
El último clasificado recibe a un equipo que está en mitad de tabla mas acostumbrado a frontones de 36 metros, no obstante pienso que sacará las 3 ya que Pinto es un equipo que se está adaptando a la categoría y todavía le cuesta, no obstante podría vencer en una partida.

Libran Taxi y Villarejo

El temporal sufrido en Madrid desprende parte de la fachada del Beti-Jai

Tristes consecuencias del temporal de nieve y lluvia que ha sufrido Madrid a principios de esta semana. Pare de la fachada del frontón Beti-Jai se ha desprendido. Ver más información en el blog Salvemos el Beti-Jai de Madrid

jueves, 14 de enero de 2010

Madrid. Tercera B. CF Getafe 6 (105) - Leganés 3 (51)

Jornada 10ª, Tercera división, Grupo B
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid 2009-2010
Fecha: Sábado, 9 de Enero, 17h00.
Lugar: Frontón del Polideportivo Municipal Juan de la Cierva
Av. Juan de Borbón, s/n, Getafe, Madrid


La clasificación se aprieta aún más en dos grupos de opción de ascenso y grupo de colistas en esta jornada tras el resultado de este encuentro.
Primera Partida

Tanteo: Getafe 35 - Leganés 22
Tiempo: 35 minutos
Árbitro: Francisco José San Martín
Jugadores:
Getafe: Antonio Palenciano (D) - Alejandro Crespo (Z)
Leganés: Luis Alberto Rivera (D) - Marcos Merino Cazorla (Z)

Numerosos errores forzados al zaguero visitante que recibió el acoso constante y dirigido por parte del conjunto local si bien fue el partido más disputado de los tres debido a la buena respuesta del delantero visitante Luis Alberto jugando a la chapa y doble pared con éxito cada bola que el conjunto local no conseguía levantar. El regreso a la competición tras una lesión del zaguero local Alejandro fue adecuado, ayudando a su compañero a cubrir el rincón con su colocación para cubrir la pista mostrando su buena derecha con algunos errores no forzados al recibir saques, propios del receso, que tenemos por seguro serán reducidos. ¡Bienvenido de vuelta Alex!


Segunda Partida
Tanteo: Getafe 35 - Leganés 14
Tiempo: 20 minutos
Árbitro: Antonio Palenciano
Jugadores:
Getafe: Francisco José San Martín (D) y Juan Carlos Cepeda (Z)
Leganés: Adrián Lázaro (D) y Juan Carlos Jiménez (Z)

Gran calidad demostrada por la concentración y colocación de la pelota por parte del delantero local Francisco que, unida a la buena capacidad de devolución de pelotas por parte del zaguero local Juan Carlos no permitieron licencias a casi ninguna pelota del equipo visitante que por parte del zaguero visitante mostró buena potencia y gesto técnico adecuado, pero sin control sobre la recepción de la pelota resultando en numerosos errores forzados y no forzados que precipitó el desenlace del partido.


Tercera Partida
Tanteo: Getafe 35 - Leganés 15
Tiempo: 25 minutos
Árbitro: Antonio Palenciano
Jugadores:
Getafe: Dionisio Torres (D) y José Carlos Fernández (Z)
Leganés: Félix Pecharromán (D) y Luis Antonio Hernández (Z)

El mejor nivel demostrado por el delantero local Dioni hasta el momento qué llevó al error forzado del zaguero visitante interrumpido por errores no forzados del zaguero local y permitiendo dos rachas de 5 tantos a favor de Leganés qué no resultaron suficientes en ningún momento para cambiar el curso de la partida.

Conclusión:
Queda esbozado después del resultado de esta jornada por donde transcurrirán los partidos de vuelta. Para Leganés con opciones aún de responder y reflotar a la parte media de la tabla mientras que para Getafe quedará definida su situación con vistas al ascenso de categoría, en el momento que se resuelvan dos importantes encuentros aplazados contra rivales directos: Paracuellos y San Fermín.

José Carlos Fernández, Club Frontenis Getafe.

Torneo de Maestros de Paleta Goma 2009

Información publicada por la FPCV

La Federación Española de Pelota y la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Canals, acuerdan la celebración del 1er Torneo de Maestros en la modalidad de Paleta Goma Argentina.

La fecha de celebración del Torneo será los proximos 22, 23 y 24 de Enero en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Canals (Valencia). A dicho evento asistirán los 8 mejores jugadores de la modalidad (4 delanteros y 4 zagueros) tras las cinco pruebas clasificatorias del Circuito de Abiertos de Paleta Goma del 2009.

Jornada 11 - La Previa - FRONTENIS TV

miércoles, 13 de enero de 2010

Torneo de Maestros 2009 Edad Escolar

Informacion obtenida del blog del FPCV

La Federación Española de Pelota y la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Canals, acuerdan la celebración del 3er Torneo de Maestros del Circuito de frontenis olímpica de Edad Escolar.

El Torneo de Maestros comprenderá las siguientes categorías: INFANTIL - CADETE (M/F) - JUVENIL (M/F)

La fecha de celebración del Torneo será los proximos 29, 30 y 31 de Enero en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Canals (Valencia). A dicho evento asistirán los 8 mejores jugadores de cada categoría (4 delanteros y 4 zagueros) tras las pruebas clasificatorias del Circuito de Edad Escolar del 2009.

Madrid. Division de Honor. Videos del San Cristobal-CF Getafe


Segundo partido
San Cristobal: Roberto Vicente y Fran Giron
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez





Tercer partido
San Cristobal: Sergio Avedillo y Raul Martinez
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Jaime Gonzalez

Guadalajara. Resultados de la J9

Informacion facilitada por el Club Alcarreño de Frontenis

Club Frontenis Caimorro. Division de HonorClasificación_jornada_9 (Honor)
Clasificación_jornada_9 (Primera)
Clasificación_jornada_9 (Segunda)
Clasificación Dobles (Jornada 9)

martes, 12 de enero de 2010

Madrid.Segunda División B: CF Colmenar de Oreja 5 (82) - CF Alcorcón 4 (87)

La crónica de Juanma Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División Grupo B. Jornada 10

Colmenar de Oreja se aferra a la salvación ante un Alcorcón incapaz de sumar dos buenos resultados seguidos. A pesar de la machada ante Rivas de la jornada 9 se dejó puntos ante un rival en teoría asequible


Previa:
Alcorcón quería refrendar su resultado positivo de antes de navidades mientras que Colmenar, aún pendiente de su posible sanción, no quiere dar concesiones a los rivales directos por evitar el descenso, gélida jornada después de 20 días de parón


Primera partida:
CF Colmenar de Oreja : Armando y Raúl 35
CF Alcorcon: Miguel y Roberto 24
Arbitro: Jesús
Tiempo de juego: 45 minutos

Los locales hicieron valer jugar en su frontón y sin oposición por parte de los visitantes empezaron con un 5-0. A pesar de una doble por parte de los visitantes, los locales jugaron mejor y continuaron sumando puntos que no permitían acercarse en ningún momento a los de Alcorcón. Después de pedir un tiempo con 11-20 en contra, los visitantes parecieron entonarse en este segundo tercio de partido llegando a ponerse a tan solo dos puntos con 22-24, sin embargo esto fue un espejismo. Grandes puntos logrados por el delantero local que supo aprovechar los huecos que dejaban sus rivales en el pasillo para lograr tantos de dos en dos, unido a errores nada habituales en el zaguero de Alcorcón, permitieron sumar la primera victoria del día para los locales. Muy mal partido de los visitantes que debido a los 20 días sin poder entrenar, cometieron errores nada normales en ellos que unido al buen hacer del zaguero local que falló muy poco y los tantos dobles del delantero, dieron con los primeros dos puntos en el casillero de Colmenar de Oreja.
Jugador del partido: Raúl, delantero local debido a los 4 dobles casi seguidos que metió para lograr la ventaja necesaria.


Segunda partida:
CF Colmenar de Oreja: Jose y Angel 35
CF Alcorcon: Marcos y Carlos 27
Arbitro: Armando
Tiempo de juego: 47 minutos

Duelo parecido al anterior en el que Colmenar empezó mejor que Alcorcón. En este partido sin embargo, el delantero visitante era el que marcaba la diferencia, apretando bien la bola atrás, y jugando con cabeza la mayor parte de los puntos. Pero al ser delantero, no cubría bien su parcela de juego, dejando huecos que los locales, sobretodo el zaguero, supieron aprovechar logrando varias dobles paredes que les permitían ir siempre por delante. En el primer tercio del partido el zaguero visitante no encontraba su sitio, cediendo siempre el 6 y la iniciativa a Jose que supo aprovechar esto. Tras un tiempo. el de Alcorcón, cogió el sitio y se situó mejor, lo que propició que poco a poco fueran remontando distancias. En el segundo tercio del partido, los de Alcorcón logran ponerse también a dos tantos, pero no supieron dar continuidad a ese buen juego que les había permitido acercarse a sus rivales, con lo que estos volvieron a distanciarse en el marcador con facilidad. Ya en el tramo final, los de Alcorcón intentaron lograr puntos de dos para acercarse jugandose algunas bolas más de las necesarias con lo que los locales sólo tuvieron que aguantar la bola para llevarse los siguientes dos puntos de la jornada. Mal partido de los visitantes que no se adaptaron al frontón de Colmenar y que pagaron no haber jugado nunca juntos, ya que algunos problemas de descoordinación y de colocación permitieron a los locales llevarse facilmente un partido que de otra manera les hubiera costado un poco más.
Jugador del partido: Jose, supo mantener con sus tantos dobles al equipo siempre por delante a pesar de las acometidas visitantes.

Tercera partida:
CF colmenar de Oreja : David y Jesus 12
CF Alcorcon: Alberto y Juanma 35
Arbitro: Armando
Tiempo de juego: 25 minutos

Partida sin historia, ya que los visitantes entraron a la pista con la necesidad de llevarse un punto para no sufrir una dolorosa derrota. Entraron muy enchufados y no permitieron en ningún momento a los locales llevar la iniciativa del partido. Tras rápidos puntos debido a la pegada del zaguero y a la colocación del delantero, los de Alcorcón se pusieron con 10-1 lo que pareció desesperar a David. A pesar de no entregar la partida, se le veía desesperar por momentos ya que su contrario no fallaba nada mientras que él erraba muchas bolas en teoría fáciles. El delantero visitante, supo aprovechar todos los saques haciendo daño continuamente ya que si no era tanto directo, aprovechaba las bolas entregadas por parte del zaguero de Colmenar. Jesús durante dos tercios del partido pasó a ser un mero espectador ya que los visitantes no permitían que entrara en juego. Sin embargo, debido en parte a la relajación y a que Jesús retrasó su posición, pudo entrar más en juego y fue gracias a esto por lo que sumaron tantos los de Colmenar. Alberto, muy concentrado durante todo el encuentro, no aflojó en ningún momento, apretando mucho la bola y llevando continuamente la partida hacia el rebote del zaguero local, que no podía hacer otra cosa más que defenderse. Jesús intentó sumar tantos a base de jugarse bolas, pero los vistantes supieron leer las jugadas y le cogieron todo menos un saque tumba directo que consiguió. No hubo mucho peloteo largo y los tantos solían caer con gran facilidad en el casillero de Alcorcón que sin grandes esfuerzos se llevaron la única victoria de la mañana.
Jugador del partido: Alberto, que en todo momento superó a los de Colmenar, mandando todo el partido,jugando muy concentrado y sumando los dos o tres dobles que acostumbra por partido.


Conclusión:
Mala jornada para Alcorcón que desaprovecha una gran oportunidad para sumar otras dos victorias que le hubieran permitido acercarse a los puestos de salvación. Colmenar de oreja logra una nueva victoria parcial en su casa que quizá supongan un rayo de esperanza en su intento por salvarse este año. Alcorcón deberá ponerse las pilas porque la semana que viene recibe al segundo clasificado que está realizando una gran temporada.

Madrid. Primera Division. Pozuelo 5 (101) - Concepcion 4 (82)

La crónica de Rafael Navarro
Liga Madrid, temporada 2009/10. 10 ª Jornada
Partidos jugados el domingo 10 de Enero a las 11:00h. en las instalaciones municipales de Puerta de Hierro.

Pozuelo vence en el global a la Concepción , equipo veterano en esta categoría y acostumbrado a frontones de 30 metros rápidos que trajo su equipo de gala a Puerta de Hierro.


Previa:
Jornada marcada por el frío que hacía quedarse la bola más de lo habitual.

Primera partida
CF Pozuelo: Joaquín Murugarren-Rafa Navarro 32
CF Concepcion: Nestor Sánchez –Benito Benito 35
Duración: 60 min.


Partida disputada aunque con fases diferenciadas de partido, la inicial a favor de la Concepción, luego los de Pozuelo se fueron gracias a varios dobles, ventaja que contrarrestaron los visitantes gracias a varios mates muy bien ejecutados, y con una final apretado, ganando 32-31 Pozuelo, el delantero contrario mete una doble que pone a la Conce un punto arriba, sacan y hacen el tanto directo de saque, 34-32 con un último saque que pica en el rebote y da la partida a esta gran pareja que hicieron su juego y les salió bien. La experiencia a la hora de rematar la partida les dio la única victoria de la tarde.

Segunda partida
CF Pozuelo: José Ángel-Luis Alberto Olmos 35

CF Concepcion: David-Carlos 20
Árbitro: Antonio
Duración: 38 min.

Partida que aunque comenzaron ganando los visitantes 6-0 fue un espejismo, ya que la pareja de Pozuelo fue a por la partida atacando desde el principio y metiendo varios dobles hasta coger una renta que fue insalvable para la pareja de la Concepción. Esta partida fue la más clara de las tres y la menos disputada teniendo un claro color local en cuanto la pareja local calentó motores.

Tercera partida
CF Pozuelo: Daniel Frutos- Juan José Velázquez 35

CF Concepcion: Jorge-César 31
Árbitro: Julián
Duración: 40 min.

Este partido se preveía muy igualado ya que los jugadores se conocen bastante, por la Conce un zaguero muy seguro con buen revés y un delantero con muchas tablas, uno de los jugadores con más toque para bajar la bola a la chapa, que el año pasado contribuyó para que la Concepción ganase la liga de división de honor buena parte de la temporada.

Partida que empezó dominando la pareja de Pozuelo gracias a los tantos dobles que metieron y al gran ritmo de comienzo, pero la pareja de la Concepción se mostró muy combativa y no iban a tirar la toalla hasta el final.

Aunque finalmente ganó la agresividad con la que jugaron la pareja de Pozuelo.

Resumen:
Pozuelo sigue sumando puntos en esta difícil e igualada categoría en la que apenas hay jornadas con tres partidas ganadas por ningún equipo y todavía no se despega ningún equipo por la zona alta casi concluida la 1ª vuelta.

Entrevista a Roberto Vicente y Fran Girón. Segunda parte

Castilla y Leon. Resultados de la J13

Informacion facilitada por Javier Ribas


J. 13 10-01-2010FRONTENIS

lunes, 11 de enero de 2010

Madrid.Resultados J10 Division de Honor

Entrevista a Fran Girón y a Roberto Vicente. Primera parte

Madrid. Division de Honor. Pegaso 5 - Colmenar de Oreja 4

La crónica de Cesar Ferran

¡ Pegaso impone sus 30 metros !
Previa
Pegaso consigue una buena victoria parcial ante Colmenar que no acaba de arrancar esta liga y muestra su buena predisposición a seguir con tranquilidad en la máxima categoría a pesar de ser un recién ascendido.
1ª Partida .-
Pegaso 1 - 35
Colmenar 1 - 34
Primer encuentro muy igualado como indica el marcador con ventajas para ambos equipos que finalmente se decantó para los locales en un final agónico en el que remontaron un 34-29 a base de consistencia y algún toque de fortuna.

2ª Partida .-
Pegaso 2 - 2x
Colmenar 2 - 35
Partida en la que la pareja visitante fué poco a poco imponiendo su pegada a pesar de un comienzo un poco dubitativo sin poder los locales contener el juego de sus rivales en la parte final del encuentro.
3ª Partida .-
Pegaso 3 - 35
Colmenar 3 - 2x
Mal comienzo del zaguero visitante inconsistente e incapaz de evitar al delantero rival que decantó la partida a su favor desde el inicio con buenos tantos dobles y unido a la consistencia de su zaguero permitió un 15-3 de parcial prácticamente imposible de remontar en estas categorías, en la segunda parte de la partida la pareja visitante planteo algo más de batalla pero sin llegar a vislumbrar la posibilidad de remontar en ningún momento. Partida clara para los locales.
Lo mejor .- El buen nivel general de las parejas locales que dan muestras de ser un equipo bastante compensado.

Lo peor .- La baja forma de algunos componentes del equipo visitante que no consiguen el nivel de la liga pasada.

Madrid. División de Honor: Alcala 6 (104) Talamanca 3 (61)

La crónica de Javier Zubizarreta
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Honor. Jornada
Liga, Madrid, temporada 2009/10,


Previa:
Horrible dia para disputar partidos, al comienzo de la primera partida el termometro marcaba -5º, alcanzando durante la mañana un maximo de 0º. Talamanca se presenta en el fronton de Alcala con la intencion de lograr una partida que le permita seguir comodamente a mitad de tabla.

Primera partida:
Alcala: Alfonso y Dani 35
Talamanca:Mimi y Juampa 13


Partido con claro color local desde en principio, ni hubo ni peloteos, muchos fallos y un gran Dani que metio numerosos dobles. El protagonista del partido fue Domingo, el arbitro, que pudo decantar el mismo hacia cualquiera de los dos lados, pues cometio errores garrafales hacia ambos lados al final del mismo, consiguendo desesperar a los 4 jugadores.

Segunda partida:
Alcala: Carlos y Julio 34
Talamanca:Antonio y Cristian 33


Partido disputado, pero raro en su desarrollo, la pareja local comenzo muy fuerte marchandose con una ventaja de hasta diez puntos que los visitantes fueron limando, con 33-32 cayo un tanto para Alcala, solo faltaban 10 segundos, por l,o que saco Alcala, resto Talamanca y Carlos paro la bola para hacerse asi con este duro partido.

Tercera partida:
Alcala: Felipe y Eduardo 35
Talamanca: Raul y Zubi 15


Partida sin historia, el solido zagueo local no fallo bolas y el delantero le acompaño metiendo presion y bastantes dobles

Conclusión:
Duro varapalo para Talamanca, que debia haber por lo menos plantado mas batalla, e importante victoria para Alcala que se afianza en la zona tranquila.

Nota negativa: A destacar que es vergonzoso por parte de la federacion que se tengan que jugar partidos en frontones abiertos a -5º grados y permita que otras jornadas que se juegan en frontones cerrados se aplacen porque les faltan dos jugadores.

Madrid. Segunda B. Rivas 5 (103)-Los Pinos 4 (96)

La crónica de Micky

Previa
Ambos equipos llegaban al duelo en rachas distintas, Los Pinos bien y Rivas mal, además, Los Pinos al tener el frontón cubierto debió de entrenar mas que Rivas en las lluviosas navidades, no obstante Rivas era favorito para ganar el global ya que jugaba en casa donde cede pocos puntos y el frontón es de 30 metros y el de Los Pinos 36. Justo antes de comenzar el primer partido nevó un poco.
1ª partida
Rivas: M. Ángel Sanz "Micky" y Antonio Jimenez 33
Los Pinos: David Camacho y Francisco de Borja 35
árbitro: M. Ángel
Tiempo de juego: 43 minutos
El partido comenzó igualado pero tras el 5 a 5, los locales consiguieron varios saques y algunas dobles, unido a bolas pegasa a pared que no pudo devolver el zaguero visitante les colocó con una renta muy amplia 18 a 6, pero derrepente los visitantes cogieron la iniciativa y sumado a algunos buenos saques, empataron a 18, tras un tiempo los ripenses se volvieron a ir de 5 puntos, pero en el 25, los visitantes les pasaron, en ese momento los locales intercambiaron sus posiciones y los de Los Pinos se marcharon de 3 puntos, pronto cuando se adaptó el nuevo zaguero local, se igualó el partido a 31, a continuación dos dobles paredes afortunadas, de cada equipo pusieron un 33 iguales emocionantisimo, entonces los de Rivas, se jugaron dos bolas, una el zaguero directa al suelo y otra el delantero con 34 a 33 en contra de revés que se marchó de un palmo, logrando los visitantes la victoria.



2ª partida
Rivas: Pablo Peco y Luis Miguel Ortega 35
Los Pinos: Adrian Pedreño y Luis Alberto Quiros 33
Tiempo de juego: 42 minutos
Árbitro: M. Ángel
Fue una partida parecida a la anterior pero al revés, los locales empezaron ganando 8 a 0, pero los visitantes cogieron la iniciativa el jovencisimo zaguero, se puso a pegar como una bestia y el delantero hizo daño con el saque, el partido se puso muy cuesta arriba para los locales, pero estos tuvieron una gran reacción y punto a punto fueron remontando hasta el 33 iguales, en ese momento el delantero visitante se jugó una doble pared que falló y el siguiente punto, el delantero local metió un pasillo que significó la victoria.






3ª partida:
Rivas: J.M.M Carmona y Oscar Benet 35
Los Pinos: Javier de Diego y M. Ángel Arribas 28
Tiempo de juego: 37 minutos
Árbitro: Nacho

Fue un partido , muy igualado con ligeras ventajas de 5 puntos siempre para los locales, ambos delanteros combinaron grandes aciertos y fallos impropios en ellos con su potente revés, al final, decidió el partido a favor local que el zaguero estuvo mas seguro que el visitante



Conclusión
Buen resultado para Rivas que distancia a su mas inmediato rival en dos puntos, pero pudo ser mejor tras la remontada de visitante de la 2ª partida, aunque tambien pudo ser peor ya que la 2ª partida fue muy igualada.

domingo, 10 de enero de 2010

Abierto Nacional de Olimpica Palencia 2010. Resultados finales

Información facilitada por la organizacion

rio y Clasificacion GENERAL
rio y Clasificacion SUB-22
Cuadro de competicion
Cuadro de Competicion ion

Madrid. Division de Honor. Pinto 6 - Navalagamella 3

La crónica de David Jiménez

Primer partido
CF Pinto: Pedro (el murciano) y Hector Tórrego 35
Navalagamella: Edu y Chispa
Arbitro: Roberto Vicente

Partida muy igualada , en todo momento, con distancias en el marcador por ambas partes, que en el tramo final se llevaron los pinteños gracias a multitud de tantos dobles que consiguieron

Segundo partido
CF Pinto: dani y sergio 35
Navalagamella: Juanjo y compañero
Arbitro: Roberto Vicente

Dani y Sergio atacaron desde el primer momento el reves de delantero de navalagamlla, haciendole mucho daño y abriendo distancias en el marcador desde el primer momento

Tercer partido:
CF Pinto David Jimenez y Hugo 35
Navalagamella:
Arbitro: Roberto Vicente

Partida con claro color local desde el principio en la que se distanciaron en el marcador desde el primer momento, sin dar sensacion lo contrarios de poder acercarse

Conclusion:
Clara victoria del CF Pinto que le ayudará a recuperar la cuarta plaza que ocupa en estos momentos Torrejon

Madrid. Division de Honor. Alcobendas 3 (72) - Torrejon 6 (105)

Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 10
La crónica de Felipe Andrés

Previa:
Frente a la Sierra Madrileña HELADA tarde después de las Navidades. Alcobendas quiere tener un buen resultado en casa para salir de los últimos puestos y Torrejón con muchas ganas de olvidar sus últimos tropiezos logrando un buen resultado.

Primera partida: 20/35
CF Alcobendas: 20 Rubén/ Guillermo
CF Torrejón: 35 Gabi / Felipe

Partida clara a favor de Torrejón donde los locales no encontraron el sitio en ningún momento fallando mucho y los visitantes con un juego facilón y cómodo se fueron marchando del tanteo no dando opciones al contrario.
Arbitro: Esther Mayor
Tiempo de juego: 26minutos

Segunda partida: 28/35
CF Alcobendas: 28 Juan Luis/ Antonio
CF Torrejón: 35 Oscar/ Roberto
Arbitro: Esther Mayor
Tiempo de juego: 36 minutos

Esta partida fue de dominio de Torrejón pero los de Alcobendas dieron la cara en todo momento, con un juego muy agresivo, al que los visitantes supieron responder cubriendo bien el frontón y pegando duro a la bola, Torrejón se marcho en el tanteo en varias ocasiones y Alcobendas con espectaculares bolas a ras de chapa sé metia en la partida, el juego abajo no dio resultado a Alcobendas he hizo que Torrejón llegara mejor al final de la partida, ganando con una relativa facilidad al final de la partida.

Tercera partida: 24/35
CF Alcobendas: 24 José Carlos/ Raúl
CF Torrejón: 35 David / Alberto
Arbitro: Esther Mayor
Tiempo de juego: 42 minutos

La partida de peloteos más largos con dos zagueros que levantaban bien la bola, los jugadores de Alcobendas cargaron mucho el juego al zaguero visitante para rematar delante, tirando bolas abajo que cubrían los dos jugadores de Torrejón,
Llegando al tanto 22 mas o menos igualado el delantero de Torrejón con tres saques bien ejecutados que sumaron cinco puntos más dos dobles una del delantero y otra del zaguero rompió la partida sin que tuvieron los de Alcobendas posibilidad de remontar.

Conclusión:
Alcobendas no logra puntuar para salir de las ultimas plazas y Torrejón seguirá otra semana con la intención de terminar en la cuarta plaza la primera vuelta.

Madrid. Division de Honor. San Cristobal 6 (105) - CF Getafe 3 (55)

San Cristóbal deja helado a Getafe

Previa
Ambos equipos llegan en un momento bajo de forma aunque con posiciones bien distintas en la clasificación. San Cristobal tratará de hacer un pleno para seguir sumando y esperar el tropiezo de sus rivales directos y Getafe con la esperanza lejana de poder puntuar

Primer partido
San Cristobal: Sergio Estebaranz y Ruben Martinez 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 19

El partido tuvo dos fases diferenciadas. En la primera fase, el frío no hizo que los locales desplegaran su juego y los visitantes gozaron de alguna que otra ventaja en el marcador. El zaguero visitante logró coger el sitio en el fronton y los locales no encontraron su sitio. Esta situación duró hasta la mitad del partido. Pasado la mitad del partido los locales se volvieron más agresivos y no dieron concesiones a los getafenses encdadenando los 16 puntos restantes casi de un modo consecutivo con puntos dobles.

Jugador del partido: Sergio Estebaranz

Segundo partido
San Cristobal: Roberto Vicente y Fran Girón 35
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 19

La pegada de esta pareja hizo que se despegaran en la primera parte del partido. Ambos jugadores estuvieron muy enchufados y los visitantes solo hicieron lo que pudieron. Tras ese arranque fulgurante hubo una segunda parte en la que los visitantes plantearon algo mas de batalla pero no fue suficiente para iniciar una remontada. Partida clara de principio a fin para los locales.

Jugador del partido: Fran Girón

Tercer partido
San Cristobal: Sergio Avedillo y Raul Martinez 35
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Jaime Gonzalez Cendreros 19

Esta partida también se decantó de un modo claro desde el principio. El zaguero bien situado en el 5 y el delantero metiendo mucha presión y haciendo buenos saques. Los visitantes no pudieron sacar del sitio a los locales y los puntos cayeron del lado de San Cristobal irremediablemente.

Jugador del partido: Raul Martínez

Conclusion
San Cristobal no falla y suma un pleno en su casa ante el farolillo rojo. CF Getafe a pensar en el siguiente encuentro dado que ests equipos no son de su liga.


Abierto Nacional de Olimpica Palencia 2010

Información facilitada por la organización

Adjuntamos los resultados de la jornada de ayer sábado:




rio y Clasificacion GENERAL
rio y Clasificacion SUB-22