El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 12 de enero de 2010

Madrid. Primera Division. Pozuelo 5 (101) - Concepcion 4 (82)

La crónica de Rafael Navarro
Liga Madrid, temporada 2009/10. 10 ª Jornada
Partidos jugados el domingo 10 de Enero a las 11:00h. en las instalaciones municipales de Puerta de Hierro.

Pozuelo vence en el global a la Concepción , equipo veterano en esta categoría y acostumbrado a frontones de 30 metros rápidos que trajo su equipo de gala a Puerta de Hierro.


Previa:
Jornada marcada por el frío que hacía quedarse la bola más de lo habitual.

Primera partida
CF Pozuelo: Joaquín Murugarren-Rafa Navarro 32
CF Concepcion: Nestor Sánchez –Benito Benito 35
Duración: 60 min.


Partida disputada aunque con fases diferenciadas de partido, la inicial a favor de la Concepción, luego los de Pozuelo se fueron gracias a varios dobles, ventaja que contrarrestaron los visitantes gracias a varios mates muy bien ejecutados, y con una final apretado, ganando 32-31 Pozuelo, el delantero contrario mete una doble que pone a la Conce un punto arriba, sacan y hacen el tanto directo de saque, 34-32 con un último saque que pica en el rebote y da la partida a esta gran pareja que hicieron su juego y les salió bien. La experiencia a la hora de rematar la partida les dio la única victoria de la tarde.

Segunda partida
CF Pozuelo: José Ángel-Luis Alberto Olmos 35

CF Concepcion: David-Carlos 20
Árbitro: Antonio
Duración: 38 min.

Partida que aunque comenzaron ganando los visitantes 6-0 fue un espejismo, ya que la pareja de Pozuelo fue a por la partida atacando desde el principio y metiendo varios dobles hasta coger una renta que fue insalvable para la pareja de la Concepción. Esta partida fue la más clara de las tres y la menos disputada teniendo un claro color local en cuanto la pareja local calentó motores.

Tercera partida
CF Pozuelo: Daniel Frutos- Juan José Velázquez 35

CF Concepcion: Jorge-César 31
Árbitro: Julián
Duración: 40 min.

Este partido se preveía muy igualado ya que los jugadores se conocen bastante, por la Conce un zaguero muy seguro con buen revés y un delantero con muchas tablas, uno de los jugadores con más toque para bajar la bola a la chapa, que el año pasado contribuyó para que la Concepción ganase la liga de división de honor buena parte de la temporada.

Partida que empezó dominando la pareja de Pozuelo gracias a los tantos dobles que metieron y al gran ritmo de comienzo, pero la pareja de la Concepción se mostró muy combativa y no iban a tirar la toalla hasta el final.

Aunque finalmente ganó la agresividad con la que jugaron la pareja de Pozuelo.

Resumen:
Pozuelo sigue sumando puntos en esta difícil e igualada categoría en la que apenas hay jornadas con tres partidas ganadas por ningún equipo y todavía no se despega ningún equipo por la zona alta casi concluida la 1ª vuelta.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

En la conce Nestor se apellida Monedero, los de la 2ª son me supongo David Moreno y Carlos Lorenzo, y los de la 3ª de la Conce, quienes son?????, el delantero de tanto toque no será Patxi?, la verdad es que Pozuelo y Moratalaz van muy bien, van directos a honor

RNA dijo...

Llevas razón, no me pudieron dar el acta para poner los nombres, la 3ª pareja era pachi y su compañero, la verdad es que de los que vinieron sólo conocía a pachi, los otros nombres me los dijeron e igual los apunte mal.

No sé, ya se verá, lo principal es adaptarnos a la categoría y asentarnos, que es nuestro primer año, Moratalaz tiene más experiencia, y se ha reforzado respecto al año pasado y Buitrago además de la experiencia, tienen a jugadores que suben de nivel por meses, y sobre todo muchas ganas de ascender, están muy motivados, por otro lado Alcobendas tiene un equipazo si no pierde algún jugador que ascienda a honor y San Cristobal que si no gana, quedará en los puestos altos, La Concepción que tiene tres parejas duras y mucha experiencia y estarán ahí arriba también...Pinto va bien y estará en puestos altos, Molareño tiene un equipazo puede que con el mejor banquillo de la categoría, Moraleja saca muchos puntos en casa, Tres Cantos tiene un jugador desequilibrante que asegura una partida casi siempre, Torrejón habrá acusado la sanción porque no tiene mal equipo pero ganará partidas,...uff, está todo muy igualado, ya se verá en la 2ª vuelta.

un saludo

un saludo

Anónimo dijo...

hay muchisima igualdad en 1ª y un nivel altisimo, lo de Buitrago es impresionante, el otro día se presentó en Aluche con un jugador de 20 años, dos de 19, uno de 17 y otro de 16, va a estar el ascenso entre los 3 Pozuelo, Moratalaz y Buitrago, el que tenga menos bajas quedará el 1º de los que pueden ascender, luego hay unos filiales con equipos muy buenos El Molar, Pinto, Alcobendas, Concepción y San Cristobal y otros dos con muy buenos equipos pero que debido a sanciones no están mas arriba Colmenar y Torrejón, parece ser que los no filiales que pueden bajar son Tres Cantos que recuerdo que vino de honor y cuenta con uno de los mejores jugadores de Madrid y Moraleja con varios historicos de Madrid

Anónimo dijo...

60 minutos?????????, si quedó 35 a 32

RNA dijo...

el árbitro dijo q duró una hora la partida, descontando los tiempos y un descuento por un desgraciado pelotazo al delantero de la conce que llevaba gafas por fortuna y una bola rota.

Anónimo dijo...

pues personalmente creo que sin lugar a dudas el rival a batir es san cristobal, y si tenemos en cuenta que todavía anda medio dormido y aun así está ahí arriba...el día que coja un poco de regularidad fuera de casa se acabó la lucha por el primer puesto. Otra cosa será como queden los demás que, al margen de como queden los filiales (crucial para todo el tema de ascensos y promociones), para mi buitrago tiene mejor equipo que pozuelo y moratalaz.

Anónimo dijo...

hombre nos ha jodido que son favoritos,han ganado las ultimas ligas de primera y siguen varios de sus jugadores, otros equipos sin filial hubieran subido a honor, con lo que se ha quedado estos años el equipo mas fuerte y ademas tienen el fronton mas casero de madrid.

Anónimo dijo...

casero? pues no hablemos del de buitrago, moraleja, pinto, colmenar, molareño... si hablamos de frontones caseros, salvo el de puerta de hierro y torrejón, cada uno tiene su miga, ahora, ¿cual es el más casero de todos? pues ahí hay todo un debate porque yo creo que los hay peores que el de san cristobal, pero vamos, es una opinión...

Anónimo dijo...

l d buitrago n tiene trampas, sle bien la bola

Anónimo dijo...

El mas casero de toda la liga de 1ª es San Cristobal tiene rajas en el suelo y pared, es bajo el frontis y el rebote, tiene ademas el choco y que sale raro de la pared lateral, pero también ganan porque son muy buenos.
El título estará entre San Cristobal, el Molar y Pinto, aunque también la Concepción se puede meter, pero este año no veo menos nivel que estos en los equipos que pueden ascender como Pozuelo, Moratalaz y Buitrago, por lo que creo que optarán tambien a la liga

Anónimo dijo...

Mira a los que hablan de frontón casero.

Ya estamos con la misma historia de siempre, estos últimos años que hemos ganado la liga, todos se quejaban del frontón, que perdian porque era una mierca, pero resulta que despues ibamos a otros campos y ganabamos igual, esta discusión ya la hemos tenido mas veces, si tu en tu campo ganas y despues vas fuera y ganas tambien, no será el frontón, será que el que protesta es muy malo.
O nadie se acuerda de cuando San Cristobal hace 3 años casi baja, claro como siempre perdía nadie protestaba del frontón.

Anónimo dijo...

Por cierto soy José Pablo el delegado de primera

Anónimo dijo...

Y a los que ponen que si el frontón es casero y protestan, espero que no sean los que van los viernes a entrenar a San Cristobal, porque me parecería muy rastrero por su parte.

José Pablo

Micky dijo...

Yo estuve entrenando allí el viernes pasado, y me pareció un frontón muy extraño, desde fuera me parecía extraño pero desde dentro todavía mas, pero a los 10 minutos ya estaba adaptado y conocía bien el frontón, yo creo que ese frontón hasta a los locales les cuesta adaptarse cada día que juegan allí o entrenan, cada vez pasa algo raro, pero es verdad lo que dice Jose Pablo San Cristobal no gana por el frontón porque van fuera o a copas, etc y también ganan y están entre los primeros, los de San Cristobal, igual que los del Molar o los de la Conce juegan muy bien y ganan igual de bien en cualquier campo porque tienen unos jugadorazos en sus filas, yo me lo pasé bien entrenando allí porque cojes reflejos y es muy rápido, la pena es que allí hay que jugar mas a defenderse y no se puede soltar el brazo porque se te va un poco de donde quieres y la fallas.
Pero hay frontones mucho peores en Madrid como los de 50 metros o el de Meco, el de Buitrago me gusta, la pena es el duro invierno de allí, aunque el que mas me gusta de todo Madrid es el de Rivas de 30 metros no tiene nada malo, no es ni muy rápido ni muy lento, las que te dan pared casi ninguna se va y se puede jugar hasta cuando llueve y no es cubierto, además la chapa está bajisima.
Sobre el otro tema de 1ª por lo que veo desde fuera está la liga muy igualada en un grupo de 8 equipos que a poco que se le de bien a uno queda 1º y un poco mal y queda 8º, no hay casi ningún marcador claro y hay muchos 5 a 4 o 4 a 5 muy igualados.
Un saludo a todos
P.D Espero poder entrenar este viernes otra vez en San Cristobal, eso significaría que estoy recuperado de mi lesión del domingo en la liga de olimpica, pero no se yo si estaré bien sigo con dolor en el tobillo y la rodilla, pero bueno podía haber sido peor según fue la caída

General Grievous dijo...

amigos no cabe duda que san cristobal es magico y se revuelve tambien para los de casa sin dias antes no has ido ya que su principal baza es el suelo de gasolinera antiguo sale hacia arriba la raja del fronton y otra lateral etc,, pero es muy bueno para coger tecnica ya que hay muchas veces que no sale bien no puedes jugar por pared suave y bombeado es un fronton para pegadores y habilidosos sino has ido nunca es el peor pero para mi hay otros peores como pinto ultimamente no se juega a gusto cada dia resvala y sobre todo alante es una pena,porque es bueno pero.. mas hay mas, todos los de 36 m para mi son ya peores el tema es de 30m ya de paso que pongan 60m como el de los pinos y tambien jugar al bolin en el ya que estamos.. asi que el que critique san cristobal que se mire el mismo por que aqui hay para todos obviamente san cristobal es el mas escandaloso pero hay otros frontones que las matan callando como en la vida misma..

General Grievous dijo...

por cierto micky,como lo llevas..?vete a entrenar cuando puedas a san cris te vas a cabrear muchas veces pero mejoraras la tecnica a cambio saludos, se ven bien los videos

Micky dijo...

Hoy estoy algo mejor que ayer, pero siento dolor por toda la pierna y cojeo pero ya algo menos, este sábado no jugaré, a mi me gusta entrenar allí, pero puedo pocas veces, fui la semana pasada porque estaba de vacaciones, nunca me cabreo, solo me cabree una vez cuando perdí remontandome de muchas y al final por dos puntos tras jugarme la última, y rompí las gafas protectoras pero ya no lo volveré a hacer mas, estas seguro que el campo es para pegadores?, debes referirte pegadores con control como tu, porque yo solo pegaba fuerte desde el 5 y viniendome bien el bote, sino a ponerlas todas, porque si pegaba una chunga se me iba para cualquier lado, yo prefiero de zaguero jugar en el campo de San Cristobal que en uno sin trampas de 36 metros

Micky dijo...

El suelo es verdad se queda mucho la bola eso me sorprendió al principio, y la pena es las dos rajas del suelo, en Rivas habia una por el 7 que siempre daba y se iba para cualquier lado, pero la tapamos con cemento y ya el frontón es perfecto, ni las rayas resbalan ya, no quiero ser casero, pero para mi el mejor frontón de Madrid y el que menos trampas tiene (ninguna diría yo) es el de Rivas de 30 metros, 2º el de Torrejón, y 3º Puerta de hierro, los demas tienen mas de una trampa, el de Rivas ninguna y los otros dos una, los demas frontones de Madrid tienen como mínimo dos trampas, que opinais los demás?

General Grievous dijo...

micky tienes parte de razon piramides es el mejor,luego rivas 30m,torrejon,otro muy bueno pero lento es san fermin,de 36 el mejor sin lugar a dudas san fermin el de la piscina,luego hay frontones muy buenos pero... tienen algo concepcion,la valla pero mola un monton,puerta de hierro nunca me ha gustado textura de barniz y color verde demasiado oscuro no os tiene que engañar porque sea nuevo y cubierto y muy bonito,alante las bolas bajas se van se juega incomodo no se algo..algo.. ya cuando jugaba antes de estar cubierto me gustaba casi mas, quitando el ancho ,para mi han invertido mucho y sigue estando fatal entra el agua si llueve si hay humedad entra y va a las paredes una chapuza se puede ir el bolin, la valla una p mierda,te puedes lesionar los mexicanos se percataron enseguida por eso no saltaban yo me di cuenta rapido el hilo de acero estan mal,las vigas sin espuma la malla tiene que estar revestida,plastificada,no es muy dificil se pide consejo a los mexicanos y punto que son los maestros yo hable con andamio y opinana lo mismo fronton malo para el bolin, pinto muy lento y alto y me da la sensacion de ser mas ancho igual aluche aparte el suelo,aluche lento alto ancho asi va madrid ...mucho trabajo para mc guiver

Micky dijo...

Discrepo Pirámides está muy bien es muy rápido, pero el frontis es mas bajo de lo normal y no hay valla lateral, todos los frontones tienen algo o son mas bajos, o no tienen valla o no la tienen a la distancia correcta o los cubiertos, porque no están cubiertos del todo o porque el techo al ser claro molesta para el machete, excepto Torrejón, que solo tiene que la bola corre mucho por pared y que se ha levantado la malla delante, pirámides y San Fermin están muy bien pero les falta la valla lateral, Rivas es el único que tiene todo correcto, pero voy de vacaciones a Valencia y he visto frontones malisimos, pero hay mas muy buenos del tipo del de Rivas que aquí. Un saludo

RNA dijo...

Este es un buen debate, a mí personalmente me gustan el de pirámides y el de industriales, estuve un día entrenando con unos amigos de ese equipo y me lo pasé genial, sobre todo las dos partidas de delantero, porque al ser el frontis bajo es más difícil pasarte y entras en juego, además es rápido y la bola abajo al pasillo y doble corre mucho, de zaguero no me gustó tanto. Pirámides lo mismo, el frontis es bajo y el delantero juega más, además es rápido y noble aunque no tenga valla. Puerta de Hierro y Rivas, eso que dices que es una virtud a mi no me gusta porque al ser altos es más fácil pasar por pared al delantero, pero para gustos los colores!.En Pegaso estuve una vez jugando y me gustó, rápido, frontis bajo y pared lateral baja, y en San Cristobal también me gustó por eso, la bola corre por el pasillo y la doble y el frontis no es muy alto, y es como Pegaso si no la das bien se puede ir por encima de la pared lateral y te hace entrar mejor.

saludos

Micky dijo...

Discrepo y mucho Rafa, entonces según tu lo mejor es poner el frontis de 5 metros para que asi sea imposible pasar al delantero, el mejor frontón es el que no tiene trampas para el visitante y se puede jugar sin ningún problema de ningún tipo, y eso en Madrid solo lo cumplen Rivas 30 metros y Torrejón.
El de pirámides está muy bien pero falta lo que dije antes, el de industriales es malisimo para todos, que te tiren una doble pared en industriales y te comes la canasta, despues está el escalón no se puede poner una por pared y encima no es de 30, prefiero el de Buitrago mil veces, Pegaso está muy bien, pero es mas estrecho y muchos anchos se van y si se va el color de la pared del frontis no se ve nada, San Cristobal ya lo dije antes y San Fermin me gusta pero falta una valla antes de las escaleras, un dia no las ves y puede pasar algo malo.
Si hay que hacer un podium sería
1º Rivas 30 metros
2º Torrejón
3º Concepción, la valla está muy bien ahí jeje mejor que en Alcorcón o Mostoles que está a un km.
Cerca de ellos están Pirámides, San Fermin, Pegaso, y puerta de hierro, Pinto.
P.D 1 los 36 metros los dejo aparte en otra lista
P.D 2 Rafa: si en un frontón con altura normal no las pillas pues vete al 6 o sacas mas difícil o te pones de zaguero no? y hay ke ver no conoces a los de la Conce de 1ª y pones hay nombres inventados jajaja

RNA dijo...

jaja! Micky me confundí con los nombres, tampoco tenía el acta, en fin la crónica la hice deprisa y corriendo por falta de tiempo. Añadiría en la lista de frontones divertidos para mi gusto el de la Concepción (he jugado sólo una vez), es rápido, la valla muy cerca, tienes que estar muy atento a las dobles y rebanadas. Pegaso lo que me gusta es que es estrecho y bajo, los anchos entran si los tiras bien igual que las dobles paredes, que hay que ajustar a tope, por eso me gusta, pienso que es un frontón que para aprender que está muy bien porque es muy técnico y te fuerza a tener precisión.


saludos y descansa tu pierna!

Micky dijo...

Esos dos frontones que dices me encantan allí he tenido grandes partidos, las veces que he ido, a la Conce nada mas que he ido una vez, la temporada 2007/2008, jugué con mi padre y me gustó porque con tocarla salía la bola, apenas fallé despues la doble pared estaba muy cerca y tu sabes lo que le gusta a mi padre tirar dos paredes, metió 8 hizo un partidazo y fue la única partida que ganamos allí 35 a 15, ya no he vuelto a ir.
A Pegaso he ido 3 veces, las 3 de zaguero y dos de ellas con mi padre, fui hace 4 temporadas y perdí fácil, ellos ganaron la liga de 3ª, el año pasado fui, y la pared estaba blanca no veia nada y ellos jugaron un partidazo sobretodo su zaguero zurdo Juan y nos ganaron fácil, y este año jugué también con mi padre y fue un partidazo de los 4, jugamos mi padre y yo contra Jose y Manolo una pareja tremenda, fue un partido larguisimo de 56 minutos, ibamos 30 iguales, el árbitro que era el ilustre Victor cantó últimos 5 minutos, ví que el delantero se echaba para atrás y me jugué un dos paredes de aire desde el 6 de revés que entró por milimetros, luego picó un saque de mi padre, 33 a 30 y la última nos estaba atacando Manolo y pegó muy fuerte doble pared al revés, mi padre estaba ahí y la metió de dos, fue tremendo el partido y nos salió la táctica a la perfección, en esa época si que estaba yo en forma, venía de ganar de delantero las dos primeras jornadas con una media de 8 dobles por partido, allí jugué atrás bien y poco despues tuve mi primera lesión y ahora esta segunda y ya no he vuelto a ser el de antes. Un saludo y descansaré mi pierna

Publicar un comentario