El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 12 de enero de 2010

Madrid.Segunda División B: CF Colmenar de Oreja 5 (82) - CF Alcorcón 4 (87)

La crónica de Juanma Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División Grupo B. Jornada 10

Colmenar de Oreja se aferra a la salvación ante un Alcorcón incapaz de sumar dos buenos resultados seguidos. A pesar de la machada ante Rivas de la jornada 9 se dejó puntos ante un rival en teoría asequible


Previa:
Alcorcón quería refrendar su resultado positivo de antes de navidades mientras que Colmenar, aún pendiente de su posible sanción, no quiere dar concesiones a los rivales directos por evitar el descenso, gélida jornada después de 20 días de parón


Primera partida:
CF Colmenar de Oreja : Armando y Raúl 35
CF Alcorcon: Miguel y Roberto 24
Arbitro: Jesús
Tiempo de juego: 45 minutos

Los locales hicieron valer jugar en su frontón y sin oposición por parte de los visitantes empezaron con un 5-0. A pesar de una doble por parte de los visitantes, los locales jugaron mejor y continuaron sumando puntos que no permitían acercarse en ningún momento a los de Alcorcón. Después de pedir un tiempo con 11-20 en contra, los visitantes parecieron entonarse en este segundo tercio de partido llegando a ponerse a tan solo dos puntos con 22-24, sin embargo esto fue un espejismo. Grandes puntos logrados por el delantero local que supo aprovechar los huecos que dejaban sus rivales en el pasillo para lograr tantos de dos en dos, unido a errores nada habituales en el zaguero de Alcorcón, permitieron sumar la primera victoria del día para los locales. Muy mal partido de los visitantes que debido a los 20 días sin poder entrenar, cometieron errores nada normales en ellos que unido al buen hacer del zaguero local que falló muy poco y los tantos dobles del delantero, dieron con los primeros dos puntos en el casillero de Colmenar de Oreja.
Jugador del partido: Raúl, delantero local debido a los 4 dobles casi seguidos que metió para lograr la ventaja necesaria.


Segunda partida:
CF Colmenar de Oreja: Jose y Angel 35
CF Alcorcon: Marcos y Carlos 27
Arbitro: Armando
Tiempo de juego: 47 minutos

Duelo parecido al anterior en el que Colmenar empezó mejor que Alcorcón. En este partido sin embargo, el delantero visitante era el que marcaba la diferencia, apretando bien la bola atrás, y jugando con cabeza la mayor parte de los puntos. Pero al ser delantero, no cubría bien su parcela de juego, dejando huecos que los locales, sobretodo el zaguero, supieron aprovechar logrando varias dobles paredes que les permitían ir siempre por delante. En el primer tercio del partido el zaguero visitante no encontraba su sitio, cediendo siempre el 6 y la iniciativa a Jose que supo aprovechar esto. Tras un tiempo. el de Alcorcón, cogió el sitio y se situó mejor, lo que propició que poco a poco fueran remontando distancias. En el segundo tercio del partido, los de Alcorcón logran ponerse también a dos tantos, pero no supieron dar continuidad a ese buen juego que les había permitido acercarse a sus rivales, con lo que estos volvieron a distanciarse en el marcador con facilidad. Ya en el tramo final, los de Alcorcón intentaron lograr puntos de dos para acercarse jugandose algunas bolas más de las necesarias con lo que los locales sólo tuvieron que aguantar la bola para llevarse los siguientes dos puntos de la jornada. Mal partido de los visitantes que no se adaptaron al frontón de Colmenar y que pagaron no haber jugado nunca juntos, ya que algunos problemas de descoordinación y de colocación permitieron a los locales llevarse facilmente un partido que de otra manera les hubiera costado un poco más.
Jugador del partido: Jose, supo mantener con sus tantos dobles al equipo siempre por delante a pesar de las acometidas visitantes.

Tercera partida:
CF colmenar de Oreja : David y Jesus 12
CF Alcorcon: Alberto y Juanma 35
Arbitro: Armando
Tiempo de juego: 25 minutos

Partida sin historia, ya que los visitantes entraron a la pista con la necesidad de llevarse un punto para no sufrir una dolorosa derrota. Entraron muy enchufados y no permitieron en ningún momento a los locales llevar la iniciativa del partido. Tras rápidos puntos debido a la pegada del zaguero y a la colocación del delantero, los de Alcorcón se pusieron con 10-1 lo que pareció desesperar a David. A pesar de no entregar la partida, se le veía desesperar por momentos ya que su contrario no fallaba nada mientras que él erraba muchas bolas en teoría fáciles. El delantero visitante, supo aprovechar todos los saques haciendo daño continuamente ya que si no era tanto directo, aprovechaba las bolas entregadas por parte del zaguero de Colmenar. Jesús durante dos tercios del partido pasó a ser un mero espectador ya que los visitantes no permitían que entrara en juego. Sin embargo, debido en parte a la relajación y a que Jesús retrasó su posición, pudo entrar más en juego y fue gracias a esto por lo que sumaron tantos los de Colmenar. Alberto, muy concentrado durante todo el encuentro, no aflojó en ningún momento, apretando mucho la bola y llevando continuamente la partida hacia el rebote del zaguero local, que no podía hacer otra cosa más que defenderse. Jesús intentó sumar tantos a base de jugarse bolas, pero los vistantes supieron leer las jugadas y le cogieron todo menos un saque tumba directo que consiguió. No hubo mucho peloteo largo y los tantos solían caer con gran facilidad en el casillero de Alcorcón que sin grandes esfuerzos se llevaron la única victoria de la mañana.
Jugador del partido: Alberto, que en todo momento superó a los de Colmenar, mandando todo el partido,jugando muy concentrado y sumando los dos o tres dobles que acostumbra por partido.


Conclusión:
Mala jornada para Alcorcón que desaprovecha una gran oportunidad para sumar otras dos victorias que le hubieran permitido acercarse a los puestos de salvación. Colmenar de oreja logra una nueva victoria parcial en su casa que quizá supongan un rayo de esperanza en su intento por salvarse este año. Alcorcón deberá ponerse las pilas porque la semana que viene recibe al segundo clasificado que está realizando una gran temporada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El rival de Alcorcón no es Rivas, Rivas jugó contra Los Pinos y ganó dos, viene en este blog mas abajo

Beldar dijo...

Ya se lo he dicho a Movilla para que lo modifique cuando tenga un rato, ha sido un error mío por utilizar de plantilla la crónica de la última jornada. Gracias por el aviso!
Salud!!

Publicar un comentario