El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 13 de febrero de 2014

LIGA DE FRONTENIS OLIMPICO C.A.M. 2014. INSCRIPCIONES HASTA EL DIA 21 DE FEBRERO DE 2014.

By FMP
LES RECORDAMOS QUE EL DIA 21 DE FEBRERO SE ACABA EL PLAZO PARA LAS INSCRIPCIONES EN LA LIGA DE FRONTENIS OLIMPICO DE LA C.A.M 2014. SE DESARROLLARA EN PUERTA DE HIERRO, UN FRONTÓN MUY NOBLE QUE PERMITE DISFRUTAR A LOS DEPORTISTAS DE FRONTENIS OLIMPICO.

Mx Frontour - Campo Marte 2014 1/4 de final (Turi/Peñate vs Bachicha/Andamio)

miércoles, 12 de febrero de 2014

AFEDES informa sobre la Licencia Unica

Publicado by fepelota


Afedes (Asociación de Federaciones Deportivas Españolas) quiere hacer las siguientes  consideraciones, en relación a lo que el CSD ha denominado “Licencia Única”, y sin entrar en otras cuestiones distintas de las exclusivamente deportivas, queremos comentar lo siguiente:
  1. El asunto de las licencias es un tema complejo y en bastantes Federaciones españolas un punto de fricción dese hace algunos años.
  2. En AFEDES entendemos que los tiempos han cambiado y, que las circunstancias de hoy, son completamente distintas a las de ayer. El deporte federado también tiene que cambiar, (ya lo está haciendo), y por tanto su financiación.
  3. AFEDES es consciente de los cambios. Organizó, el pasado mes de octubre, unas jornadas en las que participaron, además de presidentes, secretarios generales, gerentes y otros miembros colaboradores y trabajadores de las distintas Federaciones. Las conclusiones fueron claras y nos animan, a las Federaciones asociadas en Afedes, a pensar que la filosofía de la “Licencia Única” da uniformidad de criterio, simplifica trabajo administrativo y claridad de gestión en beneficio de los deportistas y actores de la vida deportiva. Creemos que en nada debería perjudicar a las Federaciones autonómicas y, por otro lado, abre puertas para soluciones de financiación a toda la estructura federativa que en ningún caso son impuestas, ya que se indica que serán las asambleas de cada federación quienes aprueben el cuanto y el cómo ha de ser tal financiación.
  4. No nos corresponde a nosotros, opinar ni entrar sobre las relaciones particulares entre las distintas Federaciones españolas y las correspondientes Federaciones autonómicas. Insistimos en que es en las Asambleas de cada Federación donde se han de encontrar los acuerdos que mejor les convenga.
  5. En Afedes no creemos que la “Licencia única” conculque derecho alguno, ni obligue a nada que no esté ya contemplado en la actual Ley del Deporte. Tampoco entendemos que la “Licencia Única” sea un inconveniente para una mayor participación de las personas en la práctica deportiva. La licencia, tal como es actualmente, mas parece una tasa que una habilitación, colaboración y participación por parte del deportista al sostenimiento de las Federaciones. La licencia deportiva no se ha de circunscribir a quienes compiten; ha de ser extensiva a los practicantes de la actividad deportiva de cualquier nivel y ellos han de sentirse partícipes. No creemos que tenga que ver con el nivel técnico-deportivo de los practicantes. Tal nivel es consecuencia de la política de tecnificación de la propia federación.
  6. En Afedes entendemos que las Federaciones no debemos ser exclusividad de deportistas de alto nivel o de aquellos con mayor proyección. Las Federaciones deportivas hemos de ser la casa de los practicantes de la actividad física-deportiva. El cómo, es un debate interno de cada Federación en función de sus condiciones sociales y económicas, en el ejercicio pleno de sus competencias exclusivas, así como de las normas establecidas por el sistema democrático que compartimos. Insistimos en que ha de ser la propia asamblea de la Federación quien tome los acuerdos oportunos para su mejor fin.
  7. En Afedes creemos más eficaces los acuerdos particulares, que una legislación estricta. Las Federaciones, y cada deporte, son todas distintas, con sus peculiaridades. La vida y las normas reguladoras de las Federaciones las dictan sus asambleas elegidas.
  8. Por otro lado, sabemos que el CSD y las distintas Direcciones o Secretarias Generales para el Deporte de las distintas Comunidades Autónomas, han hablado y, en su mayoría, han entendido que la “Licencia Única” es el inicio de un camino en el que se busca, como dijimos anteriormente, la simplicidad y que el practicante de la actividad deportiva, en el nivel que sea, encuentre más facilidad para participar en los eventos que considere dentro del territorio nacional; cosa que no ocurre ahora. Así como permite un registro único en cada Federación lo que, como es sabido, es una vieja aspiración de las Federaciones, ya que evita un buen número de conflictos administrativos, y aporta a todo el sistema deportivo una mayor claridad y transparencia. Las conclusiones de nuestras jornadas “Nuevos Retos”, fueron contundentes y claras: Tiempos nuevos, maneras nuevas” y la licencia única puede ser un primer paso y, en muchos casos, necesario.
Afedes está dispuesta a colaborar, como ya ha hecho con el CSD, y por tanto está a favor de la iniciativa del CSD y apoya su proyecto, así como a participar en cualquier proyecto que suponga avanzar en la construcción de una estructura deportiva fuerte, que permita conseguir los mayores éxitos deportivos y de bienestar a la sociedad española y entiende la “Licencia Única” en el estricto sentido deportivo, sin entrar en otras disquisiciones que seguro serán salvables por el bien del deporte.

Finalmente, Afedes se pone a disposición de sus asociadas para trasladar al CSD, cuantas aportaciones crean convenientes para contribuir en la mejora y correcta implantación del Proyecto Normativo que debe regular la nueva “Licencia única”, ya que el propio CSD está abierto a modificaciones que, dentro de la línea del objetivo perseguido, contribuyan a su mejora.

Madrid. Preolimpica. Primera División. Previa de la Jornada 15

La jornada número 15 se celebrará este fin de semana con unas condiciones meteorológicas inestables lo que podría provocar numerosos aplazamientos por lluvia como ya sucediera el fin de semana pasado en la Jornada 14.


La clasificación general está comandada por Molareño con 25 partidos ganados, Tres Cantos (+24), le sigue San Crsitobal y Talamanca (+22) pero Talamanca con dos jornadas menos. En la cabeza Tres Cantos dio un golpe de autoridad en su frontón ante Talamanca en la lucha por el ascenso y aventaja en dos partidos ganados y con una jornada menos a Talamanca. A fecha de hoy Tres Cantos es favorito al ascenso directo y Talamanca a la promoción por el ascenso.


En la zona media siguen cinco equipos muy juntos en cuanto a victorias. Este grupo lo comanda Alcalá, Pegaso y Getafe con 17 partidos ganados, le sigue Torrejón con 16 ganados y cierra este grupo Valdeporte con 15 ganados. Este grupo, en estos momentos evita una plaza de promoción al descenso.


Y en la parte baja de la tabla Alcorcón tiene 10 partidos ganados, Arapa está con 9 y cierra este grupo y la clasificación de primera la Conce con 7 ganados. Este grupo intenta evitar las dos plazas de descenso directo y quedarse con la de promoción al descenso. Lucha muy dura en la parte baja de la tabla.


Así las cosas, la jornada 15 depara los siguientes enfrentamientos si el tiempo lo permite:


Torrejón-San Cristóbal
Difícil visita tiene el equipo de Torrejón con una plantilla amplia y de calidad que es favorita a vencer en el global aunque se esperan duelos largos en tiempo e igualados. Torrejón en casa es un equipo muy duro que no da un partido por perdido y tendrá sus opciones de vencer en el global. Si no hay bajas San Cristóbal es favorita para vencer en el global pero sin pleno.
Pronóstico: 4-5


Getafe - Alcorcón
Alcorcón visita una cancha de 36 metros que no les son muy propicias con las urgencias propias de sumar para evitar el descenso directo y acercarse a la parte media de la tabla. Getafe parte como favorito en su frontón e intentará seguir sumando para conseguir el objetivo de no verse involucrado en el descenso esta temporada. Favorito Getafe sin pleno.
Pronóstico: 5-4


Valdeporte - Tres Cantos
Valdeporte viene de perder su primer partido en casa frente a San Cristóbal y les visita un equipo muy motivado de 36 metros que viene de ganar con un pleno a su máximo rival este año para el ascenso directo. Tres Cantos querrá seguir sumando y poner tierra de por medio para seguir en la pelea por la liga hasta final de temporada. Dada la trayectoria de ambos equipos darmeos com favoritos a los tricantinos sin pleno.
Pronóstico:4-5


Talamanca- Concepción
Talamanca querrá recuperar los puntos perdidos ante la Conce en su eudo. A priori Talamcna es favorita para vencer en el global e incluso para un pleno dado lo rápido de ese frontón y que los locales son muy fuertes en su feudo. La Conce lo tendrá complicado para puntuar aunque tendrá sus opciones.
Pronóstico:6-3


Alcalá- Arapa
Los complutenses juegan en casa después de unas cuantas jornadas venciendo en el global a sus rivales. Alcalá querrá devolver el pleno que el equipo de Alcobendas le endosó a la ida de un modo tan brillante. Favorito al triunfo final Alcalá pero tendrá dificultades en hacer un pleno si no va el equipo titular al completo.
Pronóstico:5-4


Molareño-Pegaso
El Molar está pletórico esta temporada y mas en su frontón. Pegaso tiene un bloque muybueno con parejas de un nivel muy alto y no pondrá las cosas fáciles a los locales. Apostamos por un triunfo local sin pleno.
Pronóstico:5-4









martes, 11 de febrero de 2014

Cuadro de Competición del IV Abierto Regional de Frontenis Preolimpico en Fontecha del Páramo el 15 de febrero

Copa Presidente de Castilla y León en Segovia el 1 de marzo

COPA PRESIDENTE FRONTENIS PELOTA PREOLIMPICA

Se celebrara en el Frontón Municipal de Segovia, el sábado 1 de marzo de 2014, a partir de las 9:30 horas.

Se clasifican los cuatro primeros clubes de Honor, dos primeros de Primera y dos primeros de Segunda.

Los enfrentamientos serán a eliminatoria: 1º Honor - 2º Segunda, 2º Honor - 1º Segunda, 3º Honor - 2º Primera y 4º Honor - 1º Primera. Con cuartos, semifinal, tercero y cuarto y final. Total 16 partidos.

Se jugaran dos partidos por cada club y por cada eliminatoria, al igual que en la Liga Regional, pudiendo los clubes hacer las alineaciones que estimen oportunas en cada eliminatoria.

Todos los partidos serán a dos juegos de 15 tantos o 20 minutos, si hubiera empate un juego mas también a 15 tantos o 20 minutos.

Finalizando los encuentros se efectuara la entrega de trofeos correspondientes a la Copa y a los Clubes Campeones de Liga en las tres categorías.

Un saludo
Domingo Rabanal
Responsable de la FPCyL para Frontón de 30 metros

Master de Frontenis Preolimpico de Castilla y León en Segovia el 23 de febrero

MASTER FRONTENIS PELOTA PREOLIMPICA

Se celebrara en el Frontón Municipal de Segovia, el domingo 23 de febrero de 2014, a partir de las 9:30 horas.

Se clasifican los 8 primeros delanteros y los 8 primeros zagueros del Ranking Regional.

Se realizara sorteo, con los jugadores presentes, en el mismo frontón a las 9:00horas, entre delanteros y zagueros.

Las ocho parejas se dividirán en dos grupos (A - B), con cabezas de serie, sumando los puntos del ranking de los dos componentes de la pareja, jugando todos contra todos del mismo grupo y clasificándose los dos primeros para semifinales, que se enfrentaran 1º A - 2º B y 2º A - 1º B, los vencedores jugaran la final y los perdedores para tercero y cuarto. Total 16 partidos.

Los partidos de grupo serán a dos juegos de 10 tantos o 15 minutos, si hubiera empate un juego mas también a 10 tantos o 15 minutos.

Semifinales, tercero y cuarto y final serán a dos juegos de 15 tantos o 20 minutos, si hubiera empate un juego mas también a 15 tantos o 20 minutos.

Los premios a repartir serán: 1º 440€, 2º 220€, 3º 140€, 4º 80€ y 5º a 8º 30€.

Finalizando los encuentros se efectuara la entrega de trofeos a los cuatro primeros clasificados del Master y a los dos primeros delanteros y zagueros del Ranking Regional.


Un saludo
Domingo Rabanal
Responsable de la FPCyL para Frontón de 30 metros

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la jornada duodécima

Se ha disputado este pasado fin de semana la jornada nº 12 de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.


En Honor la sorpresa la ha protagonizado el club Caimorro al vencer como local 2 partidas al líder Yunquera, que sigue manteniendo 4 puntos de distancia sobre el club Diocesano Central Óptica A, aunque con 5 partidas más disputadas, que solo pudo disputar una de las tres partidas contra Azuqueca Manacalor debido a la lluvia. En el otro partido disputado, ya que el Villanueva de la Torre - Diocesano Central Óptica B se aplazó, el club La Mina de Taracena venció 4-2 al club El Casar, que parece haber perdido el último tren para intentar evitar la última posición.


En Primera el club Diocesano Central Óptica A aprovecha que no han jugado los otros dos equipos con los que compartía liderato y con su pleno a domicilio sobre Fácil y Sencillo lidera en solitario la clasificación con 6 puntos de ventaja. En el otro partido disputado, ya que el Villanueva de la Torre - Azuqueca Manacalor se aplazó, el club Mirador de Cabanillas venció a domicilio las dos partidas disputadas, ya que la lluvia hizo que se suspendiese la última, al club Málaga del Fresno, lo que le permite alcanzarle en la clasificación.


En Segunda victorias a domicilio de los dos primeros clasificados Ínter Azuqueca Bar Buen Humor B y Diocesano Central Óptica A sobre Alovera y Mirador de Cabanillas respectivamente, aunque cediendo ambos una partida, por lo que la clasificación no ha sufrido variación.


Por último, los jugadores que lideran las clasificaciones individuales de dobles y ranking respectivamente en las distintas divisiones son: Raúl Sánchez del club Diocesano Central Óptica A ambas en Honor, Roberto Serrano del club Málaga del Fresno y Jorge Martínez del club Diocesano Central Óptica A en Primera y Antonio Carralero del club Alovera y Adrián Pereira del club Diocesano Central Óptica A en Segunda

lunes, 10 de febrero de 2014

Madrid. Preolimpica. Honor. Rivas 3 - Pozuelo 6 en imagenes

Golpe de autoridad de Pozuelo en Rivas

Punto larguísimo que cae del lado de Pozuelo tras un error al aire del delantero ripense. Mucho viento presente en el partido Exhibición de Andrés. Un delantero espectacular. Javi y Raul consuman el pleno

Ascensos y Descensos en la Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y León

A falta de notificación oficial y siguiendo la Normativa de Ascensos y Descensos de la temporada 2013/2014. Estos son los cambios que se producirán para la próxima edición de la liga de Frontenis Preolimpica 2014/2015:
  1. Ascienden a División de Honor la Universidad de León y Laguna de Duero
  2. Descienden de Honor a Primera División La Cisterniga de Valladolid y San Atilano de Zamora
  3. Ascienden  de Segunda a Primera Laguna de Duero de Valladolid, Universidad de León y La Flecha de Valladolid. San Atilano no puede ascender porque su equipo de Honor desciende a Primera
  4. Descienden de Primera a Segunda El Cardadal de Navatejera (León) y Fuentespinta de Aranda de Duero.

Ranking de los jugadores de frontenis preolimpico de Castilla y León tras la disputa de la última jornada de liga

domingo, 9 de febrero de 2014

Resultados y Clasificaciones Finales de la Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y León. Última jornada

Madrid. Preolimpica. Segunda B. CF Getafe 4 (98) - Concepcion 5 (93)

Concepcionazo en Getafe


Previa
Partido muy importante para los locales que querrán ganarles en el global al equipo de la Conce para seguir sumando victorias en su casillero. La Conce querrá dar la sorpresa aunque el frontón no le sea muy favorable


Primer partido
CF Getafe: Francisco Jose San Martin - Antonio Palenciano 33
Concepción 35
Duración: 33'


La partida empieza con ventaja en el marcador para la pareja de Getafe. Su zaguero sale centrado desde el comienzo, entrando cómodo al corte y llevando bien la bola atrás. Su delantero presiona igualmente de forma segura. Con este juego los locales se distancian en el marcador en 8-2
El delantero de la Conce entra más en juego aprovechando el cambio de ritmo en el zaguero de Getafe que pega menos y deja la bola a medio frontón. Se producen varios tantos dobles de mate a doble pared y se iguala la partida sobre el punto 12.
El delantero de Getafe reacciona también bajando la bola consiguiendo mantener la iniciativa en el marcador. La partida está prácticamente igualada hasta el punto 20.
El zaguero de Getafe vuelve coger la posición pegando la bola, provocando los primeros síntomas de cansancio en el zaguero visitante. Su delantero aprovecha este ritmo de juego y consigue varios tantos de saque. Getafe se distancia en el marcador rozando el punto 30.
Tras un tiempo muerto de 2 minutos por parte de la Conce, el zaguero de Getafe vuelve a perder la posición y a jugar a mitad de pista. Su delantero no levanta la bola con claridad y la pareja visitante vuelve a hacer daño bajando la bola a la chapa.
Con una bola de fortuna a la malla para la Conce, Getafe pierde el ritmo y los dos equipos están igualados a 33.
El partido acaba con otra bola doble de fortuna para La Concepción.


Segundo partido
CF Getafe: Rafael Balnco Vallín - Ruben Diez 30
Concepción 35
Duración: 40'


Comienza la partida muy igualada. Tanto los delanteros como los zagueros entran muy centrados llevando la bola atrás y dando lugar a puntos largos. Destaca la pegada el delantero de la Conce, que entra más retrasado que el de Getafe y  presiona todavía más atrás.
El zaguero de Getafe es capaz de mantener la posición y se muestra seguro, jugando cómodo y aguantando bien la presión del delantero de la Conce. Destaca también el buen juego del delantero de Getafe, abriendo huecos y llevando bien la bola al rebote.
Este juego hace que los locales mantengan prácticamente igualada la partida hasta el punto 15.
Aparecen los primeros fallos no forzados de los los locales y pierden el ritmo de juego constante del principio. El delantero de la Conce entra bajando ahora la bola a la chapa y consiguiendo varios tantos dobles. Se produce en 10min la mayor distancia en el marcador, 16-26.
La pareja de Getafe reacciona y decide bajar la bola consiguiendo buenos mates dobles en las dos posiciones. Destacando los de su zaguero.
Este juego les dá buen resultado a los locales y les vuelve a acercar en el marcador, pero los visitantes mantienen un juego seguro y rematan el partido con tantos dobles de su delantero.


Tercer partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda - Juanjo 35
Concepción: 23
Duración: 40'


La partida empieza con ventaja en el marcador para la Conce gracias a varios tantos dobles de su delantero, que aprovecha para bajar la bola a la doble siempre que entra en juego.
La pareja de Getafe empieza a meterse más tarde en la partida y se alargan los tantos atrás, produciéndose los primeros fallos no forzados del zaguero de la Conce. El delantero de Getafe apenas entra y su zaguero empieza a llevar la iniciativa en el juego y que es suficiente para igualar la partida.
Antes de llegar al punto 10, la pareja de Getafe empieza a mantener una pequeña distancia en el marcador. El juego de los dos jugadores sobre el zaguero visitante hace que se vaya empezando a ver la iniciativa en el juego de los locales.
Trás unos tantos dobles afortunados del zaguero de Getafe, la pareja local se distancia claramente en el marcador. El delantero de Getafe aprovecha el saque al rebote para forzar al zaguero visitante y ponerse por encima de 30 en el marcador.
Se llega a un 34-14 con este juego. Trás fallos no forzados por parte del delantero local, la partida termina con bolas forzadas a la chapa por parte de los jugadores de la Conce.


Conclusión:
Buenisimo resultado para la Conce que se impone ante un rival directo en su cancha. Getafe dentro de lo malo suma un partido ganado más y mira con optimismo el segundo tercio de la liga con las sensaciones positivas de haber puntuado en los últimos encuentros.